¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Problema De F.i. De Suzuki

ripaldiripaldi Forero Senior ✭✭✭
Este post es para los poseedores de las Suzukis GSXR 600-750-1000 de los años 2004 - 2005.

Os aconsejo lo leais, a mi me ha pasado tengo la moto en el taller a la espera de la famosa pieza de 1.045€ + la mano de obra claro esta:

https://www.suzukibikers.com/

Esta web nace como protesta ante los innumerables problemas de FI que las motos vendidas por SUZUKI ESPAÑA están presentando.

Asi pues queremos detallar todos los posibles problemas de FI que presenta la marca para el conocimiento de todos los usuarios, presentes y futuros (si alguno se atreve )

- ¿Que es el problema de FI?

FI son las abreviaturas de Fuel Injection. Cuando en el display de nuestra moto aparece FI ( modelos 2004 y 2005) en el 90% de los casos agarraos los machos, pues ahi que llevar la moto al taller a que nos ajusten algo que no han echo en las revisiones. Esto por supuesto se factura.

- Tipos de fallo de FI

a) Fallo de FI con el indicador de aceite encendido.

Este fallo es muy grave. Ni se os ocurra mover la moto.

b) Fallo de FI . Solo un parpadeo.

Este fallo es leve. Podéis circular sin problemas hasta el próximo taller donde os la claven.

El caso es que este tipo de fallos no indican realmente donde está el problema. Las soluciones son diferentes. Si el error es poca cosa, en el taller tan solo han de engrasar las mariposas del cuerpo de inyectores y resetear la centralita de la moto. Pero el problema pude estar originado por alguno de los sensores que hay repartidos por la moto, se reemplaza y listo. Ahora, la cosa se complica cuando el sensor esta dentro del cuerpo de inyectores por ejemplo, el cual no se vende suelto, sino que te venden todo el bloque del cuerpo de inyectores.

Osea que se me rompe un sensor del cuerpo de inyectores y a pagar 1000 euros. Y...si se me rompe la mariposa?? Pues igual, otros 1000 euros.

¿ y que dice la garantía?

Bueno, como siempre ya entramos en aguas pantonosas..., si tienes la suerte que falle dentro de la garantia ideal de la muerte....te cubren y punto. Sino, pues date por abandonado como cliente, pues suzuki estará ahi...pero para cobrarte la reparación no para otra cosa. Y es aqui donde está el objetivo de la queja de esta web por estos echos.

- Suzuki postventa está cambiando cuerpos de inyectores completos en garantia, luego son conscientes del problema.

- Dicen conocer (a mi personalmente me lo reconocieron en postventa tras una conversaciontelefónica) el problema de FI y hay un porcentaje de motos a las que hay que cambiar el cuerpo de inyectores completo. Imaginaros, te compras una moto nueva y a los 2 años y 3 meses zassh!! a pagar 1100 euros (pieza + mano de obra) porque en las revisiones ni tan siquiera se han fijado del estado de ese componente que según ellos ya conocen que es sensible a fallo.

y yo, ¿como lo se?

Pues muy sencillo, no es mi moto, pero como si lo fuera. Suzuki GSXR 600 de marzo 2004. La garantia a pasado ya pero en el mes de Junio saliendo un dia de ruta salio el problema de FI. En el taller nos dijeron, esta fuera de garantia, son 1000 euros. Y cuando investigamos el problema..., resulta que es un fallo común en este modelo de motos, osea GSXR 600, 750 y 1000 tienen este problema. En garantia no hay problemas, se cubre y punto...pero fuera ...se eximen de responsabilidad a pesar de conocer que es un fallo en su produccion.

Mantuve cierta conversación con el delegado de postventa de mi zona. Esta persona, me aclaró que al no existir una campaña abierta ni una circular interna no pueden hacer nada. Y que pese a conocer el problema, al ser un porcentaje bajo de motos (según ellos ) las que tienen este fallo, está dificil que fuera de garantía SUZUKI ESPAÑA pueda responsabilizarse de nada. No importa el haber llevado la moto a esas revisiones a los talleres oficiales donde se revisan un montón de cosas que los motero de a pié no sabemos hacer... no importa en confiar en que pese a que nos claven y nos obliguen a llevar la moto a esos talleres durante 2 años confiemos en que como son "servicio oficial" nuestra nena estará en buenas manos....

Aquí lo que importa solamente son los euros que nos están sacando por todos los lados....asi que si estás pensando en comprarte una suzuki ......compratela paralela y ahorrate los euros...que no sabrás cuando te vendra el problemilla de FI.

Parece mentira que Suzuki sabiendo esto no de una solución.

Un saludo.
-

mg2183ov9ku7.jpg
«1

Comentarios

• portuguesportugues Forero Master ✭✭
    Uhm...bastante curioso...Yo poseo una 2003 y nunca me ha dado hasta el dia de hoy el mas minimo problemas...Y si no recuerdo mal,ambas llevan el mismo sistema de inyeccion.(Corregidme si me equivoco).

Si las dos llevan lo mismo,entonces el fallo solo puede estar en la centralita,que si cambiò de 16 a 32 bits,¿no?.

Esto es todo hablando de memoria...

Un saludo.Portugues.
    EN CASO DE ACCIDENTE,NO ME QUITEN EL CASCO. SELLO%20SECTOR%20AND1.gif

¡¡CAÑA AL MONO QUE ES DE CUERO!!.image
  • batusssbatusss Forero Junior
    Ayer sin ir mas lejos me salio ese jodido error la luz del aceite encendida y incluso perdio tiron la moto pero al rato pare ya en casa luego la volvi a cojer y hoy para el trabajo y nada de nada no me ha vuelto a salir de todas maneras aun esta en garantia hasta septiembre donde ahi en madrid si alguien sabe para poder ir a que le saken el error de la centralita y ver que **** es y otro problema que tengo que el tio que me la vendio perdio los libros de la moto en mi taller me la estan gestionando lo del libro para las revisiones ya que si eso creo que no tengo garantia pero el prblema es que donde **** hizo la primera revision de los 1000 km que alguien me ayude por diosssss muxas graciasss
  • SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder, a mi me ha salido el FI fuera de la garantia... estoy en contacto con el servicio post venta de suzuki, a ver que me dicen...

Si no se hacen cargo, que medidas podria tomar?
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • ManeliusManelius Forero Senior ✭✭✭
    las revisiones solo son cosas puntuales, en ninguna te revisan media moto. en un cambio de aceite y filtro no te desmontaran el deposito para ver los inyectores!!!! Lo siento mucho pero la vida es asi de injusta, ultimamente Suzuki esta teniendo varios problemas, entre esto y los chasis que se parten!! (y eso es verdad que un vecino de un amigo se le partio en una GSXR 600)
    Mi Cascoimagen026qc0.jpg

Nunca voy a olvidar la mejor moto del mundo
    imagen023yb2.jpg
    Manelius!
  • DrazzicDrazzic Forero Senior ✭✭✭
    A mi me salio el FI pero no era de eso... Era de un kit de limitacion mal instalado, y que impedia hacer bien el check-in.
    La moto es del 2005. Asi que ojito!!! En mi taller estan al tanto de ese fallo, quien quiera, que me envie un privi y hablamos.
    Sl2.
    KIA KAHA!!!!!image
    Drazzic escribió :
    A mi me salio el FI pero no era de eso... Era de un kit de limitacion mal instalado, y que impedia hacer bien el check-in.
    La moto es del 2005. Asi que ojito!!! En mi taller estan al tanto de ese fallo, quien quiera, que me envie un privi y hablamos.
    Sl2.

Si, segui tu historia, me alegro que solo fuera eso... pero mi caso por desgracia no es ocmo el tuyo... yo le cambie la centralita y iba incluso peor... ademas que en el mecanico ya me lo dijeron... yo si que tengo el problema famoso de los mil leuros :(
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • nitropedro5nitropedro5 MegaForero ✭✭✭
    pon una reclamacion en la oficina del consumidor contra suzuki españa,ellos ya son conscientes del problema y con un poco de suerte lo pagaran
    SANTI FUMI escribió :
    Joder, a mi me ha salido el FI fuera de la garantia... estoy en contacto con el servicio post venta de suzuki, a ver que me dicen...

Si no se hacen cargo, que medidas podria tomar?
    SANTI FUMI escribió :
    Si, segui tu historia, me alegro que solo fuera eso... pero mi caso por desgracia no es ocmo el tuyo... yo le cambie la centralita y iba incluso peor... ademas que en el mecanico ya me lo dijeron... yo si que tengo el problema famoso de los mil leuros :(

Denuncia a consumo.... Hasta puedes aportar los numerosos post que hay en este foro como prueba o... No se, el testimonio de algunas personas con el mismo problema. Ya sabes, el que no llora, no mama.
    Mucha suerte.
    KIA KAHA!!!!!image
  • boscoxboscox MegaForero ✭✭✭✭✭
    **** a FENIX_GSXR tambien le a pasado el tener problemas por el FI ese.....haber si lo ve. saludos
  • JOSE RJOSE R MegaForero ✭✭✭
    A mi tambien me salio el problema F.i., este verano pasado, moto nueva con 9000 Km. Se encendia el Fi a veces al arrancar, otras no.

La primera vez me salio rodando e Albacete (estaba con Santi Fumi), menos mal que fue a ultima hora pero me fastidió el dia.

Lo miraron en el servicio oficial en Valencia, y ya por telefono sabian lo que era (es decir no es la primera k6 con este problema). Pero me tranquilizaron diciendome que era una tonteria: simplemente la valvula de escape se queda abierta por que hay que engrasar y ajustar los cables de la misma. Lo hicieron en media hora y 4000 Km despues la moto va perfecta y sin problemas. Mirar la valvula de escape....

V'sssssssssss
  • otooto MegaForero
    Yo también tengo la K6 y me ha salido un par de veces. Le expliqué el problema al concesionario y me comentaron lo mismo que a JOSE R, que el problema es del chequeo de la válvula de escape que hace al iniciar la moto. Me comentó que no pasaba nada y que en la próxima revisión lo resetearían y arreglarían (y es que no quería ir hasta la revisión de los 11mil y me faltan 600 km). Me comentó que les dijeron desde Suzuki que el problema podía venir por la gasolina que tenemos aquí, que no era muy buena.

No se si será ese el verdadero origen del problema, pero por lo menos las respuestas coinciden image
    thumb081440792cd0.jpg2m4d1g9vd7.jpgthumb091990895.jpg
    piemotos.jpg
    SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE. PONENT RACING TEAM
  • dukerozgzdukerozgz Forero Senior ✭✭✭
    a mi me salió el problema del FI en el primer año de la moto.me cambiaron el cuerpo de intectores y como nueva.
    cuando la llevé al taller ya sabían de que iva,me dijeron que la tenían que mirar pero cuando la fuí a buscar me dijeron que les pasaba a todas o casi todas,PA FLIPAR!!menos mal que estaba en garantía por que si no imageimageimageimage
    Cita:

Asi me gusta, dukero: ni dios, ni patria, ni amo.
    dukerocopiabi3.pngfotos029rk3.jpg
    rossilaguts0.gif
    Tengo MUY beunas noticias.

En vista de que no me habian contestado aun y ya hacia una semana que me dijeron que se pondrian en contactio con el taller al cual le habia llevado la moto, ayer noche les mande un mail preguntandoles que tal iba el tema... Mi sorpresa ha sido cuando esta mañana he mirado a ver si tenia respuesta y...

Me han dicho que me habian concedido la garantia especial, Suzuki se va a portar y me van a arreglar la moto, me han dicho que ya se han pedido las piezas y que en esta semana la moto seguramente estara arreglada!!!

YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU soy feliz!!!! imageimageimage:)
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    JOSE R escribió :
    A mi tambien me salio el problema F.i., este verano pasado, moto nueva con 9000 Km. Se encendia el Fi a veces al arrancar, otras no.

La primera vez me salio rodando e Albacete (estaba con Santi Fumi), menos mal que fue a ultima hora pero me fastidió el dia.

Lo miraron en el servicio oficial en Valencia, y ya por telefono sabian lo que era (es decir no es la primera k6 con este problema). Pero me tranquilizaron diciendome que era una tonteria: simplemente la valvula de escape se queda abierta por que hay que engrasar y ajustar los cables de la misma. Lo hicieron en media hora y 4000 Km despues la moto va perfecta y sin problemas. Mirar la valvula de escape....

V'sssssssssss

Si, lo recuerdo.. y practicamnte todos los casos que he conocido o que he oido hablar, eran de motos del '06 o '07... por eso me extrañaba por ser la mia del '05...

A mi tambien me dijeron lo de la valvula de escape, pero al final fue lo otro... pero por suerte, como he dicho arriba, se hacen cargo... joer que alegria me han dado!! :D
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • dukerozgzdukerozgz Forero Senior ✭✭✭
    SANTI FUMI escribió :

En vista de que no me habian contestado aun y ya hacia una semana que me dijeron que se pondrian en contactio con el taller al cual le habia llevado la moto, ayer noche les mande un mail preguntandoles que tal iba el tema... Mi sorpresa ha sido cuando esta mañana he mirado a ver si tenia respuesta y...

Me han dicho que me habian concedido la garantia especial, Suzuki se va a portar y me van a arreglar la moto, me han dicho que ya se han pedido las piezas y que en esta semana la moto seguramente estara arreglada!!!

me alegro santi,te has ahorrao unas pelas.imageimage
    Cita:

Asi me gusta, dukero: ni dios, ni patria, ni amo.
    dukerocopiabi3.pngfotos029rk3.jpg
    rossilaguts0.gif
  • lobogsxrlobogsxr Forero Master ✭✭
    pues vaya ****, espero que a mi no me pase nada. en las revisiones no lo9 miran ni de coña.

Felicidades santifumi, a todos les tendrian que hacer lo mismo pero es que la gente no se mueve, paga y ala.
    guardarrailesim0qh2gk1.gif.46logovd0kx2cu6.jpg
    Vssssssss
    dukerozgz escribió :
    me alegro santi,te has ahorrao unas pelas.imageimage

Gracias!!!! image

image
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    lobogsxr escribió :
    pues vaya ****, espero que a mi no me pase nada. en las revisiones no lo9 miran ni de coña.

Felicidades santifumi, a todos les tendrian que hacer lo mismo pero es que la gente no se mueve, paga y ala.

Pues si, el que no llora no mama... jejeje yo estube a punto de callar y pagar, seurte d eno haberlo hecho!!

Gracias! image
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    SANTI FUMI escribió :
    Pues si, el que no llora no mama... jejeje yo estube a punto de callar y pagar, seurte d eno haberlo hecho!!

Gracias! image

Ves??? Solo tenias que hacer caso a papi jajajajaja.
    Me alegro mucho tio... Ahora esos mil pavos, en gomas, gasofa... ji ji ji...
    KIA KAHA!!!!!image
    Drazzic escribió :
    Ves??? Solo tenias que hacer caso a papi jajajajaja.
    Me alegro mucho tio... Ahora esos mil pavos, en gomas, gasofa... ji ji ji...

jejejeje pues si! image

Por el momento sigo con la idea de cambiarme la utilitaria... si vendo la NSR y la dylan podre pillarme la burgman 200, ahora si!

Gracias por preocuparte image

Saludos! image
    V'sss image
    30m74mx.jpg
  • kanedakaneda Forero Senior ✭✭✭
    Bueno! Felicidades. Yo tengo la 600 k6 y me salió un par de veces con unos 5500km o asi en la revision de los 6.000 me lo miraron, lo reglaron y hasta ahora, que tiene 15.000, no me ha vuelto a salir. Me comentó el del taller oficial que era de la valvula de escape.
    Ah, y ya que estamos felicidades a suzuki tambien por tener "garantía especial". Ya era hora de conocer algun caso (bueno, uno solo ^,^!)en el que suzuki reconociera y se hiciera cargo de alguna cagada, porque estaban quedando muy mal con el tema de los chásis, que tampoco sabemos todo lo que hay de cierto en los casos que conocemos, y por supuesto en este caso de tener que cambia todos los inyectores por un maldito sensor, con el correspondiete gasto que ello conlleva. Así que felicidades a suzuki tambien!

bfbdfdc8372e060d7e39488774a0dbc9o.jpg
    kaneda escribió :
    Bueno! Felicidades. Yo tengo la 600 k6 y me salió un par de veces con unos 5500km o asi en la revision de los 6.000 me lo miraron, lo reglaron y hasta ahora, que tiene 15.000, no me ha vuelto a salir. Me comentó el del taller oficial que era de la valvula de escape.
    Ah, y ya que estamos felicidades a suzuki tambien por tener "garantía especial". Ya era hora de conocer algun caso (bueno, uno solo ^,^!)en el que suzuki reconociera y se hiciera cargo de alguna cagada, porque estaban quedando muy mal con el tema de los chásis, que tampoco sabemos todo lo que hay de cierto en los casos que conocemos, y por supuesto en este caso de tener que cambia todos los inyectores por un maldito sensor, con el correspondiete gasto que ello conlleva. Así que felicidades a suzuki tambien!

La verdad es que no sabia de ningun caso que habian aplicado esta "garantia especial" pero me alegro de que exista :D

Cuando todo paso, pondre un post image

Saludos! image
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    norabuena!!!!!!!ya tocaba un poco de suerte,ahora a rodar con el nitro en mora image
    SANTI FUMI escribió :

nitropedro5 escribió :
    norabuena!!!!!!!ya tocaba un poco de suerte,ahora a rodar con el nitro en mora image

Cuando cuando cuandooooooooooo?????????

Que tengo muchas ganas!!!
    V'sss image
    30m74mx.jpg
    pues la dona deia de ir el viernes dia 2 que es puente y rodar alli todo el dia image
    SANTI FUMI escribió :
    Cuando cuando cuandooooooooooo?????????

Que tengo muchas ganas!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo