¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Frio en las manos?

elmonelmon Forero Senior ✭✭✭
Desde que me compré unos guantes con windstopper, no he vuelto a tener ese frio que te quema las manos.

Los guantes no son gran cosa, el tejido es por fuera como un forro polar, asi que a simple vista no parece que vayan a calentar 120km/h, pero te los pones y a quemar neumáticos, que no notas frio. Yo no los conocia, a lo mejor si los conoceis y en el norte se quedan cortos, pero en almería van de lujo, los compré en una tienda de motos.

Un salu2
a ver, todos: mi moto alpina derrapante
con la a :ma mata alpana darrapanta
con la e :me .................................
imageSELLO%20SECTOR%20AND1.gif

Comentarios

• Barón RojoBarón Rojo Forero Senior ✭✭✭
    Importante conocer estas cosas... gracias!

Larga vida a Barón Rojo
  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he leído a gente que dice que para frío frío (de este castellano) se quedan cortos, como cualquier solución "textil". Pero lo tendré en cuenta. Soy friolero.
    https://www.riodi.com/

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    otra solucion muy buena es pasarse por una tienda de alpinismo y pedirles unos sotoguantes d los q utilizan ellos de seda. Son muy finos y comodos pero calientan de la ****. Tambien tienen todo tipo de ropa fina pero para el firo, pues no olvidemos q por esas montañas alejadas de la mano d dios haceer un frio del carajo.

rafagas
  • IMMELMANIMMELMAN MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Esos windstopper son sotoguantes? Los he visto para las manos, los pies, incluso el cuello, pero no sé, no sé.

Con respecto a esos de seda, efectivamente calientan algo, y tienen la ventaja de no molestar, pero como haga frio de verdad (Por debajo de 5ºC), creo que el mejor invento es el de los mensakas, un mega-guante incorporado al manillar, que te llegue hasta el codo.

Saludos
    logosocarratsfintourist4yv.jpg
  • Don VitoDon Vito Forero Master ✭✭✭✭
    IMMELMAN solo piensa en el frio q tiene q hacer a 3000 o 4000 m. y esta gente necesita tener movilidad, si son capaces de subir con temperaturas bajo cero con esos guantes, a nosotros nos vienen de coña.

rafagas
    Si pero no es lo mismo andar a 0 grados que ir a 140 a 0 grados. Hay equivalencias de temperatura según la velocidad y al ir deprisa (moto, p. e) la sensación de frío y la necesidad de abrigo aumenta que te cagas.

Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • qk_bayetaqk_bayeta Forero Senior ✭✭✭
    Otro problema de la moto, es la inmovilidad. Si os fijais, cuando se os quedan las manos heladas, abris y cerrais los puños e inmediatamente parece que empiezan a entrar en calor. Eso los alpinistas lo pueden hacer, nosotros no.

Un saludo

qk_bayeta image
  • holas,

Don Vito, a 3.000 metros suele hacer frío, pero piensa que no paras de moverte, y que, por mucho viento que haga, nunca sopla a 140 km/h...

Esos guantes no sirven para ir en moto excepto en primavera y otoño, cuando sólo se te enfrían las manos si te tiras 3 horas en la moto.

Saludos.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Hace unos cuatro años fui desde Gijón a Pingüinos en la GS, y como uno es un friolero tremendo para el tema de las manos, le instalé en un pis-pas unas manoplas de esas que utilizan los viejales en las vespino, que cubren cada extremo del manillar, de forma que las manos van metidas dentro (con unos guantes, claro).

Hizo un frío típico de enero por esas latitudes y además la mitad del viaje hubo niebla cerrada (con la consiguiente humedad constante).

¿Resultado? Perfecto, estéticamente quedaba como el culo (con perdón) pero nunca he hecho ningún viaje tan cómodo en cuanto a frío como ese.

Claro que no es una solución para todos los días, ya he dicho que la imagen es algo chocante (por decir algo suave).

Saludos.
  • deivisdeivis MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo he llevado en invierno los guantes de forro polar con thinsulate, wheather-tex y mil chuminadas, mas los guantes de seda especiales de alpinismo.... y una mañana a las 8 de la mañana en plena autopista con una sensacion de frio calculada de -10 grados, las manos kedan moradas del frio.

al 100% no hay nada que funcione, bueno si, las bmw que puedes poner la mano en el radiador cada vez que se te duerma, jijijiji imageimageimageimageimageimageimage

V'sss

Deivis, el kemao image
    Hasta siempre mi niña...

Cofundador del THKST

Si te interesa un localizador GPS para tu moto entra aqui image

ESCUELA DE KITE. CURSOS SNOWKITE, KITESURF, KITEBUGGY Y KITEMTB EN BARCELONA Y CATALUÑA
    Manoplas, bendito invento....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo