¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Por qué solo hay nakeds?

2

Comentarios

• daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    Entre naqued y su sinónima en f me quedo con la naqued sin duda pero solo por estética porque por comodidad no hay duda vamos, ahora bien estoy enamorado de las R,s...
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Entre una Naked y su homologa carenada, esta claro que mejor la carenda... como por ejemplo entre la z1000 y la z1000sx, o la fz8 y la fazer 8...

Lo que ya no hacen las fabricas, las han dejado en el olvido, o tienes naked, o rr o te vas a gt...

Y el aire es un **** en cuanto sales de nacionales o comarcases.

A mi me encantaria que mi street tuviera mas protección aerodinámica, seria la moto perfecta, para los días de apretar y para viajar porque ya tienen consumos contenidos y me parece lo suficiente cómoda.

EN cambio las carendas que hay te vas a pesos pesados y motores grandes.

DNd quedaran las tipo yahama fazer6 ....
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    En mi opinión solo se venden naked porque en Espala prima la estética y el miedo a los radares. A eso le sumas que el uso prioritario de moto es por carreteras de doble sentido y ciudad...

Las carenadas son más completas en general , pero sobre todo en autovia y autopista a velocidades medias y altas que hoy en día casi nadie va. Según esta el tema de trípodes y coches detrás " de los setos " en la mayoría de las carreteras de más de 2 carriles por sentido si vas sacando partido a un carenado en moto es casi seguro que antes o después te encuentres con una multa **** con lo que eso conlleva hoy en día en € y puntos del carnet.

Por todos estos motivos se venden más Naked , pero sigo pensando que lo que prima en una moto " es que te guste " y en eso las " desnudas " gustan más que las " vestidas " image

Saludos.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    yo he tenido dos naked por eso por agilidad estética y accesibilidda sobre todo la hornet y se se cae menos dinero, pero y a mi el viento me molesta a partir de 80 100

naked nunca más y eso que una mala cúpula que te desvia el viento a la cara es peor como en la vstrom
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    Secundo más o menos lo dicho anteriormente por la gente.

Este fin de semana, ruta de sábado por la mañana por la N-340, de Reus a El Vendrell, desayunar y regresar, a lo sumo 120 km entre la ida y la vuelta. Conté 4 radares (uno de esos el típico coche camuflado). Yo a ritmo de paseo creo que solo pasé los 120km/h en un adelantamiento (máximo 15 segundos), el resto de la ruta una media que debe rondar los 90km/h. El casco y los faros a rebosar de bichos incrustados image. ¿De qué me serviría el carenado?¿Para que los bichos se incrustaran en él en lugar de en el cascoimage?

Saludos image
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    Me dejais a cuadros... no creo que yo tenga el cuello de fernando alonso precisamente, y la GSX la postura es muy erguida con el manillar muy alto... y en viajes largos a ritmos legales nunca he tenido molestia alguna ni he echado en falta un carenado

Y no han sido pocas las veces de autovia "a buen ritmo" y tambien sin pega

Eso si, el carenado es mas facil de limpiar de bichos. Sois unas nenazas image
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Ilyushin escribió : »
    Me dejais a cuadros... no creo que yo tenga el cuello de fernando alonso precisamente, y la GSX la postura es muy erguida con el manillar muy alto... y en viajes largos a ritmos legales nunca he tenido molestia alguna ni he echado en falta un carenado

Y no han sido pocas las veces de autovia "a buen ritmo" y tambien sin pega

Eso si, el carenado es mas facil de limpiar de bichos. Sois unas nenazas image

pues yo si lo tengo y creo que más que alonsito. Hay fotos mias por ahi soy 1.74 y 90kg de gym aunque ya pasaba la cuarentena y me molesta
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • runingwildruningwild Forero Master ✭✭✭
    yo no comprendo que haya tantas naked. no sé si es porque realmente la gente las prefiere, o es que las marcas tampoco dejan mucha alternativa porque ahora casi todas son naked, y fuerzan al mercado a comprar naked. Donde esté una moto carenada que se quiten las demas, lo prefiero mil veces.
    Para empezar la proteccion del viento, me parece fundamental. da mucha comodidad. aunque no vayas rapido se agradece. No digamos si quieres zurrarle bien al mango. o vas con poca ropa o muerto de frio (a quien no le ha pasado alguna vez?) te agachas y el carenado protege muchisimo.
    Dias de lluvia lo mismo. ir por autovia lloviendo, te agachas un poco, y al venir la lluvia de forma mas horizontal, tambien evita mucha agua.
    Los mosquitos, el carenado lleno de mosquitos, sino estarian en la chaqueta.
    me parece mas bonita una moto carenada, y la hace como mas moto.
    eso que decís de en caso de caida, vamos, no creo que muchos piensen en caidas y posibles roturas cuando se compran una moto. cuantas veces se os caido la moto? si tanto pensais en eso, entonces por que no comprais la misma moto pero de 2ª? asi si se cae duele menos.
    y eso que han dicho por ahi que las naked son mas comodas es de risa, no sé qué motos carenadas habras probado. si quieres te presto las mias. las carenadas por la proteccion que dan son mas comodas. y la postura puede ser igual o mas comoda que una naked.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • taz_zzrtaz_zzr Forero Senior ✭✭✭
    Yo prefiero un buen carenado, precisamente por todo lo que han dicho arriba. Y soy usuario de naked cada día, pero lo que más echo de menos de la zzr es su carenado. Aunque ya falta poco...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    yo he tenido dos naked por eso por agilidad estética y accesibilidda sobre todo la hornet y se se cae menos dinero, pero y a mi el viento me molesta a partir de 80 100

naked nunca más y eso que una mala cúpula que te desvia el viento a la cara es peor como en la vstrom

Ostras, pues mira que mi cuello/hombros/espalda son la mitad o menos que los tuyos, y a mi el aire no me molesta si no paso de 140/150 mucho rato (cosa que con la edad, cada vez hago menos). Supongo que es por el hecho de que todas mis motos han sido custom/naked y estaré acostumbrado.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • MuseroMusero Forero Senior ✭✭✭
    Cada uno cuenta la peli como él la ve... asique yo cuento mi versión, jeje

Yo tuve una SV Naked, una gran moto, pero mi última naked. No soporto el aire en autopista, si ya de por si viajar en moto por autopista es un rollo, si encima tienes que ir resistiendo al aire se convierte en un infierno.

Hace poco cogi una Honda de esta de 700 nuevas, NC 700 s me parece, la que es Naked y la presión que sentia a nivel del estomago me parecia brutal, y eso a 120 por hora, luego **** mi Stelvio y voy sin que me toque el aire, ni el agua casi...

Para uso urbano da igual, pero si pretender viajar o ponerte a velocidades alegres, no recomiendo una Naked, que se puede? claro... se puede hasta hacer la vuelta a España en monopatín
    1ª Rieju RS2 125cc ´06 (My 2007-Ag 2007)
    2ª Honda CBR 600 F ´00 (Sept 2007-My 2008)
    3ª Suzuki SV 650 N ´06 (My 2008-Oct 2009)
    4ª Kawasaki Versys 650 ´09 (Oct 2009-Dic 2013)
    5ª Moto Guzzi Stelvio NTX 8v '11 (Dic 2013-Oct 2017)
    6ª Honda Integra S ´17 (Oct 2017-...esperemos que dure!)
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Hombre, no sólo hay nakeds...

Cada uno que elija la que le salga del pie image (faltaría más). No hay que confundir el debate nacked VS carenada con otro tipo de características como el tipo de chasis, álgulo de ataque, si lleva semis o manillar... Son clasificaciones distintas, aunque bien es cierto que es común ver configuraciones asociadas. Lo digo por el tema RR y la comodidad ;)
    Poniendo encima de la mesa de que se puede hacer cualquier cosa con prácticamente cualquier moto, el carenado tiene la ventaja de que tapa más de las inclemencias meteorológicas. Y no hablo sólo del aire a 130, hablo también del aire a 2ºC. Hablo de la lluvia. Hablo hasta de mosquitos image

Depende de los usos. No es lo mismo un tramo de 50 kms de autovía de enlace entre una zona de curvas una mañana con el sol ya levantado desde hace horas; que esos mismos 50 kms a las 7.30 un día de invierno.

Las nacked tienen sus ventajas, y las carenadas las suyas. Hay gente que cuando decide qué moto comprar medita sobre ellas; y gente que no. En los 90 supongo que lo usual era pillarse una moto carenada; por modas, por variedad de modelos... Ahora el by default es una nacked (o una trail imageimageimageimage)

Sobre lo de facilidad de acceso a los componentes, pues no hay que ser muy listo para darse cuenta que en una carenada va a ser algo más tedioso. Pero vamos, taaaaaaaaaaampoco es una cosa exagerada. Para cambiar aceite y filtro, en muchas carenadas no tienes que desmontar nada adicional. Para cambiar bujías sí, pero supongo que en un tetra nacked tendrás que levantar depósito o algo similar. Ídem para reglaje de válvulas.
    Aun así, por todos es sabido que los carenados se quitan en nada. El problema es encajarlos otra ves imageimage
    Mientras cada uno esté contengo con su moto, qué me importa a mi imageimage

Mi experiencia? Tras haber tenido una GS500E, a día de hoy la prefiero carenada. Pero no es algo determinante. Es sólo un factor más a evaluar de todo el conjunto image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • CesCes Forero Senior ✭✭✭
    image La moto en esencia = moto desnuda = moto naked
    RacingCeacutes.jpgGuardarrailes.gif8d12bde5-2bcb-403b-b931-190ff2176659.gif
    Yo creo que si usas la moto para el día a día, se agradece el carenado. Como decía el compañero, ir a trabajar a las 7 en invierno con 0 grados, con la naked te lo piensas 3 veces. Al menos yo estoy deseando cambiar por ese motivo. Se que la usaré más.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Depende también de los carenados. Cuando cambié la SV por la GSXR percibí muy pronto que la protección no era ni parecida y eso que la K3 tiene un carenado menos testimonial que muchas otras R. A poco más de 120 ya se notaba que la cupula mandaba todo el aire al casco, presionándolo con fuerza contra la cabeza (mido 1,80).

Sin embargo en la Supermoto con pantallita sobre el portafaros me está sorprendiendo lo poco que me molesta el viento... tampoco es una moto para altas velocidades, pero en autopista la puse brevemente a 17 y no noté que me fuera arrancar la cabeza. Si noto algo en la parte superior de los brazos y hombros; es cierto que si refresca llevando cuero noto ahí frío. Por lo demás, tan tranquilo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    La aerodinámica de una R no está diseñada para proteger, está diseñada para cortar el aire y **** el casco del piloto contra el deposito. La aerodinámica para proteger sería la de una rutera.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    como echo de menos motos como la Thundercat, CBR, ZZR, thunderAce, GPZ. motos que lo hacian todo bien, valian para moto. carenados de verdad, que protegian bien. nada de semicarenados que protegen bien pero no del todo.
    El viento ya molesta a partir de 70kmh, sino prueba a sacar la mano por la ventanilla del coche cuando vas a esa velocidad. Tampoco hace falta hacer recorridos largos ni autopista para necesitar un carenado. desde el primer kilometro ya está haciendo su trabajo. ademas aunque vayas de ruta de curveo, siempre hay tramos mas rapidos.
    eso de las multas que cometan es una tonteria. si preocupan tanto las multas te compras una CB 250 y listo. Radares? con una naked tambien se va muy rapido como para reventar el radar.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

Con los años fueron apareciendo motos mas rápidas, pero algunos no olvidamos a la legendaria "devora AVEs".
  • Sagi IISagi II Forero Senior ✭✭✭
    Yo voy en naked a 130 sin problemas siempre que la chaqueta no flanee, y se lo que es un carenado en condiciones. Lo que sí me jode es el ruido del aire en el casco.
    Forero anteriormente conocido con el sorprendente nick de Sagi.
  • elsaq0elsaq0 Forero ✭✭
    Yo no he tenido nunca una naked, lo más parecido que he llevado es una MT-03 y en autopista si que molestaba el aire (también era la primera vez que cogía una 600cc asi que puede ser que fuera un poco novato por aquel entonces).

Ahora voy con una trail que mas bien es enduro por que no tiene carenado ni nada parecido, a 120 no me molesta el aire (y pensad en una enduro, te comes más aire aún que en una naked) pero también hay una cosa importante en el tema del aire, y es el equipo que lleves, yo voy con una chaqueta de cuero y por tanto no creo resistencia al viento, si vas con ropa más ancha si se nota el aire bastante más.

Yo cuando cambie la trail me pillaré una naked, no por nada en especial, si no por que mi primera moto fue supermotard (mis preferidas ante cualquier otra), segunda tipo R (de 125cc pero la postura y demás eran R), tercera otra SM de 125cc, después otra R, Kawa 250cc, y ahora trail/enduro DR 600, así que sólo me quedan por probar custom y naked (a groso modo).

Un saludo!
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    runingwild escribió : »
    eso de las multas que cometan es una tonteria. si preocupan tanto las multas te compras una CB 250 y listo. Radares? con una naked tambien se va muy rapido como para reventar el radar.

Hombre, claro que puedes reventar un radar con una naked, pero tienes más papeletas de que te saquen una bonita foto por la autopista a 200 km/h con, por ejemplo, una Daytona que con una Street.

Básicamente porqué con la Daytona irás agazapado detrás de la cúpula a ese ritmo casi sin enterarte de que vas a 200 y con la Street irás a esos 200 a lo sumo durante 10 segundos. Que sí, que si pasas a 200 justo donde está el radar con cualquiera de las dos motos date por crujido, pero la probabilidad de que lo hagas con la Daytona es más alta.

De hecho, me plantearía tiradas de 100km por autopista con una Daytona y, en cambio, con la Street solo me he metido por la autopista en una ocasión y me dije que nunca más image
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    La verdad, es que motos tan bonitas com esta no hemos visto muchas, y une lo mejor de los dos mundos, naked y F..

bmw-r-90-s-03.jpg
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    Así empezó el mundo de las S
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • kapitainkapitain Forero Senior ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    La verdad, es que motos tan bonitas com esta no hemos visto muchas, y une lo mejor de los dos
    mundos, naked y F..

bmw-r-90-s-03.jpg

Esto bonito? Me lo tengo que mirar
    münch73 escribió : »
    La verdad, es que motos tan bonitas com esta no hemos visto muchas, y une lo mejor de los dos mundos, naked y F..

bmw-r-90-s-03.jpg

esa moto me parece bastante feita. hasta mi gpz 500 de hace 20 años me parece mas chula.
    zzr1100vsavefotols7.jpg

• AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    taz_zzr escribió : »
    Yo creo que si usas la moto para el día a día, se agradece el carenado. Como decía el compañero, ir a trabajar a las 7 en invierno con 0 grados, con la naked te lo piensas 3 veces. Al menos yo estoy deseando cambiar por ese motivo. Se que la usaré más.

Y con una carenada no te lo piensas?

En esto no estoy de acuerdo, la diferencia de frio de una naked a una carenada....es insignificante.....Hablamos de la misma moto, ojo. No comparemos una BMW k1200gt, con una hornet.....

En cuanto a lo que comentaba el compañero Elburz, tampoco estoy de acuerdo, es mucho más cómoda una Naked que una carenada en el 90% del uso que se le hace.....a no ser que solo uses la moto para hacer grandes tiradas de kilómetros, entonces no.
    ofzhms.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo