¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El puñetero muelle del caballete central...

ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
Joer... tengo que cambiar el muelle del caballete central de mi Bonneville, se ha estropeado y anda flojucho, me pillé uno nuevo pero no hay Dios quien lo meta en su sitio image.. tanto que al final he acabado desmontando el caballete hasta encontrar una manera de meterlo.

Sé que hay una herramienta específica para esto pero me da que la fuerza habrá que hacerla igual y no sé yo si será igual de difícil...
7221716_1_7221716-herramienta-para-mu.jpg
2j4q04i.jpg

Comentarios

• kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    coges una cuerda, atas los extremos, estiras la lazada y enganchas el muelle de forma que puedes tirar con la cuerda... y ya tienes herramienta.

la fuerza la vas a tener que hacer si o si, pero con la cuerda es sencillo.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Exacto, ese útil da comodidad en la empuñadura, pero no fuerza extra (no hay palanca)

Yo en la Vespa, cuando monté los reposapiés, me hice algo parecido a lo que dice kuchodin.
    Ata una cuerda con un nudo corredizo a una empuñadura de madera (un trozo de palo de escobón viejo, o lo que sea)
    Cuando lo enganches cortas la cuerda (que te queda atrapada) y ya está.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Ah pues es cierto, no se me había ocurrido lo de la cuerda... aunque mejor utilizaré un cable que siempre será más fuerte... ay Dios la que voy a liar... image
    2j4q04i.jpg
    también nos podemos poner en plan leonardo davinci. usamos la cuerda para enganchar el muelle y luego la enrollamos en un palo o similar... segun este documento ruso, funciona:
    a todo esto, vas a tener que ponerlo con el caballete arriba, que si esta abajo el muelle estara mas estirado aun...
    Muy bueno lo del invento de Da Vinci... jejej... y claro, la moto estará sobre la pata de cabra y el caballete atado a algo en su posición más recogida.image
    2j4q04i.jpg
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Pues con una cuerda fuerte....lo coges y tires de los dos lados con el muelle enganchado y tiras como si fueras un tirachinas y lo enganchas.
    Hadryan escribió : »
    Pues con una cuerda fuerte....lo coges y tires de los dos lados con el muelle enganchado y tiras como si fueras un tirachinas y lo enganchas.

Ya... lo jodido es que el muelle tiene que entrar en un agujerito, no es el típico pivote metálico, y claro es imposible si tienes las manos ocupadas tirando del muelle... en fin... image
    2j4q04i.jpg
  • Hondita93Hondita93 Forero Senior ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Ya... lo jodido es que el muelle tiene que entrar en un agujerito, no es el típico pivote metálico, y claro es imposible si tienes las manos ocupadas tirando del muelle... en fin... image

Hola a todos,creo que no estan dificil,si soltamos uno de los lados del caballete y el otro lo aflojamos sin soltarlo el caballete cede hasta enganchar el muelle sin mucha dificultad despues el propio caballete hace de palanca confrontamos los orificios del caballete y el chasis y metemos el tornillo o pasador apretamos y ya esta,saludos
    Prefiero ser dueño de mis silencios que exclávo de mis palabras
    Hondita93 escribió : »
    Hola a todos,creo que no estan dificil,si soltamos uno de los lados del caballete y el otro lo aflojamos sin soltarlo el caballete cede hasta enganchar el muelle sin mucha dificultad despues el propio caballete hace de palanca confrontamos los orificios del caballete y el chasis y metemos el tornillo o pasador apretamos y ya esta,saludos

No te entiendo bien... quieres decir que se puede montar el muelle en su sitio con el caballete desmontado o medio desmontado, y luego con el propio caballete y el peso de la moto hacer fuerza o palanca para que todo vaya a su sitio ¿no?

No sé, me temo que es más fácil de decir que de hacer... image
    2j4q04i.jpg
    ixuxú escribió : »
    No te entiendo bien... quieres decir que se puede montar el muelle en su sitio con el caballete desmontado o medio desmontado, y luego con el propio caballete y el peso de la moto hacer fuerza o palanca para que todo vaya a su sitio ¿no?

No sé, me temo que es más fácil de decir que de hacer... image

Vamos a ver el caballete solo lo sueltas de un lado,con la moto puesta sobre la pata lateral,sueltas el tornillo del otro lado de la pata para que esta no te moleste y aflojas el otro tornillo del caballete,este tendra mucha holgura la cual aprovechas para poner el muelle luego cojiendo una de las patas del caballete confrontas el caballete con el chasis metes el tornillo siempre con el caballete en la postura mas relajada del muelle y tachan no es tan dificil
    Hola de nuevo,se me olvidaba decir que si solo soltando un lado del caballete sigue sin llegar el muelle lo montas soltandolo del todo,primero meter muelle segundo meter tornillo lado caballete y tercero meter el otro tornillo del caballete,algunas veces el orden de los factores si alteran el producto,saludos
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Creo que lo que dice Hondita puede funcionar. Pero claro, habría que verlo. Porque como casi siempre seguro que hay algo que da por culo y/o estorba.

Pero y digo yo.... Coges un trozo de cable, lo enganchas al muelle. Te lo lías en la mano y tiras con 2 **** hasta llevarlo a su sitio.
    Si eres un hombre no tendrás problemas. Lo único que se te quedará morada y con unos surcos del copón la mano. Pero a los 5 minutos se quitan image
    Si eres un poco gayer, antes de liarte el cable en la mano ponte un guante. image
    9pfj.jpg
    Hondita93 escribió : »
    Hola de nuevo,se me olvidaba decir que si solo soltando un lado del caballete sigue sin llegar el muelle lo montas soltandolo del todo,primero meter muelle segundo meter tornillo lado caballete y tercero meter el otro tornillo del caballete,algunas veces el orden de los factores si alteran el producto,saludos

Así voy a intentarlo... gracias!! image
    Telecaster escribió : »
    Creo que lo que dice Hondita puede funcionar. Pero claro, habría que verlo. Porque como casi siempre seguro que hay algo que da por culo y/o estorba.

Pero y digo yo.... Coges un trozo de cable, lo enganchas al muelle. Te lo lías en la mano y tiras con 2 **** hasta llevarlo a su sitio.
    Si eres un hombre no tendrás problemas. Lo único que se te quedará morada y con unos surcos del copón la mano. Pero a los 5 minutos se quitan image
    Si eres un poco gayer, antes de liarte el cable en la mano ponte un guante. image

Jeje.. qué ****... image el problema es que en la posición en la que tienes que tirar, agachado, con el tubo de escape de por medio, el amortiguador, el chasis, etc. por muy machote que seas no hay espacio para tirar a gusto, y como no tengas las manos de Hulk es bastante difícil hacerlo "a pelo" image
    2j4q04i.jpg
  • I_needI_need Forero Master ✭✭✭✭
    Si haces lo que comenta el amigo Hondita como minimo tienes que tener un tornillo puesto, sino por experiencia te digo que no vas a poder entrarlos con el muelle puesto.

Es uno de esos trabajos que en el taller a nadie le gusta hacer, porque por mucho que sepas y mucha experiencia que tengas.... siempre es una jodienda de poner. Pero ya sabes lo que dicen, con paciencia y saliva...
    Revista de motos en catalán:Firma-foros.png
    Crónica de mi primera carrera!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo