Inicio Competición
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fin de semana turbio

1234568

Comentarios

• KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    Además los tiempos que corren, en los que los recursos naturales son cada vez más escasos son, nos guste o no, incompatibles con el despilfarro que supondría que cada equipo pudiera invertir lo que le salga de donde la espalda pierde su nombre en evolucionar la moto. Eso sí, Ezpaleta podrá aplicarse el cuento y dejar de montar shows nocturnos como el de Qatar.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    1100 escribió : »
    Ojo con lo que deseamos, ya tuvimos la época de neumáticos libres "cocinados" el día antes, solo para uno o dos elegidos, el que no lo tuviese ya se podía tumbar al sol.
    El que no los tenía y algún día se los daban hacía lo mismo, no te olvides. A Lorenzo le cambias la carcasa de la goma y le puedes quitar una décima determinante, a Karel Abraham creo que le da lo mismo...

Vs
    KScha34 escribió : »
    Además los tiempos que corren, en los que los recursos naturales son cada vez más escasos son, nos guste o no, incompatibles con el despilfarro que supondría que cada equipo pudiera invertir lo que le salga de donde la espalda pierde su nombre en evolucionar la moto. Eso sí, Ezpaleta podrá aplicarse el cuento y dejar de montar shows nocturnos como el de Qatar.

Esto es una tontería porque estamos en un campeonato mundial de prototipos, cosa que ya de por sí choca con tu defensa de los recursos naturales finitos, si nos preocupase lo más mínimo ese tema probablemente ninguno de nosotros debería ir en moto ya que es un vehículo ineficiente y altamente contaminante, como mucho deberíamos ir en scooters de 125 4T y sin carenados de plástico, que contaminan.

El problema de no poner límites es que sencillamente el que más pasta tiene es el que más opciones tendrá para ganar, cosa que de por sí no es malo porque el dinero lo tiene por algo (por ser mejor fabricante, más grande, vender más...) pero puede hacer que otros que probablemente no debieran estar en este mundial presentando mierdas con ruedas (por ejemplo Aprilia) lo tuvieran todavía más complicado, en cualquier caso si quieren tener fabricantes de medio pelo rellenando parrillas se soluciona poniendo un límite presupuestario y obligando a que las motos oficiales de los dos últimos años se cedan en leasing a los privados, etc, etc.

Hay muchas soluciones, pero poner a todos la misma centralita y las mismas gomas es de las más estúpidas que se pueden abordar en un campeonato donde corren diferentes marcas, si quieren un Moto2 con motos grandes me parece perfecto, pero que lo hagan de una vez, no a cuentagotas jodiendo poco a poco la competición real.

Vs
  • KScha34KScha34 Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, para ser una tontería tanto en la F-1 como en MotoGp están tomando cada vez más medidas de ahorro y de eficiencia energética. Y bueno, las motos son divertidas y tampoco son tan ineficientes xD. De hecho un coche que pueda competir en prestaciones contra una moto de carretera de 600 cc para arriba consume y contamina muchísimo más.
    productimage-picture-the-illegal-we-do-immediately-512.gif
    Henry Kissinger, genocida y Premio Nobel de la Paz.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Esto es una tontería porque estamos en un campeonato mundial de prototipos, cosa que ya de por sí choca con tu defensa de los recursos naturales finitos, si nos preocupase lo más mínimo ese tema probablemente ninguno de nosotros debería ir en moto ya que es un vehículo ineficiente y altamente contaminante, como mucho deberíamos ir en scooters de 125 4T y sin carenados de plástico, que contaminan.

El problema de no poner límites es que sencillamente el que más pasta tiene es el que más opciones tendrá para ganar, cosa que de por sí no es malo porque el dinero lo tiene por algo (por ser mejor fabricante, más grande, vender más...) pero puede hacer que otros que probablemente no debieran estar en este mundial presentando mierdas con ruedas (por ejemplo Aprilia) lo tuvieran todavía más complicado, en cualquier caso si quieren tener fabricantes de medio pelo rellenando parrillas se soluciona poniendo un límite presupuestario y obligando a que las motos oficiales de los dos últimos años se cedan en leasing a los privados, etc, etc.

Hay muchas soluciones, pero poner a todos la misma centralita y las mismas gomas es de las más estúpidas que se pueden abordar en un campeonato donde corren diferentes marcas, si quieren un Moto2 con motos grandes me parece perfecto, pero que lo hagan de una vez, no a cuentagotas jodiendo poco a poco la competición real.

Vs
    Mas clarito imposible.
    Por ponerte un pero y **** es que tanto antes en 500 como ahora en motogp, hay pocas motos "de verdá" por carrera, las mierdopen no cuentan. No podemos esperar que haya 10 motos en el primer segundo, no puede ser moto3, pero si que haya 4 ó 5 pilotos con peleando por ganar cada carrera.
    Y otro problema es que se ha profesionalizao demasiao. Antes se tiraban la carrera intentando escaparse o metiendo la rueda, ahora se esperan a las 5 últimas vueltas, si no se han escapao en la segunda vuelta y es un trenecito coñaso, la formula 1 casi es más emocionante. Y con eso ya está tó dicho...
    gif-divertido-19.gif
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    CaptianNemo escribió : »
    si os acordáis, en 2012 Stoner partía como clarísimo favorito después de barrer en 2011. Pues resulta que en pretemporada, teniendo ya las motos listas, se decidió cambiar de gomas. Stoner las rechazó de plano y estuvo quejándose durante las primeras carreras de que HRC había desarrollado la moto con otras gomas y que a último minuto la organización las cambió y que eso no era de receta. stoner hizo mal año, el título lo ganó Lorenzo (con justicia, creo), al que esas gomas sí gustaban.

La goma única es demasiado determinante, y como bien apuntas favorecerá a unos o a otros, pero lo que es inaceptable que Dorna las cambie a media temporada (o justo antes de empezar, estando las motos desarrollladas y casi todos los tests hechos).

como todos recordamos, a mitad de esa temporada, Stoner anunció su retirada, argumentando que estaba cansado del circo. Nunca sabremos el peso que tuvo el asunto gomas en esa decisión. Quizás fue la gota q colmó el vaso de su paciencia. Alguien debería haberle recordado quizás que el beneficiado fue él, aunque entonces no había goma única.
    +1..........vssss
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    KScha34 escribió : »
    Bueno, para ser una tontería tanto en la F-1 como en MotoGp están tomando cada vez más medidas de ahorro y de eficiencia energética. Y bueno, las motos son divertidas y tampoco son tan ineficientes xD. De hecho un coche que pueda competir en prestaciones contra una moto de carretera de 600 cc para arriba consume y contamina muchísimo más.

La F1 es ese campeonato donde los pilotos no pintan nada y aburre a las ovejas? Porque como es ese, lo que hay que hacer es exactamente lo opuesto a lo que allí hagan, o nos aburriremos como ostras (más, quiero decir).

Por otro lado mi GSA consume lo mismo que mi coche cargado con cuatro personas, y te hablo solo del consumo gasolina, fíjate que chollo de vehículo. Las prestaciones son irrelevantes porque no se puede pasar de 120km/h, da igual que la moto acelere de 0 a 100 en 3 segundos y un utilitario en el triple, porque eso no aporta eficiencia alguna.

Vs
    dormilon escribió : »
    Mas clarito imposible.
    Por ponerte un pero y **** es que tanto antes en 500 como ahora en motogp, hay pocas motos "de verdá" por carrera, las mierdopen no cuentan. No podemos esperar que haya 10 motos en el primer segundo, no puede ser moto3, pero si que haya 4 ó 5 pilotos con peleando por ganar cada carrera.
    Y otro problema es que se ha profesionalizao demasiao. Antes se tiraban la carrera intentando escaparse o metiendo la rueda, ahora se esperan a las 5 últimas vueltas, si no se han escapao en la segunda vuelta y es un trenecito coñaso, la formula 1 casi es más emocionante. Y con eso ya está tó dicho...

Lo que hay es pocos pilotos capaces de exprimir esas motos "de verdá", como pasaba en 500, y los fabricantes, que lo saben, no van a poner 10 RCV en pista oficiales sabiendo que les va a dar igual porque las dos primeras difícilmente serán otras que las de ahora, ya no es una cuestión de dinero sino de que hay pilotos que ni con oficial ni con privada, sencillamente están donde tienen que estar y obteniendo los resultados que pueden obtener por su nivel, no por su montura (generalizo, que alguno hay que con mejor material igual mejoraba). Y yo no veo problema ahí, pero los realmente top necesitan material acorde a su nivel, y si uno quiere gomas con carcasa blanda y otro con carcasa dura, debieran tenerlas.

Antes la falta de ayudas electrónicas daba mucho juego para las remontadas porque el piloto era determinante, ahora lo es mucho menos, pero también es cierto que están todos enteros y antes rara era la temporada en la que no acababan la mayoría hechos polvo. La pérdida de esas remontadas es el precio a pagar por la seguridad.

Vs
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    Hombre rudy es cuanto menos sospechoso que....., después de que loren ganase 4 seguidas vuelvan a los neumáticos 2014 sin motivos( que yo sepa) y sólo por unas carreras x

Entiendo que en el 2014 ya se dice y se aprueban los neumáticos que se van a usar en el 2015 y se prepara en pretemporada la moto y el pilotaje para ellos,

si pasase eso en la fórmula uno para favorecer a ferrari o red bull contra el dominio mercedes, parte de la gente clamaría al cielo.

ahora bien igual estoy equivocado
    Dicho esto , loren me recuerda al mejor pedrosa de irse a ritmo y no le coge nadie siendo finisimo y como un robot, , pero me dejan indifirente sus victorias sin restarle mérito alguno, , este año en los uno contra uno, los ha perdido todos

Ahí está la clave. Que no sabemos por qué. Y si se trata de que hay una conspiración judeo-masónica de Dorna para que Lorenzo pierda, ¿por qué vuelven ahora a las gomas que le van bien a él?
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    Rüdiger escribió : »
    Ahí está la clave. Que no sabemos por qué. Y si se trata de que hay una conspiración judeo-masónica de Dorna para que Lorenzo pierda, ¿por qué vuelven ahora a las gomas que le van bien a él?

Raro es desde luego rudy y sospechoso cuando menos también , igual han vuelto a las gomas 2015 porque se les ha visto el plumero , o yo que sé,

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭✭
    Como no hay ya suficiente ""****""en los deportes en general,pues para que no desentone con el resto.
    Los dirigentes,federaciones y demás patulea,están terminando con todos los deportes con cosas cuanto menos muy sospechosas....image
    Rüdiger escribió : »

Leí que era simplemente por un tema de stock, ya que Bridgestone se retira están limpiando almacenes y en esos GPs era donde mejor les cuadraba el tipo de carcasa image
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Leí que era simplemente por un tema de stock, ya que Bridgestone se retira están limpiando almacenes y en esos GPs era donde mejor les cuadraba el tipo de carcasa image

Cualquier empresa enana limpia sus stocks en la basura, y Bridgstone multinacional de neumáticos los tiene que limpiar en competición?. Lo ultimo que me quedaba por oír. Neumáticos además solo de alta competición, no de rodadas.
    ironía jaf ironía

chillyheader11rk.jpg

jafmdm escribió : »
    Cualquier empresa enana limpia sus stocks en la basura, y Bridgstone multinacional de neumáticos los tiene que limpiar en competición?. Lo ultimo que me quedaba por oír. Neumáticos además solo de alta competición, no de rodadas.

No pienses en Bridgestone multinacional de neumáticos sino Bridgestone departamento de competición de MotoGP, que va a cerrar en breve, y al que se la pela que gane el mundial Lorenzo o Rossi...

Y no es ironía, que lo leí en un portal de noticias, cierto o no es otra cosa, pero eso decía, que Lorenzo y su gente fueron a pedir explicaciones y eso fue más o menos lo que les dijeron, prometiendo que en cuanto terminase el stock volvían a sus amadas ruedas hasta final de temporada (y quizá por eso el Loren no ha llorado más). Oficialmente era un tema de elección de otro tipo de carcasas por el asfalto de estos circuitos, pero extraoficialmente, limpieza de almacén.

Insisto que ni idea de si es cierto o no, pero tampoco tiene mucho sentido que cambien las gomas por las del año pasado solo unas pocas carreras para luego volver a las 2015 sin mayor explicación, no me parece tan descabellado.

Vs
  • coswortcoswort Guest ✭✭✭✭✭
    Yo si me lo creo, tres GPs con sus correspondientes libres y clasificaciones son muuchas gomas que o se utilizan en motogp o van a reciclar, si a BS le hubiesen quedado dos años mas de contrato se las come con patatas y a otra cosa, pero terminando este año habran dicho que para lo que les queda en el convento...ademas ha sido obligatorio el uso de los 2014 para quitarselos de encima cuanto antes, a veces le buscamos tres pies al gato cuando la realidad es mucho mas sencilla.
    2cero02.jpgi6ftdt.jpg2lmpel5.jpg
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    Que no, ****, que es una conspiración de todos contra Lorenzo.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Lo dicho; COMPETICION PODRIDA.

Que vergüenza lo de hoy,si es otro piloto el que lanza una patada lo crucifican.

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
    image
  • miguelmafamiguelmafa Forero Senior ✭✭✭
    A Hanika le pusieron 5 puntos de sancion cuando tiró mucho mas claro a Juanfran Guevara. Hanika reconoció que lo hizo al propio. Y Hanika con los 5 puntos salio desde pit line.
  • Night_RiderNight_Rider Forero Senior ✭✭✭
    Ni más ni menos. He intentado comentar algo en el face pero los fanboys (que no fans) de Rossi se te lanzan a la yugular, cosa que me ha dado bastante asco.

Me gustan las carreras duras y competidas, no me gustan las cerdadas gratuitas.

Pongo aquí el gif de la visión aérea también

BabyishMeanBarasingha.gif
    tumblr_mh3setkHxg1s24qdco1_500.gif
    WABROOOOooo.jpg
  • PuigdrosaPuigdrosa Forero Senior ✭✭✭
    MIKE-K7 escribió : »
    Lo dicho; COMPETICION PODRIDA.

Que vergüenza lo de hoy,si es otro piloto el que lanza una patada lo crucifican.

Dennis Noyes
    @DennisNoyes

Está claro que la "patada" no es tal cosa, pero es probable que Marc, al verlo en la tele, ha pensado que sí.

https://twitter.com/DennisNoyes/status/658391772540747776

https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/hvideo-xtp1/v/t42.1790-2/12178844_10207781616081544_25320741_n.mp4?efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InNkIn0%3D&oh=89f5e89d3e8c399a6b8db7082ffc0da4&oe=562D7C51
    Pilotos como los de antes ya no quedan. Que le pregunten a Gardner por el setting, el chattering, el grip y demás. La única palabra que conocia era GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS
    Puigdrosa escribió : »

Pero si le ha tocado la maneta del freno y se ve claramente que la moto cae de golpe mientra esta casi tumbado.

2hwpwed.jpg

image
  • jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭✭
    Valentino ante su impotencia de conseguir el Mundial por si mismo está lanzando improperios a todos los pilotos que le pueden complicar la vida y la ha tomado con Marc Marquez hasta llegar a tirarlo. Pobre hombre.
  • SERA-46SERA-46 Forero Master ✭✭✭✭
    MIKE-K7 escribió : »
    Pero si le ha tocado la maneta del freno y se ve claramente que la moto cae de golpe mientra esta casi tumbado.

Yo todavía estoy analizando imágenes y comentarios, pero, si te fijas bien en las imágenes, cuando Marc se le echa encima, Rossi ya tiene la mirada hacia delante, Marc todavía está frenando. En cuanto Rossi nota el impacto de Marc, por impulso le hace un "quita bicho", con lo que creo que le toca el brazo a Marc, desestabilizándolo cerrándole la dirección, por eso se va al suelo.

No creo que con los protectores del freno haya podido accionarlo con el pie/pierna.

https://gfycat.com/SorrowfulTemptingHowlermonkey#
    o6kv4l.jpg
    18dhk0.jpgMM4.jpg
    LA CARRETERA NO ES NINGUN CIRCUITO. . . NO CORRAS!!

SV R? escribió : »
    Ayyyy, el nacionalimperialismo español, siempre pensando que el nacionalismo es como la halitosis... algo que exhalan los demás.
    SERA-46 escribió : »
    Yo todavía estoy analizando imágenes y comentarios, pero, si te fijas bien en las imágenes, cuando Marc se le echa encima, Rossi ya tiene la mirada hacia delante, Marc todavía está frenando. En cuanto Rossi nota el impacto de Marc, por impulso le hace un "quita bicho", con lo que creo que le toca el brazo a Marc, desestabilizándolo cerrándole la dirección, por eso se va al suelo.

No creo que con los protectores del freno haya podido accionarlo con el pie/pierna.

https://gfycat.com/SorrowfulTemptingHowlermonkey#

En esta ocasion lo que ha ocurrido es que Rossi ha intentado echar a Marquez de pista,si te fijas es Rossi quien se pone en su trayectoria,ni siquiera tiene intencion de hacer bien la curva.Marquez cae sobre el porque Rossi busca el contacto directo,despues la patada y berbena de la Paloma.

De todas formas al llevar 4 o 5 pasadas he dicho en voz alta: Esto va a terminar muy mal.Y asi ha sido.

P.D: Si pensabamos que aqui habia tension esperate en Cheste,eso puede ser un polvorin y alguno jugandose una sancion mucho mas seria.

P.D.2: Si le pegas una patada en la mano no hay protector que sirva

user_2354_marquezfreno.jpg

Ademas la moto cae como a plomo cuando Rossi lanza la patada y no hay otra explicacion.

2hwpwed.jpg

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo