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Dunlop Roadsmart 2 o Bridgestone T30 Evo?
Hay que cambiar gomas, y estoy hecho un lío. Busco algo sport-turismo, porque uso la moto para todo, y una goma blanda se me queda cuadrada enseguida, y cuando salgo de curvas, no voy a cuchillo, pero tampoco soy un cono. Habiendo descartado el resto de competidoras, me quedo con estas 2.
De la roadsmart 2 casi todo el mundo habla muy bien, pero de las T30 Evo casi no he encontrado opiniones, por lo que me gustaría oir opiniones de algun usuario que las tenga. Sobretodo de sensaciones, cual es más fácil de meter en curva? Las bt021 que llevo ahora la hacen muy torpe y lenta en los cambios de dirección y me gustaría algo que la hiciera algo más agil.
Saludos.
De la roadsmart 2 casi todo el mundo habla muy bien, pero de las T30 Evo casi no he encontrado opiniones, por lo que me gustaría oir opiniones de algun usuario que las tenga. Sobretodo de sensaciones, cual es más fácil de meter en curva? Las bt021 que llevo ahora la hacen muy torpe y lenta en los cambios de dirección y me gustaría algo que la hiciera algo más agil.
Saludos.
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Comentarios
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
Que si, que ya vendí la 9R
Suzuki SV650S K5 -> Motoescuela de deportividad
Ex-Yamaha Fazer 600 S2 -> Más moto que la SV, pero no mejor
Kawasaki Versys 1000 2012 -> Rutera para la eternidad
Muy buen documento, completísimo y actualizado. Gracias.
VESPINO DT80 CBR600 CBR 900 K1200S K1200R FZ1N
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
Eso he leído de bastantes usuarios, son neumaticos que o los amas, o los odias. En cambio Dunlop parece que es una goma que gusta mucho en general.
Bueno, pues creo que la cosa va quedando bastante clara.
Yo únicamente usé un juego de BT010 y meh, no me convencieron mucho. Lo cual no significa nada, porque es una goma de 10 años se puede parecer a una goma de hoy día en que son negras y redondas. Otra cosa es que le hayamos pillado manía a la marca
Lo que sí he montado han sido las RoadSmart II y la verdad es que estoy muy contento
A ver si lo actualizo
Gracias a todos por vuestras opiniones.
+1
Son gomas de monta de origen con las especificaciones que marca el fabricante muchas veces, asi que seguramente sean algo mas duras aunque lleven el mismo dibujo, incluso pueden ser carcasas totalmente diferentes pese a parecerse la banda de rodadura
Que si, que ya vendí la 9R
Dire que son unos neumáticos muy buenos, ágiles, estables y que duran más de 10.000 km
otra característica es que funcionan muy bien en frio
es mu segundo juego de t-30 y no voy a cambiar ni de coña
"Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
Montoro
Qué tal el comportamiento según te acercas al final de la vida del neumático? Ya sé que es complicado, que depende del uso que se le de al neumático, pero por saber cómo lo ves comparado con otros neumáticos que has probado.
Has tenido la ocasión de probarlos con agua?
A ver si lo actualizo
Me voy a extender y comparar en base a lo que he llevado en la misma moto.
De origen llevaba Bt 012, muy blandas, iban bien, pero las desgracie con 5.000 km la trasera, y 10.000 la delantera...la delantera en frio en ocasiones no me dio buena sensacion, un susto en cuidad incluido, no me parecieron neumaticos indicados para todo uso
Reemplace, trasera BT 021 y delantera ya la t-30.
La Bt 021 trasera, lo mejor la duracion, estable, no muy agil y fria
La delantera t-30 me dio muy buenas sensaciones, y acto seguido puse otra t-30 atras...CLARAMENTE SUPERIOR A LA BT 021 EN TODAS CIRCUNSTANCIAS, duran unos 1000 km menos que las Bt 021.
Las t-30 respecto de las bt 021, son mucho mas agiles, funcionan mucho mejor en frio y en tramos ratoneros, se nota que cambias muy rapido de direccion, tienen una vocacion mas sport que turismo, sobre todo comparandolas con las 21
Sobre el desgaste...no note nunca bajada de prestaciones y apenas se cuadraron...y las someti a un todo uso, ir al curro, rutear a buen ritmo...
Sustitui las t-30, por las nuevas t-30 evo, y no he notado diferencia alguna, dicen que mejoran en agua, no puedo confirmarlo
Respecto del agua, me pillo una vez una tormenta del 15, y en modo abuela no hubo problema.
Son unos neumaticos que me han dado tanta confianza en seco, que cuando he rodado con la carretera ligeramente mojada o humeda iba rapido...con la moto inclinada, yendo alegre y con la carretera lenta y llena de "parches de humedad" recuerdo que me dio un pequeño trallazo de atras, acelerando sobre un parche de humedad (baje un poco el ritmo jeje)...el 31 de diciembre subiendo el Fito, con la carretera humeda y a ritmo alegre tube otro sustito en una paella...a mi juicio no son delicadas y avisan, me parece que toda circunstancia responden bien
Me hago una idea más certera a sabiendas que has probado también las bt021
Muchas gracias por las impresiones.
A ver si lo actualizo
Pues donde dije bt-021, quise decir bt-023😁😁😁
https://www.motoadictos.es/index.php/es/talleres/comparador-de-neumaticos.html
Comparador neumáticos/El original
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Los Avon, al menos para mi, son una marca, que aún teniendo nombre, jamás me los he planteado, no conozco nadie que los haya usado, y quizá es por falta de referencias. Los roadsmart III, se ha hablado un poco al principio del post. Seguramente irán genial, pero son muy nuevos, nadie los ha usado, no hay pruebas, ni opiniones, ni ningún tipo de información a parte de la oficial, lo que viene siendo lo mismo que nada.
Yo, en mi caso, por prudencia, he preferido montar los roadsmart II, que estan más que probados. Los III supongo que en unos meses que ya esten probados, no habrá mayor problema, y posiblemente sean mejores, pero aún lo tienen que demostrar.
Saludos.
Ahora he probado un par de roadsmart traseros combinados con BT23 delante y tambien han dado muy buen resultado.
Yo que tu montaria uno para probar y despues el otro, creo que los dos te daran buen resultado, lo que si me aconsejaron, fue no montar el dunlop delante, ya que se pone picudo rapidamente, lo dicho a probar que es lo que toca.
Saludos
Pues mira, aquí uno con los RIII en la FJR.
Cuando compré la moto venía con Michelin Pilot Road 2CT, y después monté Continental EVO, a los cuales les hice 10000; y ahora los Roadsmart III, que llevo 1500 kms con ellos.
Anteriormente, en la blackbird tuve, por este orden: BT020 (8000 kms), Michelin Pilot Road 2CT (4000 kms, me deshice de ellos), Roadsmart II (2 juegos, 11.000 y 13.000 kms) y Pirelli Angel (vendí la moto con ellos con 7000 km y el nuevo dueño los cambió con 4000 más).
Impresiones: son muchísimo mejores que los Roadsmart II, que ya es un decir. Son tan nobles y progresivos en el paso por curva como los RII, pero más ágiles (un punto intermedio entre los Continental EVO y los Michelin Road). El agarre es impresionante desde el metro, y parece que la moto va sobre railes en todas las situaciones.
En agua son también mejores que los RII; calientan con solo mirarlos, y no deslizan ni aunque caigan chuzos de punta, cosa que aquí en Inglaterra he pillado prácticamente cada día desde que los monté. Salgo a las 8 de la mañana, a entre 0 y 2C, y la carretera o mojada y fría de la noche, o empapada de la lluvia, y aún no sé lo que es un deslizamiento, ni siquiera notarlo.
Un punto "malo" que encontré con los Roadsmart II fue la segunda mitad de vida útil, que desmerecían un tanto si los usabas en ciudad (se cuadraban con solo mirarlos, y además tenían movimientos parásitos muy raros). Te contaré con estos en un par de meses.
Yo, lo dicho, por ahora estoy absolutamente encantado con ellos.
Pues los probaré yo tbién, al menos el trasero en breve, (Los Roadsmart 3), jeje