¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Voltaren y hielo? Hielo y voltarén?

andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
hola,

una duda: tengo que aplicarme hielo y Voltarén en el muslo (isquiotibial, por ****), pero no sé en qué orden image.

Yo creo que lo suyo es primero la pomada y, cuando esté absorbida, el hielo....es correcto?

Saludos.
firma123b.jpg

Comentarios

• Hombre, no soy fisio, pero yo lo haria al reves.

El hielo actua como analgesico rapido, asi que tras unos 10 minutos de hielo, la zona la tienes menos inflamada y algo "dormida".

Seguidamente, me pondria yo la pomada, para terminar de rematar los efectos.

Si quieres, esta tarde le pregunto al fisio.
  • bandulubandulu Forero Master ✭✭✭✭
    primero hielo, despues voltaren! de siempre!

Dios dijo:

maxwell.gif

Y se hizo la luz..

• andreuandreu MegaForero ✭✭✭✭✭
    Guay, pues esta tarde lo haré al revés, como deciis image
    firma123b.jpg
  • canned_heatcanned_heat Forero Master
    mmm, pues va a ser que siempre lo he hecho mal.

yo siempre primero cremita, y aluego el hielo. para que la piel no esté fría y absorba bién.

saludos
    estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"
  • No me hagais mucho caso, que lo que digo yo, es lo que me dice el sentido comun a mi.

No es ninguna verdad absoluta.
  • gamitogamito Forero Master ✭✭✭✭
    No se si existe un protocolo específico para este caso, pero salvo que se trate de una urgencia (te acabas de lesionar), y te pongas primero el hielo para evitar la inflamación, yo lo haría al revés.

Primero la crema, aplicada con un ligero masaje en sentido distal-proximal (de abajo arriba), así facilitas la circulación de retorno, y tras unos minutos, te aplicas el hielo.

Recuerda no poner hielo directamente sobre la piel durante más de unos minutos (te quemaría), pon un pañito entre él y la piel. Otra fórmula que puedes usar es comprar vasitos de plástico, llenarlos 3/4 y congelarlos; luego lo cortas por encima con un cuchillo y lo dejas como "un polo", le pasas un pañito por encima (para pulir las posibles aristas que puedan quedar), y te lo aplicas directamente sobre la piel con movimientos circulares no más de 5 minutos seguidos.
    Fondo documental sanitario, revista de Enfermería, noticias de salud, calculadora riesgo cardiovascular, apuntes, libros.... recursos gratuitos para el personal sanitario, estudiantes y público en general

laenfermeria.es image

Plataforma "Msocrates, no alardees tanto, estírate y mándame un jamón", a cambio te mando un manual de "cómo enderezar plátanos de manera eficaz" image

gamito escribió :
    No se si existe un protocolo específico para este caso, pero salvo que se trate de una urgencia (te acabas de lesionar), y te pongas primero el hielo para evitar la inflamación, yo lo haría al revés.

Primero la crema, aplicada con un ligero masaje en sentido distal-proximal (de abajo arriba), así facilitas la circulación de retorno, y tras unos minutos, te aplicas el hielo.

No, no es una lesión "repentina", al contrario. Ha ido avisando días y días, y yo dale que dale, como una mula.
    Espero poder volver a dar caña el jueves (llevo con molestias desde el jueves pasado, y hoy he empezado a "tratarlo"), con un mínimo más de cuidado image

No había visto que has editado...tengo un sobre de plástico de esos para frío/calor que siempre está en el congelador, por si las moscas. Lo envuelvo con un pañuelo.
    firma123b.jpg
    Con el pañuelo ya irá bien.

A mi me gusta lo de los vasitos, ya que me permite además de aplicar frío, hacer un ligero masaje circular, que también va muy bien.

Que te mejores.
    Fondo documental sanitario, revista de Enfermería, noticias de salud, calculadora riesgo cardiovascular, apuntes, libros.... recursos gratuitos para el personal sanitario, estudiantes y público en general

laenfermeria.es image

Plataforma "Msocrates, no alardees tanto, estírate y mándame un jamón", a cambio te mando un manual de "cómo enderezar plátanos de manera eficaz" image

gamito escribió :
    A mi me gusta lo de los vasitos, ya que me permite además de aplicar frío, hacer un ligero masaje circular, que también va muy bien.

Que te mejores.

Lo probaré, y gracias image

Edito: sólo 5 min de hielo? A mí me han dicho que 20 o 30 min, 3 veces al día.
    firma123b.jpg
    Si el hielo lo aplicas directamente con movimientos circulares, no más de 5 minutos, si es con un paño de por medio, puedes prolongarlo más tiempo; yo te aconsejo no pasar más de 15 ó 20 minutos; eso sí, puedes repetirlo varias veces al día.

laenfermeria.es image

• bauhausbauhaus MegaForero ✭✭✭
    Vamos a ver: Lo primero aplicar pomada dando un pequeño masaje, en sentido proximal para favorecer el retorno venoso (en piernas sobre todo). Así aumentarás la vascularización de la zona (llega más sangre) y el Voltarén se absorbe mejor. Luego aplicas hielo para provocar vasoconstricción y disminuir el edema (el acúmulo de sangre sale cagando leches de la zona), y también hace que duela menos la zona porque el hielo es anestésico. ¿Sabeis cual es la mejor forma "casera" de ponerse hielo? Una bolsa de guisantes congelados interponiendo entre la piel y los guisantes un trapo de cocina (si no, te puede quemar el frío). Ah, y el hielo hay que tenerlo puesto entre 5 y 10 minutos. Eso, sí, varias veces al día.image image

PD: si se aplica 1º el hielo, los vasos sanguíneos se estrechan y es más dificil que el Voltarén haga su efecto.
    profilepic28078_1.gif
  • bauhausbauhaus MegaForero ✭✭✭
    bauhaus escribió :
    Vamos a ver: Lo primero aplicar pomada dando un pequeño masaje, en sentido proximal para favorecer el retorno venoso (en piernas sobre todo). Así aumentarás la vascularización de la zona (llega más sangre) y el Voltarén se absorbe mejor. Luego aplicas hielo para provocar vasoconstricción y disminuir el edema (el acúmulo de sangre sale cagando leches de la zona), y también hace que duela menos la zona porque el hielo es anestésico. ¿Sabeis cual es la mejor forma "casera" de ponerse hielo? Una bolsa de guisantes congelados interponiendo entre la piel y los guisantes un trapo de cocina (si no, te puede quemar el frío). Ah, y el hielo hay que tenerlo puesto entre 5 y 10 minutos. Eso, sí, varias veces al día.image image

PD: si se aplica 1º el hielo, los vasos sanguíneos se estrechan y es más dificil que el Voltarén haga su efecto.

Ah, la bolsa de guisantes la volveis a congelar pero no se os ocurra cocinarlos.image image image image image image
    profilepic28078_1.gif
  • RalvariRalvari Forero Master ✭✭
    bauhaus escribió :
    Ah, la bolsa de guisantes la volveis a congelar pero no se os ocurra cocinarlos.image image image image image image

Como!!, nunca has probado los guisantes al Voltarés???? Están riquísimos image
    V'sss para [email="[email protected]"][email protected][/email]
  • canned_heatcanned_heat Forero Master
    jajaja, esos guisantes congelaos!!!

cuantos empeines chafaos contra un codo me han ayudado a sobrellevar.

saludos
    estacascabaacopiapeque7fx.jpgperfect23td.gifnav.bottom.logo.gifswansng14ri.jpg

"Look for the ridiculous in everything, and you will find it"
    Bueno, va calmándose el dolor. El jueves a correr y saltar de nuevo.

Lo de los guisantes va de coña, se adaptan muy bien a la zona que sea (lo usaba para la rodilla) image
    firma123b.jpg
  • vacaburravacaburra Forero Senior ✭✭✭
    Coñe, qué buena idea lo de los guisantes. Yo siempre me he puesto los cubitos de hielo dentro de una bolsa cuando me han dado caña en alguna pachanga de fútbol, pero los guisantes se adaptan mejor a la zona. Gracias.image
    2011-ferrari-fxx-1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo