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Guía básica para circuiteros

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Comentarios

  • Montero escribió : »
    complicado, pero pagando su curso te lo dan image. Has buscado en e-mule?

    No tengo emule dese... probaré a ver, pero lo dudo.

    El caso es que no tengo ni tiempo ni dinero para ir al curso. Por eso quería echarle un vistazo al libro primero y dependiendo como lo viera hacer un esfuerzo y ir a un intensivo de esos.

    Tal como lo pintan tiene que estar bien.
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    unos articulos interesantillos sobre cuestiones de preparación física y alimentaria para circuito, otra vez de los compañeros de todocircuito:

    https://www.todocircuito.com/gimnasio.html
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
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  • YermGSXYermGSX Forero Senior ✭✭✭
    Montero escribió : »

    Menudo friki !!!!

    imageimageimageimage
    thump_4823753guillem.jpg
    thump_6143724p134896.jpg
    On Board Mordor d'Ebre 2010 con Montero
    https://www.youtube.com/watch?v=Rvmzh6Edx-s
    2012 --> 25/2 Mora | 25/3 Calafast | 9/6 Mora | 13/10 Mora ...
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    YermGSX escribió : »
    Menudo friki !!!!

    imageimageimageimage

    Tu como llevas "el monstru", lo que necesitas es andarte con ojo con el gas!! image
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  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Ale, un recopilatorio de mis videos en diferentes trazados:

    Mora d'Ebre:



    Parcmotor Castellolí:



    Calafat:



    Alcarras:



    Motorland Alcañiz:



    image
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  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    hicos, a partir de ahora, parece ser que se rodará en Mora d'Ebre siempre en sentido inverso, ahí teneis un video de como es ahora el trazado

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  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Bueno, un nuevo vídeo. Dándolo todo en Calafat, y bajando hasta el 1.37,19 pese a ir sin gomas!!!!

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  • patahierropatahierro Forero Senior ✭✭✭
    Algun consejillo para Monmelo', entro el dia 16 con ZK
    , , es mi 1ª entrada allí despues de 10 años sin pisar un circuito, mi ritmo es de carretera, para que te hagas una idea nunca he bajado en el Jarama, con Gsxr del 91 y gomas de carretera de 1:57 y en Albacete mas o menos igual.Hace un mes entre en el karting de Alcañiz y rodaba comodo, sin arriesgar nada en 1:18. Y mis amigos, con los que suelo ir hacen en Monmelo entre 2:15 y 2:18, el nivel es parecido.

    Ahora llevo una Tuono y los neumaticos unos Diablo Rosso a extrenar, sólo quitados la parafina, ,pensaba dejarlos en 2,1 y 2,0 y si veo que se calientan demasiado bajar una decima o dos cuando suba el calor, y las suspensiones de serie aunque con equipo peso casi 100 kg.

    ¿apreto un poco de precargas por las grandes frenadas o hago una regulación completa dejando que de todo extendido a conmigo con peso se baje 2,5 cm y lo demas de serie?
    Lo mejor de las motos no son las curvas, sino las cervecitas que te tomas después de hacerlas, y sobre todo la buena gente que conoces con ella
  • xanan90xanan90 Forero ✭✭
    Alucinante... ¡ Chapo por ti ! me acabas de aclarar un 90% de mis dudas jajajaja, ya tenia ganas de entrar en circuito pero mis dudas me podian... ahora,, creo que probare ni que sean unas cuantas tandas !! jejejjej

    Muchas gracias compañero!! espero vernos algun dia !
    5n1wko.png
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    patahierro escribió : »
    Algun consejillo para Monmelo', entro el dia 16 con ZK
    , , es mi 1ª entrada allí despues de 10 años sin pisar un circuito, mi ritmo es de carretera, para que te hagas una idea nunca he bajado en el Jarama, con Gsxr del 91 y gomas de carretera de 1:57 y en Albacete mas o menos igual.Hace un mes entre en el karting de Alcañiz y rodaba comodo, sin arriesgar nada en 1:18. Y mis amigos, con los que suelo ir hacen en Monmelo entre 2:15 y 2:18, el nivel es parecido.

    Ahora llevo una Tuono y los neumaticos unos Diablo Rosso a extrenar, sólo quitados la parafina, ,pensaba dejarlos en 2,1 y 2,0 y si veo que se calientan demasiado bajar una decima o dos cuando suba el calor, y las suspensiones de serie aunque con equipo peso casi 100 kg.

    ¿apreto un poco de precargas por las grandes frenadas o hago una regulación completa dejando que de todo extendido a conmigo con peso se baje 2,5 cm y lo demas de serie?

    La presión de las gomas, en esta época y un circuito como montmeló, en que debido a las fuertes velocidades se calientan bastante la gomas, mi consejo es que la trasera la pongas a 1.9.

    El tema de suspensiones... no toques nada antes de entrar. No siempre una precarga más dura es necesaria, aunque pueda ser habitual, de hecho, me huelo que no llevas reglajes de serie y que ya has ajustado un poco la moto a tus preferencias. Colocate una brida en la horquilla, si es que no la llevas, y tras la primera tanda comprueba hasta donde te ha bajado, y comenta con alguno de los monitores de zk para que te echen un cable si es necesario, ya que si te pasas con la precarga, quizás te cueste girar con la moto. No siempre "más duro" es mejor.

    image
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  • patahierropatahierro Forero Senior ✭✭✭
    Montero escribió : »
    La presión de las gomas, en esta época y un circuito como montmeló, en que debido a las fuertes velocidades se calientan bastante la gomas, mi consejo es que la trasera la pongas a 1.9.

    El tema de suspensiones... no toques nada antes de entrar. No siempre una precarga más dura es necesaria, aunque pueda ser habitual, de hecho, me huelo que no llevas reglajes de serie y que ya has ajustado un poco la moto a tus preferencias. Colocate una brida en la horquilla, si es que no la llevas, y tras la primera tanda comprueba hasta donde te ha bajado, y comenta con alguno de los monitores de zk para que te echen un cable si es necesario, ya que si te pasas con la precarga, quizás te cueste girar con la moto. No siempre "más duro" es mejor.

    image

    Gracias por la respuesta y poe le hilo, muy interesante e instructivo y ahora que quiero entrar una o dos veces por año a ver si conincidimos en alguna rodada, además creo que te conocen algunos de mis amigos de los Kinder de Barcelona, aunque yo vivo en Zaragoza.
    Lo mejor de las motos no son las curvas, sino las cervecitas que te tomas después de hacerlas, y sobre todo la buena gente que conoces con ella
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    patahierro escribió : »
    Gracias por la respuesta y poe le hilo, muy interesante e instructivo y ahora que quiero entrar una o dos veces por año a ver si conincidimos en alguna rodada, además creo que te conocen algunos de mis amigos de los Kinder de Barcelona, aunque yo vivo en Zaragoza.

    Si, los kinder son tan ansiosos de carretera como yo de circuito. Pero coincidimos en nuestro interés común de disfrutar de los bares image
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  • patahierropatahierro Forero Senior ✭✭✭
    Montero escribió : »
    Si, los kinder son tan ansiosos de carretera como yo de circuito. Pero coincidimos en nuestro interés común de disfrutar de los bares image

    No tendrás un planito de esos con Monmelo, puntos de frenada, marchas, zonas peligrosa y trazadas, a ver si me lo aprendo y evito que nuestrso amigos mutuos y de los bares no me pasan tres veces por tanda. Luego yo intentare adaptarlo de tu moto a una Apriliona y a mi nivel, es decir , adelanto la frenada 50 m y siempre en una marcha mas larga.
    Lo mejor de las motos no son las curvas, sino las cervecitas que te tomas después de hacerlas, y sobre todo la buena gente que conoces con ella
  • patahierropatahierro Forero Senior ✭✭✭
    Tampoco estaria mal un video, si se escucha el motor y se ven las rpm, ya me encargo yo de sacar las relaciones y hacer el plano.
    Lo mejor de las motos no son las curvas, sino las cervecitas que te tomas después de hacerlas, y sobre todo la buena gente que conoces con ella
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    patahierro escribió : »
    No tendrás un planito de esos con Monmelo, puntos de frenada, marchas, zonas peligrosa y trazadas, a ver si me lo aprendo y evito que nuestrso amigos mutuos y de los bares no me pasan tres veces por tanda. Luego yo intentare adaptarlo de tu moto a una Apriliona y a mi nivel, es decir , adelanto la frenada 50 m y siempre en una marcha mas larga.

    Hace muuucho que no voy!!! Lo siente pero no tengo ni video, ni planos ni na... ya que aunque estuve el año pasado fue un día de lluvia y las referncias no servirian para nada.

    Pero bueno, información sobre montmeló, la hay a patadas por la red, así como videos image
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • patahierropatahierro Forero Senior ✭✭✭
    Montero escribió : »
    Hace muuucho que no voy!!! Lo siente pero no tengo ni video, ni planos ni na... ya que aunque estuve el año pasado fue un día de lluvia y las referncias no servirian para nada.

    Pero bueno, información sobre montmeló, la hay a patadas por la red, así como videos image
    Joer que mala suerte, yo que pensaba abusar de tus conocimientos, ahora me va a tocar trabajar de lo lindo, pero gracias de todas maneras.
    Lo mejor de las motos no son las curvas, sino las cervecitas que te tomas después de hacerlas, y sobre todo la buena gente que conoces con ella
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-para-invertir-marchas-en-gsxr-600-750-anos-06-al-09-a-7827/

    Un tutorial hecho por un compañero de todocircuito sobre como hacer el cambio de marchas invertido

    image
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  • cositahcositah MegaForero ✭✭✭✭✭
    Montero escribió : »
    https://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/tutorial-para-invertir-marchas-en-gsxr-600-750-anos-06-al-09-a-7827/

    Un tutorial hecho por un compañero de todocircuito sobre como hacer el cambio de marchas invertido

    image


    Joder, ya podría ser para R6 también, me tocará mirármelo a ver si puedo hacer algo similar, que la última vez de circuito me faltaban marchas en medio de la curva y me era imposible meterla con el cambio normal.

    PD . eres un cono image
    4ictxy.jpgthump_1763893alcarras3.jpg
  • MAKandriusMAKandrius MegaForero ✭✭✭
    Gran trabajo!!! imageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Ale, un vídeo bajando hasta el 1.35 en calafat!!!
    Ven a rodar con nosotros!
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  • oliveriusoliverius Forero Senior ✭✭✭
    Muy interesante el post!!!image











  • LanillosLanillos Forero Junior
    Vaya post más interesante!!! Tengo una gsxr 750 del año 2007 desde el año pasado y la verdad es que siempre salgo con el mismo compañero. Últimamente nos pica mucho el gusanillo para entrar al circuito un día ( Castelloli seguramente por cercanía)

    espero poder poner en práctica todo lo que venís explicando, porque la verdad, la carretera es un mundo que cada día me atrapa más!!

    un saludo y muchas gracias por compartir!
  • soycamilosoycamilo Forero Junior
    Muchas gracias por la informacion saludos amigos.
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