¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiaríais de casco?

Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
Un colega se cayó en circuito y pego con la cabeza, es decir, con el casco. Al parecer el casco esta bien (Shoei XR1100) pero desmontamos el interior y en la zona del golpe el polispan estaba rasgado/roto.

Yo le dije que a cambiar, pero le he estado dando vueltas y no se hasta que punto es necesario cambiar de casco.

He hecho bien diciendole que cambie de casco?

Esta es mi duda... entendidos al respecto por favor, sacarme de dudas!!!
33eu5ok.jpg 7007938.jpg 20160718_201424.jpg 294goeo.jpg

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    cambia si o si
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Yo lo cambiaría. image
  • entrelokosentrelokos Forero Senior ✭✭✭
    Pues hombre si el interior esta rasgado / roto ... yo creo que ya ha hecho su funcion de absorber el impacto
    4ikg.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Ya solo por el gafe del casco yo lo dejo en el container del circuito,de echo ya lo hice image
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    esa pregunta no tenemos que responderla nosotros sino tu...¿cuanto valoras tu cabeza? yo con el casco no me la juego
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Ese casco si se ha rajado ya le ha salvado la vida y ha hecho su cometido, una honrosa retirada y a comprar otro nuevo. image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    otra caída con golpe en el mismo sitio, y ya no absorbe el impacto, y algo lo tiene que absorber....
    www.rcbdesign.es.tl
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    Si ya esta roto... Siempre se puede "jugar" con el :P

Es obvio, ya ha hecho su funcion, es hora de buscar uno nuevo!

PD: espero que ese fuera su casco de circuito y tenga otro para la calle, asi al menos no se queda sin casco y puede seguir disfrutando de la moto (aunque no sea en circuito)
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    motero100% escribió : »
    esa pregunta no tenemos que responderla nosotros sino tu...¿cuanto valoras tu cabeza? yo con el casco no me la juego

Ya he dicho que no es mi cabeza sino de un colega; y como he puesto, le dije que a cambiar del tirón. Solo que me quedaba esa duda!image
    CUP2 escribió : »
    Si ya esta roto... Siempre se puede "jugar" con el :P

Es obvio, ya ha hecho su funcion, es hora de buscar uno nuevo!

PD: espero que ese fuera su casco de circuito y tenga otro para la calle, asi al menos no se queda sin casco y puede seguir disfrutando de la moto (aunque no sea en circuito)

No tiene más cascos no... por eso anda buscando otro, aunque no le corre mucho porque la moto está tal cual se cayo, sin tocar y sin poder andarse en ella... en este sentido puedo decir que tengo un amigo ****...jejeje

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • akmannakmann Forero Master
    Txoper8 escribió : »
    Un colega se cayó en circuito y pego con la cabeza, es decir, con el casco. Al parecer el casco esta bien (Shoei XR1100) pero desmontamos el interior y en la zona del golpe el polispan estaba rasgado/roto.

Yo le dije que a cambiar, pero le he estado dando vueltas y no se hasta que punto es necesario cambiar de casco.

He hecho bien diciendole que cambie de casco?

Esta es mi duda... entendidos al respecto por favor, sacarme de dudas!!!

Cuando dices polispan te refieres al relleno gris o negro del interior, que es como un corcho? eso es lo que absorbe el golpe, el olastico del exterior es solo oara que resbale sobre el asfalto. Si el corcho está roto, el casco a la basura directo!

Saludos!
  • CUP2CUP2 Forero Senior ✭✭✭
    No tiene más cascos no... por eso anda buscando otro, aunque no le corre mucho porque la moto está tal cual se cayo, sin tocar y sin poder andarse en ella... en este sentido puedo decir que tengo un amigo ****...jejeje

Buah pues darle envidia si sois mas gente en vuestro grupo de amigos a ver si asi la arregla pronto! :P
    Pero lo primero el casco y supongo que como dice akmann, si el corcho que es lo que protege y esta roto, pues a la basura y a por otro!
    "Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra, pero no tengas miedo, tienes el mayor poder de todos. Recuerda, tú serás el que abrirá la puerta."

[SIGPIC][/SIGPIC]
  • joaqmacojoaqmaco Forero Master ✭✭✭
    Ya te han respondido todos los compañeros; el casco ya está consumido y necesita ser sustituido por uno nuevo.

Saludeision.
    image
    Siempre V'sss y R<<<<<<<<'ssss<br> "It's very nice to be important, but it's more important to be nice"
    image JOAQ46MACO image

[SIGPIC]
    [/SIGPIC]
  • papa_no_corraspapa_no_corras Forero Senior ✭✭✭
    Mira. A mi no me gusta tirar el dinero porque sí. Si tengo un roce en el casco, que no golpe, probablemente lo aguantaría. Pero si se ha dado un cebollazo y ha partido el corcho, para el próximo cabezazo que se pegue es su cabeza la que va a llevarse todo el impacto. EL corcho se abrirá por donde está ya roto y lo único que habrá entre cabeza y suelo es una lámina de pvc de menos de 1mm de grosor (el envoltorio del casco, vamos)

Antes de usar un casco de 400 euros roto prefiero mil veces usar uno de 100 nuevo. Si tu colega no está en el mejor momento para gastárselos de nuevo yo creo que lo mejor que puede hacer es comprar uno "de batalla" y usarlo hasta que se compre otro. Además así tendrá casco de repuesto o para sacarlo a hacer recados o llevar a sitios donde haya peligro de que "vuele".

No hay recambio de esa pieza, ¿verdad? Que igual puede repararse, ni idea.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    akmann escribió : »
    Cuando dices polispan te refieres al relleno gris o negro del interior, que es como un corcho? eso es lo que absorbe el golpe, el olastico del exterior es solo oara que resbale sobre el asfalto. Si el corcho está roto, el casco a la basura directo!

Saludos!
    Exacto, es el relleno el que realmente absorbe la energía del impacto. No poliexpan, no aborción de impacto.
    Yo tengo el casco con el que tuve el accidente en la estantería. Encima del que uso a diario. Medio trofeo, medio recordatorio de lo vulnerables que somos.
    papa_no_corras escribió : »
    Mira. A mi no me gusta tirar el dinero porque sí. Si tengo un roce en el casco, que no golpe, probablemente lo aguantaría. Pero si se ha dado un cebollazo y ha partido el corcho, para el próximo cabezazo que se pegue es su cabeza la que va a llevarse todo el impacto. EL corcho se abrirá por donde está ya roto y lo único que habrá entre cabeza y suelo es una lámina de pvc de menos de 1mm de grosor (el envoltorio del casco, vamos)

Antes de usar un casco de 400 euros roto prefiero mil veces usar uno de 100 nuevo. Si tu colega no está en el mejor momento para gastárselos de nuevo yo creo que lo mejor que puede hacer es comprar uno "de batalla" y usarlo hasta que se compre otro. Además así tendrá casco de repuesto o para sacarlo a hacer recados o llevar a sitios donde haya peligro de que "vuele".

No hay recambio de esa pieza, ¿verdad? Que igual puede repararse, ni idea.
    +1
    La verdad es que no sé si hay repuesto o no. No lo he visto nunca, pero quien sabe si en un distribuidor oficial lo tienen. Aunque lo mismo te lo cobran a precio de oro y te compensa directamente ir a por uno nuevo.
    Pero vamos, que el casco ha cumplido de sobra image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • JK_VTRJK_VTR MegaForero
    Golpe es el primer motivo y más importante por el que se sustituye un casco... ya no "funcionará" igual si tiene otro percance, que esté contento de cumplió su función con éxito y lo use a modo de decoración.
    AAH_n16_zpswiqgjgfj.jpg

PUTAVIDATEAM
  • rodomirrodomir Forero Master ✭✭✭✭
    Como te han dicho, tras un accidente, y encima ya observando que está dañado, hay que cambiarlo.

Saludos.
    "No dejes a otro ni tu moto ni tu mujer, te las pueden joder" - Tsun Zu -
  • BlackstarBlackstar Forero Senior
    Que lo cambie, siempre se podrá comprar un casco nuevo.... pero una cabeza nueva está más complicado
    Black Stars in a Silver Sky
    thump_9099037image.jpg
  • beto11beto11 Forero Senior ✭✭✭
    que ahorre en cerveza pero no en eso
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior
    Tiene truco la pregunta. ?
    Mi hijo me pregunta que si el coche da la curva a todas horas y yo le respondo ques mu majo el jodio. Pero tiene cuatro años. Según mis calculos el dueño del casco.....
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭✭
    Y ya que estamos... Qué casco recomendaríais?

El llevaba un XR 1100 y me ha dicho que no quiere gastarse mucho más de 300 euros. Yo le he recomendado el Scorpion EXO 2000 pero como he visto que hay muchos modelos nuevos, ¿Cuál esta a la orden del día en prestaciones y precio???

• Víctor CórdobaVíctor Córdoba MegaForero ✭✭✭
    Los casco solo están preparados para un golpe, si has salido indemne de pm y a por otro image

...vamos, como dicen la mayoría de los compis...
    2mw6w3o.jpg
  • MantecossiMantecossi MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo le dejaria en una estanteria de recuerdo y para contar batallitas cuando vengan los colegas image
    23lgy81.jpg

Ducatistas Cantabros y allegados AQUI
  • juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
    Txoper8 escribió : »
    Y ya que estamos... Qué casco recomendaríais?

El llevaba un XR 1100 y me ha dicho que no quiere gastarse mucho más de 300 euros. Yo le he recomendado el Scorpion EXO 2000 pero como he visto que hay muchos modelos nuevos, ¿Cuál esta a la orden del día en prestaciones y precio???

No se que talla llevará tu colega, pero en st racing tienen los modelos exo 1000 en outlet sobre los 200€, eso si antes de volver a montar que se compre otro casco.
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dejad que la naturaleza siga su curso.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo