¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carburadores

gorkansrgorkansr Forero Senior
Sigo con mis dudas tecnicas acerca de mecanica. Ahora voy a por el carburador, no tengo ni idea de como funciona , solo se cosas de oidas, a ver si alguien me puede explicar su funcionamiento, partes basicas y lo que sea.

Siguiendo con el tema, ¿que es un carburador de guillotina o compuerta plana? creo que mikuni y keihin los fabrican.

Saludos

P.D: Se agradecen enlaces a temas antiguos tambien. image

Comentarios

• lulogillulogil Forero ✭✭
    Hola. Mira, yo estoy en lo mismo. Unos me dicen que ni toque el carburador que la cagaré. Otros me animan.Lo cierto es que sólo montarlo y desmontarlo es la leche. Sobre todo volverlo a montar. De entrada, mira aquí https://epll.no-ip.com/tecnica/tecnica.htm y bájate los alucinantes artículos que aparecen(y complejos). Y luego ya me contarás cómo te ha ido. Podríamos contratar a medias un mecánico paraque nos diera clases...
  • gorkansrgorkansr Forero Senior
    No es mala idea lo del mecanico, pero para que pagar si aqui tenemos unos fieras en cuestiones de mecanica image

Saludos

P.D Mañana llegaran las respuestas
  • TocayaTocaya MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoooooo, debería responderte a esto perfectamente ya que estoy "estudiando" mecánica... intentaré algo:
    Haber, el carburador es, básicamente, el elemento encargado de mezclar el aire con el combustible justo antes de que esta mezcla entre en el/los cilindros. Se encarga también de que esa mezcla esté en las proporciones adecuadas según el régimen del motor, para que la combustión se realice lo mejor posible. Está formado por la campana, a la cual está unida la llamada aguja, que es el conjunto que permite el paso de la mezcla. El surtidor (por donde entra la gasolina), por la cuba, donde se almacena dicha gasolina,y... no se me ocurre nada más!.
    Esto a muy grandes rasgos, para que te hagas una idea. Espero no haberla pifiado en mi explicación!!!!!
    image

Saludos de la aprendiz de mecánica!
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

Oh Dios mio!! me he explicado fatal!! creo que tengo que coger los apuntes y estudiaaaarrrr!!!!

imageimageimageimageimage
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :
    ...una aprilia rs 250, una rgv...son un trocito de la historia del motociclismo...cosa que tu moto nunca lo será...

• lulogillulogil Forero ✭✭
    Tocaya, vamos a ver esa lección...
    Por cierto, la red es cojonuda, pero yo me metí en un taller, y cuando no tienes ni **** idea de cómo sacar ese tornillo ****, tener al lado la ayuda experta vale su peso en oro...
    Pues si, mucha teoría...... pero después me dicen que desmonte el carburador y fijo que no lo encuentro JUAS!!!! (bromita image )
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

• methosmethos Forero Senior ✭✭✭
    aaiisshh, esta juventud motera inverbe xDDD

Bueno, pues basicamente es lo que dice Tocaya, y retomándolo, pues los carburadores de depresión (que me da que son todos..) funcionan basandose en el efecto Venturi (el mismo que...p.ej. se utiliza en los esprais limpia-cristales, o en los radiadores laterales de la VTR1000 o Varadero) mediante el cual, se hace pasar un flujo de aire por el carburador, y mediante los chiclés (creo que es eso, aunk es de mi cosecha, no aseguro nada image) se produce un vacío en la cuba, y por dicho efecto, la gasofa sube a través del chiclé y...pues que se mezcla con el aire..

pienso yo, creo, que alguien me corrija, es que lo que nosotros regulamos con el mango, es la compuerta (como se quiera llamar) que deja paso a un mayor o menor flujo de aire.....

Ahí queda eso!

Bueno....como digo, todo queda pendiente de correccions

Saludoss a toss
    Así es methos, con el acelerador (el cable) regulamos la apertura de la campana, que es lo que permite entrar más o menos mezcla. image

Saludos!

PD: que puestos estamos eh?¿?
    1zx36uq.jpg

powerranger escribió :

• methosmethos Forero Senior ✭✭✭
    no hay quien nos pueda! image
    Muchas gracias a todos. Entonces lo de la compuerta plana, sera que esa campana ahora tiene forma plana, aaahhhhh vale.

Que sepais que le estais robando protagonismo a Nizar, no le habeis dejado contestar image

Saludos

P.D El moderador me ha fusionado las cuentas, 250 mensajes jojojojo
  • 100RS100RS Forero ✭✭
    Existen dos varios tipos de carburadores en los de depresión, con el cable del acelerador lo que abrimos es una mariposa que deja pasar la mezcla al colector y es la depresión que se crea entre la mariposa y la campana la que hace subir esta última. Lo que intententan sestos carburadores es que en estados de carga estacionarios (misma apertura de la mariposa y mismo régimen de giro) la velocidad del aire entre difusor y la campana sea mas o menos constante, por lo que la depresión creada (por efecto vénturi) sea constante, el que salga mas o menos gasolina depende del tamaño del "agujero" destapado por la aguja que sume solidaria a la campana.

En los carburadores que el cable del acelerador actua directamente en la campana este principio de igualdad de depresión no se cumple y su regulación y puesta apunto es diferente, como diferente debe de ser la manera de darle al mango.

Saludos
  • Yo, saber, poco sé, pero por ilustrar (quizás ayude) pongo un par de imágenes para comentarlas, si quereis:

image

image

Saludos, Barbagris.
    Gracias Barbagris!!!!! Ahora me faltan los comentarios jeje

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo