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Cambio escape ZX6R 2011 y fallo F1

Muy buenas,
boy ha cambir el escape de mi ZX6R del 2011 y me viene una duda.
Al desmontar los plasticos me encuentro esto:

Por lo que entiendo eso debe ser la válvula del escape que hay que anular para que no haya el fallo del F1 no?.

Simplemente hay que soltar los 2 cables verdad? Pq para poder sacar el tubo hay que aflojar la abrazadera que hay antes de esta valvula y estirar.
Luego, para anular el fallo por lo que me ha parecido leer hay que poner algo en el servo de debajo del sillin. Un anulador ESR como el de este video no? https://www.youtube.com/watch?v=DD7W8b4vyfg.
Es asi de "sencillo"??
boy ha cambir el escape de mi ZX6R del 2011 y me viene una duda.
Al desmontar los plasticos me encuentro esto:

Por lo que entiendo eso debe ser la válvula del escape que hay que anular para que no haya el fallo del F1 no?.

Simplemente hay que soltar los 2 cables verdad? Pq para poder sacar el tubo hay que aflojar la abrazadera que hay antes de esta valvula y estirar.
Luego, para anular el fallo por lo que me ha parecido leer hay que poner algo en el servo de debajo del sillin. Un anulador ESR como el de este video no? https://www.youtube.com/watch?v=DD7W8b4vyfg.
Es asi de "sencillo"??
Comentarios
1ro, mirar que la marca del teton de metal apunte a las "12" y luego que las chapas apunten al 9 y 3
Dicen que lo aprietes bien fuerte!!
jajaajaj ok, muchas gracias. Entonces tendremos que "investigar" xD.
Pensaba que habria mas gente que habia tenido este problema
Es por eso que poner una chapita que haga tope en el servo hacer que éste piense que ya esta la válvula abierta o cerrada.
En el caso de mi moto, es una chapa recta que hace tope en los tornillos que vienen junto al servo.
También puedes comprar un anulador de la valvula que no es mas que lo mismo, pero electrónico.
muchas gracias por la respuesta.
Entonces estas chapas haran tope con el plastico y ya aumentaran la fuerza del servo y evitaran que salga el error no?
un saludo
Exacto.
Cuando arrancas la moto, esta hace un chequeo de multiples cosas y entre ellas esta la valvula de escape. Hace un recorrido completo del servo hasta su punto máximo de resistencia que resulta de hacer tope la mariposa que hay en la valvula de escape. El servo nota dicha resistencia y vuelve a su punto inicial que también hace resistencia en el servo pero esta vez por estar totalmente cerrada. Con ello la moto entiende que la valvula abre y cierra correctamente.
Una vez hecho el chequeo ya no nota si está o no la valvula. Es mas, si hicieses el chequeo y tras éste quitases la valvula y arrancases la moto, ésta no daría error FI. Con la chapa indicas al servo de la valvula de escape los puntos máximos de apertura de valvula y cierre de valvula.
pues alomejor intento cambiarlo y no poner nada. Si da fallo pues pondre la chapa. Gracias
Joer, la explicacion es cojonuda. Si puedo no pondre nada, pero si sale el fallo pondre las chapitas y arreando.
mil gracias !!!!!
cuando lo compre y lo ponga os comento !!!!