¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El rincón de la CBR F

1244245247249250253

Comentarios

• lpcatlpcat Forero Senior ✭✭✭
    Muchas grácias compañeros , me lo apunto para cuando esté el tema $ un poco más suelto que ya me he dejado una pasta en los latiguillos y pastillas nuevos y después viene el kit de transmisión así que lo paso al final de la cola...pero llegará pq me tiene un poco hartito eso de que me cuente kms de más...
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Fran_CISC escribió : »
    Básicamente hay que instalar un cacharro como el SpeedoHealerde HealTech.

1288-2122-thickbox.jpg

Creo que se pone entre la centralita y el cuadro, o algo así image para que corrija la lectura de este último. Supongo que alterará el número de pulsos para que adecuarlo al desarrollo real en vez de al que viene de fábrica. 80 euros tienen la culpa

Va muy bien Yo lo llevaba en la Fz1 y la verdad es que es un gran invento cuando llevas un diente menos en el piñon de ataque imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

Buenas, pués nada que el sábado le estuve cambiando los latiguillos a mi cbr 600f de 2002 y simplemente me gustaría saber la opinión sobre si pasa o no pasa nada porqué hagan ésta curva en la entrada de las pinzas de freno los latiguillos o ¿estan demasiado forzados?, decir que pedí los latiguillos para mi modelo de moto y año que ambos llegan bién. Uno de los dos era un poquito más corto (puesto en el lado derecho segun estas subido en la moto) y además uno de los racores de éste más corto, hace ángulo que me iba perfecto para collarlo a la bomba, el otro latiguillo ambos racores eran rectos. grácias y un saludo.

lat22.jpg
    Derbi Variant, Honda NSR 125 , Honda CBR 600F , Honda SH 125 , KTM SuperDuke 1290
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    No creo que por esa pequeña curva pase nada , mientras no esten forzados , o pellizcados , no debe pasar nada imageimage
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

ok toni! muchas grácias por ambas respuestas, ya informaré pq también le he limpiado los pistones y puesto pastillas nuevas y el tacto va mejorando pero todavía es un poco flojo debido a las pastillas nuevas iré informando pero creo q va a ser una pasada!
    por cierto Toni me encanta tu fireblade! sublime con el akaprović!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Buenas compis! dejo unas fotillos de la rodada del sábado en Alcarràs con la abuelita F y yo jajaja, mi primera rodada en circuito , nos lo pasamos genial y mala suerte que esas fotos no le hacen justícia pq son de las primeras tandas , después con la ayuda del monitor, mi técnica y posición encima de la moto ya había mejorado notablemente...
    Ni decir que la moto se portó de maravilla y al final del día nos pulíamos ya alguna fireblade 900 del 2001 y apretamos a alguna 998 jajajaja aunque más cera me sacaron a mi que nada más..paso a paso
    V's!!
    1410111169.jpg1410111235.jpg1410111339.jpg1410111408.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sayko0sayko0 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buenas,

Tengo la moto con 54000 km y ya le noto que el amortiguador no era lo que era antes además de tener ya 12 años aunque no los aparente :)

Quiero ponerle uno bueno pero no gastarme lo que vale un Ohlins, he mirado los de motomarca y me han dicho que tienen TFX y su propia marca que dicen son iguales que los TFX pero más baratos.

Alguien lleva alguno de estos amortiguadores, hay con botella y sin botella de gas.
    O cuales les habéis puesto y opiniones.
    Un saludo
    thump_6643552firmac.jpg

NUEVO VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN PARA JÓVENES:
    https://www.youtube.com/watch?v=xbBaHcnC6KQ

www.clubcbf.es thump_6643553logotrankisultim.jpg
  • juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
    sayko0 escribió : »
    Buenas,

Tengo la moto con 54000 km y ya le noto que el amortiguador no era lo que era antes además de tener ya 12 años aunque no los aparente :)

Quiero ponerle uno bueno pero no gastarme lo que vale un Ohlins, he mirado los de motomarca y me han dicho que tienen TFX y su propia marca que dicen son iguales que los TFX pero más baratos.

Alguien lleva alguno de estos amortiguadores, hay con botella y sin botella de gas.
    Un saludo

Has mirado de mandar a que te reparen el tuyo y de paso que lo preparen a tus necesidades??
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    sayko0 escribió : »
    Buenas,

Un saludo
    Creo que es DobleXX el que tiene montado TFX en su hornet, por si quieres preguntarle.
    Mira también si necesitas las regulaciones que ofrecen los amortiguadores de cierto precio, para no pagar por algo que no vas a usar image
    Ya sabes, si viajas con equipaje y sin él; si viajas con paquete y sin él, si tandeas mucho y andas variando tipos de neumáticos y presiones...

Yo llevo un FG Gubellini y estoy encantado; con regulación en extensión y compresión "fácil" y en precarga con la típica anilla dentada similar al de serie. Cuando monto a la ministras lo ajusto en 10 segundos un poco y la verdad es que sí que se nota. Pero bueno, para ir a ritmo de abuelita voy más que sobrado image
    Yo es el dinero mejor invertido en la moto. Ni filtro KN, ni latiguillos metálicos ni leches!
    bueno, sí, los puños calefactables image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • TotMotoValenciaTotMotoValencia Forero Senior ✭✭✭
    Hola Ceberristas, por si conocéis a alguien o os interesa:

¿Buscas moto práctica con un toque sport?.

Para el día a día, CBR 600 F. Para las salidas de fin de semana, CBR 600 F, para excursiones con pareja, CBR 600 F. Para ir el trabajo, CBR 600 F.

Y todo, aun precio excepcional, pocos km y garantía Totmoto.

Honda CBR 600 F = 3.700 €

thump_9118237anunccbrf.jpg
    juanma_85 escribió : »
    Has mirado de mandar a que te reparen el tuyo y de paso que lo preparen a tus necesidades??

Lo descarto porque para lo que me cobran y seguir teniendo el de origen prefiero invertir mas y tener uno actual y bueno.
    thump_6643552firmac.jpg

Fran_CISC escribió : »
    Creo que es DobleXX el que tiene montado TFX en su hornet, por si quieres preguntarle.
    Mira también si necesitas las regulaciones que ofrecen los amortiguadores de cierto precio, para no pagar por algo que no vas a usar image
    Ya sabes, si viajas con equipaje y sin él; si viajas con paquete y sin él, si tandeas mucho y andas variando tipos de neumáticos y presiones...

Yo llevo un FG Gubellini y estoy encantado; con regulación en extensión y compresión "fácil" y en precarga con la típica anilla dentada similar al de serie. Cuando monto a la ministras lo ajusto en 10 segundos un poco y la verdad es que sí que se nota. Pero bueno, para ir a ritmo de abuelita voy más que sobrado image
    Yo es el dinero mejor invertido en la moto. Ni filtro KN, ni latiguillos metálicos ni leches!
    bueno, sí, los puños calefactables image

Pues si le preguntare ya que su CBR es de la filosofia de la F :) yo ya he probado motos con el amortiguador cambiado y es otro mundo.
    thump_6643552firmac.jpg

• tonymadridtonymadrid Forero ✭✭
    He creado un grupo en Facebook para dudas etc sobre la CBR, si soléis andar por Facebook, meteros!; https://www.facebook.com/groups/cbrdudas/
    "Sólo los moteros entendemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en coche."
  • urteurte Forero Master ✭✭✭
    He pensado en meter aceite y muelles nuevos en la horquilla y tengo alguna dudilla.
    Para hacer esto se puede hacer sin desmontar horquillas? es decir, suelto el tapon , saco muelle, casquillo y arandela, subciono el aceite y pongo todo lo nuevo. Es posible?
    Recomendais cambiar retenes o si no pierde no se toca??
    Es que he visto un brico de uno que cambia retenes, aceite, casquillo friccion.... y me parece un lio.
    un saludo
    Buenas, pos nada que ayer decidí cambiar el kit de transmisión de la becerrica y cuando terminé de montarlo y fuí a darle el apriete final a la tuerca del piñón de ataque , ví que por más que apriete se le queda un pequeño juego, cómo si le faltara alguna arandela de seguridad o algo.
    La questión es que mi moto, no lleva la típica arandela de seguridad doblada sinó que lleva el piñón que se inserta en el eje primario, una arandela grande y el tornillo.

Le he puesto un piñón de la marca JT de 15 dientes en lugar del de 16 y no tengo el original de Honda para poder comparar si el ancho es el mismo o no.

¿Es normal dicho juego? o es que al poner un piñón JT tengo que añadir una arandela de seguridad para que no tenga juego?
    El que saqué era también JT de 15 dientes y supongo que también tendría el juego, no lo comprobé..
    A ver si alguien me saca de la duda..
    gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas compañero, veras, yo en la becerrita aun no le he tenido que cambiar el kit, pero en la gs que tenia antes si se lo hice, y tambien le puse el piñon JT de menos dientes. Tal y como te ha sucedido a ti, se apreciaba cierta holgura que el de origen no tenia, asi que imagino que sera normal. Jamas me dio problemas por ello . vss
    t9ulvb.jpg
    Merci tio! Al final he ido al servicio oficial de honda y me ha dicho el mecánico q dicho juego es el q tiene q tener
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Jordi_207Jordi_207 Forero Senior ✭✭✭
    No hay de que ;) es bueno saber que en esta moto es lo mismo porque tengo en mente hacerselo a la mia. Vssimage
    t9ulvb.jpg
  • dualindualin Forero Senior ✭✭✭
    Hola, tengo una CBR 600F del 2005, tiene menos de 12.000 km (si, si, ya se que la uso poco, jeje). Hace un par de meses fui a una zona que tienes unas pendientes bastante grandes y en el trayecto se me encendió la reserva, como iba a llevar a mi hijo a un cumpleaños, seguí y en la pendiente más **** la moto empezó a dar tironcillos, como si se le hubiera gastado la gasolina. Pero llegué y directamente de allí me fui a la gasolinera, una vez con el deposito lleno dejó de dar tirones en el trayecto a casa (7km), y lo achaqué a la falta de gasolina, pero la he vuelto a coger hace poco y me vuelve a dar tirones, sobre todo a bajas vueltas, cuando sube de vueltas ya va mejor. Supongo que al tener poca gasolina y subir unas cuestas bastante empinadas habré removido la **** que hubiera en el deposito y se habrá obstruido algo, no se si el filtro de gasolina, algún inyector o que. Que creeis que le pasa?? Como lo arreglo??? Que otras pruebas puedo hacer para confirmar el diagnostico??

Mil gracias por adelantado

Saludos
    Dualin
    Dualin. Socio nº 12 del sector Patanegra
    prueba2bg31yd7.jpgpatanegra.jpg
    cbr600fpetitacl6.jpg
    dualin escribió : »
    Hola, tengo una CBR 600F del 2005, tiene menos de 12.000 km (si, si, ya se que la uso poco, jeje). Hace un par de meses fui a una zona que tienes unas pendientes bastante grandes y en el trayecto se me encendió la reserva, como iba a llevar a mi hijo a un cumpleaños, seguí y en la pendiente más **** la moto empezó a dar tironcillos, como si se le hubiera gastado la gasolina. Pero llegué y directamente de allí me fui a la gasolinera, una vez con el deposito lleno dejó de dar tirones en el trayecto a casa (7km), y lo achaqué a la falta de gasolina, pero la he vuelto a coger hace poco y me vuelve a dar tirones, sobre todo a bajas vueltas, cuando sube de vueltas ya va mejor. Supongo que al tener poca gasolina y subir unas cuestas bastante empinadas habré removido la **** que hubiera en el deposito y se habrá obstruido algo, no se si el filtro de gasolina, algún inyector o que. Que creeis que le pasa?? Como lo arreglo??? Que otras pruebas puedo hacer para confirmar el diagnostico??

Mil gracias por adelantado

Saludos
    Dualin

Es posible , entre que la gastas poco y que apuras el deposito , igual se ha obstruido algo con la porqueria del deposito , me imagino que te tocara ir al mecanico a que la carbure ....ya se que no tiene carburadores image, pero se hace igual jejeje vacuometro , poner a punto , limpiar y gasssssss llo mejor para que no te pase eso , es poner un filtro de gasolina entre el deposito y el cuerpo de inyeccion , van de lujo , se quedan con la porqueria de los restos de combustible
    image
    aprilia_tuono_side.jpg

MI CORREO
    [email protected]

Lo pregunte mas arriba pero ahora me ha dicho un compañero que normalmente las horquillas tienen un tapon para vaciar en la parte de abajo. Sabeis si nuestra moto lo tiene y se puede sacar el aceite por abajo y el muelle por arriba sin desmontar barras?
    https://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/13MBW2E1/IMGE/720_280/F__0800.png
    He encontrado este despiece en el que parece que soltando el tornillo 20 con la arandela 18 saldria el aceite no?
  • tirat2p2tirat2p2 Forero Junior
    Hola buenas, soy nuevo en el foro y no se todavia muy bien como funciona, yo tengo q cambiarle el reten del amortiguador q pierde un poquitin de aceite, tiene 9 años la moto, creeis q es mejor cambiarlo o repararlo?gracias x vuestro tiempo mi moto es cbr 600 f año 2006
  • tirat2p2tirat2p2 Forero Junior
    Otra cosita, sabeis q llantas son compatibles entre todos los tipos d moto q hay y años, es decir m esplico, si mi moto es del 2006 puedo colocarle unas llantas del año 2000 del mismo modelo? O del mismo año q la mia pero una 1000 rr?gracias
    Que yo sepa los retenes no se pueden reparar solo cambiar.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo