¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

posible problema regulador cbr 600f 01u

juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
Os pongo en antecedentes, hace un mes en cuestión de 15 dias me fundio 7 bombillas de corta, una incluso puesta a medio dia y ver que estaba fundida al llegar a casa por la tarde, pero claro como casi no andaba de noche....

Esta semana se me jodió la bomba del agua, se la cambie y al tener la moto encendida, con la posición puesta, me di cuenta que las luces de atras baja mucho su intensidad, incluido el cuadro, al poner las cortas igual, de repente subia la intensidad de la luz como bajaba, aceleraba y daba mas luz de la normal, a mi modo de ver daba demasiada intensidad, como cuando un alternado carga demasiado cuando lo aceleras, vamos que note picos de tensión demasiado exagerados, y ya lo que me mosqueo fue de vuelta a casa del taller( del curro) ya de noche iba en corta y de repente bajo la intensidad de la luz que me hasta me hizo pensar que el pinlock fotocromatico se habia casacado, hasta abrí la pantalla y seguía igual, lo simpático que al llegar a casa...empezó a alumbrar que hasta molestaba el reflejo en el portal.

Sospecho que el regulador este haciendo de las suyas, tengo previsto bajar a motorland, y quería cambiarlo antes de salir con ella. Lo malo que no tengo polimetro...es lo que tiene dejarle cosas a los colegas poco cuidadosos, pero sabiendo que el regulador es el encargado de controlar los V y la intensidad de corriente que entra a la batería, no creo que el stator produzca subidas y bajada de tension

Comentarios

• Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Hay que ir a lo seguro. .. el stator puede ser el culpable de joder el regulador... por ejemplo... así que hay que comprobar antes de gastar en reguladores o baterías nuevas. .. etc...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • grymbblergrymbbler Forero Senior ✭✭✭
    arranca bien y tal? A mi se me jodió y lo único que notaba era que no cargaba la batería, una vez arrancada la moto, luces y todo perfecto. Tengo una cbr 600 f sport de 2001.
    one life, live it!
  • juanma_85juanma_85 Forero Senior ✭✭✭
    La moto arranca perfectamente, no he podido mirar mucho porque llevo una semana en cama como quien dice.

Esta mañana he bajado para mirar como cargaba la bateria etc, lo que he podido comprobar,( lo que el dolor de cabeza me ha permitido) de los tres cables que salen amarillos del stator he comprobado las resistencias de las bobinas y en los 3 la resistencia era de 0,9 Ohm, me ha faltado mirar el voltaje de salida al acelerar, lo que si he mirado a sido lo que cargaba la bateria, a relanti la batería estaba en 14,7V, pero a 4.000-5.000 rpm a llegado a subir a casi 20V momento en el que se a fundido la bombilla de corta.
  • DakotaDakota Forero Senior ✭✭✭
    Esta claro que es el regulador, si quieres mira el voltaje de salida del alternador, pero me parece que el alternador no es, pero no sigas asi mucho tiempo, que puedes cargarte la bateria tambien.
    Un saludo
    ya tengo el regulador encargado, me llegara esta semana, a ver si luego con la ayuda de mi padre el que acelere y yo miro la tension de salida de las bobinas, pero en principio dan todas la misma resistencia por lo que no creo que haya ninguna comunicada por lo que debería estar correcto, lo de andar con ella estos dias....tanta lluvia y el catarro que llevo encima....creo que para cuando salga ya estara todo apunto, que estos ultimos meses....
    juanma_85 escribió : »
    La moto arranca perfectamente, no he podido mirar mucho porque llevo una semana en cama como quien dice.

Esta mañana he bajado para mirar como cargaba la bateria etc, lo que he podido comprobar,( lo que el dolor de cabeza me ha permitido) de los tres cables que salen amarillos del stator he comprobado las resistencias de las bobinas y en los 3 la resistencia era de 0,9 Ohm, me ha faltado mirar el voltaje de salida al acelerar, lo que si he mirado a sido lo que cargaba la bateria, a relanti la batería estaba en 14,7V, pero a 4.000-5.000 rpm a llegado a subir a casi 20V momento en el que se a fundido la bombilla de corta.

Bueno a estos datos añado los V a la salida de las bobinas, con la moto a relantí oscilaba entre 17,7-17,8 y con la moto a 4000-5000 rpm no pasaba de 23,7-23,8. vamos que las tres fumcionan por igual, ahora bien no se si estos datos son correctos para el fabricante o no, el caso que haciendo pruebas se a jodido la luz de larga, mi padre que tiene que encenderlo todo, así que hasta que no me llegue el regulador nuevo la dejare paradita, no vaya a ser que con tanto voltaje me cargue alguna bobina de alta o algo por el estilo.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    a RALENTÍ tiene que darte 12 12.5 o sin arrancar y arrancada acelerando no pasar de 14.5 14.7, si pasa de ahí, algo está mal
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    a RALENTÍ tiene que darte 12 12.5 o sin arrancar y arrancada acelerando no pasar de 14.5 14.7, si pasa de ahí, algo está mal

Saber se que hay algo fuera de lo normal, ya solo por la baja de intensida de las luces que en carretera se quedaban como si fuese en posición como de repente la corta se volvia larga.

La bateria a ralentí esta en 14,7V, y a 4000 rpm me a subido hasta 20V por lo que hay algo que falla y mucho, en parado me ha dado 12,3V.
    Luego haciendo pruebas a la salida del estator mirando cada cable a masa( chasis) estaba entre 17,8V a ralentí y 23,8V a 4000 rpm y la resistencia de las bobinas era todas las misma tanto entre el cable 1-2, 2-3, 1-3, eran de 0,9Ohm, vamos que trabajan todas por igual, lo que no se si esos datos a la salida del stator son los correctos segun fabricante, porque en el manual de taller que lo tengo en ingles no encuentro nada al respecto.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Mi CBR 929 y a la mayoría se les suele ir tanto el alternador como el regulador. Si no los has cambiado nunca igual te toca cambiarlos ya. Y a ralentí, como dice txema, no es normal que te de tantos voltios. Preparate para cambiar tambien el generador. Ojalá me equivoque.
    Suerte Compi.
    0uw36jlz8d2b.jpg
    suzusan escribió : »
    Mi CBR 929 y a la mayoría se les suele ir tanto el alternador como el regulador. Si no los has cambiado nunca igual te toca cambiarlos ya. Y a ralentí, como dice txema, no es normal que te de tantos voltios. Preparate para cambiar tambien el generador. Ojalá me equivoque.
    Suerte Compi.

No se si ya se lo han cambiado antes, ya que la compre hace un año, en teoría el anterior propietario le cambio el regulador una vez pero no se acordaba hacia cuanto, por la pinta me da que lo que esta fallando es el regulador, pero en esto de la electricidad....
  • kidbiker27kidbiker27 Forero Senior
    Bueno a estos datos añado los V a la salida de las bobinas, con la moto a relantí oscilaba entre 17,7-17,8 y con la moto a 4000-5000 rpm no pasaba de 23,7-23,8. vamos que las tres fumcionan por igual, ahora bien no se si estos datos son correctos para el fabricante o no, el caso que haciendo pruebas se a jodido la luz de larga, mi padre que tiene que encenderlo todo, así que hasta que no me llegue el regulador nuevo la dejare paradita, no vaya a ser que con tanto voltaje me cargue alguna bobina de alta o algo por el estilo.

si no me equivoco tienes el estator quemado tambien hace tiempo me paso la misma averia en mi gsxr solo que no fundia bombillas, al lio segun el manual de mi moto el voltaje de salida del estator era de 65v acelerando no creo que se diferencie mucho al de tu moto, ten cuidado porque si te esta fundiendo bombillas facilmente te puede fundir la centralita. En mi caso fue regulador estator y bateria cuando saque el estator tenia este aspecto

Suerte y saludos

estator%202_zpsrspb67y5.jpg[/URL]
    Cuando pruebes el estator, tienes que acelerar la moto casi a tope, y te deben dar las lecturas al menos 60 voltios, eso si el polimetro lo tienes que poner en voltios en alterna.
    Un saludo
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    No se si ya se lo han cambiado antes, ya que la compre hace un año, en teoría el anterior propietario le cambio el regulador una vez pero no se acordaba hacia cuanto, por la pinta me da que lo que esta fallando es el regulador, pero en esto de la electricidad....

Las honda, tanto la 600 como la 900 de ese año pecaba de lo mismo. Quemaba tanto el alternador como el regulador. Y lo raro es que no te hallas quedado sin batería. Has hecho muchos kms.con la moto en ese estado? Si la tienes mucho tiempo asi y te funde bombillas puede que lleves razón y sea el regulador por dejar pasar mucha tension de corriente.
    0uw36jlz8d2b.jpg
  • DanielovichDanielovich Forero Junior
    Buenas noches a todos,soy nuevo por aqui ,os pido disculpas por colarme en vuestros temas pero alguien me podría echar un cable? He abierto un tema nuevo en peticiones y sugerencias. Cualquier aportación me valdría. Gracias de antemano. El tema es referente a una mito 125. Gracias de nuevo.
    confirmado, el stator esta KO, como minimo a 4000 rpm debería andar por los 65V, dicho por 3 mecánicos diferentes,....vaya mesecito...entre bomba de agua, manguitos, termostato, barras, rodamientos horquilla, amortiguador....el mes pasado distribución....bueno me consuelo que me costo solo mil euros hace un año y solo le hice mantenimiento basico.
    confirmado, el stator esta KO, como minimo a 4000 rpm debería andar por los 65V, dicho por 3 mecánicos diferentes,....vaya mesecito...entre bomba de agua, manguitos, termostato, barras, rodamientos horquilla, amortiguador....el mes pasado distribución....bueno me consuelo que me costo solo mil euros hace un año y solo le hice mantenimiento basico.
    Pues el bobinado estator vale una pasta que es indecente ponerlo aqui, al menos hace unos años, ahora ya no sé, con lo de la crisis habra bajado algo.
    Un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo