¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Curso de Pilotaje Policial en Inglaterra

1567810

Comentarios

• MrFloppy75MrFloppy75 Forero Senior ✭✭✭
    Joer cuanto tiempo sin caer por aqui...

Solo agradecer todos los comentarios, especialmente de moteros mas veteranos que yo. Me poneis la piel de gallina! Gracias!

Abrazo
    image.php?u=72376&dateline=1234215633&type=profile
  • tapiokatapioka MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estabas aqui,eh?image

• molay2323molay2323 Forero Junior
    hola,
    no escribo en el foro (sí leer), 1er mensaje a pesar de llevar una temporada registrado, pero acabo de caer en este hilo por casualidad y tenía que decir que es alucinante, enhorabuena MrFloppy, no sólo puede ser útil, es que además es de los post más amenos que he leído.

Sólo me queda decir que voy a probar el método aunque soy muuuuuuyyyyy novato y preguntar sobre la continuación: ¿hiciste más cursos? ¿has vuelto a rodar con Panos?
  • ZikatrizZikatriz Forero Senior ✭✭✭
    Reflotó para q el personal q no lo leyó en su día pueda hacerlo ahora.

Tremendo post súper instructivo!
    Ich Bin Ein Berliner!!
  • NachsNachs Forero Senior ✭✭✭
    Simplemente alucinante. Me lo leí hace tiempo pero no me atreví a ponerlo en práctica. Lo he vuelto a leer ahora y poco a poco intento hacerlo, lo único es que como a varios según leo, en las curvas a derechas tiendo a irme al centro, y en las curvas a izquierdas... buf, acojona un poquito el estar tan pegado al borde, pero en general me siento bastante más seguro. Seguiremos practicando.

Muchas gracias por compartirlo Floppy, muy bien explicado todo y con tu forma de escribir da gusto leerte image
  • MwMMwM Forero Senior ✭✭✭
    muchisimas gracias, al OP, Mrfloppy y al que refloto, no me imaginaba que hubiese una joyita asi por aqui.

me he leido las diez hojas del tiron, y aun no lo he podido poner en practica, pero tiene muchiiiiiiisima logica.

Como apunte, creo que a alguno no le quedo claro que no se trata de ir por "el tercio" exterior del carril, si no por la rodada exterior de los coches, que es la que te limpia y ademas con las primeras lluvias de por aqui el centro suele tener mas aceite aun.

yo este finde semana me voy a hacer el curso de conduccion de Honda en barcelona, pero es para actuar en situaciones de emergencia, ojala hubiese cursos como este tuyo por españa, adoptamos a panos jajajajja.
  • TXIKI 67TXIKI 67 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo lo leí justo que me compraba moto nueva i la verdad es que me pareció guai e intento hacerlo , pero cuando me hacerco a los railes me paso mas rato mirandolos que mirando a la carretera. Ufff...
  • noherofnoherof Forero Junior
    excelente info.
  • Palma2014Palma2014 Forero ✭✭
    Buenas noches

realmente un curso para poder aprovecharlo, lástima que esté un poco lejos.

Aquí podéis ver un vídeo de la policía inglesa, conduciendo y explicando su técnica, tal como ha indicado el compi en sus relatos.

Un saludo
    922987_649397015076207_215761784_n+(2)+(2).jpg

Toni - Palma - R1200RT
  • Brujo_xBrujo_x Forero Senior ✭✭✭
    Palma2014 escribió : »
    Buenas noches

realmente un curso para poder aprovecharlo, lástima que esté un poco lejos.

Aquí podéis ver un vídeo de la policía inglesa, conduciendo y explicando su técnica, tal como ha indicado el compi en sus relatos.

Un saludo

Bueniiisimo vídeo Palma2014 image... mira que he visto vídeos de estos tipos, tengo agregados a varios ingleses instructores de Roadcraft y no paran de colgar vídeos de sus cursos y salidas, pero este es simplemente estupendo, muy muy bien explicado todo aunque sea en inglés y con la conducción a la izda.

Bufff... Y vaya si van finos con esas BMW y con suelo mojado!

Ójala hubiese cursos así aquí, pero...
    TranquiPalotes Madrid

Think! Perfect Day: [VIDEO]
  • DavidtDavidt Forero Senior ✭✭✭
    Alguna cosilla aquí como que un poco arriesgado, ¿el porque?.... imaginaos las posibilidades que tendríais de que os recetasen algo si os cruzáis con una patrulla justo al pasaros al otro carril antes de alguna curva, o en una recta misma al ver un coche en un cruce o salida de camino.... por lo demás es muy instructivo.
  • alaizaaalaizaa Forero ✭✭
    Gracias, muy bueno.

Saludos
    Respirar
  • Brujo_xBrujo_x Forero Senior ✭✭✭
    Davidt escribió : »
    Alguna cosilla aquí como que un poco arriesgado, ¿el porque?.... imaginaos las posibilidades que tendríais de que os recetasen algo si os cruzáis con una patrulla justo al pasaros al otro carril antes de alguna curva, o en una recta misma al ver un coche en un cruce o salida de camino.... por lo demás es muy instructivo.

Davidt No tiene por qué si se hace bién. -Yo no me cruzo de carril, me da cosa- Pero si te fijas, en el vídeo, cuando lo hacen es en zona de línea discontinua, por lo que hay suficiente visibilidad como para adelantar a un vehículo cambiando de carril, así que no debería haber problema en cambiar de carril aunque no haya vehículo, aumentando muchísimo la visibilidad de la curva, y por tanto tu seguridad, con relacción a quedarte en tu carril.

Ya digo que yo no lo hago porque prefiero centrarme en mi carril como límite.

Saludos
    TranquiPalotes Madrid

Think! Perfect Day: [VIDEO]
  • merenatmerenat Forero Junior
    Refloto!
    Me he registrado solo para decirte ¡¡gracias!!
    No hay que cambiarse de carril. Estamos hablando de rodar en en la rodada izquierda o derecha del mismo carril...

Te aclaro que llevo de vuelta en nuestro bendito país tres años ya, y sigo aplicando la misma teoría. Y otro de mis colegas de rodada ha hecho el curso con Panos (sigue igual de gordo el cabrón) conmigo a cola y también lo pone en practica sin mas historias.

Eso sí, reconozco que con nuestras carreteras es más difícil y al tener menos referencias y un firme mucho mas dañado.

Para mí sigue valiendo su peso en oro...
  • miki89miki89 Forero Senior ✭✭✭
    Mil gracias por esto! Podrias poner el link de la pagina web donde se ofrecen los cursos? Increible el post

MrFloppy75 escribió : »
    No hay que cambiarse de carril. Estamos hablando de rodar en en la rodada izquierda o derecha del mismo carril...

Te aclaro que llevo de vuelta en nuestro bendito país tres años ya, y sigo aplicando la misma teoría. Y otro de mis colegas de rodada ha hecho el curso con Panos (sigue igual de gordo el cabrón) conmigo a cola y también lo pone en practica sin mas historias.

Eso sí, reconozco que con nuestras carreteras es más difícil y al tener menos referencias y un firme mucho mas dañado.

Para mí sigue valiendo su peso en oro...
    y dice la gente que ahora eres formal...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    aqui ,legalmente ,pasarse al lado contrario del carril para tener mas visibilidad no es estrictamente legal ,no esta contemplado en la ley vamos
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • alfsordalfsord Forero Senior ✭✭✭
    markIV escribió : »
    aqui ,legalmente ,pasarse al lado contrario del carril para tener mas visibilidad no es estrictamente legal ,no esta contemplado en la ley vamos
    Hasta donde he entendido, de lo que se ha hablado es de utilizar nuestro carril de forma que tengamos más visibilidad, así sería circulando por la rodada derecha de nuestro carril en curvas a izquierdas y por la rodada izquierda de nuestro carril en curvas a derechas

Es decir, rodar por el centro de la mitad izquierda de nuestro carril en curvas a derechas y por el centro de la mitad derecha de nuestro carril en curvas a izquierdas
  • GEO73GEO73 Forero Senior ✭✭✭
    Buenas

Hace un par de años, año mas año menos, descubrí este hilo y me encantó, lo leí por encima y me propuse practicarlo un poco.

Desde entonces circulo así y he de decir que sí, a mi me resulta efectivo y una vez que te acostumbras lo único que te preocupa es que la gente debe pensar que no sabes ni por donde tienes que trazar, pero eso es lo de menos.

El caso es que hoy me he planteado buscarlo y remirarlo, aunque tenía poca esperanza pues pensé que estaría desaparecido, pero no, aquí esta, y además veo que el autor sigue por aquí, así que no quiero dejar pasar la oportunidad de darle las gracias por el trabajo y las molestias, por explicarlo tan bien, por resolver las dudas y en definitiva por compartirlo. Gracias MrFloppy75, gracias de verdad, es uno de los mejores hilos que he leído.

V'SSS
  • PaliduchoPaliducho Forero Junior
    me ha enganchado, me lo he leído entero del tirón. Joder con el gordacas!
    Motosatt: cascos, monos, chaquetas, botas, guantes y todo el equipamiento para el motorista
    Como del dicho al hecho hay mucho trecho...

Una pequeña delicia de carretera en los Alpes. Me pareció buen ejemplo.

[video]

V´SSS
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    MrFloppy75 escribió : »
    Como del dicho al hecho hay mucho trecho...

Una pequeña delicia de carretera en los Alpes. Me pareció buen ejemplo.

[video]

V´SSS

Gracias por compartirlo imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    No se como se me pudo pasar este post,he llegado a el preguntando por un curso de conduccion y me a encantado,gracias por la currada que te pegaste en su dia para abrirlo,mas o menos pongo bastante en practica los consejos,pero voy a intentar concentrarme mas en carreteras que no conozco,son en estas en las que empiezo a desconcentrarme y a no ir a gusto,me mal acostumbre a las "peculiaridades" de la fz6 y poco a poco me doy cuenta que la cbr esta a otro nivel.
    V'sssssss
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo