¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Eleccion para un novato con A2

juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
Hola, soy nuevo por aqui y no se si esto ira muy bien aqui, pero tengo un monton de dudas para comprarme lo que llevo queriendo desde los 14 años y tengo 26 asi que...ya va siendo hora.

La verdad me da mucho respeto esto de las 2 ruedas y me experiencia se remonta a...montar en bici muchisimo, y de dar 2 o tres vueltas en una 50 cc a los 15 y 16 años...y aparte de eso la autoescuela y bueno de leer ver videos...vamos teoria pero que no se muy bien como aplicarla, aunque lo del contramanillar lo he probado haciendo las practicas...bueno al tema.

El caso es que por temas de limitacion y de economia, tengo aproximadamente 3000e para gastar, he estado mirando y casi estaba convencido por una suzuki sv 650s del 2005 con 34.000 mktrs, me gusta como le queda el carenado inferior dandole un toque R. Pero al ir a mirarla al taller me an ofreciso una fz6 mod 07. matriculada en 2008 con 32.000 kmtrs por 4.000, y claro hay mi duda, la sv son 72 cv y la fz6 son 78, pero cambia el tipo de motor y no se cual sera mas propio para un novato...aunq bueno las limitiara a los 34 cv que considero que seran suficientes, asta que no me saque el A y las pueda deslimitar, dentro de 2-3 años y aun asi...no se si me llegara, como e dicho antes me da respeto.

Me preocupa concretamente eso que no quiero tener que cambiarla dentro de 2-3 años, la sv me encanta por estetica y me atraen su motor bi porque da todo en bajos medios donde creo que mas se necesitan pero como no se como va la una y la otra; la quiero para salir algun finde ,ir a currar (todo carretera mayor mente de curvas-autovia muy poca ciudad) y cuando me suelte hacer alguna escapada por asturiasy viajar etc con mi novia, en la cual tambien pienso ya que quiero que vaya comoda, y en mis 2 hernias discales que no dan sintomas pero se que estan con los cambios de tiempo.

Perdon por el tocho, pero como bien e dicho..soy novato, me gusta la sv por estetica, me encanta, y por peso, pero no se si los semis me acabaran jodiendo la espalda, o es incomoda para viajar, a mi novia le encanta, le tiran las RR, el hermano tiene un zx6 y ella dice q es comoda...asi que...es bajita 1,60 aprox, pero la fz6 no me disgusta, solo pesa 10 kg mas que la sv aprox...pero no se cual sera mejor para mi...pero tampoco se si dentro de 3 años me comprare algo mas rutero con mas chicha..ojala pueda permitirmelo.

Gracias y perdon por el tocho, pero soy un mar de dudas, por cierto sabreis en cuanto andan de mantenimiento y de seguro estos dos modelos, para uno novato de 26 años con el A1 desde los 16 y el B desde los 18...teniendo en cuenta que soy de santiago de compostela imajino que caro.

Gracias por leer todas mis inquietudes.

Comentarios

• Hola juanma, bueno, para lo de recomendarte motos te dejo a otros moteros que te podrán aconsejar mejor que yo, pero un apunte, si tienes el A1 pues tendrás que sacarte el A2 y la limitación de este es a 47 CVs. Los 34 CVs eran del A antiguo.

Resumiendo: El antiguo A eran 2 años a 34 CVs y pasado los 2 años ya podias conducir cualquier moto.

Ahora con el A2 vas limitado a 47 CVs SIEMPRE, a menos que te saques el A, el cual podrás obtenerlo pasados 2 años de experiencia con el A2.

Espero no haberte liado aún más image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo he tenido la FZ6 y tengo una SV... no me parece ninguna de ellas una buena moto para aprender... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • danchoOdanchoO Forero Junior
    yo tambien me acabo de sacar el a2 y tambien estoy buscando alguna naked para empezar tengo 2500e aora mismo pero me esperare hasta febrero para comprarmela asi aorro mas jeje... no te gusta la Hornet 2004-2006??? esta bastante bien i se puede limitar para el a2... te as parado a las motos ke me molan ami tamien la sv i fz...
  • juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
    me gustan las carenadas, mas comodida en carretera e probado una bandit de un vecino y despues de 20 min a 120 por la autovia..., y si fuesen de estilo R mejor, he estado andando en la gsx 650f de mi cuñado esta semana y la verdad...tal como me dijo'' con cuidado y cabeza te siervira'' de hecho el nunca cojio moto se saco el A1 y se compro esta limitada y va perfecta asi que a la vuelta de navidades creo que ya tengo mi candidata.

Por cierto, se que hay muchas motos y que asi como algunas no son nada recomendables para un novato, pero otras como las que he mirado, como ultima dejaria la fz6 por su motor que tiene que estar siempre mas alto para que salga bien, teniendo cabeza y sabiendo lo que se hace todo se puede, no digo que me vaya a poner a tocar rodilla, de echo esta semana que andado con la moto un compañero que venia con su r6 me ha dicho que trazo bien pero que mirar de tumbar mas e ir mas rapido, a lo que le contestado que de momento para mi llega y que lo que quiero es disfrutar que lo unico que simpre llevara una birra mas que yo porque le tocara esperarme,jajajajajaja.
  • _Marea_Marea MegaForero ✭✭✭
    Pues birras y moto... mala combinación!!

Yo empecé con una SV 650 S y me parece una gran moto para empezar, limitada claro... (yo no la limité, pero soy mujer y tengo más cabeza que todos vosotros juntos image).

El tema es lo del A2, que ahora es un ****... yo no tengo ni idea de como va, ni que motos se pueden limitar para el A2.... ni zorra!!
  • juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
    puff....estos post ya tienen su tiempo...las birras siempre 0'0, al final por el paro y no encontrar trabajo fijo no pudo ser no la bandit, ni la sv ni la fz6...me aparecio la oportunidad una cbr 600f del 2002 inyectada...por mil euros sin caidas y con 74mil kms....no me lo pensé la compre en julio con la liquidacion del ultimo trabajo de 6 meses y con lo que me sobro me saque el A y compre la equipación, lo simpatico que la moto aun sigue limitada asique...voy poco a poco y dia a dia con ella ya llevo 4.000 kmtrs entre rutas e ir estos dias a trabajar, de momento limitada me llega para mi ritmo y cuando queme ''gaste'' unas cuantas ruedas y recorra otros y otros tantos kmtrs igual me planteo deslimitarla en motor y papeles.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo