Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que me aconsejais??.....

StockextremeStockextreme Forero Senior ✭✭✭
Hola.....

Llevo tiempo pensando en lo mucho que me apeteceria salir en moto a hacer un poco el "cabra" por el campo.....vamos,lo que aqui llamais por lo marron !!!
Vivo en un sitio especialmente divertido para ello......y me tira bastante el asunto.
Pero me da bastante respeto porque no lo he hecho jamas.Y no se si sere capaz.
Que moto me recomendarias para ir empezando a probar???
Algo de segunda mano mejor.......supongo....pero que marca...cilindrada.....etc
En este terreno estoy PEZ.image
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    no se mucho de marcas de marron.....

para empezar una enduro 250 o 300 de 4t....

potencia suficiente para no meterse en "problemas" de falta de experiencia....
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Suzuki DRZ 400, dura como una piedra y fácil de llevar.
  • llepolllepol Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo estoy un poco como tu. Estoy tentado de pillar una Yamaha XT 600 que puede salir por 2000 o 2500 € y dicen que son duras de ****.
    Me da un poco de acojone ya que salgo solo. Con la Tiger me he metido por pista para probar y al ser mi modelo más de asfalto al llegar a una zona de barro ufff! casi me quedo. Si me caigo en ese terreno, no la levanto ni de coña.

La opción de la DRZ también me va bien ya que no se trata de viajar sino de salir por la zona y hay precios buenos
  • llepol escribió : »
    Pues yo estoy un poco como tu. Estoy tentado de pillar una Yamaha XT 600 que puede salir por 2000 o 2500 € y dicen que son duras de ****.
    Me da un poco de acojone ya que salgo solo. Con la Tiger me he metido por pista para probar y al ser mi modelo más de asfalto al llegar a una zona de barro ufff! casi me quedo. Si me caigo en ese terreno, no la levanto ni de coña.

La opción de la DRZ también me va bien ya que no se trata de viajar sino de salir por la zona y hay precios buenos

Vamos a ver:

Si solo es para salir al monte sin tener que recorrer grandes distancias por carretera, píllate una enduro pura o la DRZ, motos que puedas levantar varias veces sin deslomarte.

Si tus desplazamientos incuyen tramos de carretera un poco larguitos, mejor incluso que la Xt, una TT pero con arranque eléctrico, peores suspensiones que la que no lo lleva pero en medio de un cortafuego vas a agradecer no tener que darle a la palanquita.

Vs.
  • llepolllepol Forero Senior ✭✭✭
    Gracias Piornedo. No haría carretera salvo lo necesario para enlazar pistas. Para recorridos largos la Tiger, que uno ya está cerca de los 60 y no lo aguantaría.
    Lo que me interesa es que no de problemas mecánicos, que yo no tengo ni idea y poco tiempo.
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Piornedo no la ha recomendad, será que ya no se acuerda de su querida Rieju, pero hacen una de 450 que de segunda zarpa estan baratitas.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • SpikerSpiker MegaForero
    Yo te aconsejo de que te pilles una 125 2T que ya tiene bastante mala leche para andar por el monte,no son muy caras y te servira para ver si ester mundo te gusta o simplemente es para **** el gusanillo,ya te advierto desde el minuto uno que si te aficionas al enduro puro y duro sufriras y mucho,pero tanto como lo disfrutaras image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo solo lo he probado dos veces, y me lo pase bomba, me encanto la experiencia. Pero fue con una pequeña honda tipo cross de 250 cc. Si no lo has probado nunca, y te da un poco de miedo en tema tierra, derrapajes, etc... y aunque no soy nada entendida en eso, de ti, me iria a por una motito ligerita, y no demasiada alta, que toques bien los dos pies en el suelo, y que la pueda manejar y levantar sin problemas.

Pues eso.
    Que lo pases bien.
    Vendida
    d8xgzqunk263.jpeg

• StockextremeStockextreme Forero Senior ✭✭✭
    Marie escribió : »
    Yo solo lo he probado dos veces, y me lo pase bomba, me encanto la experiencia. Pero fue con una pequeña honda tipo cross de 250 cc. Si no lo has probado nunca, y te da un poco de miedo en tema tierra, derrapajes, etc... y aunque no soy nada entendida en eso, de ti, me iria a por una motito ligerita, y no demasiada alta, que toques bien los dos pies en el suelo, y que la pueda manejar y levantar sin problemas.

Pues eso.
    Que lo pases bien.

Si.....Marie,creo que necesitare una moto de ese tipo.......al menos de momento para empezar e ir viendo como me manejo.
    Tiene pinta de ser super divertido,pero me impone bastante respeto.

Gracias!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Spiker escribió : »
    Yo te aconsejo de que te pilles una 125 2T que ya tiene bastante mala leche para andar por el monte,no son muy caras y te servira para ver si ester mundo te gusta o simplemente es para **** el gusanillo,ya te advierto desde el minuto uno que si te aficionas al enduro puro y duro sufriras y mucho,pero tanto como lo disfrutaras image

La verdad es que llevo bastante tiempo dandole vueltas y ahora me apetece mucho.
    Seguro que acabo mas de un dia tocada porque no debe ser facil,y menos para una mujer.
    Pero al menos intentarlo!!!
    Gracias image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Piornedo escribió : »
    Vamos a ver:

Si solo es para salir al monte sin tener que recorrer grandes distancias por carretera, píllate una enduro pura o la DRZ, motos que puedas levantar varias veces sin deslomarte.

Si tus desplazamientos incuyen tramos de carretera un poco larguitos, mejor incluso que la Xt, una TT pero con arranque eléctrico, peores suspensiones que la que no lo lleva pero en medio de un cortafuego vas a agradecer no tener que darle a la palanquita.

Vs.

En mi caso cogeria poco tramo de carretera....pa cruzar de lado a lado basicamente!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Stockextreme escribió : »
    La verdad es que llevo bastante tiempo dandole vueltas y ahora me apetece mucho.
    Seguro que acabo mas de un dia tocada porque no debe ser facil,y menos para una mujer.
    Gracias image

No tiene nada que ver el **** en este deporte,te digo que es duro por abra dias de todo,peor normalmente es duro.
    No tiene nada que ver el **** en este deporte,te digo que es duro por abra dias de todo,peor normalmente es duro.

Hombre yo creo que el **** tiene que influir desde el punto de vista fisico......no?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Gracias image

Ya estamos con que, si para una mujer es mas dificil, si las mujeres somos el **** debil, si no se ni como nos permiten montar en moto, etc etc.....

hahahaimage

En serio, pillate algo pequeño y ligero de seguna mano, como dice spiker 125 cc 2t o 250 cc, pero yo no iria a por mas motor. Con eso tendras de sobra para divertite un buen rato.

Eso si, protegete bien. Gastate lo necesario para una buenas botas, espaldera, buenos guantes, etc.... aunque pilles una moto pequeña, no ahorres en proteccion.

Y cuando yo vaya por Galicia, me prestas la motito, hehehe.
    Vendida
    d8xgzqunk263.jpeg

Marie escribió : »
    Ya estamos con que, si para una mujer es mas dificil, si las mujeres somos el **** debil, si no se ni como nos permiten montar en moto, etc etc.....

hahahaimage

En serio, pillate algo pequeño y ligero de seguna mano, como dice spiker 125 cc 2t o 250 cc, pero yo no iria a por mas motor. Con eso tendras de sobra para divertite un buen rato.

Eso si, protegete bien. Gastate lo necesario para una buenas botas, espaldera, buenos guantes, etc.... aunque pilles una moto pequeña, no ahorres en proteccion.

Y cuando yo vaya por Galicia, me prestas la motito, hehehe.

No hablo de que sea mas dificil,pero es una realidad que tenemos menos fuerza para mover y subir la moto.
    En el resto vamos sobradas!!!...jajajajaa
    Cuando subas pedimos otra y nos vamos las dos a **** botes!!! image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Es bastante más fácil de llevar una DRZ de 450 para alguien inexperto que una 125 o 250 cc 2 tiempos, ya que tienen mala leche y la 250 cc 2 tiempos ya no te digo nada. Son más ligeras pero la DRZ es como un tractorito con muchos bajos y que para que te descabalgue tienes que subirla mucho de vueltas.

No se parece en nada a una WR de Yamaha y desde luego muchísimos menos a una KTM o una Sherco, la gente que lleva años haciendo enduro se olvida rapidamente de sus comienzos, pero como meta un parón de 3 o 4 años por el medio y vuelva a coger una enduro 250 cc acaba con ella de sombrero.

Es la humilde opinión de un tuercebotas.
    Hombre yo creo que el **** tiene que influir desde el punto de vista fisico......no?

Falacias de algunos hombres,con una buena forma fisica y algo de voluntad llegaras donde llegue un hombre. image

PD: Hazle caso a la buena de Marie que es gata vieja en esto image
    Falacias de algunos hombres,con una buena forma fisica y algo de voluntad llegaras donde llegue un hombre. image

PD: Hazle caso a la buena de Marie que es gata vieja en esto image

Perfecto!!!.....entendido Spiker.....muchas gracias.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Piornedo escribió : »
    Es bastante más fácil de llevar una DRZ de 450 para alguien inexperto que una 125 o 250 cc 2 tiempos, ya que tienen mala leche y la 250 cc 2 tiempos ya no te digo nada. Son más ligeras pero la DRZ es como un tractorito con muchos bajos y que para que te descabalgue tienes que subirla mucho de vueltas.

No se parece en nada a una WR de Yamaha y desde luego muchísimos menos a una KTM o una Sherco, la gente que lleva años haciendo enduro se olvida rapidamente de sus comienzos, pero como meta un parón de 3 o 4 años por el medio y vuelva a coger una enduro 250 cc acaba con ella de sombrero.

Es la humilde opinión de un tuercebotas.

Si habia oido que las 4T mejor....pero me habian hablado bien de las KTM.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • llepol escribió : »
    Gracias Piornedo. No haría carretera salvo lo necesario para enlazar pistas. Para recorridos largos la Tiger, que uno ya está cerca de los 60 y no lo aguantaría.
    Lo que me interesa es que no de problemas mecánicos, que yo no tengo ni idea y poco tiempo.

La XT es un percherón, si conoces a alguien de Seprona pregúntales, las odian, eso si, de mecánica suelen salir muy buenas. Si no vas a hacer enduro, sino aquellas pistas que no te atreves con la Tiger, tampoco es mala opción, pero mucho mejor la TT y la DRZ mejor todavía.

Consejo, no te las compres sin ir a verlas ni probarlas, hay mucho desalmado, un colega del foro de Super Teneré lleva visto 12 y a cada cual mejor.

Si ya quieres irte a la trail media por excelencia, una 690 y si eres alto mejor la 690 R, tocará cambiarle el desarrollo ya que vienen con marchas largas, pero tienen mucho veneno pero el handicap del peso.

También tienes la X Challengue de BMW, pero si le vas a meter caña, tocaría cambiarle las llantas por unas Excell y preparar las suspensiones, ya que de origen sobre todo las delanteras son muy rebotonas por zonas difíciles.

VS.

Vs.
  • TITOT escribió : »
    Piornedo no la ha recomendad, será que ya no se acuerda de su querida Rieju, pero hacen una de 450 que de segunda zarpa estan baratitas.

Si me queda así la ST, imagínate la RIeju. image
  • Stockextreme escribió : »
    Si habia oido que las 4T mejor....pero me habian hablado bien de las KTM.

Si sigue existiendo, había un tío en Santiago que alquilaba motos de enduro, si quieres lo pregunto y quedamos un día y lo pruebas. Hay más gente de Santiago del foro que también practica enduro. image
    No hablo de que sea mas dificil,pero es una realidad que tenemos menos fuerza para mover y subir la moto.
    En el resto vamos sobradas!!!...jajajajaa
    Cuando subas pedimos otra y nos vamos las dos a **** botes!!! image

Pues por eso te digo que pilles algo ligerito, aunque sea con poco motor. La question es divertirse, y no sufrir tanto como dice Spiker.

Yo, encantada estaria de ir a **** botes por los montes gallegos image
    Vendida
    d8xgzqunk263.jpeg

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Una 125 2T, ni de coña. Lo ideal, como te explican arriba, una 250 4T... y si fuesen una Scorpa T Ride o una KTM Freeride, serían ideales . La primera es como un híbrido entre trail y enduro... motor fiable de Yamaha WR 250 4T con parte ciclo casi de trial... suspensiones suaves y gran manejabilidad; lo malo de ella, según un conocido que la tuvo, es que la calidad en cuanto a acabados, detalles, etc no es muy buena. La KTM es ideal para pkt´s como yo por su poco peso, gran manejabilidad, suspensiones cómodas, motor suave y aprovechable; su pega: el precio.

Pilotar (y divertirse) por el monte no es como por la carretera. Exige mucha forma física y conlleva mucha más técnica. Además, conviene ir siempre acompañ[email protected]

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Lo que me ha llamado Spiker..... imageimageimage ..... cacho perro pulgoso image

Tal como dice Pior, lo ideal seria ir a probar, y asi hacerte una idea mas concreta de lo que te conviene, y ver si te gusta de verdad o no.

Suerte image
    Vendida
    d8xgzqunk263.jpeg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo