¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

elegir carrera .. cual ?

wanchopewanchope Forero Master ✭✭✭
buenas tardes estimados foreros
voy a cursar una carrera y tengo el problema que tendra mucha gente , no se cual elegir . Tenia hecho un listin del que he ido descartando hasta quedarme en 4

Educacion primaria , Relaciones laborales , contabilidad y finanzas y por ultimo gestion y administracion publica . Me llama mucho la atencion la de contabilidad y finanzas , que ademas ya en la asignatura de economia lo de contabilidad se me dio de lujo , pero sin embargo en general las matematicas en si , no se me dan bien , y ese es mi temor .. si es un tipo de matematica como las de economia bien , pero si ya es un tipo de matematicas de derivadas , quebrados raices de raices cuadradas y eso , pues se que la cagare y no se si arriesgarme o no xq 4 años son 4 años y no esta la cosa para tirar el dinero .. aunque por lo que he leido tiene bastante salida laboral . y las otras no llevan casi nada pero tampoco estoy muy seguro de sus salidas .
en lo que respecta a magisterio si veo factible hacerlo con especializacion en ingles que no se me da mal , la pega es que tendria que ser en el centro de antequera que lo llevan las monjas y aunque quizas me equivoque , me estoy imaginando un calentaero de cabeza con respecto a dios y obligando a la gente a rezar o hacer actividades religiosas lo cual para mi rondaria lo siniestro ..
en fin .. dadme vuestras opiniones si no os importa y todo sea por tener algo mas de luz en el asunto. gracias anticipadas
images?q=tbn:ANd9GcTtbpHhhB8xBF3ri6f55vzp2P1YkMYdbeJX3ljzf1PqNosPXliB8g

Comentarios

• GodyGody Forero Master
    Haz aquello que más te guste, independientemente de qué "suene mejor" o aquello que, a priori "tenga más salidas"
    Haz aquello que creas que más te va a agradar, que no suponga un suplicio, que no sea un infierno durante años.

La vida da muchísimas vueltas y el donde acabes es algo que de ninguna forma y por más que lo intentes, podrás controlar. Creeme.
    Por eso, piensa qué te gustaría hacer mañana Lunes, en clase de qué te gustaría estar.

Respecto a las Matemáticas.....estudiando y practicando todo se saca, las Matemáticas de Económicas no son sólo sumar y restar, a parte de que tienes también Estadística y Econometría....
    Y respecto a la Contabilidad, una cosa es que se te de bien y otra que te guste, por no entrar en el hecho de que La Contabilidad, la de verdad y la que vas a estudiar en ADE, es infinitamente más complicada y tediosa que la que hayas podido ver hasta ahora.

En definitiva, a parte de salir con los colegas, ligar un güevo y montar en moto, ¿qué quieres hacer 6 de los 7 días de la semana?
    2mcy7us.jpg14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

Rober: ni se te olvida, ni se te olvidará. (R.I.P)
  • wanchopewanchope Forero Master ✭✭✭
    si , contabilidad me gusta .. lo veo mas bien como un puzle que hay que ordenar . la carrera no es ade ( dicen que esa es muy dificil ) sino contabilidad y finanzas ( tal cual ) y bueno , estudiar lo que mas guste dicen es lo mejor , pero el dinero es lo que mueve el mundo y quiero tener algo que me de dinero ( y si es posible me guste ) ..
  • GodyGody Forero Master
    De verdad que te entiendo, compañero. Todos hemos estado en esa situación de no tener ni idea de qué hacer y a la vez, tener la sensación de que, hagamos lo que hagamos, casi seguro que la jodemos.

No puedes saber qué te va a dar dinero. A priori verás un montón de listas tipo "las carreras con más salidas", "los puestos faltos de personal", "los estudios más demandados por las empresas"...etc... Pero sólo son listas...supuestos...No es ciencia!!
    He conocido a gente de lo más variada, con las vidas más curiosas que puedas imaginarte....y a día de hoy a los que mejor les va (dinero incluido) son aquellos que hicieron lo que les gustaba. Como les gusta, lo hacen con ganas, como lo hacen con ganas, destacan, como destaca, crecen profesionalmente.......y son más felices porque hacen lo que les gusta!!!!

De verdad, el dinero viene igual que se va y no puedes predecir qué será de tu vida. Haz lo que te guste, disfruta cuanto puedas con eso y el dinero vendrá solo. Lo he visto en centenares de casos, en sectores que nada tienen que ver entre ellos.
    Independientemente de la crisis o bonanza del país....el futuro no se puede predecir y el estudiar una u otra cosa, ya no es sinónimo de tener buena vida (mucho menos, de ser feliz!!!)

Por ejemplo, en tu caso, si decides ser contable (supondremos que acabas de contable, porque de lo que se estudia a lo que luego se hace....hay un mundo!!); si disfrutas con tu trabajo, a parte de que irás al curro más feliz, probablemente crezcas como profesional y con el tiempo en lugar de llevar la contabilidad de una PYME, podrías acabar en el departamento de cuentas de una de las empresas Top del momento
    Y si no es así, no será porque estudiaste lo incorrecto. Las únicas decisiones incorrectas, son las que tomamos pese a que no nos gusten, porque creemos que "debemos" hacer eso.
    2mcy7us.jpg14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

"Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

• GodyGody Forero Master
    No sé si ya habrás visto este video y no sé si te ayudará o te parecerá una tontería, pero.....ahí te lo dejo....image

https://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM
    2mcy7us.jpg14kxtn8.jpg

FAN Nº1 DE K1K0

• TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Es primera carrera para empezar a trabajar o ya eres currante y te la quieres sacar como pasatiempos?
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • TXIKI 67TXIKI 67 Forero Senior
    Estudia lo k mas te guste,la vida da muchas vueltas i no sabes como ni donde acabarás, px por lo menos disfrutes mientras lo haces
  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    No pienses en sacarte la carrera para tener trabajo, si no en sacarte la carrera, para que cuando tengas trabajo, te guste lo que hagas. Si tu futuro trabajo no te gusta, desearás cambiar de trabajo y hay casos de hasta mucha menos cualificación, así que el tiempo invertido en la carrera, se queda como una mera etapa de la vida.

Ánimo.
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    A la inmaculada a hacer magisterio? ....magisterio es vocacional totalmente (supongo q como todas pero trabajar con niños...la docencia no debe de tomarse a la ligera q requiere mucha dedicacion) y si lo que buscas es pasta...pues como que no...tienes q plantearte el sacar una oposicion si o si...no te desanimo pero si se te da bien el ingles y no te importaria ser profe con trabajo y dedicacion acabas currando...aunq sea en el extranjero q hay muchas opciones.

Del resto no se, haces bien preguntando porque probablemente sea de las dec8siones mas importantes q podamos tomar y tengo q decir que la orientacion hacia los estudiantes durante la escolarizacion es una **** mu goorda!!

Suerte y lo q escojas con ganas!!!
  • SkaosSkaos Forero Master ✭✭✭✭
  • larubialarubia Forero Master ✭✭✭✭
    La verdad es que la mezcla que propones es cuando menos curiosa. Yo he hecho magisterio por pura vocación. Si te propones hacer magisterio entiendo que debes tener ganas de enseñar, lo que choca con carreras como finanzas o laborales, que son puramente tecnócratas ¿no?.
    La libertad es la capacidad de ser tu misma, la esclavitud es tener que ser lo que esperan de ti.
    motosnet.jpg
  • akaWakaW Forero Master ✭✭✭✭
    Como las motos, la que te la ponga más dura...el mercado laboral es una ****, tampoco es como si una te fuese a solucionar la vida al 100%...por lo menos haz lo que te gusta.

Un saludo
    8129941964_2ac4631518_z.jpg

-Some people play hard to get, I play hard to want...

-El más rápido es el que primero se salva y el que echa polvos a mansalva...
    Tonyina escribió : »
    ¿Es primera carrera para empezar a trabajar o ya eres currante y te la quieres sacar como pasatiempos?

ya curro .. la intencion es sacarla para ir mejorando y tal .
    larubia escribió : »
    La verdad es que la mezcla que propones es cuando menos curiosa. Yo he hecho magisterio por pura vocación. Si te propones hacer magisterio entiendo que debes tener ganas de enseñar, lo que choca con carreras como finanzas o laborales, que son puramente tecnócratas ¿no?.

yo no lo veo asi la verdad ...
    de las que yo puedo acceder he cogido primero las que le he visto salida y ademas me gusten , independientemente de la naturaleza de cada una , por ejemplo , ingenierias puedo casi todas , casi todas tendran salida pero al no gustarme .. descartadas..
  • MiloMilo Forero Senior ✭✭✭
    wanchope escribió : »
    buenas tardes estimados foreros
    voy a cursar una carrera y tengo el problema que tendra mucha gente , no se cual elegir . Tenia hecho un listin del que he ido descartando hasta quedarme en 4

Educacion primaria , Relaciones laborales , contabilidad y finanzas y por ultimo gestion y administracion publica . Me llama mucho la atencion la de contabilidad y finanzas , que ademas ya en la asignatura de economia lo de contabilidad se me dio de lujo , pero sin embargo en general las matematicas en si , no se me dan bien , y ese es mi temor .. si es un tipo de matematica como las de economia bien , pero si ya es un tipo de matematicas de derivadas , quebrados raices de raices cuadradas y eso , pues se que la cagare y no se si arriesgarme o no xq 4 años son 4 años y no esta la cosa para tirar el dinero .. aunque por lo que he leido tiene bastante salida laboral . y las otras no llevan casi nada pero tampoco estoy muy seguro de sus salidas .
    en lo que respecta a magisterio si veo factible hacerlo con especializacion en ingles que no se me da mal , la pega es que tendria que ser en el centro de antequera que lo llevan las monjas y aunque quizas me equivoque , me estoy imaginando un calentaero de cabeza con respecto a dios y obligando a la gente a rezar o hacer actividades religiosas lo cual para mi rondaria lo siniestro ..
    en fin .. dadme vuestras opiniones si no os importa y todo sea por tener algo mas de luz en el asunto. gracias anticipadas

No pienses qué estudiar, si no en qué quieres trabajar el resto de tú vida. Ves como sabías la respuesta

• TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues si yo tuviera que tomar esa decisión, estando ya currando y habiendo visto para lo que sirve tener una carrera, elegiría la que más me gustase como inquietud personal image. Ya sabes que tener una carrera no garantiza un trabajo y encima poquísima gente trabaja de lo que estudia. Así que lo dicho, la que te realice como persona.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • larubialarubia Forero Master ✭✭✭✭
    wanchope escribió : »
    yo no lo veo asi la verdad ...
    de las que yo puedo acceder he cogido primero las que le he visto salida y ademas me gusten , independientemente de la naturaleza de cada una , por ejemplo , ingenierias puedo casi todas , casi todas tendran salida pero al no gustarme .. descartadas..

El problema que yo veo es justamente lo de carreras con salida. Hoy en día no es lo que hayas estudiado, es la suerte que tengas o a quien conozcas. Antes las ingenierias te garantizaban un futuro laboral. Hoy en dia hay miles de ingenieros en paro.
    Mi consejo, si lo quieres, es que estudies lo que te guste, no busques salidas ni demás. En este país sigue existiendo la titulitis, pero justamente eso, sólo te exigirán un título, da igual el contenido del mismo.
    La libertad es la capacidad de ser tu misma, la esclavitud es tener que ser lo que esperan de ti.
    motosnet.jpg
  • norte33norte33 Forero ✭✭
    Lo mejor es que hagas algo que te guste, porque las carreras pueden llegar a quemar mucho y si es algo que no te gusta puede hartar y mucho.
    Lo de las carreras con más salida es algo muy relativo,y ,como dicen por arriba, lo que hoy tiene salida en 4 años puede que ya no tenga ninguna.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    yo te aconsejo justo lo contrario que goody.

¿para qué estudias? ¿para tner un mejor empleo o simplemente por saber? si estudias para tener un mejor empleo, lo que calcules (nada fácil) dentro de lo que puedes hacer, de lo que ma´s posibilidades tiene de dártelo.

Si estudias por saber pues lo que más te guste.

Los años de universidad son para prepararte para una profesión. Tómatelos en serio y serás buen profesional. Si te dedicas a irte de fiesta y pasar el rato, tendrás dos problemas: serás un profesional mediocre lo que siempre es un problema, o tendrás que estudiar como una mala bestia después cuando realmente quieras ser un buen profesional.

Si de verdad queires ganar dinero y vivir bien , estando en andalucía ya sabes a qué partido y sindicato te has de afiliar. Empezarás pegando carteles y pero luego ya irás viendo qué sol calienta más y si te sale bien a vivir.
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    yo te aconsejo justo lo contrario que goody.

¿para qué estudias? ¿para tner un mejor empleo o simplemente por saber? si estudias para tener un mejor empleo, lo que calcules (nada fácil) dentro de lo que puedes hacer, de lo que ma´s posibilidades tiene de dártelo.

Si estudias por saber pues lo que más te guste.

Los años de universidad son para prepararte para una profesión. Tómatelos en serio y serás buen profesional. Si te dedicas a irte de fiesta y pasar el rato, tendrás dos problemas: serás un profesional mediocre lo que siempre es un problema, o tendrás que estudiar como una mala bestia después cuando realmente quieras ser un buen profesional.

Si de verdad queires ganar dinero y vivir bien , estando en andalucía ya sabes a qué partido y sindicato te has de afiliar. Empezarás pegando carteles y pero luego ya irás viendo qué sol calienta más y si te sale bien a vivir.

Depende. Siendo de Málaga tanto le vale el PSOE como el PP.

Tengo un amigo del colegio -de hecho es muy amigo mio- que el tio dejó los estudios a los 16 años (en cuanto pudo, vamos), que se afilió al PSOE y, hoy por hoy, tiene un muy buen puesto en la administración. También una compañera de promoción de la carrera que tenía el coeficiente intelectual suficiente para atarse los zapatos sola. Ésta estaba metida en el PP. Pues ahora tiene un puestazo en la diputación, según he oido. También tengo algún conocido que, metido en IU desde adolescente, también ha hecho carrera a nivel local.

Es una ****, pero es así. Afiliate a un partido, se el más trepa de todos y llegarás lejos.

image
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • daviditodavidito MegaForero
    Dejate de estudios. Donde se ponga el futbol, que se quiten los estudios...
    Y si no, como te han dicho, afiliate a algo. Te haras un hombre de provecho.
  • LlorcaLlorca MegaForero ✭✭✭
    La de Montmeló de este año ha sido muy buena imageimageimageimage

image
    88a05c3baaf4ad93d729c166689b17d0.jpg
    Rüdiger escribió : »
    Depende. Siendo de Málaga tanto le vale el PSOE como el PP.

Tengo un amigo del colegio -de hecho es muy amigo mio- que el tio dejó los estudios a los 16 años (en cuanto pudo, vamos), que se afilió al PSOE y, hoy por hoy, tiene un muy buen puesto en la administración. También una compañera de promoción de la carrera que tenía el coeficiente intelectual suficiente para atarse los zapatos sola. Ésta estaba metida en el PP. Pues ahora tiene un puestazo en la diputación, según he oido. También tengo algún conocido que, metido en IU desde adolescente, también ha hecho carrera a nivel local.

Es una ****, pero es así. Afiliate a un partido, se el más trepa de todos y llegarás lejos.

image

sabeis que es lo mas triste de leer esto ?

que encima llevais toda la razon

y asi nos va
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    todo tiene salida...depende de lo que te guste y de lo que seas capaz de pelear por ello+tus principios+ entorno+ suerte...pero lo más importante es querer conseguir algo, pelear y ser persistente, lo demás viene rodado.
    Yo nunca leí un libro, empecé con una planta de maría y actualmente estoy retirado...jejeje es coña eh!!!!
    bienvenido a la aventura de la vida
  • Bueno, tampoco desesperes, si tienes opción de estudiar algo, no lo dejes pasar, el saber no ocupa lugar (eso dicen,..image)

Todo en la vida tampoco es así,.. yo tengo carrera, prepare unas oposiciones y entre a trabajar en una empresa pública, de eso hace ya,.... voy a cumplir 30 años en la empresa.

También es cierto y da pena lo que te dicen de políticos y sindicalistas,... tengo compañeros de promoción que entraron conmigo, se metieron en royos sindicaleros y casualidad que todos han prosperado de ****,.... image

También te digo una cosa, yo no sirvo para **** y para prosperar así hay que tener "estomago"

Lo dicho, no pierdas oportunidad y haz algo que te guste,... el tiempo luego dirá... image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Luego, como en todo, tienes que valorar muchas opciones.

Si por ejemplo puedes meterte de enchufado,y te va lo fácil, pues a triunfar. O hacer una oposición y tener un trabajo y un sueldo estable.

Para mí, lo mejor que hay son las profesiones liberales. Depender de tí mismo, de tu esfuerzo y de la valoración que de tí hagan tus clientes. Es algo que no tiene precio ni equivale a nada.

Huye de las profesiones vocacionales si no son lo tuyo. Mi novia, ha tenido dos profesiones de las vocacionales, si me hubieran puesto a mí, hubiera enloquecido o estaría más quemado que el tubo de escape de la gsxr de kamaron image
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo