¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desarrollo

Barón RojoBarón Rojo Forero Senior ✭✭✭
Para alargar mi leyenda de inculto total, voy a preguntar otra cosilla que me anda rondando por la chorla últimamente.

Amos a ver, tengo (o ella me tiene a mi) una f 650, al ser una moto de "trail" (sí, sí... ya se que no es una trail en el amplio sentido de la palabra, no entremos ahí) supongo que tendrá unos desarrollos más cortos que una moto de carretera con el objetivo de ganar "bajos" para su uso en campo (¿estaré metiendo la pata hasta el fondo?).

Como el uso que yo le doy es 100% asfalto me planteaba alargar algo el desarrollo, peeeeero:

1. ¿Es caro?

2. ¿Qué es lo que se hace realmente, poner una corona más pequeña, cambiar los piñones de la transmisión, ...? (me estoy metiendo en camisas de once varas )

3. La moto está limitada, ¿me espero a que pueda quitar la deslimitación?

4. ¿Sufrirá algo el motor, influye en su rendimiento y su duración, ...?

V´ssssssssss

Larga vida a Barón Rojo

Comentarios

• No sé si el motor limitado podrá tirar bien del nuevo desarrollo, pero el cambio es posible.

Se cambia el piñón o la corona y, por supuesto, la cadena.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    De inculto a inculto, pienso que con una corona con un par de dientes menos bastaría (ojito con la tensión de la cadena), el coste no es elevado y las repercusiones sobre la duración del motor nulas.

Aunque sinceramente yo lo dejaría todo como está, a lo mejor ganas algún km/h más en llano pero ¿y cuando lleguen las curvas? ¿y en las subidas? seguro que tu moto es fantásticas en las salidas de las curvas, por acelaración y bajos. Imagino que cambiando el desarrollo se alterará su comportamiento, e imagino que a peor.

Lo dicho, "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

Saludos,
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Baron, espera a deslimitarla. A veces con la limitación se gan mucho en bajos y medios y por eso crees que podrá aguantar un cambio de desarrollo. Pero luego a lo mejor con la deslimitación gana en capacidad para estirarse y va más fina a regímenes más altos (normalmente lo que se limita es a altas vueltas, que es donde está la potencia máxima). En este caso alargando el desarrollo no ganarías nada.

Yo me esperaria. Piensa que la BMW esta está muy adaptada a la carretera y seguro que los desarrollos no son cortos. Y este monocilíndrico no es un viejo pote que solo funciona en baja, estira bastante.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • Barón RojoBarón Rojo Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que esperar a deslimitarla es una buena opción... ya podré probar cómo va la moto a plenitud de condiciones y entonces tendré más elementos de juicio.

Gracias!

Larga vida a Barón Rojo
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    lo primero deslimita, y ya veras q tienes todo lo q andavas buscando.

rafagas

• Estoy deacuerdo con Don Vito...

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss
  • caridixcaridix Forero Junior
    Hola Alex:
    Pues tal como te han comentado, yo esperaría a deslimitarla.
    De todas formas te comento, que conozco a varios colegas con el modelo como el tuyo (F650), que han alargado el desarrollo, y están muy contentos con el resultado.Asfálticamente hablando.
    Puedes ponerle un plato con 4, ó 5 dientes menos, o ponerle un piñón con uno o dos dientes más, que es la equivalencia a lo del plato.
    Con esos desarrollos le ganarías unas 900 ó casi 1.000 rpms.Podrias ir en 5ª a 160 km/h a unas 5.500 rpm, (+/-).El consumo se notaría (Menor consumo)
    Ahora también tiene su parte negativa, menos salida,menos acelaración y por supuesto tambien menos retención de motor.
    El cambio en Ptas, te puede salir por unas 15.000 máximo en un taller normal, porque no tiene mucha ciencia.
    Yo te recondaría que de hacerlo, lo hicieras cambiando el piñon, porque incluso podrías hacerlo tú facilemnte, con solo destensar la cadena un poco, y desatornillando este. Así tendrías dos piñones "Intercambiables", para cuando quisieras solo asfalto y otro con desarrollos más cortos (Actual), para meterte un poco por el campo.

Un saludo.
  • RacingPRacingP MegaForero ✭✭✭
    Yo aria lo q dice pepe esperar a la deslimitacion ya verás q cambiara la cosa.salu2
  • Barón RojoBarón Rojo Forero Senior ✭✭✭
    **** Jose!, cuánto tiempo, muchas gracias por la información, muy ilustrativo, nada como tener la experiencia de otros!!!.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!

Larga vida a Barón Rojo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo