¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

3 dias en Asturias por el tercer aniversario

HarperHarper Forero Senior ✭✭✭
Como este año me he despendolado con las salidas, no podía faltar una para celebrar el tercer aniversario de la NC.

Ya que se porta tan bien en el día a día y que no ha dado ni un disgusto en los 76.mil km que llevaba entonces era de justicia hacerla rodar por otros lares que no fueran la autopista por la que cada día me planta en el trabajo.

La idea era aprovechar tres días laborables para volver a los Picos de Europa, que fue el primer viaje que hice con la moto.

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?317498-Asturias-2013

Después de estar controlando la previsión del tiempo durante un par de semanas de Junio, aproveche el buen pronóstico que daban entre el 17 y el 19 y me organice esta ruta:

asturias_zps9cxuppud.jpg~original

El primer día, a pesar de tener que llegar a la zona, hubo tiempo suficiente para visitar los Puertos de Piedrasluengas y San Glorio, subir al pueblo de Cucayo y visitar Caín de Valdeón.

La salida de la autovía a la altura de Herrera de Pisuerga marca el comienzo del viaje de verdad, poco antes de llegar a la cima del Puerto de Piedrasluengas

00_zpshazkhlae.jpg~original

01_zpsorap5ojm.jpg~original

Y un par mas desde el mirador, con todo el Valle de Liebana a nuestros pies y el macizo de los Picos de Europa en el horizonte.

02_zpsvdfwndkq.jpg~original

03_zps6u95tzrj.jpg~original

Nada mas pasar Potes, al coger la carretera que lleva al puerto de San Glorio se vuelve a disfrutar del macizo, si fuéramos en esa dirección llegaríamos a Fuente Dé.

04_zps5jp1muns.jpg~original

Al inicio de la subida a San Glorio está el pueblo de La Vega, donde empieza uno de esos ramales que tanto me gusta pillar para intentar ver lo máximo posible de las zonas por las que paso. Es el que sube a los pueblos de Dobres y Cucayo, a juzgar por el trafico que me encontré, absolutamente ninguno, no debe ser muy conocido. Supongo que al estar justo al inicio del puerto pasa desapercibido, si es que nos ponen un puerto como San Glorio, y nos cegamos, no vemos nada mas, jejeje. Esta es la ruta: https://binged.it/1LJF7Tp

Unas cuantas fotos de la subida, durante la misma hay tres miradores que ofrecen unas vistas magnificas.

05_zpswf4wnomu.jpg~original

06_zps3bhodbfa.jpg~original

07_zpsoeyyl8gd.jpg~original

08_zpsjty56qzb.jpg~original

09_zpsu3fdh7zl.jpg~original

Desde el último mirador se puede ver el pueblo de Cucayo…

10_zpsboraznvy.jpg~original

…y Dobres, por donde pasaremos para llegar a Cucayo

11_zpsei5tynrw.jpg~original

Este es Dobres desde Cucayo.

12_zpsfwvdzkw8.jpg~original

Una última foto cuando ya estoy bajando para volver a unirme a la N-621

13_zpsyyxjunpk.jpg~original

No podía faltar el vídeo.

[video=vimeo;133258154]

https://vimeo.com/133258154

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo