Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Jorge Lorenzo no tira la toalla: "Estoy seguro de que nuestro momento llegará"

antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭
<header style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 12px; vertical-align: baseline; background-color: transparent;">[h=1]Yo espero y deseo por el bien del espectáculo-competición que así sea.

Jorge Lorenzo no tira la toalla: "Estoy seguro de que nuestro momento llegará"[/h]

<figure style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; vertical-align: baseline; background-color: transparent;">3b8b8b5d9c5a0c5055c8a25c0762c08e.jpg?mtime=1400699421
Jorge Lorenzo en su box durante el GP de Argentina (Yamaha).
</figure>

</header>Elena Sanz BartoloméTwitter de Elena Sanz BartoloméElena Sanz BartoloméEnviar correo a Elena Sanz Bartolomé
<time itemprop="datePublished" datetime="2014-05-22T05:00:00+02:00" class="signatureCommentsDate" style="margin: 0px 10px; padding: 2px 0px 0px 6px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 12px; vertical-align: baseline; background-color: transparent; color: rgb(139, 139, 139); float: left;">22/05/2014 (05:00)</time>
0
AA


Propios y ajenos al Mundial de Motociclismo, se habían acostumbrado a ver aJorge Lorenzo peelando por la victoria, siempre subido al podio e, incluso, levantando el título de campeón. No en vano puede presumir de haberlo sido un par de veces en la máxima categoría y otras tantas en la extinta categoría de 250cc. En la presente temporada, las cosas no han mpezado como a él le gustaría, pero se niega a tirar la toalla. Competitivo como nadie, el piloto de Yamaha está remontando el vuelo para volver al sitio que le corresponde: luchar por el título con los mejores. Nos lo cuenta en una entrevista con El Confidencial.
Pregunta: Con el pistoletazo de salida, la pretemporada parece algo lejano, ¿también los problemas para adaptar la Yamaha a los nuevos neumáticos?
Respuesta: Bueno, nos está costando algo más de lo previsto adaptarnos. Este año la construcción de los Bridgestone es algo más dura en los flancos y para nosotros, que tenemos muy buen paso por curva, supone un ligero inconveniente. El año pasado conseguimos un buen compromiso entre los neumáticos y el chasis pero esta temporada está siendo más difícil. De cualquier forma, nos tenemos que adaptar porque son los neumáticos con los que competiremos todo el año.
P: Con lo visto hasta ahora, ¿la balanza entre Yamaha y Honda está equilibrada o sigue habiendo diferencias?
R: Es obvio que nuestros rivales están por delante y ahora son los que están marcando la pauta. No sé si la diferencia real es tanta pero al menos los resultados no nos están favoreciendo al margen de los errores que he podido cometer en las primeras carreras. Yo confío en que Yamaha nos traerá algo nuevo para mejorar ya que están trabajando muy duro. Pero el Mundial avanza y sí, de momento no estamos rindiendo al mismo nivel que ellos. De todos modos, estoy seguro de que nuestro momento llegará y volveremos a estar peleando por la victoria.
P: ¿Cómo se ha adaptado a los cambios que el nuevo reglamento ha introducido en la parte mecánica y electrónica?
R: Respecto al motor no hemos tenido mayores problemas. Tenemos cinco y están congelados durante todo el año pero ni el consumo ni la entrega de potencia están siendo un obstáculo o una preocupación para nosotros. Creo que donde podemos mejorar es a nivel de chasis y de electrónica pero los cambios de reglamento no es que hayan afectado mucho, la verdad.
imagen-sin-titulo.jpg
P: La nueva normativa parece que apunta al equilibrio, a fomentar la competitividad y, en definitiva, a cuidar más el espectáculo. ¿Cómo lo ve?
R: Sí, y desde ese punto de vista no me parece mal. Seguramente los constructores no estarán muy contentos pero Dorna está persiguiendo que las carreras sean más apretadas, que haya pilotos con opciones de pelear delante y, de momento, sobre todo en los entrenamientos, lo están consiguiendo. Con la categoría Open hay pilotos como Aleix Espargaró o Andrea Iannone que están haciendo las cosas muy bien y van muy rápido.
P: ¿Ve a las motos ‘Open’ capaces de dar guerra, al menos, en las clasificaciones?
R: Sí, esto ya se está viendo. Serán especialmente competitivas cuando puedan disponer del neumático superblando, como en Jerez. Con esa goma podrán incluso optar a hacer ‘poles’.
P: Otras de las novedades es la aparición de Movistar, ¿qué le parece que no se pueda ver todo el Mundial en abierto?
R: Me sabe mal por alguna gente, pero no es algo que yo pueda controlar o sobre lo que tenga mucho que decir, no me compete. Yo soy piloto de carreras y Movistar ha llegado como patrocinador principal de Yamaha.
imagen-sin-titulo.jpg
P: Este año Márquez es el rival a batir, todos le conocen mejor, le han estudiado, ¿será más fácil batirle?
R: No. Debemos trabajar más fuerte que nunca pero yo, desgraciadamente, no he podido durante la pretemporada porque me sometí a tres operaciones para sacarme una placa y algunos clavos de la clavícula, un dedo de la mano y la espalda. Eso me retrasó en la preparación física y llegué un poco justo. Pero obviamente Marc es el campeón, es el rival a batir, tiene más experiencia que el año pasado y encima junto con la Honda forma un gran paquete. Y encima está en un gran momento de forma.
P: Tras la pasada temporada, dijo que Márquez le había hecho espabilar sobre la moto. ¿En qué ha mejorado desde entonces?
R: En intentar ser más competitivo y en sacar el mayor provecho de mí mismo. Un rival así te hace pulir aún más tus puntos débiles aunque, en ocasiones, uno no pueda controlar todo, especialmente en un deporte en el que concurren tantas variables diferentes.
P: ¿Cuál es el objetivo de Jorge Lorenzo para esta temporada?
R: Ser mejor piloto, porque uno nunca es perfecto, siempre hay cosas que aprender y madurar. Luego si lo haces bien los resultados llegan por sí solos. Claro que me gustaría ser campeón, pero tras el inicio de Mundial debo centrarme sólo carrera a carera y luego esperar a ver qué sucede. Y ganar carreras que, al final, es el motivo por el que estamos aquí.
imagen-sin-titulo.jpg
P: Después de tantos años, ¿cómo se mantiene la motivación?
R: No es fácil pero siempre hay que buscar puntos de referencia. El entrenamiento diario es básico para mantener el estímulo y el mero de hecho de tener que salir a ganar y dar lo mejor de ti mismo es una motivación.
P: España es el país que más pilotos tiene en MotoGP y el que más grandes premios acoge, ¿cómo valora este dominio?
R: Bueno pues positivo. ¿Qué me gustaría que hubiera pilotos de otras nacionalidades? Son circunstancias. En el pasado dominaban los australianos, los americanos, los británicos. Y España hasta la llegada de Crivillé no conoció ningún piloto en categoría reina con opciones de ganar. Son épocas. Ahora somos un buen grupo de pilotos de alto nivel que hemos coincidido porque se han hecho las cosas bien. Tanto a nivel federativo como de patrocinadores… Y encima tenemos circuitos mundialistas, buena climatología… Todo se ha juntado. Pero quizás dentro de 10 años dominan otros países, por qué no.
P: En los últimos años, se ha percibido un cambio en Jorge Lorenzo. Si echa la vista atrás, ¿cómo ve esta evolución?
R: Pues me veo mucho más maduro, ahora sé templar mejor los nervios, apreciar a los rivales, sacar lo mejor de mí mismo en momentos de dificultad. Como cualquier persona en la vida va creciendo a nivel personal y profesional. Creo que ahora vivo con más sosiego que antes y encima ya he sido cuatro veces campeón del mundo. Pero quizás es mejor que juzguen los que me rodean porque han visto más cerca mi evolución.
imagen-sin-titulo.jpg
P: En una ocasión dijo que si usted fuera otra persona, Jorge Lorenzo le caería mal.
R: No sé por qué lo diría, la verdad. Pero yo soy como soy. No tengo nada que reprocharme. A algunos les gusto y a otros no. La vida es así.
P: ¿Ahora le caería mejor?
R: (Risas) Sí, seguro.
P: ¿Cómo gestiona la ‘cara B’ del motociclismo, la parte más complicada?
R: No es fácil. A veces me gustaría perderme en una playa desierta, desconectar de todo. A veces hay demasiadas entrevistas, eventos, pero forma parte del juego y como profesional lo tengo que aceptar pero, sinceramente, todo esto a veces te descentra un poco, no te deja descansar.
imagen-sin-titulo.jpg
P: ¿Dónde echa el freno de mano Jorge Lorenzo para desconectar de esas velocidades de vértigo?
R: En mi casa, o en la playa, rodeado de mis amigos. No necesito muchas cosas para perderme.
P: Sobre la moto, ¿qué siente: miedo o placer?
R: Siempre hay que tener un poco de miedo o, mejor, respeto. Sin miedo todos estaríamos muertos. Pero el placer cuando has conseguido una victoria y estás dando la vuelta de honor lo compensa todo. Es una felicidad indescriptible.
P: Doce años en el Mundial, ¿con qué momento o con qué sensación se queda?
R: Me quedo con mi primera victoria en Brasil, con los títulos Mundiales, con las carreras increíbles que gané. Pero también con los momentos duros porque fueron aquellos que me hicieron crecer más, sobreponerme, salir más fuerte, como el año de mi debut en MotoGP y aquellas caídas feas. Uno sólo puede fortalecerse cuando es débil o frágil.



«134

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo