¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

urgente, duda muelles horquilla cbr

juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
Pues resulta que llevo tiempo mirando de mejorar algo la suspension, de mi cbr 600f del 2002 ya que con 85300 kmtrs...le va tocando, la tengo desde hace un año y lo unico que hice al comprarla cambiar aceite y retenes, porque vi todo bien y los muelles dentro de medidas segun fabricante....pero vamos al tema.

El uso que le doy es sport turismo, salgo todos los domigos de semana con la jefa, algun sabado por la tarde con los colegas, y por semana voy al curro, y de vez encuando cargo las alforjas y nos vamos de fin de, el caso es que mirando que si progresivos, lineales....y de tanto mirar me decidi por progresivos, pero al comprarlos estaba a 3 cosas y me di cuenta cuando me llegaron el jueves...los compre lineales de 9,5 nm de la marca wilbers.... para mi moto aconsejan aceite sae 20 y una camara de 130mm, todo esto lo entiendo pero... el caso...yo con toda equipacion no paso de los 93kgs, mi novia de los 76, y como mucho ahora con e baul llevaremos unos 30 de equipaje un par de veces al año.

Asique mi duda es si probar y ver como se comportan o directamente descartarlos y comprar los progresivos que tenia en mente.

Ah y sobre el amortiguador trasero, para el uso que el doy que será mejor mandar a reparar el de serie y que lo mejoren un poquito o comprar uno por ejemplo de marca wilbers, digo este ultimo porque da opciones a regualción y encaja en mi presupuesto

Comentarios

• urteurte Forero Master ✭✭✭
    Yo el uso que le doy es de todo menos con paquete, rutas largas 500km en un dia, ir a currar, alguna entrada a circuito, curvitas.... me decidi por un tecnoflex progresivos y me dijeron que empezara con camara de 130, luego la baje a 125 y por ahora encantado quiza necesitaria algo mas de dureza, pero no lo tengo claro. Detras la tengo de serie. Con los progresivos que llevo desde luego no se comporta nada brusca, con los lineales ni idea
  • DosspaDosspa Forero Senior
    Yo llevo la CBR con los lineales de Öhlins y perfecta. No es nada seca pero sí que va más firme que con los progresivos que trae la moto de serie

En amortiguador trasero, mírate este de YSS...calidad-precio inigualable:

https://store.dosspa.com/index.php?id_product=1882&controller=product&id_lang=3
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
    Dosspa escribió : »
    Yo llevo la CBR con los lineales de Öhlins y perfecta. No es nada seca pero sí que va más firme que con los progresivos que trae la moto de serie

En amortiguador trasero, mírate este de YSS...calidad-precio inigualable:

https://store.dosspa.com/index.php?id_product=1882&controller=product&id_lang=3

El caso es que no se si seran muy duros pora mi peso, mi idea era montar los progresivos porque habia leido muy buenas opiniones, el problema que por atender a otras cosas compré estos lineales por error, encontre un enlace por internet donde te hacian un calculo de la dureza necesaria, y para mi peso y conduccion sport turismo ponia 9,25, estos son de 9,5 pero como digo no paso de los 93 kg como mucho. y ya en el tipo de aceite me pierdo, no se si el sae 20 sera muy denso, y sumando la dureza del muelle....

El tema del amortiguador no esta mal, el que he visto vale el doble pero tiene botella separada como el de origen y posibilidad de ajuste en compresion, extension, precarga....

Por cierto he visto vuestra pagina, no se como vereis los susodichos muelles para lo que necesito, estoy por probarlos a ver que pasa, por lo menos la hoquilla tiene opcion a regular precarga e hidraulicos, que aceite me recomendarias, ahora mismo va con los muelles de serie, pero con un sae 15, no 10 como llevaria de fabrica, me lo recomendaron y creo que mucho no mejoró.
  • DosspaDosspa Forero Senior
    Si quieres con regulaciones tenemos también los de Hagon, que no llegan a 400€ y totalmente regulables

Los muelles que tienes ahí te valen perfectamente, tampoco creas que esas durezas son muy estrictas. ¿O conoces a alguien que haya hecho dieta y cambiase los muelles? Los míos son 9,5 , yo no llego a 80kg y van perfectos. Tampoco nos creamos Valentino...que esas sutilezas sólo se notan a muy alto nivel...y te aseguro que la diferencia entre 9,25 y 9,5 es tanta que si llevas 9,25 y por la noche te cambio los muelles por unos 9,50 o unos 10...ni te enteras (ojo...ni tú ni yo)

El SAE20 es demasiado y te la va a hacer muy lenta. Métele SAE15 y mucho mejor image
    9zpwmh.jpg2z7fzev.jpg
    No dejes pasar nuestras ofertas de CASTROL + FILTRO!
  • juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
    bueno ya esta todo montado, al final la deje en el taller porque los tornillos de debajo no había manera de sacarlos, retenes, casquillos...todo nuevo, el caso es que no se si el del taller me pondría la cantidad de aceite que manda el fabricante, la moto va perfecta, solo que ayer por dos veces noté unos rebotes en la horquilla,arriba y abajo muy rapido, para poner antecendetes iva con paquete y el baul con no mas de 3 kgs de carga, iva en aceleracion suave en 6ª a no llegaba a las 10.000, al notarlo corte gas y dejo de acerlo.

Esta mañana le he preguntado al mecánico y si, puso la cantidad de aceite que marca el fabricante y los reglajes estaban como yo los tenía, solo que apena tiene un ranura de la precarga. Salvo por eso la moto va perfecta la noto mucho mas estable, ayuda que cambias rodamientos y pistas de direccion y la rueda trasera la bridgestone t30.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo