¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Si tuvieses que elegir una trail por hasta 2500€ Cuál sería y por qué?

RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
Pues tengo esa duda, si quisiera una trail fiable con la que pudiera viajar solo o a dúo, cargado o para ir a por el pan, cuál sería la candidata?

He visto muchas y por esos precios las hay con muchísimos km, y las que no son "viejas" rondan o sobrepasan los 20 años... Y por 2500€, hay naked's a patadas con, en su mayoría menos de 10 años y al menos la mitad de km que estas trail. Por qué ese sobre-precio en las trail, qué tienen que tanto se valoran (con o sin razón).

Me gustaría saber opinones de los foreros y que pudiese conversirte en un tema de consultas que iría editando con los pros y contras de las diferentes opiniones de los modelos que vayan surgiendo, y ver cómo evolucionan los precios con los años.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
Honda 70 98'
Keeway RKV 125 2013
Kawasaki ER-6F 2007
Triumph 1050 ST ABS 2008
Ducati Multistrada 620 IE Dark 2006
Suzuki SV 650 2005
«1

Comentarios

• DIVERDIVER MegaForero
    Buff, con lo alto que tú eres, píllate una Baghira o una Dominator. image

Si pudieras gastar algo más, una VStrom, o una Guzzi Stelvio (preciosa), o la Tiger 1050, ufffff. Me gustan todas últimamente. image

Ni caso. Estoy demasiado enmelonada con muchas.

Seguro que te darán unas respuestas geniales.

Vas a vender la tuya ya? image
    penelopedisco.jpgdemonio-tasmania23-33327.gifsigpic128188_4.gif
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Por ese precio y con esos requisitos yo me pillaría una Transalp... vale, quizás no sea el modelo más excitante del mercado, pero es cómoda, fiable y no tan "trasto" como algunas otras. Por ese precio puedes encontrar alguna con 30.000 km. o así y unos 7-8 años, eso sí... image
  • ixuxú escribió : »
    Por ese precio y con esos requisitos yo me pillaría una Transalp... vale, quizás no sea el modelo más excitante del mercado, pero es cómoda, fiable y no tan "trasto" como algunas otras. Por ese precio puedes encontrar alguna con 30.000 km. o así y unos 7-8 años, eso sí... image

+10000000 image
  • Las trails están de moda, nuevas son prácticamente inaccesibles ya que los.precios marean, de ahí que las de segunda mano se hayan revalorizado. Modelos como la.Transalpino, África Twin, etc. se han mitificado y son motos que la gente se está comprando para ponerle unos tacos o unas buenas mixtas y recorrer las parcelarias de su entorno.

Si eres alto y quieres viajar a dúo, por tamaño de la moto y fiabilidad contrastada, me pillaría una At si consigues una a la que el dueño haya puesto por un precio razonable y no se le haya ido la olla, es difícil ya te aviso.

Las Xt son pequeñas para ese propósito (mido 1,90) y las V Strom de segunda mano son carísimas, pero si consigues una que esté bien, es una compraza.

Respecto a la.Susi, reserva una parte para aquellas cosas que por la edad y/o kilómetros pueda traer, tocar suspensiones (es un modelo muy elegido por los viajeros en su momento y suelen ir cargadas con maletones hasta las trancas, pareja, etc).

No dejes de mirar las Tdm, Aprilia Caponord y Honda Varadero, a veces te llevas sorpresas.

Suerte. image
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Por 2500€ lo veo complicado, has mirado en segundamano y milanuncios?
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo miraría una Teneré de las nuevas.
    Por 2.500 € ya las hay, y en una isla el ser mono no lo veo tan problemático, ya que imagino que no será habitual meterte tiradas de >200 km

La ABS tiene, además del ABS, obvio, las suspensiones algo recortadas y menor altura de asiento.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • rmartito escribió : »
    Por 2.500 € ya las hay, y en una isla el ser mono no lo veo tan problemático, ya que imagino que no será habitual meterte tiradas de >200 km

La ABS tiene, además del ABS, obvio, las suspensiones algo recortadas y menor altura de asiento.

Y sosa, percherona y aburrida como ella.sola. image
    rmartito escribió : »

Ah, no, la más barata que veo son 3.600 €

Demasiado para una moto que nueva cuesta 7.749 €

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2006-en-murcia-5895291.htm

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2009-en-madrid-5978453.htm

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xt_660_z_tenere/2010-en-madrid-5972156.htm
    1

2
    3
    4

• DIVERDIVER MegaForero
    Qué este chico es súper alto!
    penelopedisco.jpgdemonio-tasmania23-33327.gifsigpic128188_4.gif
    Piornedo escribió : »
    Y sosa, percherona y aburrida como ella.sola. image

Pos no sé, la verdad que no la he catado... ;)

Pero por concepto, filosofía y datos me parece una moto que a mi me encajaría muy bien... Y al menos vale para incursiones en campo siendo consciente d ela altura y peso del conjunto.

Además dicen que el compañero es muy alto...
    1

2
    3
    4

• rmartito escribió : »
    Pos no sé, la verdad que no la he catado... ;)

Pero por concepto, filosofía y datos me parece una moto que a mi me encajaría muy bien... Y al menos vale para incursiones en campo siendo consciente d ela altura y peso del conjunto.

Además dicen que el compañero es muy alto...
    Es más alta que la 1200 y muy estrechita, quizá la que más pero para mi ha sido una cagada, para ciudad es la caña, en carretera es muy sosa, parece eléctrica y en campo mejor que una maxitrail pero nada más, ojo, en mi humilde opinión.

Las suspensiones de la versión Abs para campo dejan mucho que desear con ese peso que arrastra, vamos, que para meterse en líos no es, echar el pié con esa altura en campo es complicado. image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    una vstrom , sin duda por tu altura y que vas con la parienta

pdta: ya quieres cambiar la er6f?
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Si eres bajito la V/Stron 650 con un fum de km ya que por ese presupuesto es lo que hay , si fueras mas alto ?? pues la África Twin no se si encontraras algo bueno tan bien de precio , pero por 2500e te pillas una Yamaha supertenere 750 que te cagas de gusto y va de lujo o una impresionante KLE/500 que no veas como anda la condena , aunque si llegas a la Supertenere/750 ni te lo pienses , es una pasada

attachment.php?attachmentid=205642&stc=1&d=1241420348

hqdefault.jpg

image
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg

LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

MI CORREO
    [email protected]

• RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    DIVER escribió : »
    Buff, con lo alto que tú eres, píllate una Baghira o una Dominator. image

Si pudieras gastar algo más, una VStrom, o una Guzzi Stelvio (preciosa), o la Tiger 1050, ufffff. Me gustan todas últimamente. image

Ni caso. Estoy demasiado enmelonada con muchas.

Seguro que te darán unas respuestas geniales.

Vas a vender la tuya ya? image

De la que has dicho la Stelvio la vi en persona en Austria y es muy pero que muy bonita, y por precio la única que me podría cuadrar serían las dominator 250 y 650, pero habiendo más candidatas no me llaman mucho la atención, pero no descarto nada.
    ixuxú escribió : »

Transalp he visto 3, dos son el primer modelo y luego está la que más me gusta, la XL 650 V, y las 3 parecen bien cuidadas, con que me salgan tan fiables como mi ex-Bandit las tendría para unos años hasta que consiguiese curro y ahorrase un buen pico.
    Las trails están de moda, nuevas son prácticamente inaccesibles ya que los.precios marean, de ahí que las de segunda mano se hayan revalorizado. Modelos como la.Transalpino, África Twin, etc. se han mitificado y son motos que la gente se está comprando para ponerle unos tacos o unas buenas mixtas y recorrer las parcelarias de su entorno.

Si eres alto y quieres viajar a dúo, por tamaño de la moto y fiabilidad contrastada, me pillaría una At si consigues una a la que el dueño haya puesto por un precio razonable y no se le haya ido la olla, es difícil ya te aviso.

Las Xt son pequeñas para ese propósito (mido 1,90) y las V Strom de segunda mano son carísimas, pero si consigues una que esté bien, es una compraza.

Respecto a la.Susi, reserva una parte para aquellas cosas que por la edad y/o kilómetros pueda traer, tocar suspensiones (es un modelo muy elegido por los viajeros en su momento y suelen ir cargadas con maletones hasta las trancas, pareja, etc).

No dejes de mirar las Tdm, Aprilia Caponord y Honda Varadero, a veces te llevas sorpresas.

Suerte. image

Asco de modas, siempre he tenido barba y ahora hay peña con unas barbas que ni el machote de Leónidas de "300"... Bromas aparte, es una exageración lo que piden por motos que muchas veces están en mal estado... Un ejemplo claro una VS por 1600€ (anteriormente 2000€) con 197.000km, me parece un precio muy alto ya que el castigo de esa moto debe haber sido de órdago, pienso que una moto con ese km es una ruleta rusa, te puede tocar la buena si te arriesgas a comprarla, o puede tocarte la ruina... (si la bajase a 1200-1000) me la compraría, y en cuanto me fallase venderla por piezas o algo.

He visto una AT preciosa, con los colores originales en mi municipio, por 2500€, si está perfecta y no hubiese que hacerle nada creo que sería la que me compraría sin valorar quizá otras posibles mejores opciones, pero a saber, no quiero mostrar interés aún, que sin vender la que tengo aún no quiero que su dueño sepa que por ese precio tiene un posible comprador, a ver si baja el precio.

Y luego está una TDM 850 que junto con la AT posiblemente sea la que por estética más me llame, pero de esta moto no sé nada, no he visto mucho por internet tampoco, sí se y mucho de la sucesora, ya que el amigo Ylushin (perdón si lo escribí mal) me pasó un testamento gigantesco sobre la moto, y si tuviese el dinero y una cerca me la compraría sin dudarlo.
    manu escribió : »
    Por 2500€ lo veo complicado, has mirado en segundamano y milanuncios?

Estoy mirando cada 2-3 días a ver si aparece algo nuevo, pero ya sabes que aquí solo se venden scooters...
    Txema Bilbao escribió : »
    una vstrom , sin duda por tu altura y que vas con la parienta

pdta: ya quieres cambiar la er6f?

Sí, yo tengo moto como vehículo principal, le hago unos 15.000km/año, disfruto cada instante sobre una moto (hablando sobre mis recuerdos de la Bandit)...
    Con esta ER6 me gustan las sensaciones que transmite, empuja fuerte desde abajo, es bastante ágil (soy capaz de estar prácticamente parado y hacer equilibrios sin poner un pie en el suelo) debido a su bajo peso y en general es más divertida...pero si me pongo el mono, en una hora aproximadamente me duelen las rodillas y solo pienso en la próxima parada para estar relajado y así no puedo disfrutar yo de una moto, me equivoué de moto y bueno, ahora toca corregir el error.

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    Razgriz, ¿y una Versys 650? es más alta que tu ER6, pero no sé si lo suficiente...

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/kawasaki-versys-157109842.htm
    Razgriz, ¿y una Versys 650? es más alta que tu ER6, pero no sé si lo suficiente...

Tienes hermanas?. Has probado a montar a Kent en el pony de la granja de Pim y Pom o a un Madelman en el caballo de la.Barbie?. Pues eso. image image
    Tienes hermanas?. Has probado a montar a Kent en el pony de la granja de Pim y Pom o a un Madelman en el caballo de la.Barbie?. Pues eso. image image

Hermanas no, pero hija sí image... yo lo decía porque si la ER6 le gustaba pues oyes, la Versys me parecía más alta, ****, que uno desde su 1,72 tiene otra perspectiva image
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭

Jajajajaja, pues no he probado ninguna versys, es más alta de suspensiones, pero no sé si el chasis incrementa el tamaño para tener las estriberas más abajo y tener una postura más relajado una vez sentado.

Aquí unos enlaces de motillas que he visto

TA https://www.segundamano.es/las-palmas/honda-transalp-xl-600-v/a70132498/?ca=0_s&c=6

AT https://www.segundamano.es/las-palmas/honda-africa-twin-750/a70128107/?ca=0_s&c=6

VS https://www.segundamano.es/las-palmas/suzuki-v-strom-650-azul/a69881345/?ca=0_s&c=6 (la kilométrica)

Honda Vigor (nunca antes había visto una) https://www.segundamano.es/las-palmas/honda-vigor-650/a69649894/?ca=0_s&c=6

TDM 850 https://www.segundamano.es/las-palmas/yamaha-tdm-850/a68956464/?ca=0_s&c=6

BMW G 650 Xcountry (lo mismo que la vigor) https://www.segundamano.es/las-palmas/bmw-g-650-xcountry/a65234587/?ca=0_s&c=6

TA (1ª Gen) https://www.segundamano.es/las-palmas/honda-transalp-600-nueva/a67988355/?ca=0_s&c=6

BMW F 650 GS https://www.segundamano.es/las-palmas/bmw-f-650-gs/a67696649/?ca=0_s&c=6 (esta la he probado y no me gusta que tenga 5 marchas)

Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Suzuki SV 650 2005
    La Vigor (esta me mola mucho en plan moto "madmax" image), F650 y G650 son cojonudas, pero más adecuadas para mi tamaño "fontanero"
    image

Por cierto, mírate la página de www.cycle-ergo.com para saber como te queda una moto (aproximadamente) es estupenda...image
    Hermanas no, pero hija sí image... yo lo decía porque si la ER6 le gustaba pues oyes, la Versys me parecía más alta, ****, que uno desde su 1,72 tiene otra perspectiva image

image image image
    Creó que Razgriz y yo medimos lo mismo o muy parecido, es un handicap a la hora de elegir moto, una moto aparentemente grande como la Pan Euro por ejemplo con mi 1,90 se vuelve ridícula, las rodillas sobrepasan en altura el depósito, te condiciona mucho y yo por lo menos miro mucho la comodidad sobretodo con las rodillas echas un asco. image
    La vigor te va a resultar pequeña.

la Domi ya no era muy grande, era la trail más pequeña de cotas de su época.
    Y la Vigor, que deriva d ela Domi, es más compacta.

De las que pones las que más me llamarían la atención son la primera TransAlp y la Africota

La TDM también, pero tengo un problema... y es que me gusta tanto la 900 (por estética, sobre todo, ya ves que bobada) que la 850 siempre como que "me sabe a poco"
    Pero sería la 3ª en mi mente de las de esa lista
    Por cierto, hay una 850 restiling bastante más agraciada para mi gusto, aunque sé que el mercado en las islas no deja de ser más reducido (para lo bueno y para lo malo)
    1

2
    3
    4

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo siempre he pensado lo mismo... si me hiciese con una trail de esas caracteristicas.. me iría a por una Super teneré... lo más hecha polvo posible en lo estetico... se veden muy baratas porque no tiene el aura de la AT... el tema es revisar que el motor esté bien... sin grandes fugas ni consumos de aceite... con esa base... y un chasis derecho... metería pasta en suspensiones nuevas... o renovadas... hay varias opciones desde reparar hasta montar unas aftermarket... y despues vinilaría el resto de la moto...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭
    tdm 850 gasta aceite, cambio malo, algunos problemas con la maza del embrague... yo sinceramente la descartaria. Aparte por tocar los huevecillos, es tan trail como tu bandit

mira la aprilia pegaso, que es la hermana de la BMW F650 y creo que puede cumplir bien lo que pides, eso si, te tienen que gustar los monocilindricos gordos. Deberias encontrar alguna en precio por la "mala fama" de la marca, aunque estas en concreto lleven motores rotax / minarelli muy fiables

+1 a lo que te dicen de la pagina de cycle-ergo, muy util. Yo la usaba por el tema de las muñecas pero a ti para la altura tambien te ayudara
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    de la Vstrom olvidate a ese precio.
    Estan vendido del año 2004 por 3000 euros y se quedan tan panchos... no se que **** pasa con esa moto, pero debe ser una de las de mejor reventa que hay

ojala por mi coche con esos años me dieran el precio que se pide por la vstrom (proporcionalmente hablando, claro)
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    A mi hay un tema que lleva un año rondandome la cabeza.....

Es pillar una trail medio decente y hacerme Marruecos. Habia pensado en una xt o una kle pero, la verdad, la súper teneré no se me había ocurrido.

Mi intención es según como acabe la moto regalarla por allí o venderla por cuatro duros si sigue funcionando. O si termina bastante entera regresar con ella para otra "excursión"

¿Como lo veis?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo