Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Paseando con una KTM 950 SM

MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
Hoy he tenido el placer que dar un buen paseito con una 950 SM. Un amigo la tuvo que dejar el otro día en casa y hoy tocaba devolverla, y claro está, no iba a hacer por el camino más corto...

Lo primero, y lo que hará que nunca compre esta moto. Es altísma. Para un semi hobbit de 1.69 m es verdaderamente un problema, ya que en marcha con maña, sacar la punta de un pie para pararte en los semáforos no tiene más problema, pero a la hora de estacionar, te obliga a escoger muy bien donde hacerlo, ya que con cualquier pequeño desnivel lateral, sacar la pata de cabra (ya difícil de por si por su posición bajo la estribera) será imposible, lo mismo que sacarla marcha atrás a un pie.

Dicho esto, procedemos a arrancar el bicho... en frio, necesita algo de estarter, y hay que quitarlo rápido después o se ahoga... suenan los akrapovic... dulces y brutales. Primera y para adelante. El tacto del embrague es genial, y el motor a bajas vueltas muchos más dulce y con menos traqueteo que el de mi Ducati S4.

En seguida notas algo a faltar. Como es posible que no lleve cuentarevoluciones???

Escojo carretera de curvas y vamos a ver como funciona en marcha. Una carretera que conozco bien (pantano de foix y bajada después por begues) y empiezo a estirar marchas. Posiblemente me he dejado buena parte de potencia por no querer pasarme de vueltas por la falta del contador, pero desde luego le sobra chicha. Pese a no estar acostumbrado a ir tan sumamente alto y erguido, te haces enseguida al juguete, y es que ese es su calificativo. Entras en curva sin problema, y los cambios de dirección los haces solos. He ido en todo momento con mucho margen, pero con la sensación de dejar incluso demasiado, pero con una sonrisa en la boca. Casi que te da igual ir en marchas largas porque tiene chicha de sobras.

Los frenos... joder con los frenos. Que pasada!! Quizás estaba la horquilla demasiado blanda y aún y así son geniales! A un dedo la paras donde quieres y... como quieres, son muy dosificables. El **** del gas lo mismo, muy suave el funcionamiento (ya se me entiende, que la moto es un rato **** y gusta de mirar al cielo image), y con el petardeo constante de los akra a cada cierre de gas.

Solo han sido 80 km más o menos, pero realmente con buen sabor de boca. Se me han hecho cortos... y cómodos, ya que la posición es genial, y el asiento muy cómodo (no como una bandit, pero si bastante).

Lástima de nuestra incompatibilidad física image

Luego si puedo pongo una foto del trasto en cuestión, que tengo el móvil en reparación y con el de sustitución no me aclaro.

Gasssss image
Ven a rodar con nosotros!
La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
«1

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Molan las KTM SM... a mi me gustan bastante más que las Super Duke... una 990 SMr para el macarreo... es algo que me planteo seriamente desde hace mucho tiempo... además... aunque seamos de la misma especie... tu eres Bolsón, y yo soy Tuk, medimos un par de cm más y eso se nota... hasta soy capaz de montar a caballo...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Molan las KTM SM... a mi me gustan bastante más que las Super Duke... una 990 SMr para el macarreo... es algo que me planteo seriamente desde hace mucho tiempo... además... aunque seamos de la misma especie... tu eres Bolsón, y yo soy Tuk, medimos un par de cm más y eso se nota... hasta soy capaz de montar a caballo...image

No se sí se podrá bajar algo, o si la R es más baja, pero con esta, con in par de centímetros sigues teniendo serios problemas seguro. Una cosa es llegar mal... esto era no llegar image
    Montero escribió : »
    No se sí se podrá bajar algo, o si la R es más baja, pero con esta, con in par de centímetros sigues teniendo serios problemas seguro. Una cosa es llegar mal... esto era no llegar image

Eso te pasa por tener motos bajitas... que si monster, que si bandir que si GSXR... si tuvieses un caballo como el mío se te pasaría la tontería... llegar con los dos pies está sobrevalorado...imageimageimage
    TAFKAMK

• torpotorpo MegaForero
    vaya par... de botijos!!!image
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por compartir tu experiencia con esta moto. este tipo de motos me encantan ;)

Por cierto, y solo como apunte... :D yo los problemas de talla no sé lo que son ;)

Me acuerdo de una vez que teníamos que meter en el garaje una R1200GS enorme, con la amortiguacion trasera cambiada Öhlins, lo que la subía unos 5 o 6 cms más, y yo era el único que la podía llevar, aparte del conductor ;)
    Sr.Nais escribió : »
    Eso te pasa por tener motos bajitas... que si monster, que si bandir que si GSXR... si tuvieses un caballo como el mío se te pasaría la tontería... llegar con los dos pies está sobrevalorado...imageimageimage

La verdad es que no he caído esta mañana en hacer una foto juntas, pero estaban puestas en paralelo la monster y la ktm, y te aseguro que lo primero que he pensado, era, que no solo no iba a poder ponerla recta, sino que no sería capaz de subirme. Y si a ambas cosas, pero con no pocas dificultades. No es llegar con los dos pies... es que al menos uno hace falta!!

Eso si, me reitero en lo divertido que es el supertrasto ese. De hecho, ahora que ya la he devuelto estoy deseando ir a casa y coger la monster, me lo he pasado tan bien que tengo la sensación de haberle puesto los cuernos image

Y sobretodo de arreglar el problema que tengo con los discos de esta con el rebote en frenada fuerte, que habiendo probado hoy la de esta moto, ha quedado en muy mal lugar. No por agilidad ni potencia, que aún teniendo un comportamiento muy diferente tanto en la manera de tomar las curvas como en la entrega de potencia, están a un nivel similar, pero lo de la frenada me ha tocado directamente las narices. Me da que además de rectificar discos van a caer unas pastillas super high level montero performance race pro full equip advance image
    torpo escribió : »
    vaya par... de botijos!!!image

Le dijo el cántaro a la fuente image
    taz_zzr escribió : »
    Gracias por compartir tu experiencia con esta moto. este tipo de motos me encantan ;)

Por cierto, y solo como apunte... :D yo los problemas de talla no sé lo que son ;)

Me acuerdo de una vez que teníamos que meter en el garaje una R1200GS enorme, con la amortiguacion trasera cambiada Öhlins, lo que la subía unos 5 o 6 cms más, y yo era el único que la podía llevar, aparte del conductor ;)

De nada, me encanta compartir experiencias. Y eso de los problemas de talla no sabes lo que son... o lo son por arriba o lo son por abajo. Subete a una panigale y si entras me lo cuentas image
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Le dijo el cántaro a la fuente image

De nada, me encanta compartir experiencias. Y eso de los problemas de talla no sabes lo que son... o lo son por arriba o lo son por abajo. Subete a una panigale y si entras me lo cuentas image

En eso tienes toda la razón. Una vez bajando con una CBR de Sineu en una frenada di con el casco en la cúpula :D jaja

Y de la protección aerodinámica... mejor no hablamos :(
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    No tienes ni p.i., Montero, me estás decepcionando.
    La Supermoto es un cacharro áspero, que traquetea en bajas, en altos no estira mucho, es tosca, ****, es brusca frenando y se cae sola en las curvas. Además el asiento es estrechito y bla, bla

A la mía me dan ganas de escupirle cada vez que la tengo delante imageimage

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    La Supermoto es un cacharro áspero, que traquetea en bajas, en altos no estira mucho, es tosca, ****, es brusca frenando y se cae sola en las curvas. Además el asiento es estrechito y bla, bla

Tienes un trasto de esos??? image Si lo llego a saber la pongo verde image

Buen cacharro image
    Tienes un trasto de esos??? image Si lo llego a saber la pongo verde image

Buen cacharro image

¿Ves como no te enteras? image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Venga, cúrrate una comparativa Supermoto/Monster... que tuve en favoritos una S 4 R en Zaragoza a un precio soprendente.

Venga, cúrrate una comparativa Supermoto/Monster... que tuve en favoritos una S 4 R en Zaragoza a un precio soprendente.

Si quedo con él para hacer alguna rutilla, que vayamos cambiando de moto a lo mejor la hago, estaría bien coger ambas "en caliente" para comparar con fundamento.
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Al final te pasarás al naranja jejejeimage
    2mw6w3o.jpg
    Víctor Córdoba escribió : »
    Al final te pasarás al naranja jejejeimage

Es la primera que ****, y ahora me ha picado el gusanillo, no te lo voy a negar. Pero complicado que me gaste yo cuartos en cambiar de moto, almenos a corto plazo. Toseandará image
  • jose_doohanjose_doohan Forero Senior ✭✭✭
    naranja naranja monterooooo!!!!
    Presidente del club de fans de KAMARON20
    loavatar_zps71f120ac.jpgCapturassss_zps5e1ed9f5.jpgfdssdf_zpsdf642cfe.jpg
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es la primera que ****, y ahora me ha picado el gusanillo, no te lo voy a negar. Pero complicado que me gaste yo cuartos en cambiar de moto, almenos a corto plazo. Toseandará image

Un día compras una moto y te das cuenta que todo lo que has tenido hasta entonces han sido hierros.

a Víctor está a punto de ocurrirle image

las KTM son alucinantes casi todas.
    289vhbc.jpg
  • backoombackoom Forero Senior
    Yo tuve una 950sm y puedo decir que es la moto más divertida que he tenido.
    El no llevar cuenta revoluciones al principio cuesta acostumbrarse, como el motor es bastante plano, es fácil sorprenderse cortando encendido en un adelantamiento.

En mi opinión es imprescindible bajar las tijas 1 ó 2cm. El comportamiento mejora una barbaridad.
    De otro modo la dirección flota mucho y además cuesta meterla en curva rápidas. En los modelos posteriores lo mejoraron.

Lo mejor las suspensiones y frenos.
    Como puntos negativos..., sí, es bastante alta, la protección frente al aire nula aunque la pongas la pantalla tipo "Máscara veneciana", el asiento es un pelín incómodo en rutas largas, y que se calienta mucho en ciudad y el embrague se endurece.

El mayor pero..., que con esa moto es imposible ir tranquilo. Te pide guerra constantemente!!
    image
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero ✭✭✭
    Me parece una broma el título del hilo: "Paseando con una SM"image

Pd: ¿Quién estará en el cuerpo de Montero?image

Pd2: Es más, ¿qué fue de aquel Montero Torero?image
    302x6om.jpg
    backoom escribió : »
    Yo tuve una 950sm y puedo decir que es la moto más divertida que he tenido.
    El no llevar cuenta revoluciones al principio cuesta acostumbrarse, como el motor es bastante plano, es fácil sorprenderse cortando encendido en un adelantamiento.

En mi opinión es imprescindible bajar las tijas 1 ó 2cm. El comportamiento mejora una barbaridad.
    De otro modo la dirección flota mucho y además cuesta meterla en curva rápidas. En los modelos posteriores lo mejoraron.

Lo mejor las suspensiones y frenos.
    Como puntos negativos..., sí, es bastante alta, la protección frente al aire nula aunque la pongas la pantalla tipo "Máscara veneciana", el asiento es un pelín incómodo en rutas largas, y que se calienta mucho en ciudad y el embrague se endurece.

El mayor pero..., que con esa moto es imposible ir tranquilo. Te pide guerra constantemente!!

Eso de ir de paseo con una Supermoto, como dice Cucho, me llamó la atención al leer el título image

Lo de bajar las tijas 1 ó 2 cm... lo veo oscuro. Mi 990 en curvas rápidas va "en aire"... lo cual no es raro considerando los largos recorridos de suspensiones y las geometrías tan agresivas... propias de una verdadera Supermotard (a mi me costó creerme su comportamiento propio de una 450, más que de una 100). Si bajamos tanto las tijas, el lanzamiento de la horquilla se cierra todavía más, con lo cual se volverá más nerviosa... en frenadas parecerá que el piloto va a salir por encima del faro y no ganaremos para pastillas de botas y estriberas, al rozar todavía más.
    Yo no lo voy a probar.

• backoombackoom Forero Senior
    Eso de ir de paseo con una Supermoto, como dice Cucho, me llamó la atención al leer el título image

Lo de bajar las tijas 1 ó 2 cm... lo veo oscuro. Mi 990 en curvas rápidas va "en aire"... lo cual no es raro considerando los largos recorridos de suspensiones y las geometrías tan agresivas... propias de una verdadera Supermotard (a mi me costó creerme su comportamiento propio de una 450, más que de una 100). Si bajamos tanto las tijas, el lanzamiento de la horquilla se cierra todavía más, con lo cual se volverá más nerviosa... en frenadas parecerá que el piloto va a salir por encima del faro y no ganaremos para pastillas de botas y estriberas, al rozar todavía más.
    Yo no lo voy a probar.

Hola compañero.
    Probablemente en la 990 no sea necesario porque cambiaron geometrías pero si buscas por ahí, del comportamiento de la 950 se quejaba en ese aspecto muchísima gente... Como lo del retén de la bomba del agua...
    Y de hecho, me lo hicieron en un conce KTM... No fuí yo el que se puso a experimentar...
    La dirección se cierra, pero también se carga más peso delante y se hace más aplomada. Doy por hecho que el lanzamiento de la horquilla no será el mismo en la 990 y 950...
    Lo que no te sé decir es cuánto la baje, la vendí hace 4 años...

Disfrútala con salud! Menudo juguete!
    image
    backoom escribió : »
    Hola compañero.
    Probablemente en la 990 no sea necesario porque cambiaron geometrías pero si buscas por ahí, del comportamiento de la 950 se quejaba en ese aspecto muchísima gente... Como lo del retén de la bomba del agua...
    Y de hecho, me lo hicieron en un conce KTM... No fuí yo el que se puso a experimentar...
    La dirección se cierra, pero también se carga más peso delante y se hace más aplomada. Doy por hecho que el lanzamiento de la horquilla no será el mismo en la 990 y 950...
    Lo que no te sé decir es cuánto la baje, la vendí hace 4 años...

Disfrútala con salud! Menudo juguete!

Gracias, image
    yo tampoco sé que diferencias de geometrías existen entre las entre la 950 y las 990, pero te digo que la mía es como un rayo entre eses, horquillas, curvas ratoneras... pero en lo rápido vas con el culo apretado, no es lo suyo. Y por lo que leo, parece que no se soluciona experimentando con reglajes de suspensiones. La moto es para lo que es y a mí es lo que me va. Aparte de que te permite ir por carreteras desastrosas a buen ritmo y hasta meterte en alguna pista poco complicada.

Otro detalle que me sorprendió es el de la pantalla: como en la Street Triple pensé que no iba a servir para nada... pero en mi segunda salida hice 100 km por autovía llegando en alguna ocasión a los 170 km/h y me pareció increible como desviaba el viento por encima del casco. Donde sí se nota es en los hombros, especialmente el frío, cuando llevas cuero.

• SV R? escribió : »

La semana pasada pasaste por la estación de autobuses con algo verde en la chaqueta?.
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭

Uffff si pica...te lo dice uno que acaba de cogerse una speed triple 2011....image
    30w5tty.jpg
    La supermoto del señor svr es toda una utilitaria... top case ... pantalla... cierre centralizado... con toda la gravilla que nos comimos en ancares se ve que se agradece no tener un aplomo de rr. ..
    Y acelerar esta claro que acelera la jodida moto..
    TAFKAMK

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo