¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Marquez le vale con acabar todas las carreras que quedan 2º para ser campeón este año

MrgntMrgnt Banned ✭✭✭
[h=2]A MÁRQUEZ LE VALE CON SER SEGUNDO EN LAS 11 CITAS QUE FALTAN[/h][h=1]Campeón sin ganar más[/h]
  • [h=4]También puede ser el más rápido en atar el título[/h]
1403778930_extras_noticia_foton_7_1.jpg

JAIME MARTÍN. ASSEN26/06/14 - 12:45.
  • imprime
  • envía
  • 20

El grado de superioridad deMarc Márquezen este Mundial de MotoGP ha hecho que las matemáticas arrojen unos datos que se antojan demenciales para estas alturas de campeonato. Ya no se calcula quién va a ganar el título, sino cuándo, y eso que aún faltan casi dos tercios de campaña. Todo, obra y gracia de sus siete triunfos iniciales consecutivos.
Ahora mismo, la ventaja del ilerdense con el segundo, Rossi, es de 58 puntos. Faltan 11 grandes premios para la conclusión, es decir que si Valentino queda primero en todas ellas y Marc, segundo, el italiano le recortaría cinco puntos en cada una lo que da un total de 55. Insuficiente para evitar su segundo entorchado consecutivo en MotoGP.
"Jorge y Valentino irán muy rápido, son los que más me preocupan"

Si lo de que Il Dottore venciera 11 pruebas seguidas ya se antoja improbable -u último triunfo fue justo hace un año-, casi más lo es que el catalán solo sea segundo pues su porcentaje de victorias en la clase reina es, sencillamente, impresionante.
Llega al 52 por ciento, más de la mitad de las carreras que ha corrido las ha ganado. Aunque parezca difícil de pensar, hubo pilotos que lo hicieron mejor. Solo fueron tres: Surtees, Agostini y Hailwood. Tres tipos que marcaron una época, pero cuando todo era muy diferente. El porcentaje de podios del de Cervera dejaría boquiabiertos a todos aquellos mitos pasados. Ahora mismo es del 92 por ciento. De locos.
Sin embargo, si hay una campaña que se puede comparar con la actual de Márquez es la de 1997 de Mick Doohan. Entonces, el australiano ganó 12 citas. Marc ya va por siete. El de Brisbane tiene el honor de ser el piloto que tardó menos en amarrar un título. Lo hizo después de la carrera 11 de las 15 que conformaban el Mundial. Eso supone que se había disputado el 73,3 por ciento del certamen.
"La selección española ha demostrado que no siempre se gana"

Si el español continúa con esta vertiginosa senda del triunfo y no cede en ninguna prueba, matemáticamente sería campeón en Misano, es decir cuando todavía faltaran cinco eventos de los 18 previstos. Eso supondría haberlo logrado tras el 72,2 por ciento del Mundial. Por lo pronto, Doohan, transcurridas siete pruebas, aquel año, le sacaba 68 puntos al segundo, mientras que Márquez aventaja en los citados 58 al más inmediato perseguidor.
Comparable a Doohan
El líder no quiere abrumarse con tanta cifra. Él va de uno en uno. El que ahora le ocupa es uno de los más comprometidos del año. "En Mugello y Montmeló sufrí más por el pilotaje, más que de moto. El año pasado con la Honda podía haber ganado allí, pero aquí sufrí más de moto. Vi que con el estilo de puesta a punto que tenemos nosotros no podía más. Di el cien por cien, pero este año se ha cambiado el chasis y el basculante. Esperemos que esto nos ayude a dar un pasito más. Creo que será incluso más difícil que en las otras, pero no se descarta nada", decía.

"Ganar será más difícil que en Italia y Montmeló, pero no descarto nada"

Fiel a sí mismo, el campeón echó balones fuera sobre el favoritismo. "Aquí Jorge irá muy rápido. El año pasado, como estaba con lo de la clavícula, hizo una grandísima carrera. Si no hubiese estado lesionado se habría ido solo. También, Valentino. Las dos Yamaha son las que más me preocupan", expuso.
Y es que todo le vale a Marc para pregonar que la base ha de ser la humildad. "La selección ha demostrado que no siempre se gana", comentaba.

Fuente: https://www.marca.com/2014/06/26/motor/mundial_motos/gp-holanda/1403778930.html?a=48aa1fd95e9a2a7b87654a2b2e034db7&t=1403802176

«1

Comentarios

• MrgntMrgnt Banned ✭✭✭
    Pos eso que si le da por poner la calculadora (cosa que no creo) y acabar todas segundo tiene el titulo en el bolsillo
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    la virgen y ni vamos a mitad de campeonato
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Y algún tercero pues Rossi no las ganará todas, incluso haciendo cuartos si Lorenzo gana algunas.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • SpeedermanSpeederman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Akthara escribió : »
    Y algún tercero pues Rossi no las ganará todas, incluso haciendo cuartos si Lorenzo gana algunas.

Lógico. La de mundiales que se han ganado con menos de 7 victorias.

Salvo catástrofe indeseable, el título es suyo.
    289vhbc.jpg
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Speederman escribió : »

lorenzo por ejemplo este año ha ganado el mundial con el 40% de las carreras ganadas .. esto son realidades
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭

Me ha venido a la mente en seguida el de Hayden image image image image

El tema es que estamos a 2 carreras de situarnos en el ecuador del campeonato, y ha ganado todas las carreras, y sigo apostando porque lo seguirá haciendo, sigo viendo a Marquez capaz de ganar todas las carreras del mundial en las que pase por la linea de meta.
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Llorca escribió : »
    Me ha venido a la mente en seguida el de Hayden image image image image

Y sin ir más lejos, el "padrino" de Márquez, Alzamora. Se llevó el título sin haber ganado ni una sola carrera.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Rüdiger escribió : »
    Y sin ir más lejos, el "padrino" de Márquez, Alzamora. Se llevó el título sin haber ganado ni una sola carrera.

Y Champi, pero hablando de MotoGp, el mas raro (por ponerlo de alguna forma menos ofensiva) es el de Hayden con 2 victorias, no recuerdo otro (que probablemente lo haya) igual o peor.
    aaa033fd5ac4be907430a99bb4929820.png526eb6abc66227c139fba4778bfa8100.pngw6pgeg.jpg
  • PardeWeusPardeWeus Forero Senior ✭✭✭
    Ya están los periodistas eruditos de las matemáticas echando cuentas image... una caída con lesión y... image
    sigpic163414_1.gif sigpic163414_2.gif sigpic163414_3.gif
    PardeWeus escribió : »
    Ya están los periodistas eruditos de las matemáticas echando cuentas image... una caída con lesión y... image

Y tendría que perderse 4 carreras para seguir estando 8 puntos por delante, aun teniendo en cuenta que esas 4 carreras las ganara Rossi que es el segundo clasificado. image image image image
    Llorca escribió : »
    Y tendría que perderse 4 carreras para seguir estando 8 puntos por delante, aun teniendo en cuenta que esas 4 carreras las ganara Rossi que es el segundo clasificado. image image image image

Y luego le quedarían aún 5 o 6 carreras para volver a irse otros 50 puntos image

Es absurdo echar cuentas a estas alturas, pueden ocurrir mil cosas.
    289vhbc.jpg
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Y luego le quedarían aún 5 o 6 carreras para volver a irse otros 50 puntos image

Es absurdo echar cuentas a estas alturas, pueden ocurrir mil cosas.

Porque claro, caerse solo puede caerse mqz... image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Si algo ha demostrado Marquez es que solo se cae cuando aprieta de verdad y quiere un imposible. Eso quiere decir que conforme esta ahora el mundial no se caera nunca, porque nadie le achucha bastante como para que se la juegue demasiado. Ahora bien, el tiempo es inclemente, y una mala tormenta, un error ****, pueden dar al traste con un par de grandes premios, ya se las vimos pasar canutas a Lorenzo precisamente en Assen. Si Marc no saca la calculadora podria correr demasiado riesgo innecesario.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    janpeo escribió : »
    Si algo ha demostrado Marquez es que solo se cae cuando aprieta de verdad y quiere un imposible. Eso quiere decir que conforme esta ahora el mundial no se caera nunca, porque nadie le achucha bastante como para que se la juegue demasiado. Ahora bien, el tiempo es inclemente, y una mala tormenta, un error ****, pueden dar al traste con un par de grandes premios, ya se las vimos pasar canutas a Lorenzo precisamente en Assen. Si Marc no saca la calculadora podria correr demasiado riesgo innecesario.

Claro, claro, el único que puede caerse es Marc, los demás no tienen que forzar para cogerle...como no pueden...

Márquez se va ahora a la playa y vuelve en octubre y sigue siendo líder.
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
  • Me parece que Marquéz la calculadora no sabe ni donde está...

Lorenzo va a ganar dos carreras, una por escape, Rossi otra con el escape nuevo, Marquez se cogerá unas vacaciones, un mes para irse a la playa, me llevo una, joer ni así lo pierde...
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Piornedo escribió : »
    Me parece que Marquéz la calculadora no sabe ni donde está...

Lorenzo va a ganar dos carreras, una por escape, Rossi otra con el escape nuevo, Marquez se cogerá unas vacaciones, un mes para irse a la playa, me llevo una, joer ni así lo pierde...

Para los que hayan visto la mini Q2 de hoy, esa es la esencia Mqz. Y joder como mola!
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • BoskiBoski MegaForero ✭✭✭✭✭
    No es k sea el único k
    ....pueda caer.

Es el 1^ image

Sin
    Sin calculadora, pk uo cre k este so piensa ..... 8 carretas le gamo Loer.zo
    Sin calculadora, pk uo cre k este so piensa ..... 8 carreras le gamo Loer.zo
  • ValandylValandyl MegaForero ✭✭✭✭✭
    Qué, tenemos los dedos como morcillas, ¿no?imageimage
    Don´t waste your time or time will waste you.
    josmad23 escribió :
    Kemadito haciendo la mili: "Te voy a dar tal ****, que vamos a salir volando los dos, tu de la **** y yo de la onda expansiva"
    Ahí va mi apuesta: Yo creo que si gana la siguiente, que supondrá haber alcanzado ya el ecuador del campeonato, su principal objetivo pasará de ser el título, a ganar todas las carreras.

Y aunque ahora mismo sus principales rivales son él mismo y la estadística, empiezo a creer que es capaz de conseguirlo (aunque me siga pareciendo casi imposible porque a parte de su talento tiene que acompañarle mucha suerte, y eso ya no depende de él). Ahí lo dejo.
    289vhbc.jpg
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Yo creo que lo de ganar el título ya ha pasado a segundo plano, de sobra sabe que a estas alturas conforme esta el patio y con la diferencia de puntos que tiene, el título si no ocurre nada raro es suyo, seguro que su motivación ahora mismo es ganar todas las carreras, o eso o le resultará un tostón correr sin otra motivación.
    2cero02.jpg i6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
    Yo ya dije a principio de temporada (creo que cuando llevaba 3 victorias) que si hay alguien que lo puede conseguir es él, y sigo pensando seriamente que lo puede conseguir, de hecho, vuelvo a decir que lo veo ganando todas las carreras en las que pase por linea de meta.
  • Corre en Alemania esperemos que Dani corra como el sabe aquí y le ponga las cosas muy dificiles. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo