¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda para el A2

jordicasjordicas Forero
Buenas, hoy he suspendido por tercera vez mi examen de pistas de moto, y todas las veces que lo he suspendido han sido por la misma razón : los nervios.

En las practicas lo hago todo perfecto, el profesor me dice que voy sobrado y que lo hago perfectamente, llego al examen, me empieza a temblar todo y nada, a suspender.

Me gustaría saber que métodos habéis utilizado para calmar los nervios en pistas del A2 y que entre todos pudierais calmar mis nervios!

Comentarios

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Echar un polvo media hora antes...convence a la pareja que es para combatir los nervios y si vuelves a suspender por lo menos habrás follado. image

PD: Es broma tío, no hay ninguna receta milagro, no te preocupes porque acabarás sacándolo. Échale un par y mentalizate que no eres más paquete que todos los que ya hemos pasado por ahí. Suerte. image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    No cambies tus hábitos habituales, p.ej. si siempre tomas café para desayunar, te lo tomas. Las tilas no sirven, te lo digo por experiencia.

A mí lo que mejor me va para los nervios es tomármelo con calma, respirando hondo las veces que haga falta hasta que me calmo. Piensa que hasta que no arrancas no cuenta el tiempo. Concéntrate en la prueba y olvida todo lo demás, y sobre todo quítate la rigidez: como diría Bruce Lee, be water my friend. image

Un saludo y ánimo, que en la próxima apruebas.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
  • Vaya putada, lo siento.

Método?. Ufff, pues no sé qué decirte, en mi caso respirar, tampoco te hiperventiles y te mueras en la pista. image

Suerte la próxima vez. image
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Los nervios son muy traicioneros, para quien sufre de ellos. Recuerdo el día que me examiné del A2 en pista, una chavala (de mi edad image) que llevaba años con una custom125 y que según ella la cogía a diario, muy nerviosa, se había tomado un porrón de tila y un orfidal, arranca y se hace las paralelas haciendo "eses" y consigue poner recta la moto justo al final y pasar recto la zona que hay que ir esquivando las barras verticales... justo al revés, su cuerpo entero era un manojo de nervios.
    No recuerdo cuantas veces lo había intentado ya, pero muchas, más cerca de diez que de cinco.

Yo, que no me suelo poner nervioso me suelo tomar un par de tilas, el café descafeinado, también respiro hondo pero pausadamente, en fin, intento estar tranquilo y sobre todo confiado, más aún a sabiendas de que se ha practicado con éxito decenas de veces.

Piensa sobre todo en eso, la moto, el circuito y tú, nada más, tómalo como otra práctica más y no pienses en ningún momento en que vas ha hacerlo mal o las consecuencias de ello, sólo una práctica más.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭
    Hombre, yo inteentaria analizar porque te pones nervioso o en su defecto hacer practicas hasta que el ponerse nervioso no sea determinante.image
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres ****."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
  • FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    Yo las pistas la aprobé a la cuarta hace poco menos de un año. Una la suspendí por pisar el último cono en la contrarreloj porque la rueda de atrás derrapo un poco y las otras 2 veces por puro nervio. Lo que hice fue tomarme mi tiempo, respirar, decirme que estaba hasta la **** de hacer ese examen y que no lo iba a repetir más, además, me imaginé a algunos seres queridos que me veían desde fuera y no pensaba hacer el **** delante de ellos. Espero que algún consejo te haya servido pero recuerda, todo está en tu cabeza.
  • jordicasjordicas Forero
    Muchas gracias a todos, sois unos cracks! A ver si la próxima vez posteo para deciros que he aprobado :P
  • PistonazoPistonazo Forero Master ✭✭✭
    Sabes que puedes hacerlo, has visto que puedes hacerlo, te han dicho que puedes hacerlo y que vas genial.... simplemente, el día del examen, piensa en ello, creetelo y hazlo igual que lo haces siempre.

Te conoces ese circuito como la punta de tu **** y lo manejas igual... simplemente follatelo.
    moteritowr8.jpgcapturawn3.jpgpruebaxs9.jpg
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    Una birra antes del examen y tener muy claro que es un examen sin importancia y que no te va la vida en ello
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Los nervios son incontrolables. Mi novia aprobó ayer el circuito tras 5 intentos suspensos, y desde la primera vez lo hacia genial, mucho mejor que yo por ejemplo que aprobé a la segunda...
    Es suerte, esta prueba es una pantomima de cojines además de peligrosa, no te desanimes y sigue como hasta ahora hasta que lo consigas
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Yo me accuerdo haber ido al examen, algo nerviosa, pero repitiendome: tu puedes, tu puedes, sabes hacerlo, hazlo como siempre, lo vas a conseguir si o si.... y durante la prueba me decia, vas bien, vas muy bien, ya casi esta...y asi hasta el final.
    Por otro lado tuve la suerte (en mi punto de vista) de pasar la segunda de la mañana, y asi no tener tiempo para comerme el coco y de ponerme mas nerviosa todavia.

Y asi apruebe !!!
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭
    Marie escribió : »
    Yo me accuerdo haber ido al examen, algo nerviosa, pero repitiendome: tu puedes, tu puedes, sabes hacerlo, hazlo como siempre, lo vas a conseguir si o si.... y durante la prueba me decia, vas bien, vas muy bien, ya casi esta...y asi hasta el final.
    Por otro lado tuve la suerte (en mi punto de vista) de pasar la segunda de la mañana, y asi no tener tiempo para comerme el coco y de ponerme mas nerviosa todavia.

Y asi apruebe !!!

Esa es otra, entrar lo antes posible y así no suben los nervios, yo así lo hice con el de camión, moto y coche, el de moto recuerdo que entré tercero y el de coche el primero... madre mía el de coche... un pollito sin experiencia y cuando preguntaron quien quería empezar levanté la mano... y a la primera.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    Hay una pastilla que se llama sumial, mi hermano aprobó con ella u yo también, tenia el mismo problema que tu, me ponía muy nervioso, dile a tu médico de cabecera lo que te pasa y te la receta
  • daducedaduce Forero Senior ✭✭✭
    La toma mucha jente en época de exámenes y para dar conferencias, también para aprobar exámenes de conducir, mira información en Google, te calma los nervios pero controlas todo. Te aseguro que funciona
  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭
    jordicas escribió : »
    Buenas, hoy he suspendido por tercera vez mi examen de pistas de moto, y todas las veces que lo he suspendido han sido por la misma razón : los nervios.

En las practicas lo hago todo perfecto, el profesor me dice que voy sobrado y que lo hago perfectamente, llego al examen, me empieza a temblar todo y nada, a suspender.

Me gustaría saber que métodos habéis utilizado para calmar los nervios en pistas del A2 y que entre todos pudierais calmar mis nervios!

Yo me saque el carnet hace poco y me paso algo similar y al 3r intento i por suerte definitivo en la parte lenta justo al acelerar despues del ultimo cono la moto se CALO! SI SE CALO !!!

Ya me ves a mi que temblaba mas que un flam y estresadisimo me viene el examinador y me indica que la moto se ha calado y que me ponga en la cola de nuevo para repetir la prueba. Yo estaba ya que iba a estallar de los nervios. Intente respirar hondo y arranque. No se como a pesar del manojo de nervios que estaba echo lo hice bien y ese dia aprobe las pistas.

Con eso quiero decir qie los nervios a veces juegan malas pasadas pero todo se hace.
    Y lo mas importante de todos todo y que se tienen que intentar minimizar pero estando echo un manojo de nervios si crees que lo vas a lograr lo APROBARAS Seguro.

Muchisima suerte en el proximo intento

Vsssss!!!!
  • davicin85davicin85 Forero Junior
    Yo hoy he hecho el examen el penúltimo de 12 personas. Hemos aprobado 5, han caído otros 5 para el A2 y dos chavales que iban con Scooter al AM.

Consejos:
    - Sal con decisión y mirando al frente, al primer palo.
    - En mitad de las paralelas deja de acelerar y empieza a frenar con el trasero suavemente.
    - No gires antes de tiempo para pasar el primer palo, ya que es fácil tocar la paralela con la rueda trasera.
    - Agarra embrague, despacito y con calma, sin acelerones bruscos y casi sin acelerar, y tampoco sueltes el embrague de golpe. Controlando embrague y acelerador lo tienes hecho.

Y para el segundo sector, no hace falta forzar para entrar en tiempo, importante abrirse bien después de pasar el último cono y entrar pegado al cono interior para dar la media vuelta y ahí acelerar que se gana mucho tiempo, lo demás es fácil, teniendo un poco de cuidado de no tocar las bolas amarillas.

Suerte¡¡

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo