¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
G 650 GS Sertao vs Tenere XT 660 Z vs XT 660 R
Pajas mentales como diría un amigo ( hola Edo
).
Visto lo visto, uso, como están las cosas ( DGT ) y apetito bestial cada vez que me pierdo por una aldea y me quiero meter por toda pista que veo, me estoy planteando en serio el cambio a una Trail media y Mono. También sería posible lo que venía pensando hasta ahora que era pillarme algo así pero no mas de 2.000€ y quedarme la Strom.
Pero supongamos que prefiero tener una moto para todo, las que enuncio a priori son las que mas me convencen, todo esto pendiente de probar una de ellas por lo menos.
Ahora la vengo usando todos los días que no llueve y para todo. La usaré para irme de rutilla a dúo sobre una vez al mes ( max 300km ) evitando autopistas y autovias también a ser posibles. Alguna rutilla esporádica con otras motos trail de todo el día.
Algo que sirva para todo eso y meterme por pistas mejores o peores y disfrutar un poco en condiciones.
Para los que no me conocen decir que entre mis motos pasadas he tenido de todo menos custom y GT, tuve RR, F, naked, Trails y enduro.
Ahora tengo una Strom 650, buena moto sin duda, pero lo marrón le da cierta alergia
.
Me quedo la Strom y pillo trail mono hasta 2.000€ ?
Para que dos motos mas o menos similares ? Mejor cambiar ?
En caso de cambiar cual veis mejor, nueva, seminueva o usada a buen precio ?
Cual de las candidatas ?
Olvido alguna moto interesante ?

[TH="class: head, align: right"]Motor[/TH]
[TH="align: right"]Tipo[/TH]
Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.
[TH="align: right"]Diámetro x carrera[/TH]
100 mm x 83 mm
[TH="align: right"]Cilindrada[/TH]
652 cc
[TH="align: right"]Potencia Nominal[/TH]
35 kW (48 CV) a 6.500 rpm
[TH="align: right"]Par máximo[/TH]
60 Nm a 5.000 rpm
[TH="align: right"]Relación de compresión[/TH]
11.5 : 1
[TH="align: right"]Control de la mezcla y gestión del motor[/TH]
Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión del motor BMW, doble encendido
[TH="align: right"]Control de emisiones[/TH]
Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3.
[TH="class: head, align: right"]Prestaciones y Consumo[/TH]
[TH="align: right"]Velocidad máxima[/TH]
Aprox. 170 km/h (con reducción de potencia: aprox. 145 km/h)
[TH="align: right"]Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h[/TH]
3.2 l
[TH="align: right"]Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h[/TH]
4.3 l
[TH="align: right"]Tipo de combustible[/TH]
Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos.
[TH="class: head, align: right"]Sistema eléctrico[/TH]
[TH="align: right"]Alternador[/TH]
trifásico de 400 W
[TH="align: right"]Batería[/TH]
12 V / 12 Ah
[TH="class: head, align: right"]Tren de rodaje[/TH]
[TH="align: right"]Embrague[/TH]
Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
[TH="align: right"]Caja de cambios[/TH]
Cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor.
[TH="align: right"]Transmisión[/TH]
Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.
[TH="class: head, align: right"]Chasis y frenos[/TH]
[TH="align: right"]Chasis[/TH]
Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada.
[TH="align: right"]Rueda y suspensión delanteras[/TH]
Horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla.
[TH="align: right"]Rueda y suspensión traseras[/TH]
Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable.
[TH="align: right"]Recorrido de las suspensiones delantera / trasera[/TH]
210 mm / 210 mm
[TH="align: right"]Distancia entre ejes[/TH]
1,484 mm
[TH="align: right"]Avance[/TH]
123 mm
[TH="align: right"]Ángulo de la dirección[/TH]
61.9°
[TH="align: right"]Llantas[/TH]
De radios cruzados, con aros y bujes de metal ligero
[TH="align: right"]Llanta delantera[/TH]
1,60 x 21"
[TH="align: right"]Llanta trasera[/TH]
3,00 x 17"
[TH="align: right"]Neumático delantero[/TH]
90/90 R21 54S
[TH="align: right"]Neumático trasero[/TH]
130/80 R17 65S
[TH="align: right"]Freno delantero[/TH]
Monodisco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.
[TH="align: right"]Freno trasero[/TH]
Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.
[TH="align: right"]ABS[/TH]
De serie
[TH="class: head, align: right"]Dimensiones y pesos[/TH]
[TH="align: right"]Longitud[/TH]
2,185 mm
[TH="align: right"]Anchura (con retrovisores)[/TH]
920 mm
[TH="align: right"]Altura[/TH]
1,440 mm
[TH="align: right"]Altura del asiento[/TH]
860 mm (con equipamiento opcional o accesorios 900 mm)
[TH="align: right"]Longitud del arco de paso[/TH]
1920 mm (con equipamiento opcional o accesorios 2000 mm)
[TH="align: right"]Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)[/TH]
193 kg
[TH="align: right"]Peso en seco 2)[/TH]
177 kg
[TH="align: right"]Peso total admisible[/TH]
380 kg
[TH="align: right"]Carga útil (con equipamiento de serie)[/TH]
187 kg
[TH="align: right"]Capacidad útil del depósito[/TH]
14.0 l
[TH="align: right"]Reserva[/TH]
approx. 4.0 l

Motor
Tipo de motor
Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada
660 cc
Diámetro x carrera
100,0 mm x 84,0 mm
Relación de compresión
10,0 : 1
Potencia máxima
35,0 kW (48,0PS) @ 6.000 rpm
Par máximo
58,0 Nm (5,92 kg-m) @ 5.500 rpm
Sistema de lubricación
Cárter seco
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Carburador
Inyección de combustible
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Chasis
Chasis
Tubo de acero con forma de diamante
Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido delantero
160 mm
Ángulo de avance del pivote
28º
Avance del pivote
113 mm
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (monocross)
Recorrido trasero
145 mm
Freno delantero
Doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero
Disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C
Neumático trasero
130/80-17 M/C
Dimensiones
Longitud total
2.260 mm
Anchura total
900 mm
Altura total
1.450 mm
Altura del asiento
865 mm
Distancia entre ejes
1.505 mm
Distancia mínima al suelo
205 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
215 kg
Capacidad del depósito de combustible
23,0 litros
Capacidad del depósito de aceite
2,9 litros

Tipo de motor
Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada
660 cc
Diámetro x carrera
100,0 mm x 84,0 mm
Relación de compresión
10,0 : 1
Potencia máxima
35,0 kW (47,6PS) @ 6.000 rpm
Limited power version
kW (PS) @ rpm
Par máximo
60,0 Nm (6,4 kg-m) @ 5.250 rpm
Sistema de lubricación
Cárter seco
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Carburador
Inyección electrónica de combustible
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Chasis
Chasis
Tubo de acero con forma de diamante
Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido delantero
225 mm
Ángulo de avance del pivote
27º
Avance del pivote
107 mm
Sistema de suspensión trasera
Amortiguador único articulado con ajuste de precarga del muelle
Recorrido trasero
200 mm
Freno delantero
Disco único hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero
Disco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C
Neumático trasero
130/80-17 M/C
Dimensiones
Longitud total
2.240 mm
Anchura total
845 mm
Altura total
1.230 mm
Altura del asiento
865 mm
Distancia entre ejes
1.505 mm
Distancia mínima al suelo
210 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
181 kg
Capacidad del depósito de combustible
15 litros
Capacidad del depósito de aceite
2,9 litros



Visto lo visto, uso, como están las cosas ( DGT ) y apetito bestial cada vez que me pierdo por una aldea y me quiero meter por toda pista que veo, me estoy planteando en serio el cambio a una Trail media y Mono. También sería posible lo que venía pensando hasta ahora que era pillarme algo así pero no mas de 2.000€ y quedarme la Strom.
Pero supongamos que prefiero tener una moto para todo, las que enuncio a priori son las que mas me convencen, todo esto pendiente de probar una de ellas por lo menos.
Ahora la vengo usando todos los días que no llueve y para todo. La usaré para irme de rutilla a dúo sobre una vez al mes ( max 300km ) evitando autopistas y autovias también a ser posibles. Alguna rutilla esporádica con otras motos trail de todo el día.
Algo que sirva para todo eso y meterme por pistas mejores o peores y disfrutar un poco en condiciones.
Para los que no me conocen decir que entre mis motos pasadas he tenido de todo menos custom y GT, tuve RR, F, naked, Trails y enduro.
Ahora tengo una Strom 650, buena moto sin duda, pero lo marrón le da cierta alergia

Me quedo la Strom y pillo trail mono hasta 2.000€ ?
Para que dos motos mas o menos similares ? Mejor cambiar ?
En caso de cambiar cual veis mejor, nueva, seminueva o usada a buen precio ?
Cual de las candidatas ?
Olvido alguna moto interesante ?

[TH="class: head, align: right"]Motor[/TH]
[TH="align: right"]Tipo[/TH]
Motor de un cilindro y cuatro tiempos refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter seco.
[TH="align: right"]Diámetro x carrera[/TH]
100 mm x 83 mm
[TH="align: right"]Cilindrada[/TH]
652 cc
[TH="align: right"]Potencia Nominal[/TH]
35 kW (48 CV) a 6.500 rpm
[TH="align: right"]Par máximo[/TH]
60 Nm a 5.000 rpm
[TH="align: right"]Relación de compresión[/TH]
11.5 : 1
[TH="align: right"]Control de la mezcla y gestión del motor[/TH]
Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión del motor BMW, doble encendido
[TH="align: right"]Control de emisiones[/TH]
Catalizador regulado de 3 vías, normativa de gases de escape UE-3.
[TH="class: head, align: right"]Prestaciones y Consumo[/TH]
[TH="align: right"]Velocidad máxima[/TH]
Aprox. 170 km/h (con reducción de potencia: aprox. 145 km/h)
[TH="align: right"]Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h[/TH]
3.2 l
[TH="align: right"]Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h[/TH]
4.3 l
[TH="align: right"]Tipo de combustible[/TH]
Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos.
[TH="class: head, align: right"]Sistema eléctrico[/TH]
[TH="align: right"]Alternador[/TH]
trifásico de 400 W
[TH="align: right"]Batería[/TH]
12 V / 12 Ah
[TH="class: head, align: right"]Tren de rodaje[/TH]
[TH="align: right"]Embrague[/TH]
Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
[TH="align: right"]Caja de cambios[/TH]
Cambio de 5 velocidades secuencial, integrado en el cárter motor.
[TH="align: right"]Transmisión[/TH]
Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera.
[TH="class: head, align: right"]Chasis y frenos[/TH]
[TH="align: right"]Chasis[/TH]
Perfil de acero de tipo puente con sección trasera atornillada.
[TH="align: right"]Rueda y suspensión delanteras[/TH]
Horquilla telescópica, 41 mm de diámetro, estabilizador de horquilla.
[TH="align: right"]Rueda y suspensión traseras[/TH]
Basculante de caja de doble brazo de perfiles de acero, amortiguador central con precarga de muelle regulable progresivo e hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable.
[TH="align: right"]Recorrido de las suspensiones delantera / trasera[/TH]
210 mm / 210 mm
[TH="align: right"]Distancia entre ejes[/TH]
1,484 mm
[TH="align: right"]Avance[/TH]
123 mm
[TH="align: right"]Ángulo de la dirección[/TH]
61.9°
[TH="align: right"]Llantas[/TH]
De radios cruzados, con aros y bujes de metal ligero
[TH="align: right"]Llanta delantera[/TH]
1,60 x 21"
[TH="align: right"]Llanta trasera[/TH]
3,00 x 17"
[TH="align: right"]Neumático delantero[/TH]
90/90 R21 54S
[TH="align: right"]Neumático trasero[/TH]
130/80 R17 65S
[TH="align: right"]Freno delantero[/TH]
Monodisco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.
[TH="align: right"]Freno trasero[/TH]
Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de un pistón.
[TH="align: right"]ABS[/TH]
De serie
[TH="class: head, align: right"]Dimensiones y pesos[/TH]
[TH="align: right"]Longitud[/TH]
2,185 mm
[TH="align: right"]Anchura (con retrovisores)[/TH]
920 mm
[TH="align: right"]Altura[/TH]
1,440 mm
[TH="align: right"]Altura del asiento[/TH]
860 mm (con equipamiento opcional o accesorios 900 mm)
[TH="align: right"]Longitud del arco de paso[/TH]
1920 mm (con equipamiento opcional o accesorios 2000 mm)
[TH="align: right"]Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)[/TH]
193 kg
[TH="align: right"]Peso en seco 2)[/TH]
177 kg
[TH="align: right"]Peso total admisible[/TH]
380 kg
[TH="align: right"]Carga útil (con equipamiento de serie)[/TH]
187 kg
[TH="align: right"]Capacidad útil del depósito[/TH]
14.0 l
[TH="align: right"]Reserva[/TH]
approx. 4.0 l

Motor
Tipo de motor
Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada
660 cc
Diámetro x carrera
100,0 mm x 84,0 mm
Relación de compresión
10,0 : 1
Potencia máxima
35,0 kW (48,0PS) @ 6.000 rpm
Par máximo
58,0 Nm (5,92 kg-m) @ 5.500 rpm
Sistema de lubricación
Cárter seco
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Carburador
Inyección de combustible
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Chasis
Chasis
Tubo de acero con forma de diamante
Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido delantero
160 mm
Ángulo de avance del pivote
28º
Avance del pivote
113 mm
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante, (monocross)
Recorrido trasero
145 mm
Freno delantero
Doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero
Disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C
Neumático trasero
130/80-17 M/C
Dimensiones
Longitud total
2.260 mm
Anchura total
900 mm
Altura total
1.450 mm
Altura del asiento
865 mm
Distancia entre ejes
1.505 mm
Distancia mínima al suelo
205 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
215 kg
Capacidad del depósito de combustible
23,0 litros
Capacidad del depósito de aceite
2,9 litros

Tipo de motor
Monocilíndrico, refrigerado por líquido, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
Cilindrada
660 cc
Diámetro x carrera
100,0 mm x 84,0 mm
Relación de compresión
10,0 : 1
Potencia máxima
35,0 kW (47,6PS) @ 6.000 rpm
Limited power version
kW (PS) @ rpm
Par máximo
60,0 Nm (6,4 kg-m) @ 5.250 rpm
Sistema de lubricación
Cárter seco
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Carburador
Inyección electrónica de combustible
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Chasis
Chasis
Tubo de acero con forma de diamante
Sistema de suspensión delantera
Horquillas telescópicas
Recorrido delantero
225 mm
Ángulo de avance del pivote
27º
Avance del pivote
107 mm
Sistema de suspensión trasera
Amortiguador único articulado con ajuste de precarga del muelle
Recorrido trasero
200 mm
Freno delantero
Disco único hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero
Disco hidráulico único, Ø 245 mm
Neumático delantero
90/90-21 M/C
Neumático trasero
130/80-17 M/C
Dimensiones
Longitud total
2.240 mm
Anchura total
845 mm
Altura total
1.230 mm
Altura del asiento
865 mm
Distancia entre ejes
1.505 mm
Distancia mínima al suelo
210 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
181 kg
Capacidad del depósito de combustible
15 litros
Capacidad del depósito de aceite
2,9 litros



0
Comentarios
La Sertao y nueva si es para tiempo.
La Terere, el principal inconveniente que le veo (segun para quien) es la altura de asiento, claramente excesiva para el español medio.
La XT, muy equilibrada en todo, economica.
No me atrevo a emitir voto.
Yo tengo una F 650 GS,pero tube que elegir esa por tema de altura del asiento ( es lo que tiene ser bajito ).No quita que sea buena moto.
Como te comentan la GS 800 es la moto,pero a los de BMW se les va la cabeza con los precios,hasta con la segunda mano,es una locura.
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
Desde que salió me ha fascinado esa moto.
Un pelín pesada, y un pelín alta, pero me encanta.
La Sertao también me gusta, peor me hace más tilín la Yami.
No pillaría otra trail más económica para quedarte también la V-Strom.
Al final sólo usarías una y duplicarías todos los gastos.
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
En serio, para lo que quieres, cualquiera de las tres te va bien, ahora si, lo que yo no haría es conservar la Vstrom,.. no la vas a usar teniendo cualquiera de estas tres, eso garantizado.
Menos autovía y viajes largos, en lo demás te van a dar mucho mas que la VStrom,...
Te lo digo yo que estoy disfrutando de la Gesita como un enano, depues de tener de todo,.. uso en ciudad, salidas cortas, puertos, carreteras reviradas y pistas de tierra,..
Saludos.
La Teneré siempre me gustó y me gusta, pero la Sertao también tiene muy buena pinta, un consumo de risa.
El precio nueva de la BMW ronda los 6.600€ con abs.
La Yamaha oficial sin abs ronda los 7.500€.
La Yamaha oficial con abs ronda los 8.200€.
La Yamaha se merece esa diferencia de precio ?
Es su precio pero la BMW está muy barata ?
También hay la Yamaha importada sin abs por unos 6.800€.
No descarto vender la Strom y comprar una usada, pero en caso de la Sertao ronda los 5.000€ y creo que no compensa.
https://promociones.bmw-motorrad.es/motos-scooters/ficha/g650gs_sertao
Precio 6.689€ y luego mas abajo pone que quedan Joy Edition por 6.600€, no se que diferencias hay.
BMW con ABS nacional, a precio de Yamaha paralela sin ABS... bueno 200 € más barata la BMW...
Sobre el acabado Joy Edition, cuandp lo hubo en las 1200 GS sólo era la decoración (creo recordar), en blanco/rojo/azúl.
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
Jodeeeeee.
Menos mal que aun tenemos viaje largo previsto para este verano si no bye, bye triumph. XDDDDDD
Esa moto se acerca muy mucho a lo que tengo en mente ahoramismo. XDDDDD
El tema es que yo viaje largo no hago y también creo que algo así me encaja muy bien.
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
Yo es que tengo bastante claro que si esto sigue asi (lease disfrutando mas off que on road) cuando se acabe el verano proximo pongo la triumphita en remate ( con pena por que me encanta) y me pillo una mono para hacer el idem por las pistas y algun paseillo para ir currar y cosas asi. Y santas pascuas.
Y cada vez mas radares y mas Pegasus dando por culo.
Yo veo que aunque rutear me gusta lo hago de vez en cuando, pero a diario ya van unas cuantas veces que me pongo a explorar aldeas y pistas y me lo paso pipa
Te estoy hablando de la husqvarna terra. A su favor tendría, comparándola con su prima, mucho mejor precio y más potencia (58 cv).
En Europa ha pasado sin pena ni gloria pero en estados unidos o canadá se ha vendido relativamente bien. Allí todavía saben que una trail no precisa de un motor de 1200 cc con todo el lastre que ello conlleva.
Un vídeo de como anda, se cepilla a unas cuantas motos naranjas... aunque el piloto también influirá..
https://www.youtube.com/watch?v=b90m1AiOuAc