¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

vibración tren delantero a partir de 180km/h CBR600F 2002

lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
Hola [email protected]:

No suelo andar en éstas velocidades pero ayer volviendo del trabajo por la autopista me puse a 180Km/h y empecé a notar que la moto vibra del tren delantero así que le dí un poco más para ver cómo respondía y cuanto más velocidad más vibraba así que a 195 ya corté ya que simplemente no me transmitía seguridad alguna. Probé dos o tres veces más y es eso, en cuanto te acercas a 180 empieza a vibrar.
Mi pregunta es lógicamente a que puede ser debido¿?
Mis sospechas están entorno al equilibrado del pneumático delantero o bién el rodamiento de la rueda delantera.
Cómo datos decir que he tenído la moto parada 5 años y puesta a punto a parte, le cambié las gomas por unas Michelin pilot road 2 nuevas que ahora llevaran cerca de los 1000kms.

En fin, a ver si alguno puede orientarme un poco...
gracias y un saludo V´s!!
Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    Hola Ipcat,yo le daria un punto de dureza al amortiguador trasero y miraria presiones neumaticos.

Un saludo
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
  • SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    lpcat escribió : »
    Hola [email protected]:

No suelo andar en éstas velocidades pero ayer volviendo del trabajo por la autopista me puse a 180Km/h y empecé a notar que la moto vibra del tren delantero así que le dí un poco más para ver cómo respondía y cuanto más velocidad más vibraba así que a 195 ya corté ya que simplemente no me transmitía seguridad alguna. Probé dos o tres veces más y es eso, en cuanto te acercas a 180 empieza a vibrar.
    Mi pregunta es lógicamente a que puede ser debido¿?
    Mis sospechas están entorno al equilibrado del pneumático delantero o bién el rodamiento de la rueda delantera.
    Cómo datos decir que he tenído la moto parada 5 años y puesta a punto a parte, le cambié las gomas por unas Michelin pilot road 2 nuevas que ahora llevaran cerca de los 1000kms.

En fin, a ver si alguno puede orientarme un poco...
    gracias y un saludo V´s!!

Casi fijo que es cuestión de equilibrado. A mí me pasó. Un plomo se cayó y vibraba la **** a partir de 160...

Mi mecánico de confianza pone plomos enfrentados por los dos lados de la llanta (no sé si es común a todos o manías personales). Si miras la rueda delantera, puede que veas plomos por un lado, y no por el otro (con una posible marca del pegamento ese que utilizan...)
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
  • MonchoFazMonchoFaz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estoy de acuerdo con SCUD. Tiene toda la pinta de mal equilibrado, por pérdida de un plomo o mal equilibrado directamente al cambiar el neumático.

SCUD, lo de ponerlos enfrentados... depende del peso que tengas que poner, más que nada por estética y disimular un poco el necesitar poner un buen número de plomos. Teniendo en cuenta que, en una delantera, los plomos habituales son de 5 y 2.5 g, cuando tienes que poner 30, 40 g o más... ponerlos todos juntos queda muy ****. Si pones 15 y 20 p. ej. se disimula bastante image Además de que así centras mejor el peso en el punto exacto que se necesita.

En cualquier caso, si... es una buena forma de verlo. Otra, aproximada, si tiene caballete central o caballetes, levantar la moto (rueda delantera al aire), quitar las pinzas y ver si la rueda delantera se queda parada en cualquier posición. Si no... problema de equilibrado seguro.

Por otro lado, recuerdo que hace muchos años, cuando llevaba mi primera moto a montar neumáticos, una vez que monté un Dunlop me sucedía algo similar. Pensé en equilibrado, que es lo más lógico... y volví al taller, me miraron el equilibrado varias veces, montaron y desmontaron el neumático un montón de veces... no hubo forma. Al final me cambiaron la goma y desapareció el problema.
  • SCUDSCUD Forero Senior ✭✭✭
    MonchoFaz escribió : »
    Estoy de acuerdo con SCUD. Tiene toda la pinta de mal equilibrado, por pérdida de un plomo o mal equilibrado directamente al cambiar el neumático.

SCUD, lo de ponerlos enfrentados... depende del peso que tengas que poner, más que nada por estética y disimular un poco el necesitar poner un buen número de plomos. Teniendo en cuenta que, en una delantera, los plomos habituales son de 5 y 2.5 g, cuando tienes que poner 30, 40 g o más... ponerlos todos juntos queda muy ****. Si pones 15 y 20 p. ej. se disimula bastante image Además de que así centras mejor el peso en el punto exacto que se necesita.

En cualquier caso, si... es una buena forma de verlo. Otra, aproximada, si tiene caballete central o caballetes, levantar la moto (rueda delantera al aire), quitar las pinzas y ver si la rueda delantera se queda parada en cualquier posición. Si no... problema de equilibrado seguro.

Por otro lado, recuerdo que hace muchos años, cuando llevaba mi primera moto a montar neumáticos, una vez que monté un Dunlop me sucedía algo similar. Pensé en equilibrado, que es lo más lógico... y volví al taller, me miraron el equilibrado varias veces, montaron y desmontaron el neumático un montón de veces... no hubo forma. Al final me cambiaron la goma y desapareció el problema.

Pues tiene todo el sentido tu explicación image. Gracias por la aclaración, todos los días se aprende algo nuevo por aquí image
    caitaminipu4.jpg
    1284286980_flying-motorcycle.gif
  • lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
    Bién pués ante todo agradecer las respuestas, tema presión neumático no puede ser ya que la miré justo el dia antes y obviamente la miro con mi manómetro (no os fiéis jamás de los de las gasolineras!!!).
    Tema dureza parte trasera....mmm, no creo pq ya la llevo en un punto más de precarga del que venía de origen.
    En cuanto pueda le pondré el caballito central o probaré con uno delantero que tengo para comprobar tema equilibrado previo desmonado de pinzas.
    Os diré algo en cuanto haya hecho la prueba.
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Pues si las gomas son nuevas y llevas al menos 2.5 delante y 2.9 detrás (los Road2 son bastante sensibles a ir bajos de presión); sólo se me ocurren los contrapesos y que la suspensión trasera vaya muy floja. Si el amortiguador es el de serie y no se ha tocado, es muy posible que el prpblema venga de ahí; o que lo acentúe. Prueba a subirle la precarga de detrás a ver si mejora.

PD: las indicaciones que te doy son para el diagnóstico. Luego lo dejas como estás y decides con calma consultándolo con un mecánico. Pero al menos aislas el problema image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Puede que esté mal equilibrada a pesar de ser nueva. Puede incluso que la estén equilibrando "como toda la vida" en lugar de usar una equilibradora automática y estén poniendo demasiado peso por el lado equivocado de la rueda (no me refiero a la circunferencia sino en el otro plano perpendicular). A saber.

Por poder puede que tengas hasta alabeados los discos. Frena bien o va a trompicones??

Y la cadena del kit de arrastre está bien o tiene algún eslabón tocado?? Y la rueda de atrás está bien equilibrada??
  • lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
    Bueno pués nada, problema resuelto!! el miércoles cambié los neumáticos por unos pilot power (ya que le vendí los road 2 a un compi pués para el uso que le doy yo casi todo salidas de curveo, los road no me terminan de convencer) y ayer me fuí a probar por autopista y a 190 ya no se mueve nada! así que era un tema de equilibrado casi seguro, un saludo y grácias por las respuestas!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo