Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Un concejal dedl PP cobra 2.500 euros al mes por un trabajo al que no acude

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
Manuel de la Guía, concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, cobra 2.500 euros mensuales de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha.

Sin embargo dedica su tiempo como concejal a tiempo completo.

Promocion-Participacion-Alcazar-Ciudad-Ayuntamiento_EDIIMA20150128_0632_13.jpg



El PSOE en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan ha querido destacar las rentas de Manuel de la Guía, uno de los concejales del Partido Popular en la localidad, cuyas rentas según denuncian son muy distintas de a lo que dedica su jornada laboral.

Este concejal trabaja desde 2012 para la llamada 'Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha', una entidad creada por el Gobierno regional por la que, según denunció el diario El Plural, se paga dinero a medios de la comunidad autónoma sin valorar su alcance, repercusión o audiencia sino que se paga a los más cercanos ideológicamente al Partido Popular. Así, como ejemplo, la cadena COPE cobra casi diez veces más que la SER a pesar de tener la segunda mucha más audiencia.

De esta fundación, según cuenta el portavoz en el PSOE local, Javier Ortega, cobra el concejal 'popular' 35.000 euros anuales, 2.500 mensuales. Sin embargo el concejal dedica su tiempo completo al Ayuntamiento de la localidad, mientras que ese puesto de trabajo en dicha Fundación requiere 37'5 horas semanales. De la Guía ocupa en Alcázar de San Juan la cartera de Participación y Promoción Social.

Según los estatutos de la Fundación, estos puestos de trabajo no son de libre designación sino que se tienen que ofertar como empleo público al que cualquier persona pueda aspirar. Es un trabajo del llamado grupo 1, que requiere titulación universitaria de licenciado y es de jornada completa. Por eso Ortega le pregunta al concejal "qué proceso de selección se realizó, si tiene la titulación necesaria para el puesto y cuáles son sus horarios y funciones. Porque no va por su puesto de trabajo. Manuel de La Guía está todos los días en el Ayuntamiento ejerciendo como concejal".

Las preguntas también vienen porque en el Ayuntamiento alcazareño el PP no puede tener más concejales liberados que los actuales, por lo que consideran que esto puede ser una "liberación encubierta"; es decir, que como ya han agotado la cantidad de concejales liberados que pueden tener, se busca según el PSOE dar un puesto de trabajo "ficticio" con una buena retribución a un cargo del partido. "Está utilizando la Fundación como una puerta giratoria para realizar una liberación encubierta, ya que ya tenían cubierto el cupo. Con el número tan alto de desempleados que hay, con recortes en sanidad y educación, son capaces de encontrar un magnífico puesto de trabajo para sus concejales, pagado con dinero público".

"Que dé información, porque está cobrando por este trabajo el triple que en su anterior trabajo en una empresa informática de la localidad -antes cobraba 12.000 euros anuales por los 35.000 actuales, informaciones que deben ser públicas al ser un cargo electo-. Debe ser a esto a lo que se referían cuando prometieron ‘si buscas empleo, vota PP’, su eslogan en las últimas elecciones".
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/
«1

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo