¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Exceso de aceite?

Hola buenas,

Resulta que me he comprado una vieja xt 600 para dar paseos por el campo y así tener algo para entretenerme en el pueblo.

Le estoy haciendo todas las revisiones para ponerla a punto, ya que estaba un poco necesitada de cariño.

Al cambiarle el aceite y el fltro, el manual de taller dice que la moto lleva 3.3 l en total (2.8l con el cambio del filtro). El aceite se lo cambio en frío y lo dejo escurriendo hasta que deja de gotear. El problema (o no) es que le he echado 4l de aceite y la varilla marca poco mas de un cuarto, es decir, aun debería echarle más aceite.

Y aquí vienen mis dudas, ¿es esto normal? ¿Donde va ese exceso de aceite? en el suelo no se ven manchas ni fugas y entiendo que el criterio a seguir es el nivel de la varilla.

A ver si me podeias aclarar esto. Saludos y Vs.

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Es carter seco. Debes dejar que el aceite se estabilice en el depósito después de un rato de funcionamiento.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    SV R? escribió : »
    Es carter seco. Debes dejar que el aceite se estabilice en el depósito después de un rato de funcionamiento.

+1 aunque creo que hay un modelo que venia con cárter húmedo, creo
    Suzuki GSXS 1000Y 1041005_5.png
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Oblak escribió : »
    Hola buenas,

Resulta que me he comprado una vieja xt 600 para dar paseos por el campo y así tener algo para entretenerme en el pueblo.

Le estoy haciendo todas las revisiones para ponerla a punto, ya que estaba un poco necesitada de cariño.

Al cambiarle el aceite y el fltro, el manual de taller dice que la moto lleva 3.3 l en total (2.8l con el cambio del filtro). El aceite se lo cambio en frío y lo dejo escurriendo hasta que deja de gotear. El problema (o no) es que le he echado 4l de aceite y la varilla marca poco mas de un cuarto, es decir, aun debería echarle más aceite.

Y aquí vienen mis dudas, ¿es esto normal? ¿Donde va ese exceso de aceite? en el suelo no se ven manchas ni fugas y entiendo que el criterio a seguir es el nivel de la varilla.

A ver si me podeias aclarar esto. Saludos y Vs.

Como has realizado el proceso de llenado? en tu modelo es echar poco a poco el aceite, según va llegando al máximo en la varilla hay que arrancar unos segundos para que el aceite circule, apagas y a seguir llenando, de hecho.. solo tendrías que llenar una sola vez mas, pero a parte, has purgado el sistema?

Cuando mas o menos hayas echado todo el aceite que necesita, hay un tornillo en la tapa del filtro, ese tornillo debes aflojarlo sin llegar a quitarlo del todo, pero casi, lo suficiente para que pueda salir aceite sin llegar a quitar el tornillo, esto con el motor en marcha... empezará a echar un poco de aceite y vuelves a apretar el tornillo.
    Esto lo que hace es quitar el aire del circuito que posiblemente sea tu problema. Siempre hay que hacerlo cuando cambias el aceite.
    EX Suzuki Gladius SFV650A, Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...
    Encontré este vídeo sobre el purgado de tu moto, espero que te sirva.
  • OblakOblak Forero ✭✭
    En primer lugar daros las gracias por las respuestas.

Lo del tornillo lo he hecho y correcto, le eché unos dos litros moví el motor de arranque sin arrancar y rellené otro medio litro... arranqué hasta que salió aceite por el tornillito y seguí rellenando hasta los cuatro litros comprobando el nivel. Después he arrancado como un par de minutos a ver si subía y nada.

Si tuviese aire el circuito o no hubiese circulado bien marcaría de más, no?
    no de menos.... no se a ver si me doy una vueltecilla y a ver que hace.

El cambio de aceite se lo hago igual a la bandit y siempre le relleno la cantidad total del motor, no la que pone en el manual del taller para los cambios. Hasta que marca el nivel adecuado.

V´s
    En primer lugar daros las gracias por las respuestas.

Lo del tornillo lo he hecho y correcto, le eché unos dos litros moví el motor de arranque sin arrancar y rellené otro medio litro... arranqué hasta que salió aceite por el tornillito y seguí rellenando hasta los cuatro litros comprobando el nivel. Después he arrancado como un par de minutos a ver si subía y nada.

Si tuviese aire el circuito o no hubiese circulado bien marcaría de más, no?
    no de menos.... no se a ver si me doy una vueltecilla y a ver que hace.

El cambio de aceite se lo hago igual a la bandit y siempre le relleno la cantidad total del motor, no la que pone en el manual del taller para los cambios. Hasta que marca el nivel adecuado.

V´s

Si puedes echar la cantidad exacta que viene en el manual siempre es mejor, sabes que vas con el nivel correcto, a mi nunca me ha dado de mas o menos la varilla echando la cantidad correcta.
  • OblakOblak Forero ✭✭
    Si yo pensaba como tú Mesi. El problema es que aun echando de más el nivel está bajo y no se que hacer...
    Es un poco raro la verdad, si no tienes fugas.. ni nada.. me parece completamente raro que hayas echado 4L y siga estando bajo de nivel... yo encendería un rato la moto para que vaya cogiendo temperatura el aceite, y luego dejaría la moto en posición vertical unos 5 mín para comprobar el nivel de nuevo. El aceite no desaparece...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    ¿esta la moto derecha?....¿osea no lo estaras midiendo con la pata de cabra?image
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    Generalmente para cambiar el aceite hay que calentar un poco la moto y luego vaciarlo (sale mas rápido pero cuidado con quemarte) y a la hora de rellenar simplemente introduce el volumen que indica el manual (medido en una jarra con marcas o similar). Deja estar si por la varilla o el ojo de buey se ve entre las marcas o no, ya que eso dependerá de factores como la inclinación de la moto, la temperatura del aceite, el recorrido que este haya hecho, etc.

La regla básica para comprobar el nivel de aceite es dejar la moto encendida un rato al relenti, pararla, esperar 3 minutos, ponerla en vertical y medir... pero eso es para controlar el nivel una vez a la semana o así, a la hora del cambio de aceite se introduce en el motor el volumen que indica el manual, porque de otra menera no acertarás.
    DARKSeifer escribió : »
    Generalmente para cambiar el aceite hay que calentar un poco la moto y luego vaciarlo (sale mas rápido pero cuidado con quemarte) y a la hora de rellenar simplemente introduce el volumen que indica el manual (medido en una jarra con marcas o similar). Deja estar si por la varilla o el ojo de buey se ve entre las marcas o no, ya que eso dependerá de factores como la inclinación de la moto, la temperatura del aceite, el recorrido que este haya hecho, etc.

La regla básica para comprobar el nivel de aceite es dejar la moto encendida un rato al relenti, pararla, esperar 3 minutos, ponerla en vertical y medir... pero eso es para controlar el nivel una vez a la semana o así, a la hora del cambio de aceite se introduce en el motor el volumen que indica el manual, porque de otra menera no acertarás.

Es carter seco...
  • OblakOblak Forero ✭✭
    Pues al final todo se ha solucionado. Me di una vuelta por el garaje, paré y a los cinco minutos miré el nivel y allí estaba el exceso de aceite. Se tenía que mover el aceite bien para que llegase a su nivel.

Ahora a seguir cacharreando el hierro. Con lo que estoy flipando es con el precio de los repuestos de esta moto. Los plásticos no se pueden ni mirar y el patín de la cadena, el que va en el basculante, sale por un 40/50 euros. En fin... poco a poco.

Gracias a todos por los comentarios y Vs
    Pues al final todo se ha solucionado. Me di una vuelta por el garaje, paré y a los cinco minutos miré el nivel y allí estaba el exceso de aceite. Se tenía que mover el aceite bien para que llegase a su nivel.

Ahora a seguir cacharreando el hierro. Con lo que estoy flipando es con el precio de los repuestos de esta moto. Los plásticos no se pueden ni mirar y el patín de la cadena, el que va en el basculante, sale por un 40/50 euros. En fin... poco a poco.

Gracias a todos por los comentarios y Vs

Me alegro que se te haya solucionado, yo para asegurar... volvería a purgar el circuito que es un momento y te aseguras que va correctamente, y luego a retirar el aceite sobrante.
  • OblakOblak Forero ✭✭
    mesi escribió : »
    Me alegro que se te haya solucionado, yo para asegurar... volvería a purgar el circuito que es un momento y te aseguras que va correctamente, y luego a retirar el aceite sobrante.

Pues si, eso haré, volveré a repasar todos los pasos para comprobar que todo queda ok.
  • archerforeroarcherforero Forero Junior
    el aceite siempre se mira en frio,porque al estar recien parada la moto,el aceite esta lubricando todo el motor es normal que en caliente tengas el visor lleno de aceite miralo siempre en frio!!asi sabras si tienes de mas o de menos.

saludos colega

el aceite siempre se mira en frio,porque al estar recien parada la moto,el aceite esta lubricando todo el motor es normal que en caliente tengas el visor lleno de aceite miralo siempre en frio!!asi sabras si tienes de mas o de menos.

saludos colega

En cárte seco se mide siempre en caliente, dejando el motor parado unos minutos y con la moto vertical sin apoyarla en el caballete. En la XT me parece recordar que no había que enroscar la varilla de nivel para verificarlo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    archerforero escribió : »

saludos colega

Hay que leerse las cosas antes de contestar... En carter seco SIEMPRE es en caliente tal y como dice SR V?, es mas... en algunos casos hay motores con carter seco que a parte de medirse en caliente se mira también con el motor en marcha.

De todos modos... no es cierto que el aceite se mida "en frio" en un carter humedo, en realidad para comprobar el aceite se hace arrancando primero el motor y dejarlo trabajar al menos 5 min, de esta forma el aceite circula por el motor y coge una temperatura entre 30º y 40º, se deja reposar 2 o 3 min y ahí es cuando se comprueba.
  • OblakOblak Forero ✭✭
    He encontrado el manual de usuario de la moto y la forma correcta de medir es el aceite es con la moto medio caliente, según el manual a unos 60º (a ver como se mide eso), después se deja al relentí por lo menos diez segundos. Se apaga, se saca la varilla, se límpia y se vuelve a meter sin roscar.

No es como la Bandit o motos de cárter no seco.

Todo este tema me ha pillado muy verde, pero bueno, siempre se aprende algo.
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    He encontrado el manual de usuario de la moto y la forma correcta de medir es el aceite es con la moto medio caliente, según el manual a unos 60º (a ver como se mide eso), después se deja al relentí por lo menos diez segundos. Se apaga, se saca la varilla, se límpia y se vuelve a meter sin roscar.

No es como la Bandit o motos de cárter no seco.

Todo este tema me ha pillado muy verde, pero bueno, siempre se aprende algo.
    vaya follon macho ,es tragicomico...,un fallo y vas con el aceite malimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo