¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han despedido ...

Buenas noches,

Bueno, esto.....no puedo hablaros de motos por que como ya sabeis, no entiendo lo que quisiera de ellas, pero.... me gusta compartir con vosotros las penas y alegrias.

Hasta ayer trabajaba en un periódico, Anuntis, (primera má se llama en Barcelona).
Tenía un contrato indefinido, ejercía de comercial y mi facturación era de las mejores.
A las 18.00 apróximadamente me llamo el director y me dijo que el periódico no va muy bien, que tenian que empezar a recortar gastos y que iban a prescindir de mis servicios.
Imaginaos la cara que se me quedó.... todavía no lo he asimilado.
Crees que nunca te va a pasar a ti y hoy ya no he ido a trabajar... Es un golpe bastante fuerte.

Pero bueno, la vida sigue y habrá que hacer de tripas corazón.

Un saludito.

Marta.
«13

Comentarios

• Lo siento muchisimo Marta , por lo tuyo, de hecho he buscado varias veces en Anuntis precios de Motos, y fijate yo me creía que el periodico iba muy bien... tanto en su edición imprensa como en su versión Online, tanto para no despedir a buenas profesionales seguro.

Pero Animo no desesperes, en Barcelona hay mucho trabajo y como eres buena en tu sector el Comercial, seguro que sales adelante ,suerte y un beso.

Saludos
  • methosmethos Forero Senior ✭✭✭
    Lo siento muxo marta. Por ti, y por ellos, pues ya no te tendrán! pse, pobres ingénuos jeje

ale, sigue adelante, que ya stá visto que cn el sistema actual, los trabajos de por vida....ya se empiezan a ver pocos

Saludoss y arribaa essa niñaa!
  • diayudiayu Forero ✭✭
    Lo siento mucho Marta. Aquí en Granada tengo dos amigas trabajando en el Anuntis maquetando.
    Precisamente la semana pasada me comentó una persona que el periódico no anda muy bien de ventas aunque ya sabes que la gente habla mucho, pero leyendo tu post...
    De todas formas no te preocupes, a mi también me despidieron en mayo pasado con contrato indefinido, y todo por no querer declarar contra una compañera a la que habían echado sin justificación. A los cuatro meses empecé a trabajar de profesor de Diseño Gráfico y ahora gano tres veces lo de antes y trabajando sólo una hora más... y eso que vivo en Granada, donde el trabajo brilla bastante por su ausencia.
    Con esto te quiero decir que encontrarás otra cosa y te olvidarás del periódico.
    Un saludo y muy buena suerte.
  • no te deprimas demasiado.esas cosas pasan cadia mas a menudo.

seguro que el proximo trabajo sera mejor.

bye
  • EpetecamEpetecam Forero Junior
    Tranki tronca, como me dijeron a mí cuando me robaron la moto "dio manda males pequeños para evitar males mayores".. .ejejej... no sirve de mucho, pero hay frases que joden mas.

Ánimo y veras como pronto consigues algo. Yo personalmente ya estoy buscando otra montura. Podemos hacer una apuesta a ver quien soluciona antes su problema.

V´sssss

Epetecam
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    lo siento mucho, pero ahora centrate en buscar otro curro y en q te indemnicen correctamente. No firmes el primer finquito q te ofrezcan, coje la hoja donde especifiquen lo q te van a pagar y en concepto de q y ves a ver a un abogado laboralista para evitar q se queden lo q es tuyo ( son muy aficionados a ello. Pero dentro de lo malo, tambien hay algo bueno, tienes unas mini vacaciones ahora en fallas hasta q encuentres curro. Pro cierto, ahora ya no tienes excusa para no pasarte este viernes a conoocer al sector socarrat y romarte unas birritas a la salud de quien sea menos de la patronal.

rafagas
  • babydollbabydoll MegaForero ✭✭✭✭✭
    marta, ke putada!! Lo siento muxo, eso es una injusticia!!

Pero no te preocupes porke tu vales y vas a encontrar algo mejor seguro!!

Para cualkier cosa, aki tamos.

Babydoll & Gorebdn
    Babydoll
    p10100246acdh9.jpgdsc02003vo5.jpgphto00291xh1.jpgimagen004wpc4.jpg
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo siento de verás, este es un tema q nunca crees que te va a tocar, pero...

Ahora es el momento de ponerte en manos de un abogado laboralista, si te afilias a UGT o CCOO tienes uno gratis, y sacarles los higados.

Como ha dicho Don Vito, ya no tienes excusa para tomarte unas birritas con nosotros.

image
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • EL PELLIEL PELLI Forero Senior ✭✭✭
    Marta cielete no te preocupes... mas pierden ellos.

Suerte en esta nueva etapa y no desesperes.

Un beso y ANIMO imageimageimageimageimageimage
    IMMELMAN el abogado solo es gratis para aquellos q estan afiliados mas de 1 año, pero pasa igualmente por alli, y afiliate q no cuesta mucho, y ves a hablar con el abogado q es lo mejor q puedes hacer.

rafagas
  • climberclimber Forero Senior ✭✭✭
    Lo siento, donde yo trabajo también estan despidiendo a mucha gente y esto produce una sensación general de inseguridad que da asco, en fin, no desesperes.

Ánimo y a buscar otro !

Salut!
  • caesarcaesar Forero Master
    ¿Buena comercial de publicidad? Pues entrega un curriculum en Bussi (C/Muñoz Degrain 3, 3ª 46003 Valencia) que andan buscando comerciales de publicidad.

Ah! y que también lo siento, pero estas cosas pasan (eso sí, hay que ser **** para tirar a un buen comercial pq. el periódico no va muy bien y hay que recortar gastos...¡¡si los comerciales son los que generan los ingresos!!) Pero bueno, si el periódico va mal, pues mejor que te vayas ahora y cobrs que no te echen cuando ya no te puedan pagar ni el finiquito y te tengas que meter en juicios y marrones varios...

Vssssssssss

Caesar
  • YAMYAMYAMYAM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Animo que seguro que encontraras otro trabajo.

La verdad es que no se que politica tiene ese periodico, pero como contable, despedir a un comercial bueno que es quien genera ingresos es de ****, pero como dice caesar, mejor ahora y cobrar que luego y que no te paguen.

Creo que para afiliarte te hacen pagar un año entero de cuotas, pero eso son cuatro duros. De todas formas en cualquier gestoria les presentas copia del finiquito que te presenta la empresa y por 15-20 euros te sacan lo que te corresponde.

Ahora no tienes excusa para venir a tomarte algo con nosotros y asi te damos animos en persona.

V'sss
    image.php?u=3720&dateline=1102500116logosocarratsfintouristxp0.jpgimg0193pk3bisgk1.jpgmg9293.jpg

211170183187zl8.png
  • Barón RojoBarón Rojo Forero Senior ✭✭✭
    ¿No te deben avisar con 15 días de antelación?, ¿qué es eso de echarte de un día para otro?... mmmmm... no tengo mucha idea, pero pregunta estas cosas.

Ánimo, un buen comercial está muy valorado (es por donde vienen los ingresos!!!), encontrarás trabajo pronto, seguro.

Larga vida a Barón Rojo
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    Marta, esto no es agradable para nadie, y menos para uno mismo, yo te aconsejo que empieces a moverte ya mismo, buscate un abogado, haz lo que creas necesario, los sindicatos te pueden ayudar, debes fijarte un objetivo, que no va a ser volver a esa empresa, porque te volverán a hacer lo mismo, lo que tienes que hacer es sacarles todo lo que puedas por despido improcedente puesto que tu no has hecho nada que los perjudique a ellos, buscales las cosquillas, todo lo que sepas de su funcionamiento puede ayudarte y mucho, como lo que puedan hacer y que tenga pinta de no ser muy legal, ponlos contra las cuerdas y ya veras como el despido sabe mejor. Es una putada. Lo siento mucho
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif

• Buenas a [email protected]!
    La verdad es que no esperaba menos de vosotros pero cuando he visto tantas respuestas y ...con lo susceptible que estoy yo.........

A ver, he de deciros que antes de ayer cuando me despiedieron me dieron de plazo hasta ayer para firmar los papeles y que me asesorara de que todo era correcto. Así que me fuí a una asesoría jurídica y efectivamente era todo correcto puesto que la empresa ha reconocido que es un despido improcedente.
    En todo caso, y como dice Baron Rojo, me deben avisar con 15 dias de preaviso. Eso si que se lo puedo reclamar independientemente de que yo ya haya cobrado el dinero puesto que son derechos adquiridos.

Por otra parte, según me explicaron en el momento del despido, han tenido en cuenta la antiguedad, era la que menos llevaba, aún llevando dos años.

Y nada....que ... esta tarde me voy a ver "Los lunes al sol"...que me han dicho que es mu propia pa la situacion.

AH! y vuelvo a repetirlo, muchiiiiiisimas gracias a [email protected] [email protected]

Marta.

P.D. No quiero ser mala perooooooo.....ME ACABO DE LEVANTAR...jeje
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya que te echan a pesar de que no lo merezcas, presiona al jefe para que te coloque. Seguro que tiene contactos en el mundillo. Ah, y mira lo de los 15 días que dice Baron.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad, marta, es que yo la pelicula de los lunes al sol, como que no la vería en este momento, no. image
    a ver, todos: mi moto alpina derrapante
    con la a :ma mata alpana darrapanta
    con la e :me .................................
    imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif
    No yam yam para afiliarse no hay q pagar un año entero de cuotas, al menos no de tiron. Hay q pagar si pero creo q son unas 1500 pts al mes, q compensan en cuanto tienes un problema pues no tienes gastos de ningun tipo en q te asesoren, ni en abogados.

rafagas
    A swe me olvidaba, si no te han avisado antes de 15 dias estan obligados a pagartelos como si fuesen trabajados, al igual q las vacaciones q no hayas disfrutado aunq sean pocos dias.

rafagas
    Yo soy muy crítico con los "ojetes" (UGT), pero mi madre acudió a ellos y no te cobran por consulta o por iniciar las hostilidades, incluso aunque no estés afiliado. Lo que pasa es que si te indemnizan se llevan el 10% o el 15%. NO está mal.

Has mirado en CGT? Estos se enrollan bastante, es un sindicato-sindicato

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
    cualquiera vale, solo te cobran un porcentaje cuando llevas menos de un año afiliado, y ese porcentaje se reduce cuantos mas meses llevas acumulados. La cgt si q es verdad q a lo mejor van mas a saco, pero sus resultados no son mejores a los d los demas,

rafagas
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    Al final estos de la UGT y de CCOO son las p... del gobierno, y hace muchos años que dejaron de ser sindicatos luchadores y reinvidicativos, ahora prefieren bajarse los pantalones, poner la mano, y que les unten bien de vaselina. Eso sí, de cara a la galería hay que ir a todas las manifas.

Yo he ido a unas cuantas con la CNT, y son pocos, pero muy aguerridos, podrias llamarles a ellos, seguro que iban a esa empresa con sus pancartas y del acojone te soltaban toda la pasta que les pidieras.

image

"A las barricadas, a las barricadas..."
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
    Bueeeeno, de CNT podríamos hablar un rato. Depende donde, son cañeros. Depende de donde, están más preocupados de su ortodoxia ideológica y de peinarse las canas que de otra cosa.

Pero bueno, esta es otra historia. En todo caso, Marta, no te fíes de las siglas a menos que os pongais todos los currantes a exigir al unísono. Si lo dejas en un tema personal, busca al abogado/sindicato que más te convenga. Tu sabrás si es mejor un pacto amistoso, o amenazar con un juicio o qué.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo