¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemas con las suspensiones de una gsxr 600 de 2004

PIPIRRANASPIPIRRANAS Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos

El problema es el siguiente, en novienbre cambié de moto y me hice con una gsxr 600 de 2004, la he sacado un par de veces de curvas yendo tranquilo, y hasta este finde no la he sacado y la he probado bien a fondo.

La moto va genial, pero creo que las suspensiones no están bien reguladas.

Por autovía a 130/140 noto como si la dirección fuera en el aire, bueno no en el aire pero si que no apoya todo lo que debiera.

Al meterla en curvas rápidas, como estén un poco bacheadas cabecea mucho y se hace muy dificil mantenerla en la trazada.

En curvas lentas no se nota tanto, pero si hay baches tampoco es todo lo estable que debiera.

Alguna idea de como arreglarlo?

Gracias de antemano
CABALGANDO MIS SUEÑOS

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    ¿presion aire de las ruedas?

si son correcta este es el paso siguiente...

¿muelles y aceites viejos o nuevos?

si son viejos cambiar y pasar al video.....

[video=youtube_share;zNrbCLXJ01I]

de nada.....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Como dice Chiarvo, lo primero son las presiones y estado de lso neumáticos.

Luego, pues depende de muchas cosas. Si en autovía tienes esos síntomas, los tiros pueden ir por la parte trasera también. No sé si la precarga, la compresión o sencillamente la altura. Si la amortiguación trasera no aguanta muy bien los apoyos, se hunde de detrás y el tren delantero parece que vaya flotando.

Si aceite delantero hace mucho que no se cambia, pues no viene mal.
    Además está el tema de si la configuración de uso (principalmente el peso) está fuera del rango de uso para el que fueron diseñados. Muchas veces no es necesario empantanarse con cambios de ese tipo, pero si es del 2004 y no se le ha rehecho nunca la suspensión, muy posiblemente tenga carencias graves.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • PIPIRRANASPIPIRRANAS Forero Senior ✭✭✭
    gracias por las respuestas.

Al final, seguramente a mi mecánico para que le haga las suspensiones y me las regule para mi peso y mi tipo de conducción

Lo cual lleva a otra pregunta. Tenéis idea de lo que suele costar hacerlo?
    CABALGANDO MIS SUEÑOS
  • SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    PIPIRRANAS escribió : »
    gracias por las respuestas.

Al final, seguramente a mi mecánico para que le haga las suspensiones y me las regule para mi peso y mi tipo de conducción

Lo cual lleva a otra pregunta. Tenéis idea de lo que suele costar hacerlo?

Hombre, antes de gastarte un duro para que te las regulen y que lo hagan a ojo, (porque realmente eres tú quien tiene la voz cantante ahí), yo probaría a hacerlo yo. Te corto y pego algo que escribí en otro hilo... (no será lo más claro del mundo, ni tampoco "El Sistema", pero a mí me funciona...

Yo las regulo en tres pasos (no sé si bien o mal, pero a mí me sirve):
    1º Ajustar precarga para mi peso tanto delante como detrás (usando un metro y la ayuda de otras dos personas; un poco **** pero es lo que hay). En el siguiente video (en inglés) te dicen como se hace (porque escrito es un tinglado, jejeje).
    https://www.youtube.com/watch?v=bH2ztna6L04

2º Ajusto la extensión (o rebote como también se le llama), en principio a ojo.
    Delante, al comprimir y soltar la horquilla con la rueda frenada, espero que retroceda relativamente lenta y que rebote una sola vez hasta volver a quedarse en posición de reposo. Es decir, si hace varios rebotes hasta volver a su posición está blanda; si no rebota ni una sola vez (o lo hace muy levemente), y vuelve demasiado lentamente a su posición, es que va dura.
    Detrás, me pongo de pie, detrás de la moto y poniendo la moto recta (con cuidado de que no se me caiga...), aprieto con las manos el colín, para hacer que rebote la suspensión trasera. Debe retroceder a su posición de reposo, relativamente lento y sin rebotes. Si retrocede muuuuy lento, va dura; si retrocede demasiado rápido, casi con la misma fuerza con la que la comprimes, es que va blanda...

3º Ajusto compresión:
    Hago lo mismo que con la extensión que acabo de describir, tanto delante como detrás, solo que aquí atiendo a como se comprime la suspensión. Si cuesta mucho comprimirla, va dura; si ofrece muy poca resistencia, es que va blanda.

Una vez haces esto, se trata de darte una vuelta y ver que tal va. Si ves que va dura o blanda o que sobre baches se vuelve rebotona o lo que sea, pues puedes hacer pequeños ajustes de compresión y extensión (en principio, la precarga ya no deberías tocarla...).

A esto añado, que veo que eres de Madrid... Yo no tendría ningún problema en quedar un día, y echarte una mano, (no me sobra el tiempo, pero todo es verlo) Me gusta trastear con estas cosas, que quieres que te diga.
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
  • chiri29chiri29 Forero Senior ✭✭✭
    Si te sirve de ayuda, yo he comprado ahora una 750 igual que la tuya para ponerla circuitera y me han hecho suspensión delantera con limpieza y demas por 90 euros.Llevo la suspensión con los reglajes de casa y no se mueve nada
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Me da que has comprado la moto de uno de esos que opinan que "vienen blandas porque las pone a punto un japonés de 60kg"
    Lo primero que haría sería dejarla con los reglajes estándar que suelen venir en el libro de la moto... si no mejora entonces será cuestión de ir probando cosas paso a paso y de una en una.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Leo que es 2004... revisa el vástago del amortiguador por si vieras algún rastro de aceite. Y es posible que nunca le hayan cambiado el aceite de horquilla. De todas formas averigua si los reglajes distan mucho de los de serie.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • kaskinkaskin Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la 750 y le acabo de cambiar el aceite y no te aces idea de la pasta guarra que sale de las horquillas eso ya no era ni aceite una pasada le e metido ohlins y luego reglaje y flipas la diferencia
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Lo primero como dicen comprueba los reglajes,al ser de 2ª mano a saber lo que han hecho con las suspensiones.Si con dejar reglajes de serie no mejora los suyo sería cambian aceite y retenes.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo la k3 y a la de poco de comprar le cambie liquido y retenes, menuda diferencia tio, el amortiguador no lo he tocado todavía... la jente se olvida de que eso también es mantenimiento de la moto...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo