¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sale barato **** en españa?

SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
1000 euros de multa por **** a dos ciclistas mientras conducia

El juzgado penal 2 de Lleida ha condenado a pagar una multa de 1.080 euros y a tres años sin carnet de conducir el chico que el 12 de febrero del 2012 atropelló un grupo de cuatro ciclistas en Vallfogona de Balaguer (Noguera), dos de los cuales murieron. La magistrada considera que los hechos son constitutivos de cuatro faltas por imprudencia leve y no de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones, tal como pedía la fiscalía que solicitaba por el joven cuatro años de prisión.
La sentencia concluye que la causa del accidente fue una distracción de la conducción de entre 2 y 3 segundos debido a un hecho imprevisto en el interior del vehículo, como fue la caída de una mochila, y no un exceso de velocidad.
La fiscalía pedía cuatro años de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones, puesto que dos de los ciclistas murieron y los otros dos resultaron heridos.
El chico, que dio negativo en el control de alcoholemia, reconoció durante el juicio que la causa del accidente fue una "distracción". El joven, el único ocupante del vehículo, explicó que vio el grupo de cuatro ciclistas, que circulaban de dos en dos, y que hizo una maniobra de adelanto. Fue entonces cuando se asustó por el ruido que provocó la mochila que llevaba al asiento del copiloto al caer. Apartó la vista de la carretera "unos tres segundos" para ver qué había pasado y cuando volvió a mirar la carretera, ya se encontró a los ciclistas encima. El joven también declaró que hacía solo un año que tenía el carné y que iba a una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora, una velocidad que corroboraron los Mossos (entre 85 y 92 kilómetros por hora) y que según concluye la sentencia "no era realmente excesiva".
El chico, durante el juicio, pidió en reiteradas ocasiones perdón a los familiares y amigos que llenaban el juzgado penal número 2 de Lleida. Los hechos conmocionarona los vecinos de Balaguer puesto que las víctimas, de 35 y 40 años, eran vecinas del municipio. Más de 1.500 ciclistas participaron siete días después en una marcha reivindicativa a la capital de la Noguera para exigir respeto entre los usuarios de las vías de circulación.
En el momento del accidente los ciclistas estaban entrenando, como solían hacer cada domingo con un recorrido de un centenar de kilómetros y ya estaban de vuelta a casa. Las dos víctimas mortales formaban parte del Club Ciclista Radical Intersport de Balaguer.

«1345

Comentarios

• jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Al parecer si. Una pena. D.E.P. No conocía la noticia.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Una cosa es si tu crees o no en la excusa y si crees que debían haberlo declarado culpable de homicidio imprudente.

En cualquier caso, la noticia está sesgada, ya que no se hace referencia a la indemnización por responsabilidad civil a la que se habrá condenado, que será bastante elevada.
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Matarsale muy barato. Fijate que solo pedian 4 años en total.

Pero: "En el momento del accidente los ciclistas estaban entrenando..."
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • torpotorpo MegaForero
    Y pensar que hay gente pegando tiros por ahí.... con lo fácil y barato que sale atropellar y **** a dos personas.

Montero escribió : »
    Una cosa es si tu crees o no en la excusa y si crees que debían haberlo declarado culpable de homicidio imprudente.

En cualquier caso, la noticia está sesgada, ya que no se hace referencia a la indemnización por responsabilidad civil a la que se habrá condenado, que será bastante elevada.

Una pregunta Sr. letrado, las indemnizaciones me imagino que las pagará el seguro del vehículo del que ha atropellado, no?

Otra pregunta, tienes mucho frio en la cabeza????image
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Que pollas quiere decir sesgada? Putos abogados con ese lenguaje con razon nos meten las minutas que nos meten.

PD: Me uno a la pregunta de torpo

tienes mucho frio en la cabeza??
  • daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    Y que deberían hacerle? A sido un despiste, el chico no iba borracho ni drogado, ni esceso de velocidad...eso nos puede pasar a cualquiera..
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Depende quién mate a quién y cómo. Aquí y en cualquier lado.

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
  • torpotorpo MegaForero
    daduce escribió : »
    Y que deberían hacerle? A sido un despiste, el chico no iba borracho ni drogado, ni esceso de velocidad...eso nos puede pasar a cualquiera..

Cuando se habla por tfno también suele ser un despiste. Cuando se está cambiando de CD también es un despiste. Cuando se está encendiendo un pitillo también es un despiste....

Nada... solo se le ha ocurrido la magnífica idea de andar mirando a la mochila que se le ha caído, "solo 2 ó 3 segundos a 90km/h". La "irrisoria" cantidad de 50 mts.

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    Que pollas quiere decir sesgada? Putos abogados con ese lenguaje con razon nos meten las minutas que nos meten.

PD: Me uno a la pregunta de torpo

tienes mucho frio en la cabeza??

Yo creo que es eso de cortar yerbajos con una guadaña image

Ah, y me uno a lo de los putos abogados. Todos una pandilla de sinvergüenzas image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • GamajGamaj MegaForero ✭✭✭✭✭

+100000000

Hay que diferenciar el que atropella por que va haciendo el loco o el que tiene un despiste.

Yo sin ir mas lejos, me sali de la calzada con un camion por que me pico una **** avispa que entro por la ventanilla, me sali yo solito, gracias a que no habia barranco y gracias a que no me fui al carril izquierdo y garcias a que nadie iba por el "arcen" y gracias.......a que no era mi dia.
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Supongo q los peritos lo habran validado, pero a mi a priori la explicación no convence.
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭
    torpo escribió : »
    Cuando se habla por tfno también suele ser un despiste. Cuando se está cambiando de CD también es un despiste. Cuando se está encendiendo un pitillo también es un despiste....

Nada... solo se le ha ocurrido la magnífica idea de andar mirando a la mochila que se le ha caído, "solo 2 ó 3 segundos a 90km/h". La "irrisoria" cantidad de 50 mts.

Estaría bien saber cuantos de por aquí nunca han cometido una imprudencia de ese tipo, aunque con la fortuna de no haber atropellado a nadie.

nqc8k5rtnv0d.jpg

• daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    Pues somos personas y eso para mi es un despiste u punto, todos tenemos despistes de esos que por suerte no pasa nada y seguro que tu también, otra casa es que el chico uviese dado positivo o fuera a todo trapo pero no es el caso.. bastante tendrá el pobre chaval, sois la **** de verdad..
  • torpotorpo MegaForero
    Pues somos personas y eso para mi es un despiste u punto, todos tenemos despistes de esos que por suerte no pasa nada y seguro que tu también, otra casa es que el chico uviese dado positivo o fuera a todo trapo pero no es el caso.. bastante tendrá el pobre chaval, sois la **** de verdad..

Si no te quito la razón y seguro que el chaval lo está pasando fatal.
    Pero tenemos que ser consecuentes con nuestros actos... y tú y yo sabemos que si quitas la vista de la carretera unos segundos puede pasar cualquier cosa. Y eres el responsable de lo que pueda pasar en esos segundos.

• daviditodavidito MegaForero
    Un accidente es la suma de circustancias que desembocan en una desgracia...
    Si en el momento que se la cayo la mochila no hubiera estado adelantando no habria pasado nada. O si, si hubiera invadido el carril contrario...
    Por otra parte en la sentencia habla de una velocidad moderada, de la reciente obtencion del carnet, de la ausencia de agravantes y demas.
    En fin. Todos los ingredientes de un ACCIDENTE. Desgraciadamente ocurren y no me gustaria estar en el lugar del atropellador, aunque donde no me gustaria estar es en la piel de las victimas o familiares.
    Pero, es la vida. Asi es, asi pasa, asi te cambia en un segundo o se te acaba segun tu suerte.
    Joder paraca que poca faena tienes no image
    Hostias la informacion del avatar etc.....sale en negrita image

Spiker
    user-invisible.png
    MegaForeroavatar31222_78.gifFecha de ingreso28/11/2006UbicaciónLlinars del valles.MotoVespa circuiteraMensajes56.837

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    parece un ****, lamentable y **** accidente.....
    provocado seguramente por la inexperiencia del conductor novel...
    que decir.... la vida es asi de ****....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

Amos a ver mushashos. Yo no entro a valorar si la conducta es o no merecedora de un delito de homicidio imprudente o no, porque solo veo lo que me cuenta la noticia. Un Juzgado ha escuchado versiones de unos y otros y ha entendido que la conducta no era constitutiva de delito. Si no están conformes con la sentencia, pues recurrirá fiscalía o las acusaciones y la Audiencia Provincial dirá.

Las indemnizaciones las pagará el seguro.

Y frio en la cabeza... bueno, un poco en la coronilla. Pero es menos grave de lo que hago creer image (si no es muy aburrido)
  • thorthor MegaForero ✭✭✭
    Pues depende de la pasta que tengas para buenos abogados. Y si tu abogado trabaja para el buffet del hijo de Gallardón hasta te indultan.
    ural-history-image2.jpg
    A tomar por culo, ahora ni me deja borrarlo ni pollas, yo creo que he saturado el foro con la pegada esta.

Lo siento.

Vale, ya lo he borrado.image
    torpo escribió : »
    Si no te quito la razón y seguro que el chaval lo está pasando fatal.
    Pero tenemos que ser consecuentes con nuestros actos... y tú y yo sabemos que si quitas la vista de la carretera unos segundos puede pasar cualquier cosa. Y eres el responsable de lo que pueda pasar en esos segundos.

Si eres responsable, pero la Justicia no está para ser vengativa. La función de las condenas es evitar los delitos, por miedo a que te condenen, evitar que puedas cometer otro delito cuando estás en prisión, y rehabilitar al delincuente. Condenar a esta persona a prisión, si no se entiende que la imprudencia es grave, no le beneficia ni a él ni a la sociedad, es más, seguramente sea perjudicial para ambas.

Yo un día, me salté un stop. No hacía nada especial, sencillamente no lo vi. Y vino un coche en el cruce y chocamos. No pasó nada más que daños materiales, pero si llega a ser una moto por ejemplo, las consecuencias habrían sido diferentes. Que crees que habría ganado la sociedad o yo en caso de recibir una condena? Los catigos deben tener un fin y ser proporcionales. La cuestión aquí, es que tu valoras que lo de la mochila no es excusa y es culpable de lo que le han absuelto.
    Joder paraca que poca faena tienes no image

A cuenta gotas.image
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Hostias la informacion del avatar etc.....sale en negrita image

Spiker
    user-invisible.png
    MegaForeroavatar31222_78.gifFecha de ingreso28/11/2006UbicaciónLlinars del valles.MotoVespa circuiteraMensajes56.837

Y salen cosas tachadas. A que el del club roadwin la esta liando....
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • torpotorpo MegaForero
    Montero escribió : »
    Si eres responsable, pero la Justicia no está para ser vengativa. La función de las condenas es evitar los delitos, por miedo a que te condenen, evitar que puedas cometer otro delito cuando estás en prisión, y rehabilitar al delincuente. Condenar a esta persona a prisión, si no se entiende que la imprudencia es grave, no le beneficia ni a él ni a la sociedad, es más, seguramente sea perjudicial para ambas.

Yo un día, me salté un stop. No hacía nada especial, sencillamente no lo vi. Y vino un coche en el cruce y chocamos. No pasó nada más que daños materiales, pero si llega a ser una moto por ejemplo, las consecuencias habrían sido diferentes. Que crees que habría ganado la sociedad o yo en caso de recibir una condena? Los catigos deben tener un fin y ser proporcionales. La cuestión aquí, es que tu valoras que lo de la mochila no es excusa y es culpable de lo que le han absuelto.

La imprudencia no es grave, pero su consecuencia si. Ha matado a dos personas... y eso no es lo mismo que un golpe solo de chapa. Bueno, para la justicia igual si, pero yo no lo veo así. Imagino que la condena será por la imprudencia y de las consecuencias se encargará el seguro.

PD: Maldito picapleitos que "te se ve el cartón"!!!!! image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo