Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Moto 50cc con motor de 125cc

skuyerskuyer Forero Junior
Hola a todos!

Pues bien, la cosa está en que después de muchas años sin usar mi ciclomotor lo restaurado entero y me lo he traído a mi país actual de residencia, Alemania, que tiene poquísimas restricciones a la hora de retocar los vehículos, siempre y cuando sean piezas homologadas y se declare. En Alemania los ciclomotores no tiene que pasar el TÜV (ITV alemana), pero según parece, son más estrictos a la hora de circular y si te pilla un policía a más de 45km/h puede acabar muy mal la cosa. Razón por la cual he decidido, si es posible, hacerle unas mejoras a mi Yamaha TZR50 del año 2005. Sé que seguramente fuera más barato comprar una de 125cc de segunda mano e incluso nueva, pero es una moto que tiene un gran valor sentimental para mí (y me quedo corto explicándolo).

Mis dudas son varias:

1) ¿Haría falta reforzar el chasis? Sé que es un Deltabox de acero, pero no sé si el grosor es adecuado para un motor de 125cc, puesto que el par motor se acerca a casi la mitad que en motos sport de 125cc, como pueden ser la Derbi GPR 125cc o la Yamaha YZF 125cc. Por eso tengo dudas de si no resistiría las vibraciones. ¿Haría falta reforzarlo? La YZF también lleva un Deltabox de acero.

2)Por otro lado, lleva piezas de serie que me hacen pensar que podría no ser tan difícil el cambio de cilindrada. Por ejemplo, el disco de freno trasero es más que suficiente, dado que es mayor que en la GPR e YZF 125cc, pero el delantero es algo más pequeño que los modelos de 125cc, por lo que sería recomendable ponerle un disco de 300mm.

También, el amortiguador delantero es más que suficiente, pero el trasero se queda muy corto con un recorrido de sólo 30mm, si no recuerdo mal, mientras que los modelos de 125cc tienen unos 110mm de recorrido o más. ¿Acoplaría bien la suspensión trasera de una YZF de 125cc?

3) Me parece lógico que dado que de serie la TZR50 lleva un motor Minarelli 50cc de 2 tiempos, que se le pusiera un motor Minarelli 125cc de 2 tiempos, para tener que adaptar menos aún y ahorrarse un dinerillo en cambios. Sin embargo, no sé si es la mejor opción o si pueden acoplar también otros motores.

4) La batería seguramente habría que cambiarla pues he mirado la potencia de arranque y es algo más baja de lo que llevan de serie los motores Minarelli 125cc de 2 tiempos, pero supongo que el tema de la batería, seguramente, sea lo menos espinoso.

5) ¿Sería más recomendable un carburador de 26 ó de 28?

6) Lleva unos embragues TOP, así que no sé si haría falta cambiarlos también.

7) El tubo de escape es un poco un quebradero de cabeza, pues no fabrican tubos para este modelo de TZR50, pero de 125cc. Quizás, lo mejor sería adaptar la panza, la caña y el silenciador de tubo que ya lleva. Es un Kundo Banzai II homologado para 50cc.

Y hasta ahí lo poco que he investigado. Casi con toda seguridad que hay que cambiar más cosas, pero no se me ocurre nada más. Así que si tenéis sugerencias, por favor no dudéis en escribirlas porque necesito ayuda para saber con seguridad cuánto tengo que ahorrar para poder realizar este proyecto. Esto llevará tiempo, mínimo un año, antes de ponerse a ello. Así que a comentar sin miedo, que toda ayuda es bienvenida.

Un saludo!

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo