¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SBK Round 09 - Geico US Round, 08_10/07/16

hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
image.jpg

image.jpg
Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

http://www.zzr.es/
h2ufstorv7i9.gif
http://www.zzr.es/

Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El Sacacorchos espera a los hombres de Superbike en su visita a EE.UU.

    promolaguna_big.jpg

    El Mazda Raceway Laguna Seca es un circuito legendario en el verdadero sentido de la palabra. Muchos otros trazados evocan momentos épicos y dramáticos en la historia de la competición, o se han labrado fama por su diseño o por algún elemento emblemático. En el caso de Laguna Seca, su nombre siempre será sinónimo de su viraje más famoso: el Sacacorchos. Es esa curva endiablada, de entrada ciega pero que ha visto algunos adelantamientos clásicos, siempre vertiginosos. El Sacacorchos es una curva que tiene que ser conquistada.

    ¿Y qué novedades presenta el paddock de WorldSBK al viajar al oeste de California? La respuesta más rápida es Nicky Hayden. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2006 y debutante este año en WorldSBK acude a la pista de Estados Unidos para competir por primera vez con su Fireblade, y la expectación es alta para ver a la leyenda estadounidense en acción. Además de contar con dos victorias en este circuito en MotoGP, Laguna fue también el escenario de la primera victoria del piloto de Kentucky en el AMA Superbike. La pista se adapta al piloto y el piloto se adapta a la pista y si a eso se añade su motivación por competir en casa, el ex campeón del mundo podría ofrecer su mejor actuación en su nueva categoría. "Todo el mundo espera milagros" dice Hayden curándose en salud, pero su exitosa trayectoria en esta pista habla por sí misma.

    Después de cosechar otro doblete en el Misano World Circuit Marco Simoncelli en el Round 8, Jonathan Rea será con seguridad uno de los hombres que se cruzará en el camino de Hayden. El líder de la clasificación y actual Campeón del Mundo sabe lo importante que es mantener la regularidad, que está siendo su clave de este año. El norirlandés ha amasado su notable ventaja asegurándose de terminar cada carrera en el podio. Es una hazaña impresionante, pero sin victorias previas en Laguna Seca y habiendo conseguido una ventaja de 66 puntos, Rea puede optar por cualquier estrategia: Jugar a lo seguro o ir a por todas.

    El compañero de equipo de Rea, Tom Sykes, firmó un sólido fin de semana en Misano y se ha destacado con claridad en la segunda posición de la tabla de puntos por delante de Chaz Davies… pero la diferencia con Rea ha aumentado una vez más. El piloto del KRT, que ha renovado recientemente con su escudería, buscará sin duda la gloria en California, donde ya ha ganado dos veces anteriormente. .

    Chaz Davies será otro competidor con razones para ser optimista en este 9º Round. El galés del Aruba.it Racing- Ducati logró el doblete en Laguna Seca en 2015 y estará ansioso por intentar repetir la hazaña sobre una Panigale R que sigue evolucionando técnicamente. Después de dos fines de semana difíciles en Donington y Misano, al menos en cuanto a puntos anotados, Davies ya no cuenta con la capacidad de su rival Rea de plantearse una estrategia u otra: El piloto de Ducati y subcampeón de 2015 debe ir al límite y volver a sumar victorias para mantener sus opciones a la corona, empezando en Laguna Seca.

    Michael van der Mark (Honda World Superbike) también podría jugar un papel después de regresar al podio en Misano y acabar con una racha con bastantes dificultades en varios Rounds. El mismo discurso vale para el piloto del Aruba.it Racing Davide Giugliano.

    Jordi Torres (Althea BMW) se clasificó en primera fila en Laguna en su visita de 2015, entonces como debutante en WorldSBK. Es un buen presagio para el español, que acude a California con la esperanza de mantener a **** a los rivales que acechan por detrás, el experimentado piloto del MV Agusta Leon Camier y el debutante de Aprilia Lorenzo Savadori, del IodaRacing; los tres aspiran a ir más allá de la cuarta posición – su mejor resultado este año- y subir al podio. Alex Lowes acude a Laguna Seca determinado a rendir al máximo tras las secuelas físicas que han condicionado sus actuaciones recientes y llevar aún más adelante el proyecto del Pata Yamaha.

    Después de un recorrido en el teleférico de San Francisco, todo el contingente de WorldSBK iniciará la actividad del Round GEICO de Estados Unidos el viernes 6 de julio con los entrenamientos libres en los que el grupo abordará el Sacacorchos por primera vez en 2016. Sábado y domingo veremos a Hayden perseguir su sueño americano y a cada aspirante buscar los laureles de Laguna Seca; y veremos, sin duda, dos de las carreras más espectaculares que puede ofrecer WorldSBK.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • EL BETOEL BETO Forero Senior ✭✭✭
    Gracias x la info image
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior
    Buena infoimage
    Yo estoy deseando ver a Niky Hayden. Seria bastante épico ganar alguna carrera, ya no digo las dos.
  • Thebluegixxer89Thebluegixxer89 Forero Senior ✭✭✭
    Las Kawas van a estar ahí pero después de la desafortunada carrera que tuvieron hayden y davies para mi son los principales candidatos a la victoria ya que Davies el año pasado arrasó y Laguna seca va muy bien para la ducati
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Algunos números y estadísticas sobre #USWorldSBK por delante del Round GEICO de EE.UU.

    preview_5412_big.jpg

    17 – Un piloto europeo ganó en el circuito californiano por primera vez después de 16 carreras: Fue Frankie Chili, en la primera carrera de 2003. Desde entonces, los vientos han cambiado y el único piloto no europeo que ha ganado en Laguna Seca es el australiano Chris Vermeulen, con un doblete en 2004.

    12 - Ducati han ganado aquí 12 veces: Entre todos sus rivales suman 14 triunfos. Honda es el mejor del resto con 5 victorias.

    11 - Laguna Seca ha tenido 11 polemans diferentes en 13 Rounds: Sólo Troy Corser firmó más de una pole (3: 1995, 1998, 1999).

    11 - Troy Corser es el piloto con más podios en esta pista, 11, seguido por Ben Bostrom y Neil Hodgson con 6. Tom Sykes se sitúa justo detrás con 5.

    9 - Los pilotos australianos son los más exitosos en esta pista con 9 victorias, seguido por los pilotos locales con 7. Gran Bretaña va en progresión ya que ha ganado las tres últimas carreras aquí: Es el único país que ha encadenado tres victorias en esta pista. El año pasado, Gran Bretaña también copó el podio en las dos carreras con Davies/Sykes/Rea.

    9 - Sólo Ducati ha registrado más de una pole en Laguna Seca: En su casillero se cuentan 9. Honda (2002), Suzuki (2003), Aprilia (2013) y Kawasaki (2014) son los otros fabricantes que han anotado una pole aquí.

    7 - Ducati fue la única marca que logró la pole en los siete primeros fines de semana de carreras celebrados en Laguna Seca (1995-2001). Colin Edwards rompió la racha en 2002 al conseguir la pole sobre una Honda.

    4 - Cuatro pilotos comparten el honor de haber sumado el mayor número de victorias en Laguna Seca: John Kocinski, Anthony Gobert, Troy Corser y Ben Bostrom, cada uno de ellos con tres triunfos en la pista californiana. Tom Sykes y Chaz Davies tienen la oportunidad de ponerse a su altura, ya que ambos han ganado ya dos veces.

    3 - John Kociński en 1997 (doblete); Colin Edwards en 2002 (Carrera 2) y Tom Sykes en 2013 (Carrera 1) son los tresm pilotos que han ganado en Laguna el año en que acabaron proclamándose Campeón del Mundo al final de esas campañas.

    2 – En la parrilla actual hay dos pilotos que han ganado previamente en Laguna Seca: Tom Sykes (2013 Carrera 1, 2014 Carrera 2) y Chaz Davies (con el doblete del año pasado).

    1 - Sólo un piloto ha sido capaz de registrar la pole con un tiempo por debajo de 1 minuto y 22 segundos: Se trata de Tom Sykes, en 2014. Su tiempo fue de 1'21.811. Esa fue una de la poles más destacadas en la historia de la pista, ya que el segundo en la parrilla, Sylvain Guintoli, quedó 0,528 segundos por detrás. Sólo John Kocinski ha tenido un mayor margen, en el año 1996 (0,569 segundos sobre Troy Corser).

    - Récord de secuencia de carreras liderando el Campeonato

    Jonathan Rea está consiguiendo la racha más larga de carreras al frente de la clasificación del Campeonato. Compartió el liderato hace 42 carreras con Leon Haslam, y se convirtió en el líder indiscutible en Buriram año pasado. Desde entonces, ha liderado en solitario durante 40 carreras - una menos que Troy Bayliss, que fue líder en solitario en el período 2001-2002, y 8 por encima de Carl Fogarty (1994-1995).
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Sábado.-

    22:40 MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKE PRUEBA LAGUNA SECA WSBK SUPERPOLE DESDE LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS)

    23:30 / 00:30 DIRECTO MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE PRUEBA LAGUNA SECA WSBK 1ª CARRERA DESDE LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS)


    Lunes.-

    01:00 / 02:00 MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE PRUEBA LAGUNA SECA WSBK 2ª CARRERA DESDE LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS)

    18:10 / 20:00 MOTOCICLISMO CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE PRUEBA LAGUNA SECA WSBK 1ª Y 2ª CARRERA DESDE LAGUNA SECA (ESTADOS UNIDOS)
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭
    BombaAceite escribió : »
    Buena infoimage
    Yo estoy deseando ver a Niky Hayden. Seria bastante épico ganar alguna carrera, ya no digo las dos.

    Pues parece ser que en este circuito se le da bien,en la segunda practica marco el major tercer tiempo Rea y Davies muy consistentes,el ambiente esta muy bien y el clima perfecto
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Kentucky Kid ha sido 3º en la primera jornada del Round en Laguna Seca.

    haydenintwlaguna_big.jpg

    Nicky Hayden tuvo un primer día de contrastes en la pista de Laguna Seca, que recorrió por primera vez sobre su Fireblade. El piloto de Honda, doble ganador en este escenario durante su etapa en MotoGP, confiaba en que todo encajara rápidamente en la pista de casa, pero algunos problemas por limar -principalmente con la electrónica – obligaron al ídolo local a empujar con fuerza al final del día para asegurarse la clasificación en la Superpole 2. En los últimos minutos de la jornada, Hayden registró su tiempo más rápido y se situó tercero. Fue el mejor debutante con diferencia y brilló una vez más en su primer año en WorldSBK.

    "!Para ser sincero, no ha sido tan fluido como me esperaba, siempre confío simplemente en que todo funcione con fluidez", explicó Hayden después de la FP2. "Hemos tenido más problemas de lo que esperaba con la electrónica, intentando hacer bien todas las secciones y trabajar de la manera correcta, y ha sido un poco frustrante pero al final hemos puesto neumáticos nuevos y he mejorado mi tiempo. Tenemos algunas cosas buenas y en general no ha sido un primer día desastroso".

    La primera victoria de Hayden en un GP llegó en Laguna Seca, cuando el estadounidense se llevó el triunfo en 2005 saliendo desde la pole. También fue en la pista de casa donde el piloto de Kentucky anotó su primera victoria en el AMA Superbike, y ahora está listo para atacar el próximo reto, que sería añadir una victoria en WorldSBK a sus éxitos pasados en el trazado californiano.

    "La calificación no ha sido mi punto fuerte, pero he ido mejorando y Misano fue lo más cerca que he estado de la primera fila", añadió Hayden. "¡Así que vamos a atacarla! Es fantástico estar de vuelta a Laguna y genial ver tanta gente aquí, así que esperemos que pueda seguir mejorando y hacer algo mejor en los próximos dos días”.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto inglés del KRT suma su séptima pole position de la temporada tras un apretado duelo con Rea. Giugliano completa la primera línea.

    03045_r9_ambience_big.jpg

    Tom Sykes ha ganado el primer asalto del día en el Mazda Raceway Laguna Seca al imponerse en la sesión clasificatoria que ha configurado la parrilla del Round GEICO de EE.UU.

    Ha sido su compañero de equipo, el vigente Campeón Jonathan Rea quien ha empezado dominando la tanda. El norirlandés ha elevado el listón en los definitivos 15 minutos de la Superpole 2 al firmar un crono de 1.23.141 en su primera salida a la pista, mientras sus compatriotas Sykes, Chaz Davies y Alex Lowes se situaban a continuación a menos de 4 décimas.

    Los últimos 2 minutos han visto un frenético duelo entre los británicos, que se han alternado al frente de la tabla y finalmente ha sido Sykes -el hombre que más poles suma en esta campaña- quien ha acabado imponiéndose con un crono de 1.22.155, sólo 55 milésimas más rápido que Rea. El dúo del Kawasaki volverá a salir una vez más desde la primera fila, en esta ocasión junto a Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati), que ha lanzado un efectivo ataque en los últimos segundos que le ha llevado a la tercera posición.

    Desde la segunda fila arrancarán Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) – poleman y doble vencedor en este escenario en 2015-, Xavi Forés, rápidamente adaptado a la pista californiana que descubre este fin de semana, y Nicky Hayden, que ha sido el último del grupo con un crono por debajo de 1.23.

    Jordi Torres (Althea Racing) se clasificó el año pasado en primera fila en su estreno en Laguna Seca. Hoy el piloto español de BMW ha terminado séptimo y partirá desde la tercera fila junto a los italianos Lorenzo Savadori (IodaRacing) y Niccolò Canepa (Pata Yamaha Team). El compañero de este último, Alex Lowes, ha retrocedido en los ataques finales al cronómetro y ha acabado 10º. A su lado arrancarán Leon Camier y Michael van der Mark, los dos hombres que han accedido a esta tanda al firmar los mejores cronos en la Superpole 1 disputada previamente. El inglés ha podido compensar el tiempo perdido en la primera jornada y ha firmado el mejor crono, mientras que el holandés de Honda ha conseguido la segunda plaza con un registro a 11 milésimas del piloto MV Agusta. Tanto Saeed Al Sulaiti como Raffaele De Rosa se han ido al suelo en esa sesión. El italiano, compañero de equipo de Jordi Torres este fin de semana en el Althea BMW, deberá salir desde la sexta línea de parrilla, junto a Román Ramos (Team GoEleven).
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Dibujo.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior
    1 2 1 J. REA GBR Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 25 1'23.525 259,5 1'22.210 259,5 25 368 1

    2 1 66 T. SYKES GBR Kawasaki Racing Team Kawasaki ZX-10R 25 0.819 1'23.526 257,0 1'22.155 257,6 20 297 2

    3 6 69 N. HAYDEN USA Honda World Superbike Team Honda CBR1000RR SP 25 12.296 1'23.832 256,4 1'22.988 255,2 16 162 6

    4 11 60 M. VAN DER MARK NED Honda World Superbike Team Honda CBR1000RR SP 25 13.067 1'24.247 254,6 1'23.455 251,0 13 176 4

    5 10 22 A. LOWES GBR Pata Yamaha Official WorldSBK Team Yamaha YZF R1 25 13.335 1'23.854 256,4 1'23.116 253,4 11 92 10

    6 8 32 L. SAVADORI ITA IodaRacing Team Aprilia RSV4 RF 25 13.816 1'23.990 253,4 1'23.096 246,9 10 110 9

    7 5 12 X. FORÉS ESP Barni Racing Team Ducati Panigale R 25 15.541 1'24.144 244,7 1'22.979 246,9 9 84 11

    8 7 81 J. TORRES ESP Althea BMW Racing Team BMW S1000 RR 25 15.838 1'24.598 252,8 1'23.085 251,0 8 145 7

    9 13 15 A. DE ANGELIS RSM IodaRacing Team Aprilia RSV4 RF 25 19.999 1'24.537 254,6 1'23.661 252,8 7 56 15

    10 9 59 N. CANEPA ITA Pata Yamaha Official WorldSBK Team Yamaha YZF R1 25 22.832 1'24.800 251,6 1'23.098 251,0 6 22 19

    Qué pena Chaz!!!! Niky no puede con el ritmo de las kawa/Ducati.
    Curiosas las vueltas rápidas en carrera de las Kawa, separadas por "unamilesima" literalmente!
  • JR.JR. Forero Senior ✭✭
    He visto la programación y esta noche TDP no emite en televisión la segunda carrera en directo por la eurocopa.

    Habrá que buscar el link para ver la carrera en la web de TDP...
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Con Rea fuera de carrera, el inglés del KRT se ha batido con las Ducati en un dramático final.

    51224_r9_action_big.jpg

    Tom Sykes ha logrado la victoria en la Carrera 2 celebrada este domingo en el Mazda Raceway Laguna Seca imponiéndose al dúo de Ducati Davide Giugliano y Chaz Davies sobre la línea de meta en una carrera de guión imposible.

    La prueba ha tenido un comienzo de todo menos tranquilo. Mientras Sykes se situaba al frente del grupo, dos protagonistas habituales se han visto rápidamente en apuros. Michael van der Mark se ha caído al llegar al Sacacorchos y Leon Camier se ha visto forzado a abandonar a causa de un problema mecánico en su MV Agusta. El holandés de Honda ha podido regresar a la pista, pero en la cola del grupo. Transcurridas cinco vueltas y con Davide Giugliano liderando la carrera por delante del dúo de Kawasaki, la caída del polaco Pawel Szkopek en la curva 6 del trazado ha obligado a exhibir la bandera roja para que el piloto del Team Toth fuera evacuado de la pista y trasladado al centro médico

    Tras la segunda salida, con la carrera reprogramada a 21 vueltas y con la parrilla rehecha en función de las posiciones de la última vuelta válida, se ha vuelto a ver la ambición de Giugliano, que ha salido desde la pole y ha tomado el mando de la prueba perseguido por Sykes, Rea, Hayden y Davies.

    El enrevesado trazado californiano se ha cobrado otro damnificado con la caída y abandono del debutante Lorenzo Savadori. Delante, la feroz pelea del trío delantero ha ido desgranando episodios espectaculares, primero con el doble adelantamiento del dúo de Kawasaki a Giugliano en pleno Sacacorchos y poco después con una salida de pista de Rea. El Campeón del Mundo ha regresado al asfalto tras recorrer unos metros en paralelo pero el incidente ha acabado provocando su primer abandono de la temporada al acusar problemas en su montura como consecuencia de la excursión fuera de pista.

    Con el líder del Campeonato eliminado, Sykes ha redoblado esfuerzos para despegarse, pero ni Giugliano ni Davies se lo han permitido. Detrás de los pilotos en posiciones de podio, Xavi Forés, Nicky Hayden, Jordi Torres y Michael van der Mark mantenían un férreo pulso en el segundo grupo.

    En las cuatro últimas vueltas, Davies y Giugliano han peleado por la segunda posición, ambos en la estela de Sykes, que aguantaba la presión mientras las Ducati rugían a su espalda. Parecía que el número 34 iba a intentar un ataque final en las últimas curvas antes de meta, pero el italiano, que en la Carrera 1 del sábado tuvo que abandonar por una caída, no lo ha visto claro y Sykes ha cruzado junto a la bandera a cuadros en primera posición -sólo por 2 décimas sobre el piloto romano-y ha conquistado su sexta victoria de la temporada. Davies ha sido tercero y ha regresado al podio tras su difícil fin de semana en Misano.

    Es un triunfo importante para Sykes, que reabre sus opciones en el Campeonato 2016: El inglés ha acortado distancias con el líder Rea y a falta de 8 carreras su hándicap es ahora de 46 puntos.

    La carrera ha tenido un último y dramático giro en la llegada a meta, cuando Alex Lowes se ha ido al suelo en la última curva y ha obligado a su compañero de equipo en el Pata Yamaha Niccolò Canepa a salir momentáneamente de pista para esquivarle, aunque no ha podido evitar golpearle con su rueda delantera. El inglés ha podido levantarse y llegar a meta en 14ª posición.

    Xavi Forés ha sido otro de los protagonistas de la carrera al imponerse en su duelo particular con Nicky Hayden y firmar la 4ª posición, igualando así su mejor resultado de la temporada. Jordi Torres también ha terminado la visita a Laguna con un resultado positivo, una sexta posición por delante de van der Mark, Canepa, Anthony West y Román Ramos, los hombres que han completado el top 10 de la prueba.
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Dibujo.jpg
    Nunca discutas con un idi0ta, te rebajará a su nivel y te ganará por su experiencia.

    http://www.zzr.es/
    h2ufstorv7i9.gif
    http://www.zzr.es/
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭
    Llgando de Laguna Seca y bastante contento de dos muy buenas Carreras las de WSBK y tambien de ver que regresa el entusiasmo por el WSBK como lo fue a mediados de los 90's y principios del 00"s gradas casi llenas,mucha gente en las Colinas,el paddock con bastante movimiento,saludos.
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior
    Al final la pusieron en TDP? Yo me perdí la segunda pero por lo que parece a sido mejor que la primera.
    Gracias Holleros
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior
    fer86 escribió : »
    Llgando de Laguna Seca y bastante contento de dos muy buenas Carreras las de WSBK y tambien de ver que regresa el entusiasmo por el WSBK como lo fue a mediados de los 90's y principios del 00"s gradas casi llenas,mucha gente en las Colinas,el paddock con bastante movimiento,saludos.
    Hola fer86, has ido expresamente a USA para ver las sbk? O vives por la zona?
    Saludos!
  • fer86fer86 Forero Senior ✭✭
    BombaAceite escribió : »
    Hola fer86, has ido expresamente a USA para ver las sbk? O vives por la zona?
    Saludos!

    Vivo a 40 minutos de Laguna Seca unoa A~os atras vivia a 15 minutos y asistiendo desde el 92,saludos!!
    ferzxni0iq5.jpg
    w400.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo