¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aprilia podría sacrificar SBK para estar en MotoGP en 2015.

SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
albesiano.jpg?itok=5D0yw3ce

Sorpresa en… los “Mundiales”. Ya anunciamos en junio que Aprilia se estaba preparando para entrar en MotoGP en 2015, en lugar de 2016, pero lo que no se sabía entonces es que esta decisión podía implicar su abandono del Mundial de SBK.

solomoto.es | 27.08.2014
Lo anunciamos en junio y lo confirmamos en el pasado GP de la República Checa, donde Apriliacerró con Álvaro Bautista el acuerdo para correr juntos el año que viene en la categoría de MotoGP. Con Marco Melandri como segundo piloto, y las dos motos de Paul Bird Motosport confirmadas, está claro que la decisión de Aprilia de avanzar un año su entrada oficial en el Mundial de MotoGP está tomada.
La sorpresa ha llegado de la mano de Romano Albesiano, responsable de la gestión deportiva de Aprilia, que en una entrevista concedida a MotorcycleNews afirma que “estamos buscando la manera de quedarnos en el Mundial de Superbikes porque estamos realmente unidos al espíritu de este campeonato, pero no será fácil. Si confirmamos la entrada a MotoGP, esperamos seguir en SBK pero nos está claro que esto sea posible.

https://solomoto.es/1/aprilia-podria-sacrificar-sbk-para-estar-en-motogp-en-2015#.U_2O0Pl_uSq

Comentarios

• TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Seria una lastima, pero entiendo que estar en las dos competiciones tiene que costar una pasta y a todo no se puede llegar.

image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • saez34saez34 Forero Senior ✭✭✭
    Malas noticias, recuerdo con tristeza la salida de yamaha con tanta alegria como la entrada de bwm y de aprilia; nuevamente hay un agrio sabor.
    hv71.jpg
  • miguelmafamiguelmafa Forero Senior ✭✭✭
    Tambien se dice que Gresini puede abandonar Honda para unirse a Aprilia. ¿Que pasaría entonces con Redding?
    https://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/3484-el-team-gresini-a-un-paso-de-fichar-por-aprilia.html
  • FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭
    el problema de gressini es la pasta para pagar la Honda Satelite, pero si la deja ir, recuperarla despues sera dificil, y si se va a aprilia pues no creo que a los japos le haga mucha gracia no

Reeding tiene contrato directo c0n HRC por lo que si optan por aprilia el tendria problemas, lo mas probable es que el marcVDS suba y se quede con esa satelite, se supone que tienen hasta este fin de semana para conseguir los fondos
    Frijolbayo imageimage
  • janpeojanpeo Forero Senior
    Se habian creado dos campeonatos paralelos y eso ahora pasa factura. Si las fabricas quieren estar financiando la competicion, lo tienen que hacer en MotoGP, con prototipos, con nuevas tecnologias. No tenia sentido un campeonato SBK alejado de sus origenes, y eso en el futuro ha de cambiar, las SBK tienen que volver a ser motos de calle mejoradas por equipos privados, las mismas que comprarias en un concesionario, y no modelos fabricados a medida.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • affleckaffleck MegaForero
    Es lógico.. una marca tan "pequeña" como aprilia no puede afrontar estar en las dos competiciones... una pena sí
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Sería un gran error.Mira que me gusta aprilia,he tenido 3.En SBK van bien,2 mundiales.Y posibilidades de victoria en casi cada carrera.Pero en motogp no van a hacer nada...perder dinero y tiempo.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    janpeo escribió : »
    Se habian creado dos campeonatos paralelos y eso ahora pasa factura. Si las fabricas quieren estar financiando la competicion, lo tienen que hacer en MotoGP, con prototipos, con nuevas tecnologias. No tenia sentido un campeonato SBK alejado de sus origenes, y eso en el futuro ha de cambiar, las SBK tienen que volver a ser motos de calle mejoradas por equipos privados, las mismas que comprarias en un concesionario, y no modelos fabricados a medida.

Exacto. Mas muchos. Y para más inri, que volvieran a ser 750 cc u 800cc. Como devería ser.
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que es mejor ser un ganador en sbk que tener una moto 'mediocre' en MotoGP.
    Al menos en sbk's las motos son una representación más fiel de lo que luego uno se compra para hacer el canelo por ahí.
    Ganar MotoGP da mucha imagen de marca, pero la realidad es que lo tienen chungo, y una fábrica más bien modestilla como es Aprilia en comparación con Honda, Yam o las demás, creo que debería centrar sus esfuerzos en otras cosas más productivas como bien hace por ejemplo KTM.
    O por ejemplo mejorar su RSV4 de modo que sea una opción sólida y rentable para los pilotos de competiciones más pequeñas como el CEV y cosas así... Kawasaki triunfaba hasta hace poco on eso no?
    Mejor veo eso que hacerse pajas mentales con un campeonato que está tan reñido y en el que se reparten el pastel las 2 grandes. Ojala hagan algo chulo y su paso por MotoGP no sea anecdótico, pero lo tienen tan jodido...
    Si Ducati está como ha estado hasta ahora no sé qué les hace pensar que quizás ellos puedan hacerlo mejor...
    bikepics-2700820-full.jpg
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master ✭✭✭
    Quizás una posible solución para MotoGP sería limitar el dinero que puede invertir cada marca en sus motos... en plan que sólo pudieran competir motos carreras cliente y hacer como hacen en SBK que deben fabricarse un mínimo numero de motos para poder competir con ella y su precio debe estar marcado no por las fábricas sino por el propio reglamento de la competición de modo que les obligasen a ceñirse a unos márgenes más modetos y más asequibles para pequeñas fábricas... eso quizás podria devolver el interés a la competición.
    Que tengan que haber modelos de fábrica y modelos satélite es una **** **** y es una barrera para talentos que no tienen la fortuna de Marquez y para marcas que quieren subir pero no pueden.
    Que todas las motos deban llevar el mismo motor tampoco me parece una medida lógica. Supongo que el que está arriba gestionandolo todo ya lo habrá pensado todo y sobretodo en el bolsillo del que manda.
    Pero desde abajo a mi al menos me parece tan sencillo volver a hacer que la competición se haga más interesante...
    No sé vosotros qué pensareis al respecto pero yo lo veo así.
    bikepics-2700820-full.jpg
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Muy lógico.
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • sergiosvssergiosvs Forero Senior ✭✭
    Pues le pasará como a Suzuki,que al final se retirará....y tendrá que volver de donde no tenía que haberse marchado,donde todavía se puede disfrutar viendo carreras de motos y por partida doble...image
  • motomoto Forero Senior ✭✭✭
    Completamente de acuerdo con lo escrito por jampeo.

Es que Dorna no lo ha estado haciendo nada bien, hasta ahora.

MotoGP ha sido el corralito de Honda y Yamaha por unos años, sobre todo por su influencia en la normativa (valvulas neumaticas, seamless, control de tracción). Tanto que casi se han cargado el campeonato.

A eso hay que sumar la supremacía española que no le hace nada bueno a MotoGP porque resta aucidiencia.
    https://motomatters.com/press_release/2013/04/09/dorna_press_release_thrilling_season_ope.html

La situación es crítica en USA por ejemplo:
    https://www.motorsportmagazine.com/race/motogp/the-death-of-us-bike-racing/

Y las marcas, como no pueden ir a MotoGP se van a SBK que debería ser un campeonato de motos tuneadas por equipos privados y además resulta que eso funciona (alli encima no hay tantos españoles) al punto de que tienen más auciencia!!!
    https://www.crash.net/wsbk/news/124619/1/world-sbk-beats-motogp-in-uk-tv-ratings.html

El objetivo de Dorna tiene que ser convertir MotoGP en la F1 de dos ruedas: tecnología, prototipos y glamur a raudales. Y para eso necesita más marcas y más pilotos (preferentemente no españoles).

Por el momento los cambios del 2016 parece que han hecho un efecto muy positivo. Si Dorna sigue acertando, el sitio en el que hay que estar es en MotoGP, no en SBK.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo