¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

motos de cross

hola, lo primero presentarme. Soy de Madrid y tengo 18 años.
Toda mi vida me han apasionado las motos pero mis padres nunca me han dejado tener una. Ahora estoy pensando en comprarme una de cross para irme al campo ha hacer el cabra. La pregunta que quería haceros es sobre la moto en cuestion que debería elegir. Estoy dudando entre las 125 como la gas gas, la yz la kawa y la kta ya que la suziki no me gusta y la honda me parece una pasada de cara. La otra posibilidad son las 85 la yz la kawa y ahora si la honda.
Mis dudas son respecto al manejo, mas bien quiero saber si comprarme directamente una 125 es un salto muy grande, aunq un amigo se ha comprado la aprilia rs de 125, tampoco habia tenido moto antes y le va genial. Y la otra duda es si una 85 no se quedara un poco corta para meterla en circutos, para divertirme no para competir.
Lo siento por el ladrillo y gracias de antemano.

Comentarios

• RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    HOla y bienvenido al foro, yo creo q una 125 es ideal con la edad q tienes pq una 80 es para chicos de 12-16 años, no seria mejor q fuera una moto de enduro? pq con una moto de cros necesitaras un remolque, y solo podras ir en circuito.De los modelos que comentas yo escojeria el que más te guste, personalmente me quedaria con la kawa y la suzuki.salu2
  • Yo tb preferiria de enduro pero el hecho de que las de cross solo se puedan llevar por campo es una baza más para convencer a mis padres. Ademas el seguro es la cuarta parte, para la mia serian 190 euros y una de enduro de 125 son 723 euros.
    Gracias x tu ayuda
  • labeloolabeloo Forero Senior ✭✭✭
    HOla;

Antes de comprarme la actual cbr q tengo yo venia del cross, y empeze con una kx, luego tuve una suzuki y una honda 125, la mejor para mi la suzuki es más fina y facil de llevar ("ya q no son lo q parecen"). Si tu te crees capaz de llevar una 125cc, tira a por ella ya q no se quedan pequeñas. No obstante en vez de comprarme una de cross, yo tiraria por una enduro, ya que duran más los pistones, segmentos y todo lo relacionado con el motor, en las de cross cada año tienes q cambiar cilindro y segmentos minimo, biela es opcional, pero te aseguro q te gastas minimo unos 250 € por el cambio ese.

No obstante comentarte un detalle a tener muy en cuenta, y es la equipación, minimo; casco, botas, peto, guantes, gafas y faja, son las 5 cosas más importantes a tener en cuenta sin olvidar rodilleras y coderas. yo que tu no saldria con la moto sin ir equipado con lo q te he disho sino puede que lleves un buen susto en algun salto mal dado, arboles, las mismas chinas q saltan de la rueda de otras motos ...

Saludos Labeloo, yo también opino q no es mucha moto para ti, aunq son motos q hay q ir con tacto ya q el reprisss q tienen no lo tienen ni las de carretera.
    Aliron, comentarte q tu te puedes comprar una de enduro, pero no la matricules ni le saques el seguro, y utilizalá por el campo tan solamente, así es como son las de cross, el cross es pa competir ya q si vas a una velocidad constante te quedas sin cilindro rapidamente.

Si tu vas a un concesionario y pides una moto, sin matricular ni nada ellos te dan los papeles pa si tu algun dia la quieres matricular, con lo cual no tendras seguro, pero tampoco podras andar por vias publicas, ni tan siquiera caminos, y últimamente el tema esta muy fastidiado con los de ICONA.

Por cierto te ahorras unos €€€€ haciendo esta operacion.
  • lo de comprarme la enduro y no matricularla no lo habia pensado pero lo de no tener seguro no me hace mucha gracia...lo del equipamiento ya lo habia pensado, lo he mirado casi mas que la moto. Me encanta hacer el cabra, ya me he roto huesos dando saltos de esqui, haciedo patinaje extremo pero aun estando un poco ido se que una buena host...bofetada con casco es un susto y sin casco puede ser mucho mas. Muchas gracias labeloo
  • methosmethos Forero Senior ✭✭✭
    aliron! "...cantemos pues, los bilbainíiiitos, a nuestro club con graaan amooor para animarlos cn nuestro himno, el canto digno del ALIRON!ALIRON!ALIRON!EL ATHLETI CAMPEOOOOONNN!!!..." imageimage

uff cuanto tiempo, tenia k deshaogar..

referente a la referencia....tal. una 125 tio...cn 18 años.. no se te va a ir de las manos en ningún momento (si tienes la minima precaución ls 1os meses) y van muy bien de cavallería esas motos (35-40CV).. y eso..

Saludoss a los bilbaínitos....(aiis, que buenos están ahi con su txapelita d ****...jjuarr)
  • las motos van todas genial, el truco esta en saber controlarte tu, sobre todo cuando llevas una rrrr que pide guerra sin parar.

con prudencia y al toro.

bye
  • Ya me lo ha dicho mucha gente pero la verdad es q lo de aliron no tenia ni idea de que ya existiera y menos q fuera de un himno.
    Bueno respecto a las motos muchas gracias a todos. Ahora solo me falta que traguen mis padres y la verdad es q no lo veo nada claro. No sabeis como os envidio a todos los q teneis montura. image
    Aliron, pues tan solo añadir, q creo q a las motos de cross no se puede hacer seguro, con lo cual si te compras una enduro sin matricular es igual q una de cross. Ahora si te quieres gastar un poco más te la matriculas y te sacas el seguro y asunto solucionado, además si tuvieras un accidente con una moto de cross (aunq sea en el campo y tu solo, Por ejemplo, te partes el tobillo con la moto por una caida o un golpe y acudes a la seguridad social y dices q ha sido con una moto te va a tocar pagar los gastos medicos, osea q si tienes una caida mejor q digas q ha sido con una bici así te cubrirá.

Bien es cierto q si quieres sacar la moto a la calle o rodar por vias publicas es mejor q la matricules, añadir también q en una moto de enduro tienes los focos, intermitentes ya puestos para si un día se te hace de noche, sin embargo con la de cross no, y ponersela a estas es algo fastidiado, ya q lo tendrías q sacar del plato magnetico.

Saludos.
  • methosmethos Forero Senior ✭✭✭
    cn 18 añazos y no tener constancia del Alirón!......
    vergüenza t tendría que dar!!imageimageimage
  • lo siento methos pero soy un ignorante...
    labeloo yo tb pensaba que como las de cross no se pueden llevar por ciudad no haria falta asegurarlas pero si que hay que hacerlo, lo bueno es que no tienen penalizaciones por edad, por el tiempo de posesion de carne o por cilindrada. Y son 190 euros que no es nada.
    Cada vez me gusta mas la gas gas, ademas me han dicho que es la que tiene los recambios mas baratos. Ya veremos que pasa.
  • FIVETYERFIVETYER Forero Master
    Si te compras una 125 que sea de 2T -las mejores la KTM y la Yamaha-, aunque no dejes de mirar las Kawa. No es un salto muy grande, pero ten en cuenta que tienen un golpe de gas... al que tendrás que acostumbrarte.

PD: espero que cerca de tu casa haya algun circuito si no...
  • Si, bastante cerca de mi casa hay uno. Esta en el pardo, mas que un circuito es un sitio donde va todo el mundo con motos de cross y de enduro. Alli es donde me enamore de estas motos, fui con unos amigos mios y uno de ellos llevaba una gas gas endurcross de 250 y me volvia loco de ganas de disfrutar como él. De hecho me ofrecio darme una vuelta pero a pesar de las ganas pense friamente que con una dos y medio lo unico q podia hacer era caerme y posiblemente joderle la moto. Tengo muchisimas ganas de meterme al ciruito con una moto, pero sera con la mia. Si hay q esperar esperare.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo