¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Casco de fibra de cabono? Alguna recomendación?

jonypixeljonypixel Forero Senior ✭✭✭
Mi SR-1000 va a complir 10 años... así que toca jubilación.

Me hace gracia comprarme uno de fibra de carbono pero veo que en Shoei no hay muchas opciones.

Como búsqueda rápida me gustan bastante el AGV y quizás X-lite. Todo lo mas negro/carbono posible.

Alguna opinión?
De valientes el cementerio esta lleno.

V'ss

Comentarios

• celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Descarta la marca Bell, tuve uno y no veas que cosa más incómoda en todo, hasta tenía tornillos para desmontar la pantalla. Bendito Shoei, que es el que tengo ahora.
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Echate un ojo a Shark que tiene algunos modelos muy interesantes, en concreto los speed r 2 o los spartan que creo que también son para naked específicos, el speed fijo...

Hjc no me molan nada los interiores, pero si se tr adaptan, mas baratos son...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • kroketkroket Forero ✭✭
    Mi experiencia con Bell justo lo contrario, tengo el Bell Star Carbon y supercomodo, muy muy ligero y quitar la visera es una palanquita a cada lado, montarla es ponerla en su sitio y presionar hasta el click. Eso sí, es ruidoso de **** pero esto ya lo sabia y lo esperaba, es el unico punto negativo.
  • Orko V4Orko V4 Forero Junior
    X-Lite X802RR Ultra Carbon Puro image

• VanderCarterVanderCarter Forero Senior
    Yo tuve un HJC HQ1, el cual me encantaba, era comodo y muy ligero. Pero tambien era ruidoso y acabe vendiendolo, no se si todos los de carbono seran asi.
    guardarrailes_asesinos.png

No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    Yo tengo el Shark Speed R 2 carbon y estoy encantado.Cómodo,ligero, muy silencioso y con sus gafas de sol integradas.Tiene aerodinámica desarrollada para nakeds .Los están liquidando ahora porque a salido el Spartan.El Spartan está muy guapo tambien,sale por unos 400€ ahora.
    El X-Lite que ha puesto el compañero está tremendo,pero es un casco racing 100%.Son algo mas ruidosos,mas ligeros.Y no tienen la ventaja de gafas integradas,para calle lo veo necesario,si se te hace de noche no tienes que llevar una visera clara en la mochila o algo así.
    6cqdzXh.jpeg

WWW.V60.ES
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    VanderCarter escribió : »
    Yo tuve un HJC HQ1, el cual me encantaba, era comodo y muy ligero. Pero tambien era ruidoso y acabe vendiendolo, no se si todos los de carbono seran asi.

perdona ,pero de qué esté hecho, a que sea ruidoso, tiene poco que ver.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • jonypixeljonypixel Forero Senior ✭✭✭
    si este es el que me estaba mirando y que tenia como primera opción. me parece muy bonito, y en realidad no uso la moto muy a menudo así que sea ruidoso no me importa mucho.

V'ss
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    kroket escribió : »
    Mi experiencia con Bell justo lo contrario, tengo el Bell Star Carbon y supercomodo, muy muy ligero y quitar la visera es una palanquita a cada lado, montarla es ponerla en su sitio y presionar hasta el click. Eso sí, es ruidoso de **** pero esto ya lo sabia y lo esperaba, es el unico punto negativo.
    Ostras, pues deben haberlo mejorado mucho. El mío era el M4R Carbon, y me había costado un pastón que para nada vi reflejado en calidad.
    Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

1soobefl5jbq.jpg
  • VanderCarterVanderCarter Forero Senior
    Txema Bilbao escribió : »
    perdona ,pero de qué esté hecho, a que sea ruidoso, tiene poco que ver.

No lo digo por el carbono en si, sino porque en el afan el fabricante en querer aligerarlo lo mas posible le hacia tener menos material interior aislante.
    guardarrailes_asesinos.png

No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    VanderCarter escribió : »
    No lo digo por el carbono en si, sino porque en el afan el fabricante en querer aligerarlo lo mas posible le hacia tener menos material interior aislante.

tiene que ver más con el diseño del casco , con el cierre de la pantalla y con las tomas del aire y el propio ajuste sobre tu cabeza
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Pues eso, x-lite o shark, este último más polivalente por sus gafas integradas y menos R.
    2nol5z.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Ex - Otra Hornet PC 41 ABS 2008 , fue bonito mientras duró
    Full Bmw R 1200 Rs 2016 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • Orko V4Orko V4 Forero Junior
    Acabo de descubrir el nuevo X-lite X702 gt con gafas integradas.

Yo tengo un Uvex de carbono con el que estoy encantado, (salvo porque cerraron el negocio de cascos de moto y ya escasean los recambios) pero si tuviera que cambiar de casco iría a por un 802RR, aunque lo primero sería probármelo y asegurarme de que me resulta cómodo.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Orko V4 escribió : »
    Acabo de descubrir el nuevo X-lite X702 gt con gafas integradas.

Yo tengo un Uvex de carbono con el que estoy encantado, (salvo porque cerraron el negocio de cascos de moto y ya escasean los recambios) pero si tuviera que cambiar de casco iría a por un 802RR, aunque lo primero sería probármelo y asegurarme de que me resulta cómodo.

Yo me hice con el 702 multifibras hace unos meses y, la verdad, un tanto decepcionado con él,

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • BastrixBastrix Forero Master ✭✭✭
    Buenas!

Yo te recomiendo el shark spartan de fibra de carbono mas que nada por experiencia, no se que tal ira comparado con su competencia directa pero lo que si te puedo decir es que va ****.

Yo venia de un shoei GT-AIR relativamente nuevo (menos de dos años) y me cambie a este por que el shoei me hacia daño (o quizas me vuelvo mas **** con los años)

Total que en comparacion con el shoei (que viene a tener un precio similar y tambien recomendado para motos naded) es superior en todos los sentidos.

El tacto, calidad y cierre de la visera es muy bueno. Tiene una mentonera retractil que por ahora me ha ido genial. Las visera oscura para el sol cubre mucho mejor. No se si por aerodinamica o por materiales pero las gotas de lluvia des deslizan mucho mejor y hacen que la visibilidad sea mucho mejor. Comodidad muy buena, a mi me va mejor que el shoei en rutas largas.

Estoy muy contento con el.
    Este es el que yo tengo. Si tu ducati es roja te quedara brutal:

¿Que tal ventila la cabeza? No me convence mucho la situación de la leva de la pantalla interior solar.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    SV R? escribió : »
    ¿Que tal ventila la cabeza? No me convence mucho la situación de la leva de la pantalla interior solar.

Lo de la palanca de la pantalla solar es cierto, no es el mejor sitio, pero te puedes acostumbrar.

De ventilacion, al ser mas espacioso dentro que otros cascos que he tenido, la entrada del morro hace bastante diferencia. Las otras aperturas, pues yo lo noto igual que en mis otros cascos, se nota cierta ventilación cuando están abiertos pero es bastante sutil.
    OK, gracias.

• jonypixeljonypixel Forero Senior ✭✭✭
    Bastrix escribió : »
    Este es el que yo tengo. Si tu ducati es roja te quedara brutal:

La verdad que este no lo tenia visto... si mi ducati es roja! :D

V'ss

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo