¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
El puñetero muelle del caballete central...

Joer... tengo que cambiar el muelle del caballete central de mi Bonneville, se ha estropeado y anda flojucho, me pillé uno nuevo pero no hay Dios quien lo meta en su sitio
.. tanto que al final he acabado desmontando el caballete hasta encontrar una manera de meterlo.
Sé que hay una herramienta específica para esto pero me da que la fuerza habrá que hacerla igual y no sé yo si será igual de difícil...

Sé que hay una herramienta específica para esto pero me da que la fuerza habrá que hacerla igual y no sé yo si será igual de difícil...

Comentarios
la fuerza la vas a tener que hacer si o si, pero con la cuerda es sencillo.
Yo en la Vespa, cuando monté los reposapiés, me hice algo parecido a lo que dice kuchodin.
Ata una cuerda con un nudo corredizo a una empuñadura de madera (un trozo de palo de escobón viejo, o lo que sea)
Cuando lo enganches cortas la cuerda (que te queda atrapada) y ya está.
●
2
3
4
La Vespa no corre, llega.
www.youtube.com/channel/UCq18YDngSzu85lFWjTsMltA
Ya... lo jodido es que el muelle tiene que entrar en un agujerito, no es el típico pivote metálico, y claro es imposible si tienes las manos ocupadas tirando del muelle... en fin...
Hola a todos,creo que no estan dificil,si soltamos uno de los lados del caballete y el otro lo aflojamos sin soltarlo el caballete cede hasta enganchar el muelle sin mucha dificultad despues el propio caballete hace de palanca confrontamos los orificios del caballete y el chasis y metemos el tornillo o pasador apretamos y ya esta,saludos
No te entiendo bien... quieres decir que se puede montar el muelle en su sitio con el caballete desmontado o medio desmontado, y luego con el propio caballete y el peso de la moto hacer fuerza o palanca para que todo vaya a su sitio ¿no?
No sé, me temo que es más fácil de decir que de hacer...
Vamos a ver el caballete solo lo sueltas de un lado,con la moto puesta sobre la pata lateral,sueltas el tornillo del otro lado de la pata para que esta no te moleste y aflojas el otro tornillo del caballete,este tendra mucha holgura la cual aprovechas para poner el muelle luego cojiendo una de las patas del caballete confrontas el caballete con el chasis metes el tornillo siempre con el caballete en la postura mas relajada del muelle y tachan no es tan dificil
Pero y digo yo.... Coges un trozo de cable, lo enganchas al muelle. Te lo lías en la mano y tiras con 2 **** hasta llevarlo a su sitio.
Si eres un hombre no tendrás problemas. Lo único que se te quedará morada y con unos surcos del copón la mano. Pero a los 5 minutos se quitan
Si eres un poco gayer, antes de liarte el cable en la mano ponte un guante.
Así voy a intentarlo... gracias!!
Jeje.. qué ****...
Es uno de esos trabajos que en el taller a nadie le gusta hacer, porque por mucho que sepas y mucha experiencia que tengas.... siempre es una jodienda de poner. Pero ya sabes lo que dicen, con paciencia y saliva...
Crónica de mi primera carrera!!