¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda CBR600f 2004 vs Yamaha FZ6s 2010

rakkausrakkaus Forero ✭✭
Hola,muy buenas a todos.Vamos al lío.Tengo una Honda CBR 600f del 2004 con 42.000 kms y un colega tiene la Yamaha FZ6 s del 2010 con 9.850 kms y con carenado completo y la cuestión es que está justo de pelas no,lo siguiente.El quería vender su moto y como sabe que me gusta ese modelo(por el carenado), me lo ha comentado.Yo le he propuesto un intercambio y dinero claro.
Y ese es el tema,¿pensáis que hago bien en cambiar una cbr por una fz6s?¿Habrá mucha diferencia en la postura,curvas,etc?Por supuesto que antes de hacer nada las tenemos que probar,de eso no hay duda,pero vuestras opiniones cuentan.
Muchas gracias a todos.

V´ssssssss
[SIGPIC][/SIGPIC]
Las aventuras podrán ser locas pero el aventurero debe estar cuerdo

Comentarios

• BehemothBehemoth Forero Senior ✭✭✭
    Un familiar mio tiene tu moto, yo tengo la de tu colega. Monto frecuentemente en una y otra y la verdad es que no noto demasiada diferencia.
    La postura es un poco más echada hacia adelante en la Fazer, cosa que yo encuentro más cómoda, puesto que en la honda me parece demasiado derecha y me acaban molestando los lumbares.
    La Fazer es un poco más potente, pero como hay que llevarla un poco más alta pues entre 6 y 8 mil vueltas apenas hay diferencia.
    En el chasis sí que encuentro diferencia, la Fz6 es mucho más ágil, se nota bastante al entrar en curva e incluso al moverte entre coches y demás.

Yo haría el cambio, la Fazer me parece superior, pero tampoco esperaría una diferencia abismal.

Espero haberte ayudado.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Behemoth escribió : »
    Un familiar mio tiene tu moto, yo tengo la de tu colega. Monto frecuentemente en una y otra y la verdad es que no noto demasiada diferencia.
    La postura es un poco más echada hacia adelante en la Fazer, cosa que yo encuentro más cómoda, puesto que en la honda me parece demasiado derecha y me acaban molestando los lumbares.
    La Fazer es un poco más potente, pero como hay que llevarla un poco más alta pues entre 6 y 8 mil vueltas apenas hay diferencia.
    En el chasis sí que encuentro diferencia, la Fz6 es mucho más ágil, se nota bastante al entrar en curva e incluso al moverte entre coches y demás.

Yo haría el cambio, la Fazer me parece superior, pero tampoco esperaría una diferencia abismal.

Espero haberte ayudado.

mandeeeeeeeeeeeeee todo al revés-
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    mandeeeeeeeeeeeeee todo al revés-

Se habrá liao con las siglas... image

A mi me gusta mucho la Fazer... y es una postura más cómoda... pero a nivel deportivo la CBR es una sport con todas las letras... y para carretera su parte ciclo es muy superior... y su motor tiene algo más de chicha...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Cierto, he confundido la CR600F con la CBF600 de 2004. Perdon por el error y olvida la comparativa que es con el otro modelo.
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Macho creo que te has liado... la CBR es más potente que la fazer, no al revés. La parte ciclo de la cbr esta un paso por delante de la fz, pesa menos creo recordar tambien y aprovechas unos bajos mejores que la yamaha que da mas chicha arriba como buena yamaha. La postura puede que la notes mas agil por la diferencia manillar a semis pero ojo, segun en que carreteras/curvas y creo que la honda en curvas rapidas saldria ganando. Y habria que ver las sensaciones que produce el reparto de pesos de una y otra. La ventaja menos años y km pero tambien segun el dinero que tubiera que añadir... vss
    t9ulvb.jpg
    La leche, empece a responder tras la primera contestacion y se me habeis adelantado todos jaja
    t9ulvb.jpg
    Cierto, he confundido la CR600F con la CBF600 de 2004. Perdon por el error y olvida la comparativa que es con el otro modelo.
    Que sí, que me lié con el modelo
    Lo siento picha no habia llegado a ver los otros comentarios ni tu respuesta ;) la **** de contestar lentamente con el mobil en una mano y comiendo con la otra xD vsss
    t9ulvb.jpg
    Jajaja, si no pasa nada, no te preocupes.
  • daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    sinceramente nunca he probado la fz6 pero me quedaría con la cbr simplemente me la pone mas dura y seguramte la cbr sea superior en casi todo...
  • rakkausrakkaus Forero ✭✭
    Jordi_207 escribió : »
    La ventaja menos años y km pero tambien segun el dinero que tubiera que añadir... vss

El tema del dinero no lo hemos decidido pero el quería venderla por unos 4.800€ y yo menos de 2800€ no la vendo así que está medio claro,2000€ más o menos y la mía por la suya.
    Esa moto siempre me ha encantado pero cuando compré la cbr,la economía mandaba y la señora también(más la señora que la economía,todo hay que decirlo) y por eso del cambio.Igual la pruebo y acostumbrado a la cbr no me gusta la posición y todo lo demás.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si sois amigos, lo mejor sería que os las cambieis un par de dias, así cada uno de vosotros tendrá una base más segura sobre la que tomar una decisión.
    Si sois amigos, lo mejor sería que os las cambieis un par de dias, así cada uno de vosotros tendrá una base más segura sobre la que tomar una decisión.

Eso es lo que pienso hacer si al final llega a buen puerto el acuerdo,no vaya a ser que no nos guste a alguno de los dos y la liamos jejeje.Pero era conocer vuestras impresiones que todo cuenta al tomar la decisión.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    La opcion de probarla bien es muy interesante, a menudo se hacen adquisiciones que luego se lamentan porque la primera impresion que te llevas de algo puede cambiar tras horas de uso. De todas maneras y aunque el precio de la fz6 no me parece que este mal, meter 2000 euros por una moto que no sea muy superior a la tuya que ya conoces, no lo veo. Pero para gustos colores y la moto pocas veces es cosa de cabeza ;) . Vss
    t9ulvb.jpg
  • ToyandboyToyandboy Forero Senior ✭✭✭
    ¿4.800 euracos por una Fazer del 2010?, juer, teneis que ser muuuuy amigos.
    Toyandboy escribió : »
    ¿4.800 euracos por una Fazer del 2010?, juer, teneis que ser muuuuy amigos.

Ese es el precio en el que quería venderla,no se si es mucho o poco.Llevo un par de años fuera del mercado y no tengo ni idea.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • AltonerAltoner Forero Senior ✭✭✭
    Yo he probado la fz6 del año 2008, supongo que con el modelo 2010 no tendra ningun cambio salvo colores, es una moto altita, el motor es una pasada pero claro, viniendo de una Honda, vas a notar que en bajos casi na de ná.. aunque en alta como buena Yamaha como comentan mas arriba lo da todo.. yo en mi ópinion creo que te vendría si quieres buscar una naked comoda, se ajusta mas la Hornet, ya que estaras acostumbrado a el motor Honda, y en parte ciclo esta mucho mejor que la fz6, mi amigo la tiene y he podido cojerla y es una delicia, él la tiene en venta ( ojo no te lo digo por que la venda él ) para pillarse la cb1000..

un saludo!
    Perdón no habia leido que la querias carenada, si la hornet fuera carenada sería tu moto.. aún así.. 4800 veo carísimo la fz6, por un poco mas tienes este pepino..

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz8_s/2010-en-pontevedra-5681419.htm

o esta sin carenar por 4800..

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz8_n/2010-en-girona-5694084.htm
    Altoner escribió : »
    Perdón no habia leido que la querias carenada, si la hornet fuera carenada sería tu moto.. aún así.. 4800 veo carísimo la fz6, por un poco mas tienes este pepino..

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz8_s/2010-en-pontevedra-5681419.htm

o esta sin carenar por 4800..

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz8_n/2010-en-girona-5694084.htm

El tema no es que yo esté buscando cambiar la mía.El quería venderla porque está tieso de pasta(¿y quién no?) pero no quería quedarse sin moto y como sabe que ese modelo me gusta desde hace tiempo,me lo comentó.Y fue cuando yo le propuse el cambio y así el sacaba algo de pasta y seguía con moto.Ten en cuenta que la suya es del 2010 y la mía del 2004,es la semicarenada pero la tiene carenada y tiene 9800 kms y la mía 42.000.El tema del dinero es aproximado,habrá que hablarlo pero viendo las que se venden en esta página,anda por ahí,más o menos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    rakkaus escribió : »
    El tema no es que yo esté buscando cambiar la mía.El quería venderla porque está tieso de pasta(¿y quién no?) pero no quería quedarse sin moto y como sabe que ese modelo me gusta desde hace tiempo,me lo comentó.Y fue cuando yo le propuse el cambio y así el sacaba algo de pasta y seguía con moto.Ten en cuenta que la suya es del 2010 y la mía del 2004,es la semicarenada pero la tiene carenada y tiene 9800 kms y la mía 42.000.El tema del dinero es aproximado,habrá que hablarlo pero viendo las que se venden en esta página,anda por ahí,más o menos.

Si, te entiendo, peor yo te aconsejo, que dar la tuya y 2000 euros encima.. me parece demasiado, ami modo de ver, que por mil pavos mas tendrias una moto que es mejor en todo a la fz6 como puede ser la fz8, pero ya cada uno tieen su punto de vista y sus preferencias, si a ti te gusta y te parece buen trao aparte de que ayudas a tu amigo economicamente, pues adelante.. todo es cuestión de probarla,

un saludo!
    Comparto la opinion sobre la FZ8, de hecho es mi posible futurible cuando jubile la cbr F, creo que seria una muy buena candidata pero tambien es cierto que, eso ya segun bolsillos, mil euros mas arriba o abajo por desgracia en estos tiempos rompen muchos planes... vss
    t9ulvb.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo