¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda sobre tema laboral (Baja voluntaria)

helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
mu guenas , tenia una dudilla aver si alguien que entienda me lo puede explicar5.gif, os cuento :

Me quiero ir de la empresa , causando baja voluntaria, y no quiero aguantar los 15 dias de "preaviso" , asi que la idea que tengo es llevar la carta el jueves , trabajar el jueves por educacion y luego mandarlos al cuerno. La duda que tengo es :

-¿El dinero qeu perderé cual sera?
La idea que tengo es que simplemente perdere el de esos 15 dias que no trabajo , osea nada ya que no los trabajo , pues no los cobro.

Lo que marca el convenio colectivo es esto :

"La falta de cumplimiento del preaviso llevará consigo la pérdida de los
salarios correspondientes al período dejado de preavisar, afectando sólo
a las retribuciones contenidas en la tabla salarial anexa, no estando incluidas
las cantidades correspondientes a las partes proporcionales de pagas
extras de dicho período"

Pos eso compis , a ver si me podeis exar un cablecillo , muchas gracias!

Comentarios

• Pedro A.Pedro A. MegaForero ✭✭✭
    helguerita escribió :
    mu guenas , tenia una dudilla aver si alguien que entienda me lo puede explicar5.gif, os cuento :

Me quiero ir de la empresa , causando baja voluntaria, y no quiero aguantar los 15 dias de "preaviso" , asi que la idea que tengo es llevar la carta el jueves , trabajar el jueves por educacion y luego mandarlos al cuerno. La duda que tengo es :

-¿El dinero qeu perderé cual sera?
    La idea que tengo es que simplemente perdere el de esos 15 dias que no trabajo , osea nada ya que no los trabajo , pues no los cobro.

extras de dicho período"

creo ,no lo se ,que no podrás cobrar el desempleo.
    El auténtico soñador es el que sueña lo imposible.
  • PABLERASPABLERAS MegaForero ✭✭✭
    Por partes....

Si la empresa quiere (que suele pasar) lo legal es lo siguiente:

Si te vas el día 15 del mes, deberías cobrar 15/30 partes del mes... pero como te quitan 15 dias de preaviso, no cobras un duro.

Y no.. por baja voluntacia no tienes derecho a desempleo.

Espero haberte ayudado. Pregunta lo que necesites.
    gaviotas_02.gifgaviota_chotis.gifmuestra6uw2.gifgaviota_chotis.gifgaviotas4.gif

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
  • Tara Gabyela SmithTara Gabyela Smith MegaForero ✭✭✭✭✭
    helguerita escribió :

-¿El dinero qeu perderé cual sera? La idea que tengo es que simplemente perdere el de esos 15 dias que no trabajo , osea nada ya que no los trabajo , pues no los cobro.

extras de dicho período"

éste...
    dices..
    pillas la baja médica y...
    quince dias hechos..image
    a-pinkp.gif

diferente.jpg

la ambición es..el último refugio del fracaso..(O.W.)

vengo de morirme..no de haber nacido..
    de haber nacido..me voy

cuando yo muera..
    no me veré morir por primera vez.

como me hice..no volveria a hacerme..tal vez..
    me haria como me deshago..

pinkani.gif

https://www.youtube.com/watch?v=SJSq0k6ces8
  • helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    El paro no me interesa porque me cambio de trabajo , la cuestion es , perder no pierdo un duro no? Ya que esos dias no los trabajo...Muchas gracias!!!
    helguerita escribió :
    El paro no me interesa porque me cambio de trabajo , la cuestion es , perder no pierdo un duro no? Ya que esos dias no los trabajo...Muchas gracias!!!

Si los pierdes...

Esos días no los trabajas, luego no los pagan. Y además de eso, te descuentan otros 15 dias por preaviso.

Para que lo veas mas claro, un ejemplo:

Mes completo... 1000 euros
    Te vas el día 15 dando 15 dias de preaviso: Fecha de baja 31 del mes: cobras el mes completo pero lo trabajas
    Te vas el dia 15 sin dar preaviso: Fecha de baja 15 del mes. Cobras cero pelotero. Te pagan 15 dias de salario y te descuentan 15 dias de preaviso. Como mucho te cotizan los 15 dias a la seguridad social. Pero cobras cero pelotero.

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
  • helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    De acuerdo , muchas gracias Pableras! pues nada , baja por depresion de 15 dias.
  • cuca_bcn5cuca_bcn5 Forero Master ✭✭✭✭
    pablerasR6 escribió :
    Si los pierdes...

Esos días no los trabajas, luego no los pagan. Y además de eso, te descuentan otros 15 dias por preaviso.

Te vas el día 15 dando 15 dias de preaviso: Fecha de baja 31 del mes: cobras el mes completo pero lo trabajas
    Te vas el dia 15 sin dar preaviso: Fecha de baja 15 del mes. Cobras cero pelotero. Te pagan 15 dias de salario y te descuentan 15 dias de preaviso. Como mucho te cotizan los 15 dias a la seguridad social. Pero cobras cero pelotero.

yo me he ido de una empresa sin dar los 15 dias y lo he cobrado!!!
    todo lo que trabajes lo has de cobrar!si no das los 15 dias lo que pierdes es el derecho al finiquito y a la parte proporcional de pagas y vacaciones.
    frasepequesp7.jpg

firmacucaml6.jpg
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    pablerasR6 escribió :
    Si los pierdes...

Eso es lo que interpretaba yo sin ser un entendido en el tema, estaba esperando que alguien más entendido lo confirmara. Añado que parece querer decir que también pierdes la parte proporcional de las pagas extras correspondientes a esos otros 15 días.
    Muchos saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • RINO^RINO^ Forero Master ✭✭✭✭
    Pableras esta en lo cierto pro lo tienes facil.S la empresa n sabe q t piras, vete al médico dile lo d siempre q t de una baja y tienes esos dias pa cambiart d curro y n perder toooooda la cotización xq la empresa paga solo los 3 o los 15 1os dias de cada baja. Dpnd d tu convenio.
    LogoChotisBlancoFIRMA1.jpgfirmarino3a1.jpgvoysobrao13.jpg

"El Santo JOB era PACIENTE.....
    yo soy paciente ........... pero NO SANTO"
    cuca_bcn5 escribió :
    yo me he ido de una empresa sin dar los 15 dias y lo he cobrado!!!
    todo lo que trabajes lo has de cobrar!si no das los 15 dias lo que pierdes es el derecho al finiquito y a la parte proporcional de pagas y vacaciones.
    A lo mejor es porque fue de mutuo acuerdo. También podría haber complicaciones adicionales si la empresa te reclama los posibles perjuicios ocasionados porque un trabajador no se presente al chollo sin causa justificada un buen día... ¿no?
    Muchos saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • AlienAlien MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qué necesidad hay de amargarse la vida de esta manera? y de crearse enemigos y cerrarse puertas?

Di que te vas, y quizá sean ellos quienes te digan que no tienes que cumplir los 15 días. O aguanta esos 15 días. O diles que tienes que irte ya y que te resten del finiquito lo que toque legalmente.

Para unos dias de nada y unos euros míseros te vas a liar con bajas inventadas? Te sorprendería lo fácil que es enterarse de tu nuevo trabajo y llamarse de jefe a jefe para contar lo que has hecho.
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment
    Efectivamente, se me ha olvidado puntualizar una cosa.

La empresa de buena fe puede dejar que te marches y pagarte el salario completo..... a veces ocurre.

E incluso (aunque sea ILEGAL), puede despedirte, pagarte tus 45 días por año o lo que te corresponda, y con tu derecho al paro.

103zek9.gif

bannerwebs.jpg
  • cuca_bcn5cuca_bcn5 Forero Master ✭✭✭✭
    HAL escribió :
    A lo mejor es porque fue de mutuo acuerdo. También podría haber complicaciones adicionales si la empresa te reclama los posibles perjuicios ocasionados porque un trabajador no se presente al chollo sin causa justificada un buen día... ¿no?
    Muchos saludos.

no no fue mututo acuerdo. Empece a trabajar en Mango noe stuve ni 15 dias y lo tuve que dejar porque daba más prioridad a la academia donde me inscribi y no eran compatibles. LLame al dia siguiente diciendo que no iva y me dijeron muy bien ven a firmar la baja voluntaria y tal, y la escusa de baja voluntaria fue que habia encontrado un trabajo de mejores condiciones y no podia dar los 15 dias.
    Total que todo lo trabajado lo cobre y más. Aunque esto de más no tndria que haberlo cobrado pero la empresa se comporto.
    Pero yo creo que lo que tu trabajes lo has de cobrar por lei, que no des los 15 dias lo que ahce es restarte lo de pagas extras y finiquito, pero tus horas trabajadas son horas que nadie te quita! Hace tiempo estuve en una ett, era una semana pero estuve 2 dias, aunque ni se enteraron...total que la mujer no me queria pagar pero al final acabo soltando la pasta, claro que menos de lo que correspondia xq me desconto vacaciones y pagas extras.
    frasepequesp7.jpg

firmacucaml6.jpg
  • elfossieelfossie MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tara Gabyela Smith escribió :
    éste...
    dices..
    pillas la baja médica y...
    quince dias hechos..image

Que buen consejo....no? image
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

perfectnl3.gif44-bannana.gifmoscakd5uv8.gifb15wd.gifguardarrailesbr4weib9.gif twinky8.jpg circuitcp4.jpg
    cuca_bcn5 escribió :
    no no fue mututo acuerdo..... LLame al dia siguiente diciendo que no iva y me dijeron muy bien ven a firmar la baja voluntaria y tal...
    ¿Y a eso no le llamas tú mutuo acuerdo?... image image
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
  • td1900td1900 Forero Master ✭✭✭✭
    pablerasR6 escribió :
    Por partes....

Si la empresa quiere (que suele pasar) lo legal es lo siguiente:

Si te vas el día 15 del mes, deberías cobrar 15/30 partes del mes... pero como te quitan 15 dias de preaviso, no cobras un duro.

Y no.. por baja voluntacia no tienes derecho a desempleo.

Espero haberte ayudado. Pregunta lo que necesites.

Hostias Pableras, estas a unos 12 kms de donde yo vivo... ( El Boalo)....

Perfectamente contestado, lo peor de todo es que no tendrá derecho al desempleo y por supuesto si firma la baja voluntaria que luego no vaya a reclamar nada...y si no tiene trabajo y está buscando, que tenga en cuenta que una de las preguntas estandar en toda entrevista es esa de "cual fue la razón para dejar su ultimo empleo "...

La gente hoy en dia apenas aguanta en los curros, vale que en muchos casos las condiciones que ponen las empresas son realmente draconianas pero incluso los empresarios "decentes" tienen verdaderos problemas para encontrar gente minimamente estable..

El tema laboral está muy jodido si señor,,,

• Tara Gabyela SmithTara Gabyela Smith MegaForero ✭✭✭✭✭
    elfossie escribió :
    Que buen consejo....no? image

¿algun problema...?image
    a-pinkp.gif

diferente.jpg

la ambición es..el último refugio del fracaso..(O.W.)

vengo de morirme..no de haber nacido..
    de haber nacido..me voy

cuando yo muera..
    no me veré morir por primera vez.

como me hice..no volveria a hacerme..tal vez..
    me haria como me deshago..

pinkani.gif

https://www.youtube.com/watch?v=SJSq0k6ces8
  • ristoristo Forero Senior ✭✭
    RINO^ escribió :
    Pableras esta en lo cierto pro lo tienes facil.S la empresa n sabe q t piras, vete al médico dile lo d siempre q t de una baja y tienes esos dias pa cambiart d curro y n perder toooooda la cotización xq la empresa paga solo los 3 o los 15 1os dias de cada baja. Dpnd d tu convenio.

solo espero que algun dia tengas una empresa con cuatro listos como tu en nomina. si es cierto que la empresa recibe la parte proporcional de las nominas cuando estas de baja pero la seguridad social y el irpf no se lo abona ni dios y eso vienen siendo unos 600 euros mensualesimage image image image image
  • ristoristo Forero Senior ✭✭
    en cuanto al tema en cuestion.
    sie es baja voluntaria tienes derecho a la parta proporcional de vacaciones(llamese finiquito) perderas los derechos de indemnizacion(dias por año trabajado) que te corresponderian si el despido fuera improcedente.
    el convenio marca una media de entre 40 y 45 dias por año trabajado o sea que coje tu nomina saca la parte proporcional y echa cuentas.
    lo de los 15 dias de preaviso segun el rollo que tengas con la empresa lo negocias de los dias que te deven de vacaciones (2,5 por mes trabajado de los cuales deves descontar los que llevas durante el año y teniendo en cuenta que las horas laborales del año suelen estar en 1722h) o sea un follon.
    la mejor solucion es que te busques una asesoria que te calcule el finiquito y si coincide con lo que te ofrecen pillalo y a otra cosa mariposa.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo