Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jorge Lorenzo/Vuelve el hombre de goma

_Espartano99__Espartano99_ Forero Senior ✭✭✭
Jorge Lorenzo/Vuelve el hombre de goma

1402742672_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Lorenzo potencia la elasticidad que le caracterizaba en 250cc

MONTMELÓ 14/06/14 - 13:30


En sus dos títulos de 250cc, en 2006 y 2007, Jorge Lorenzo se ganó un apodo por parte de alguno de sus mecánicos y los fisios que entonces le trataban: El hombre de goma. Aludía a su gran capacidad para doblarse y se lo ganó merced a su trabajo en los gimnasios realizando ejercicios de torsión. El mallorquín aún recuerda con una sonrisa aquel mote y las bromas que hacían cuando se abría de piernas casi al estilo de Jean-Claude van Damme en sus filmes.

Con el salto a MotoGP, en 2008, el balear tuvo que potenciar su fortaleza, sobre todo en los brazos. No en vano, pasó de guiar una Aprilia de 250cc que pesaba 100 kilos a una Yamaha de 800cc que rondaba los 148. La consecuencia fue que perdió algo de esa elasticidad.

Con el tiempo, los cambios de reglamento en la cilindrada reina acentuaron esta tendencia. Las motos fueron aumentando su peso mínimo hasta que ahora, las 1000cc pesan 160 kilos.

Primar la agilidad

Sin embargo, ahora, en el replanteamiento de su preparación física, Jorge ha buscado regresar a aquellos tiempos del cuarto de litro y a primar la agilidad frente a la fortaleza. En el invierno, el pentacampeón tuvo dos preparadores físicos que acabó despidiendo. No veía progresos tras las operaciones a las que se sometió hasta que llegó Marc Rovira, que es con quien se quedó. Él, junto con su fisioterapeuta y osteópata en las carreras, Claudio Scribano, optaron por potenciar esta área.

Los resultados ya se están haciendo notar. El propio piloto no para de repetir que cada vez se encuentra mejor físicamente en cada carrera. "Estoy más fuerte, aunque no al cien por cien", admite. De todos modos, según ha podido saber MARCA, su gente de confianza ya le ve más fuerte que nunca. Incluso le consideran igual o más ágil que Márquez.

Precisamente, la agilidad siempre ha sido un punto fuerte de Marc. "Es como un gato", comentan de él sus preparadores que valoran que con el salto de Moto2 a MotoGP, y la consiguiente potenciación muscular, no ha perdido esta capacidad.

Lorenzo ha conseguido este retorno gracias a variar sus hábitos. Ahora visita menos el gimnasio, pese a que siempre ha disfrutado haciendo pesas. Es más variado en sus ejercicios. Ha potenciado el aeróbico, con más bicicleta y carrera.

Ahora, el balear ya se ve fuerte para afrontar con garantías una pelea a los 50 grados que marcaba el asfalto ayer en Montmeló. "El calor también será un factor que influya en el aspecto físico en la carrera. Habrá que tenerlo en cuenta al pilotar la moto", confesaba. El hombre de goma está de vuelta.
Sempre som a canostra
34rg0w8.jpg2zxpm6p.jpgvpK0B.jpg21o4mep.jpg2zzhopv.gif
«1

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo