¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda entre 2 cascos: HJC FG15 o SHARK RSI genius.

AsturmoteroAsturmotero Forero ✭✭
Acabo de jubilar mi casco y voy a comprar un casco de categoria superior.

He visto estos 2 al mismo precio, osea que la cuestión no es el precio. Ambos son de fibra.

El HJC lo he probado en la tienda y me gusta, pero "creo" que el Shark es superior....o no, quien sabe.

¿Alguno tiene el Shark... y me puede ayudar a decidirme?

¿Cual me recomendais?.

Capacete-Shark-RSI-Pro-Genius-Ef-Was-1.jpg

HJC-FG-15-Kane-Motorcycle-Helmet-Black-1.jpg
shake-it-teddy.gif

Comentarios

• Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo el Fg15 desde hace 4 años, y estoy encantado. Comodo y agradable, no es excesivamente pesado y ha aguantado bien el paso del tiempo, tras lavarlo los rellenos interiores desmontables se conservan de forma y consistencia perfectamente y siguen ajustando bien. Ahora lo puedes encontrar de outlet por 140, en su dia costó 240, y por calidades generales, chapó. Vsss
    t9ulvb.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    son dos buenos cascos gama media , el problema del rsi en mi caso es e que en tala xl que necesito en shark la calota es enorme

n te cnofundes con ninguno de los dos

parece que estan preparados para pin lock , mi rsi no tenía esa posibilidad ,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    yo tengo hjc tiene preinstalación pinlock y trae naricera y barbillera, el casco en directo es precioso y en los outlet esta por debajo de 150e. yo repetiría sin duda.
  • kawamankawaman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo te recomiendo el Shark RSI, tiene mejor ventilación y la visera es de más calidad, al igual que los interiores y la calota.

Casco Shark RSI Genius.
    Casco con calota de fibras compuestas multiaxiales reforzadas con Cs.carbon/Kevlar. Dos tamaños de calota. Circulación de aire por canales integrados y defelctores “Venturi”. Pantalla Total Vision de 2,2 mm con doble tratamiento antirrayas y antivaho. Pantalla con sistema de desmontaje rápido Push One patentado. Interior en microfibra, totalmente desmontable, ajustable y lavable. Mejilleras ergonómicas. Máscara antivaho y barbillera deflectora. Cierre de doble anilla. Peso 1400g (±50g). Se vende con pantalla clara.
    shark-rsi-genius-blanco-gris.jpg

Casco HJC FG-15. El casco FG15, es un modelo que ha sido diseñado en el túnel de viento para ofrecer un coeficiente aerodinámico de máxima nota. Fabricado en calota de fibra de vidrio, el FG15 ofrece máxima ligereza con un gran nivel de seguridad para un casco de grandes prestaciones que por precio podría estar en la zona media.

Las entradas laterales de aire en la zona de la mentonera y de apertura variable en la zona delantera de la misma, ofrecen máxima aireación. En su parte trasera destaca un alerón dinámico muy disimulado e integrado en la propia calota, elemento que ayuda a conseguir una excelente ventilación interior gracias al sistema de canalización del aire ACS, desviando y expulsando hacia fuera todo el calor y humedad que se crea en el interior. El HJC FG15 dispone de sistema de recambio de pantalla RapidFire, con lo que la operación de montaje y desmontaje de la pantalla se realiza sin necesidad de usar herramientas. Además ya está preparada para incorporarle las lentes Pinlock®.

casco-hjc-fg-15-azul-rojo-blanco-replica-ben-spies.jpg
  • AsturmoteroAsturmotero Forero ✭✭
    Me decando por el Shark pero tengo una pregunta.

¿Como tallan los Shark?

¿Es equivalente una M del HJC (me queda perfecta) a la del Shark (no lo he probado)...?

.
    .
    shake-it-teddy.gif
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Asturmotero escribió : »
    Me decando por el Shark pero tengo una pregunta.

¿Como tallan los Shark?

¿Es equivalente una M del HJC (me queda perfecta) a la del Shark (no lo he probado)...?

.
    .

yo en sahrk necesito una talla mas , xl en shark l en hjc
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Gracias, otra pregunta....

Me acaban de notificar que tienen agotado el RSI Genius y solo les queda el RSI Thetys.

Pregunta tonta...¿son el mismo casco con diferente decoración o tienen características diferentes?....es decir ¿todos los RSI son iguales?

Si podeis ayudarme pronto mejor que tengo que contestar mañana.

Gracias.
    shake-it-teddy.gif
    Gracias, otra pregunta....

Me acaban de notificar que tienen agotado el RSI Genius y solo les queda el RSI Thetys.

Pregunta tonta...¿son el mismo casco con diferente decoración o tienen características diferentes?....es decir ¿todos los RSI son iguales?

Si podeis ayudarme pronto mejor que tengo que contestar mañana.

Gracias.

Te lo he notificado yo.jejeje. Son el mismo casco, solo cambia la decoración.

Un saludo.
    image anda es verdad.

Te mandé un correo, a ver que me dices a lo que te comento.

Gracias.
    shake-it-teddy.gif
    image anda es verdad.

Te mandé un correo, a ver que me dices a lo que te comento.

Gracias.

Te tengo guardadi los dos como te dije en el WhatsApp
  • runateamrunateam Forero Senior ✭✭
    ¿Dónde has encontrado el RSI con pinlock?

Me interesa bastante.
    ¿CUÁL ES TU EXCUSA?
    823033990_27e675386a_o.jpg

Si ves el árbol contra el que vas a chocar, es
    subviraje; si sólo lo oyes es sobreviraje.
    Walter Röhrl
    Buenos días, el RSI no lleva pinlock.
  • runateamrunateam Forero Senior ✭✭
    kawaman escribió : »
    Buenos días, el RSI no lleva pinlock.

El que tú has puesto no, pero la foto que muestra el OP sí que lleva.

Capacete-Shark-RSI-Pro-Genius-Ef-Was-1.jpg
    ¿CUÁL ES TU EXCUSA?
    823033990_27e675386a_o.jpg

Si ves el árbol contra el que vas a chocar, es
    subviraje; si sólo lo oyes es sobreviraje.
    Walter Röhrl
  • VanderCarterVanderCarter Forero Senior
    Txema Bilbao escribió : »
    yo en sahrk necesito una talla mas , xl en shark l en hjc

Yo tambien M en HJC y L en Shark
    guardarrailes_asesinos.png

No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
  • UanitoUanito Forero Senior ✭✭✭
    daduce escribió : »
    yo tengo hjc tiene preinstalación pinlock y trae naricera y barbillera, el casco en directo es precioso y en los outlet esta por debajo de 150e. yo repetiría sin duda.

Si alguien le interesa yo tengo la gama FG-15 al 50% DESCUENTO, pero ya que me quedan pocas unidades. Podéis consultarlas en la web o enviarme un mensajillo por si puedo ayudaros.
    image
    Ya me ha llegado el Shark sin novedad, todo ok. Pensaba probrarlo hoy para constatar diferencias con mi anterior LS2 pero estaba lloviendo a cántaros, así que otro día será.

Con respecto a la talla, la M, decir que en mi caso talla igual que el HJC que había probado, pero distinto al LS2 que tenía antes.

La M de LS2 me quedaba muy pequeña y la M de Shark perfecta. Lo que comentamos siempre, cada fabricante va a su bola.

Lo digo por si alguien compra online sin probarlo antes que tenga en cuenta este detalle.

.
    shake-it-teddy.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo