¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

va de intercomunicadores

juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
Pues lo dicho, he leído largo y tendido y la cosa no me queda clara, vamos ni a mi ni a los propios amigos de verde, hoy mismo un compañero que es guardia civil, me ha dicho que el reglamento prohíbe el uso de auriculares, vamos los típicos de los mp3 etc, pero no el uso del intercomunicador de altavoz externo, vamos que no lo llevas metido el oído si no que es como el altavoz de un coche.

Después de la mini introducción va la consulta, a mi novia le regalaron un scorpion exo 900, y hace unas semanas me compré uno igual para los trayectos cortos por ciudad y mini salidas, lo vi cómodo, las gafas, la opción de levantar la mentonera al echar gasolina, comprar el pan etc...El caso que el domingo fui a buscarla a casa de sus padres, donde paso el fin de semana, y como el dia estaba que si llueve y sale el sol y el tener el exo 750 lleno de mosquitos del dia anterior, me fui con el modular. Puedo decir que es un poco mas ruidos que el 750, sobre todo por el silbido del aire pero para nada incomodo, las gafas para el sol un poco claras, pero muy practicas, bien ventilado...vamos que me convenció como casco ruterillo dominguero.

Despues de hora y media en solitario tocó la vuelta con la acompañante y lógicamente después de casi dos horas se me hizo algo mono tono, autovía lalin-cañiza ida y vuelta, a velocidades legales e incluso menos porque a la vuelta estaba todo mojado de haber llovido justo antes de pasar. claro que luego lalin-santiago por carretera fue mas ameno.

El caso que he visto que el exo 900 viene preparado para poner inercomunicadores, supuestamente especificos de la marca, pero no he visto nada que se pueda adaptar o sea especifico para poner en el mini hueco triangular que lleva en el lateral, y me gustaria saber si algun forero que tenga este casco ha encontrado algo especifico como en el caso de x lite, o tendre que tirar a por un intercomunicador estilo **** etc

Comentarios

• juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
    visto que no encuentro nada especifico para los exo 900, alguna recomendacion de intercomunicador discretito y con buen resultado?
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Un **** Scala Rider, por ejemplo. Mas de 8 años con el y como el primer día. image
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Pues el típico cacharro que está un poco en el limbo, porque queda a criterio del agente de qué es un auricular, qué es "conectado"... pero vamos, muy legales no son.Viene en el artículo 11.3 de la ley de seguridad vial:

3. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a
    aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de
    las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de
    conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
    Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía
    móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el
    desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos,
    auriculares o instrumentos similares.
    Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio
    de las funciones que tengan encomendadas.
    Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las
    prohibiciones previstas en los párrafos anteriores
    Soy usuario a diario de unos, Midland BT2 para ser exactos, pero sé que me pueden crujir. Por el momento no me han dicho nada, ni aun cuando me han parado GC, nacional y municipal para diverso controles. Ni mencionarlo, vaya.
    Sobre el hueco, de qué dimensiones hablamos? He desmontado varias veces los míos y la verdad es que casi todo es batería y carcasa. El intercomunicador en sí es una plaquita con unos cuantos componentes electrónicos, sin más complicación que la colocación de los conectores. Puedes intentar adaptar otro modelo de batería, pero yo no me complicaría la vida mucho: o los originales de la marca que encajen, u otros y los pones por fuera como el resto de mortales image

Por cierto, el otro día los BT City en louis.de por 69€ el sencillo, 129 el doble.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo