¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva bmw 1000r

2

Comentarios

• kapitainkapitain Forero Senior ✭✭✭
    He visto la ktm y estéticamente me ha defraudado, la z1000 también, la s1000 R me ha sorprendido para bien. Me falta ver la tuono.
    Estoy hablando de estética. El resto...
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Vistas todas en directo, tanto la rsv como la s1000r ganan mucho en directo, por foto la bmw es horrible, en directo la verdad es que hasta me gustó, y montado en ella me pareció comodísima, sería claramente de todas las streetfighter que hay la última que me compraría, bueno penúltima, la última la z1000, que me gusta más que la bmw pero prefiero las prestaciones y parte de ciclo de la bmw.

Ya que hablamos por gustos me quedaría con este orden: Ducati Monster 1200s, Ktm superduke 1290r, Speed triple r, Mv Agusta Brutale, cb 1000r, Aprilia tuono v4, S1000r y por último la z1000.
  • p72alecjp72alecj Forero Senior ✭✭✭
    3son escribió : »
    La tuono me interesa. ¿Cuánto gasta y cómo se quedan las piernas en trayecto continuado?
    Buenas compañero 3son.
    La moto tiene muy mala fama con respecto al consumo, pero no es para tanto, el mito de que chupa mucho se ha visto acrecentado por el mal hacer de Aprilia, te explico. La mía es el modelo anterior a la última versión 2014, y por tanto lleva deposito de 17 litros, la nueva versión lleva deposito de 18,5 litros, según Aprilia la reserva le debería entrar cuando en deposito quedaran 13,5 litros, pero no es verdad, le entran cuando le quedan exactamente 5 litros, osea, cuando ha consumido 12 litros del deposito, con esos 12 litros la moto hace 150-155 km yendo a buen ritmo por carreteras de curvas, la media sale en 7,8 a 8 litros, a poco que bajes el ritmo un poco es facil que se quede en 7,4 - 7,5 litros, todo esto en el mapa "S", que es el que recomienda Aprilia para carretera, que son 167 cv, con el par motor reducido en 1º y 2º marcha. Este tema que te he explicado es lo que hace que la moto parezca que consume más de lo que realmente lo hace, que le entre la reserva cuando ha consumido 12 litros y no los 13,5 que declara Aprilia.
    Por otra parte, aunque los expertos que no ha visto ni probado una streetfighter en su vida, dicen que estas no sirven para nada y menos para viajar, yo me he hecho Tarragona-Jerez sin problemas, para viajar la lleve en mapa "R", que reduce la potencia un 25%, y el consumo bajaba hasta 6,7 litros, permitiéndote hacer 175 km km hasta la entrada de la reserva, con este mapa llegue a hacer tiradas de 200 km sin problema.
    La posición de las estriberas es la misma que en la rsv-4, si que es verdad que ven muy recogidas, esto produce un efecto dinámico muy bueno, te permite inclinar mas facil, y rara vez rozas la bota en el suelo, tienes que ir muy inclinado. Yo mido 1,76 metros, por si te sirve de algo, y me acaba doliendo antes el culo que las piernas, no me preocuparía por eso.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Llevandola en esos mapas es lógico que consuma eso,pero aun asi es gastona bastante,si pone el mapa track,que puedes llevar perfectamente,dudo que hagas mas de 140-150 kms,es cierto que han mejorado el tema del deposito,y la incusrsion de los mapas,pero aun asi traga,cosa por cierto que en una moto de estas caracteristicas no debería importar,y mas cuando hablamos de motos de 160 cv a la rueda,pero el v4 es asi,he tendio 2 rsv4 y las conozco perfectamente,la moto es impresionante es cuanto a prestaciones y sensaciones,de lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio....pero sin duda,y siendo un motor que ya tiene vida,han pulido fallos y mejorado muchas cosas,no es una moto para hacer kms,no esta pensado para eso,es una moto que te pide guerra,y es asi,que le puedas dar otro uso,evidentemente,pero no es para ello,ademas la configiuracion de su motor no es de hacer miles de kms....por ejemplo la bmw es mas polivalente,bastante mas,pero eso ya depende del uso de cada uno.
    image
    30w5tty.jpg
  • AltonerAltoner Forero Senior ✭✭✭
    Este finde vi una en la Venta del Madroño.. y la verdad que ami me gusto mucho, no la veo una moto macarra como deciis.. pero para guastos colores!
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    yo tambien vi otra y en vivo gana bastante
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    En el reportaje ese pone 190 cv a la rueda y luego leo que son 150cv.......en que quedamos?
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
    juanma82 escribió : »
    Llevandola en esos mapas es lógico que consuma eso,pero aun asi es gastona bastante,si pone el mapa track,que puedes llevar perfectamente,dudo que hagas mas de 140-150 kms,es cierto que han mejorado el tema del deposito,y la incusrsion de los mapas,pero aun asi traga,cosa por cierto que en una moto de estas caracteristicas no debería importar,y mas cuando hablamos de motos de 160 cv a la rueda,pero el v4 es asi,he tendio 2 rsv4 y las conozco perfectamente,la moto es impresionante es cuanto a prestaciones y sensaciones,de lo mejor del mercado en cuanto a calidad/precio....pero sin duda,y siendo un motor que ya tiene vida,han pulido fallos y mejorado muchas cosas,no es una moto para hacer kms,no esta pensado para eso,es una moto que te pide guerra,y es asi,que le puedas dar otro uso,evidentemente,pero no es para ello,ademas la configiuracion de su motor no es de hacer miles de kms....por ejemplo la bmw es mas polivalente,bastante mas,pero eso ya depende del uso de cada uno.
    image
    Buenas Juanma82.
    Se que has tenido dos rsv-4, y una de ellas factory. Comparto tu opinión al 80%, es una moto para lo que es, y no me la compre para hacer otra cosa, utilizo la moto solo como hobby, no para ir a trabajar ni hacer recados ni nada parecido, y por eso tengo la moto que tengo, no busco polivalencia ni nada parecido, solo quiero que sea divertida, segura y rápida, pero curiosamente, todo el mundo que pregunta algo de esta moto, pregunta por el consumo, es una 1000 con muchos caballos, y por lógica debe consumir bastante, si no estas dispuesto a asumir esto, no te compres, no esta, si no ninguna 1000 del tipo que sea.
    Luego, que no se le pueda dar otro uso, permiteme disentir un poco, no compre una rsv-4 por que no hago circuito, y por que dos o tres veces al año, salgo de viaje a algún GP, y mi viaje de todos los veranos por donde toque, siempre buscando pirineo, y la moto cumple sobradamente, es cómoda, sin llegar a ser un sofá, y llevándola a ritmos razonables te permite hacer tiradas medias sin problemas. Entiendo que una rsv-4 esta hecha para los circuitos, y todo lo demás le viene largo, pero en este caso una Tuono, aunque valga para circuito, esta mas pensada para la carretera, y aunque es para ir al ataque todo el tiempo, también permitir ir razonablemente cómodo de viaje por carreteras de montaña, y si le pones un poco de empeño, hasta por autovía a 140-150 km/h. Creo ademas, que precisamente, esa es la idea de una streetfighet.
    -¿A que te refieres cuando dices que la configuración del motor no es para hacer km?.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    La BMW es muy bonita en directo, la vi en el concesionario en rojo y mola, el frontal es diferente pero mola....haber si la pruebo pero la verdad que después de la 1290 SDR no me hace falta probar nada mas...

Solo os digo que probéis la KTM, es una pasada de cómoda (tipo trail pero con 50 kilos menos), se mueve tanto en parado como pilotando como una 600, corre que se las pela y vale para todo, incluso para ciudad el bicilíndrico está muy conseguido, no traquetea nada de nada, vas en 3ª a 2500 vueltas, impensable!!!....consumo normal, con un depósito a velocidad de 140 por autovía puedes hacer 250-270 km perfectamente, cosa que por ejemplo cuando baje la Tuono V4r de Ciudad Real a Córdoba creo que no llegué a 150 km....

Lo único el viento, pero claro, a partir de velocidades altas (típico de naked), es aceptable sobre 140-150 yendo erguido porque si adoptas posición agachado de ataque el faro y el tacómetros derivan el viento por encima del casco, es increíble los Austriacos como han acertado en este aspecto....y ni que decir de como frena, con las pinzas Brembo M-50, iguales a las que monta la Ducati Panigale frenas hasta la cocina e incluso con la maneta cogida ummmmmm una delicia...

Bueno ...os dejo un aperitivo de la 1290 image
    2mw6w3o.jpg
  • mafarandamafaranda Forero Senior ✭✭✭
    Víctor Córdoba escribió : »
    La BMW es muy bonita en directo, la vi en el concesionario en rojo y mola, el frontal es diferente pero mola....haber si la pruebo pero la verdad que después de la 1290 SDR no me hace falta probar nada mas...

Solo os digo que probéis la KTM, es una pasada de cómoda (tipo trail pero con 50 kilos menos), se mueve tanto en parado como pilotando como una 600, corre que se las pela y vale para todo, incluso para ciudad el bicilíndrico está muy conseguido, no traquetea nada de nada, vas en 3ª a 2500 vueltas, impensable!!!....consumo normal, con un depósito a velocidad de 140 por autovía puedes hacer 250-270 km perfectamente, cosa que por ejemplo cuando baje la Tuono V4r de Ciudad Real a Córdoba creo que no llegué a 150 km....

Lo único el viento, pero claro, a partir de velocidades altas (típico de naked), es aceptable sobre 140-150 yendo erguido porque si adoptas posición agachado de ataque el faro y el tacómetros derivan el viento por encima del casco, es increíble los Austriacos como han acertado en este aspecto....y ni que decir de como frena, con las pinzas Brembo M-50, iguales a las que monta la Ducati Panigale frenas hasta la cocina e incluso con la maneta cogida ummmmmm una delicia...

Me dejas ansioso por saber más, jajaja

Apenas hace un mes que tengo la speed R y ya estoy pensando en cuál será la sustituta el día de mañana...
    history.jpg
    mafaranda escribió : »

Apenas hace un mes que tengo la speed R y ya estoy pensando en cuál será la sustituta el día de mañana...

Buenas mafaranda.
    Antes de hacer una tontería con tu speed R avísame, a ver si apañamos una cambio entre tu y yo. jajajaj.
    Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    p72alecj escribió : »
    Buenas mafaranda.
    Antes de hacer una tontería con tu speed R avísame, a ver si apañamos una cambio entre tu y yo. jajajaj.
    Saludos.

Jajaja, la tontería ya la hice cambiando la "normal" por la R, pero vamos, que no aprendo, así que no pierdas la esperanza que sigo siendo capaz de hacer más estupideces ... image
    history.jpg
  • juanma82juanma82 MegaForero ✭✭✭✭✭
    p72alecj escribió : »
    Buenas Juanma82.
    Se que has tenido dos rsv-4, y una de ellas factory. Comparto tu opinión al 80%, es una moto para lo que es, y no me la compre para hacer otra cosa, utilizo la moto solo como hobby, no para ir a trabajar ni hacer recados ni nada parecido, y por eso tengo la moto que tengo, no busco polivalencia ni nada parecido, solo quiero que sea divertida, segura y rápida, pero curiosamente, todo el mundo que pregunta algo de esta moto, pregunta por el consumo, es una 1000 con muchos caballos, y por lógica debe consumir bastante, si no estas dispuesto a asumir esto, no te compres, no esta, si no ninguna 1000 del tipo que sea.
    Luego, que no se le pueda dar otro uso, permiteme disentir un poco, no compre una rsv-4 por que no hago circuito, y por que dos o tres veces al año, salgo de viaje a algún GP, y mi viaje de todos los veranos por donde toque, siempre buscando pirineo, y la moto cumple sobradamente, es cómoda, sin llegar a ser un sofá, y llevándola a ritmos razonables te permite hacer tiradas medias sin problemas. Entiendo que una rsv-4 esta hecha para los circuitos, y todo lo demás le viene largo, pero en este caso una Tuono, aunque valga para circuito, esta mas pensada para la carretera, y aunque es para ir al ataque todo el tiempo, también permitir ir razonablemente cómodo de viaje por carreteras de montaña, y si le pones un poco de empeño, hasta por autovía a 140-150 km/h. Creo ademas, que precisamente, esa es la idea de una streetfighet.
    -¿A que te refieres cuando dices que la configuración del motor no es para hacer km?.
    Saludos.

Si siii, estamos de acuerdo no lo decia por ti, si no por los que esten interesados, a la polivalencia me referia al tema consumo suavidad etc....una S1000R o na Speed triple es muchiiiisimo mas suave, docil y llevable, que una tuono, pero eso ya depende del uso personal de cada uno, a mi la tuono me encanta, es una pasada, pero no se si llegaria a comprarla....
    En cuantos al tema kms es un motor que le siente menos bien hacerlos que a otras....a partir de ciertos kms las revis son mas caras que en otras...pero bueno, eso para mi seria lo de menos, lo que si es jodido es vender una moto de estas con mas de 20 mil kms...en ese caso venderias antes una bmw o una triumph,pero aun asi a mi la moto me encanta.image
    30w5tty.jpg

Pues lo suyo es que pruebes una, la Speed R no la he probado pero en ficha técnica pesa la 1290 unos 20 kilos menos image....por ejemplo...

He terminado el rodaje y no la podía pasar de 6500 vueltas (corta sobre 10), lo he hecho mordiéndome la lengua porque es difícil no darle gas en ésta moto...tienes potencia de sobra y es una moto que hay que tener experiencia con motos potentes....es una gozada, llena de potencia y super ligera, te montas en ella y no te quieres bajar image

Es una RR con manillar ancho, ideal para los quemaos con problemas de espalda y muñecas image
    2mw6w3o.jpg
    Pues lo suyo es que pruebes una, la Speed R no la he probado pero en ficha técnica pesa la 1290 unos 20 kilos menos image....por ejemplo...

He terminado el rodaje y no la podía pasar de 6500 vueltas (corta sobre 10), lo he hecho mordiéndome la lengua porque es difícil no darle gas en ésta moto...tienes potencia de sobra y es una moto que hay que tener experiencia con motos potentes....es una gozada, llena de potencia y super ligera, te montas en ella y no te quieres bajar image

Es una RR con manillar ancho, ideal para los quemaos con problemas de espalda y muñecas image
    otia peaso moto tu .. a disfrutarla toca
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭✭

Me huelo a que el muy ladino nos está haciendo la cama para venderla y pillarse otra... ya va atrasao este año imageimage
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    tonilius escribió : »
    otia peaso moto tu .. a disfrutarla toca

Gracias Toni image
    münch73 escribió : »
    Me huelo a que el muy ladino nos está haciendo la cama para venderla y pillarse otra... ya va atrasao este año imageimage

Jajaja ...de momento he terminado el rodaje y estoy muy contento, si las averías humanas me lo permiten la tendré bastante tiempo porque es ideal para mí image
    2mw6w3o.jpg
    Gracias Toni image

Jajaja ...de momento he terminado el rodaje y estoy muy contento, si las averías humanas me lo permiten la tendré bastante tiempo porque es ideal para mí image
    ni un mes te doy image
    tonilius escribió : »
    ni un mes te doy image

Jajaja ya llevo con ella mes y medio mas 1100 kilómetros so pkt image
    2mw6w3o.jpg

20 kgs!!!

La Speed R declara 212 llena y quitando los armatostes de escapes de serie y estriberas creo que debe andar sobre los 204 aproximadamente. Sólo con que la Ktm quedase con los llenos por debajo de los 200 kgs. ya me parecería una pasada.

La verdad que está espectacular. Disfrútala por mucho tiempo, seguro que la máquina lo merece
    history.jpg
    20 kgs!!!

La Speed R declara 212 llena y quitando los armatostes de escapes de serie y estriberas creo que debe andar sobre los 204 aproximadamente. Sólo con que la Ktm quedase con los llenos por debajo de los 200 kgs. ya me parecería una pasada.

La verdad que está espectacular. Disfrútala por mucho tiempo, seguro que la máquina lo merece

Eso pone en las fichas técnicas de por ej en moto.net....en seco la Speed 212 y la Sdr 189 pero vamos, por poner un ejemplo...

...y gracias, la estoy disfrutando desde el km 0 image
    2mw6w3o.jpg
    Eso pone en las fichas técnicas de por ej en moto.net....en seco la Speed 212 y la Sdr 189 pero vamos, por poner un ejemplo...

...y gracias, la estoy disfrutando desde el km 0 image

Los 212 de la Speed R son llena, (186 en seco la actual de llantas "normales" segun la web de la marca), veo que la diferencia de peso no será tanta, pero el caballaje... image
    history.jpg
  • jose_doohanjose_doohan Forero Senior ✭✭✭

yo tambien he probado la tuono y la superduke 1290 , encima en mi tramo de curvillas preferido , y es una **** pasada ...
    y al gayer de juanma le dije que si queria probarla y le dio cosa ... ajjajaaj
    Presidente del club de fans de KAMARON20
    loavatar_zps71f120ac.jpgCapturassss_zps5e1ed9f5.jpgfdssdf_zpsdf642cfe.jpg
    jose_doohan escribió : »
    yo tambien he probado la tuono y la superduke 1290 , encima en mi tramo de curvillas preferido , y es una **** pasada ...
    y al gayer de juanma le dije que si queria probarla y le dio cosa ... ajjajaaj
    pa la proxima me lo dices a mi image
    Los 212 de la Speed R son llena, (186 en seco la actual de llantas "normales" segun la web de la marca), veo que la diferencia de peso no será tanta, pero el caballaje... image

Ok...mas o menos.......pues imagina igual peso pero 1300 cc y 164 cv reales a la rueda ufffffff!!!

Pruébala!!!
    2mw6w3o.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo