¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalunya independent. Fent via.

1383384386388389895

Comentarios

• DreddDredd Forero Master ✭✭✭✭
    Y si somos el resto de España más el valle de Arán y el pueblo de Batea (y cualquier otro municipio catalán que se quiera sumar) los que votamos y decidimos independizarnos de lo que quede de Cataluña???

imageimageimageimageimage

Tenemos la suficiente capacidad y o entidad para hacerlo???
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Dredd escribió : »
    Y si somos el resto de España más el valle de Arán y el pueblo de Batea (y cualquier otro municipio catalán que se quiera sumar) los que votamos y decidimos independizarnos de lo que quede de Cataluña???

imageimageimageimageimage

Tenemos la suficiente capacidad y o entidad para hacerlo???
    Claro, pero no hay pelotas... ¿quien prescinde conscientemente de una pata de la silla? Nadie que no quiera pegarse la ostia.
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭✭
    Desarte escribió : »
    Claro, pero no hay pelotas... ¿quien prescinde conscientemente de una pata de la silla? Nadie que no quiera pegarse la ostia.

Ya sabes que parte de "la pata de la silla" se quedaría fuera???

image
  • daviditodavidito MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se van a ir si asi lo deciden y no sere yo que no vivo alli ni siento lo que sienten ellos, unos u otros, el que se meta en su cocina a decidir lo que se hace de comer, la hora y los invitados. Cataluña tiene entidad y capacidad suficiente al igual que Euskadi para decidir si quieren seguir formando parte de un proyecto común o no, nos guste o no al resto.

vaya, eres megaguay.
    ¿Y Vitoria o Navarra, pueden decidir si asi lo deciden si son Euskadi o no?
    ¿o Barcelona, Tortosa o Tarragona pueden decidir si asi lo deciden si son Catalunya?
    ¿y Barcelona, puede decidir ser independiente e impedir que los vecinos de zonas rurales y pobres de Lleida o Girona les digan que se hace de comer, la hora o los invitados?
    Niego la mayor. La autodeterminacion no es un derecho y tu mismo lo reconoces en tus respuestas porque se lo niegas a quien no tiene el tamaño o entidad de imponerlo como si los derechos se impusieran o dependieran del tamaño
  • morabitomorabito Forero Senior ✭✭✭
    “La nación de Jumilla desea estar en paz con todas las naciones extranjeras y, sobre todo, con la nación murciana, su vecina; pero si ésta se atreve a desconocer nuestra autonomía y a traspasar nuestras fronteras, Jumilla se defenderá, como los héroes del 2 de Mayo (de 1808), y triunfará en la demanda (…) y a no dejar en Murcia piedra sobre piedra”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cantonalismo
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."
  • vicençvicenç MegaForero ✭✭✭✭✭
    davidito escribió : »
    vaya, eres megaguay.
    ¿Y Vitoria o Navarra, pueden decidir si asi lo deciden si son Euskadi o no?
    ¿o Barcelona, Tortosa o Tarragona pueden decidir si asi lo deciden si son Catalunya?
    ¿y Barcelona, puede decidir ser independiente e impedir que los vecinos de zonas rurales y pobres de Lleida o Girona les digan que se hace de comer, la hora o los invitados?
    Niego la mayor. La autodeterminacion no es un derecho y tu mismo lo reconoces en tus respuestas porque se lo niegas a quien no tiene el tamaño o entidad de imponerlo como si los derechos se impusieran o dependieran del tamaño

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos
    Parte I
    Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CCPR.aspx

Primer artículo. El primero...
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • deep2esdeep2es Forero Senior ✭✭✭
    TITOT escribió : »
    Entiendo que lo de retrasados no va por todos los catalanes. Lo de dialecto si? Haciendo amigos supongo. image

Link no se poner desde el movil pero creo que era en assamblea.cat habá un modelo de estado. Pero como todo creo que es algo que tendremos que votar entre todos los catalanes. No quiere el mismo el Tonyina que yo, por poner un ejemplo.

Y si cada 4 o 10 años se va a votar no pasa nada, es algo bueno. Porqué os da tanta cosa votar?

Un país tiene que tener unos "mínimos" para empezar a funcionar, evidentemente los flecos se votarán y negociarán en el futuro. Pero es de los mínimos de los que estoy interesado.
    Por supuesto que las urnas y las votaciones son buenas, si se saben utilizar.
    Me explico. Cuando elijes un gobierno es para que tome la mayoría de las decisiones por el pueblo, junto con los partidos de la oposición, que tiene que velar también por los que no les voto.
    Pero no se puede y no es bueno que el pueblo tenga que votarlo "todo".
    Evidentemente la figura del referéndum también es esencial, para que el pueblo tome una decisiónes que van más allá.
    Dicho ésto, mi pregunta erá porque sí votas que no, aquí no ha pasado nada, pero si votas que no tienes que "hacer" un país nuevo, en el siguiente referéndum sale que quieres volver a partenecer al país.. Sería casi imposible volver al stau quo anterior y si luego hay más votaciones...
    Así que en mi opinión solo podría haber cómo máximo dos votaciones con resultados diferentes.
    Aunque también dudo que si el resultado sea el perseguido por un gobierno o un 40% de los votantes vuelva haber otra consulta en las urnas.

Siento la chapa, pero quería explicarme bien.
    Un saludo
    ,
    thump_8259220frotallateralry8.jpg thump_8259283gsxr600carimf1.jpg
    vicenç escribió : »

Sigue leyendo.
    Ponlo en google y veras que es polemico y porque y por que no esta incluido en la declaracion universal de los derechos humanos.
  • morabitomorabito Forero Senior ✭✭✭

https://politica.e-noticies.es/la-generalitat-intenta-colar-al-diplocat-como-observadores-del-referendum-111521.html

Si eso vamos llamando a los Cascos Azules...
    Compartiendo rutas Canal de youtube

"Si no tienes la vista del águila, la fiereza del león y la acometividad del tigre, a tierra!, deja paso al Huracán de la Caballería."
  • deep2esdeep2es Forero Senior ✭✭✭

“La cuestión central al hablar sobre nacionalismos es la referencia al “derecho de autodeterminación”. Algunos entienden por tal el derecho que, en principio, debieran tener los pueblos a elegir libremente sobre su pertenencia o no a un Estado. Tal derecho sería, dicho de forma simple, el derecho a la secesión o independencia.

Conviene por ello no perder de vista de qué se habla al mencionar el término “autodeterminación”. Por muy respetable que parezca la tesis que defiende que un pueblo que mayoritariamente expresa su voluntad de forma libre por medio de una consulta debe obtener esta independencia, enturbia el debate confundir esta idea (secesión, democrática si se quiere, pero secesión al fin), con lo que es el derecho de autodeterminación para el Derecho Internacional.

El derecho de autodeterminación está reconocido por la ONU en forma de dos principios básicos: uno, la idea de igualdad soberana de los Estados que componen la comunidad internacional, y dos, la noción de que los pueblos tienen el derecho a disponer de ellos mismos.

La ONU entiende que el principio de igualdad de derechos de los pueblos y el DERECHO A DECIDIR DE ELLOS MISMOS se manifiestan de DOS FORMAS: ambas claramente expuestas en la Declaración 2625 (XXV) de la Asamblea General de Naciones Unidas el 24 de octubre de 1970, a saber:
    a) de forma dinámica, activa, por medio de la AUTODETERMINACIÓN (self-determination)
    B) de forma pasiva, estática, a través del AUTOGOBIERNO (self-Government)

La autodeterminación, para Naciones Unidas, tiene un doble campo de acción, pues incide en un fenómeno concreto: el proceso de descolonialización, pero igualmente lo hace de forma permanente y general en el seno de cualquier Estado soberano e independiente. Que la autodeterminación sea aplicable a colonias y territorios desprovistos de independencia es algo que no plantea problemas, pues pocos derechos van contra esta idea.

Sin embargo se complica la situación en lo que se refiere a su segunda vertiente, que puede (en función de cómo se interprete) ser una directa afrenta a la idea de soberanía estatal (en la que se basa el Derecho internacional).

Para evitar este riesgo la Declaración 2625-XXV identifica claramente cómo debe entenderse la autodeterminación en este ámbito: explica que “la autodeterminación no puede significar “ni autorización ni incitación a acciones de cualquier tipo encaminadas a amenazar la integridad territorial o la unidad política de un Estado soberano e independiente” siempre y cuando en éste se respete el derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos reconocido por la ONU. Esto significa, básicamente, que siempre que haya un país dotado de instituciones democráticas, con un sistema de gobierno abierto en igualdad de condiciones a toda la población, el derecho de autodeterminación no existe. En este caso la autodeterminación queda limitada a la segunda manifestación que mencionábamos: el autogobierno.

El autogobierno, vinculado también a los principios de igualdad de los pueblos y a su derecho a disponer de ellos mismos, es reconocido por la Resolución 2625-XXV de Naciones Unidas como el derecho de los pueblos a disponer de sí mismos, a dotarse de su status político con toda libertad y sin ingerencias externas, de elegir su modelo de desarrollo social, cultural, económico… siempre y cuando, obviamente, respeten el Derecho internacional y el contenido de la Carta de Naciones Unidas.

Este derecho lo ejerció el Pueblo Vasco al aprobar el Estatuto de Autonomía (Estatuto de Guernika).

Por tanto el debate se simplifica en estos términos: ¿Existe un derecho a la autodeterminación para Euskadi o para cualquier otra parte del territorio español? Esta pregunta es sencilla de responder:
    – Según la Constitución española de 1.978, NO existe tal Derecho.
    – Según el Derecho internacional, de acuerdo con lo expuesto, NO (sólo existiría si España no fuera un país democrático)
    A pesar de todo esto, a cualquier persona le pueda parecer positivo que tal derecho, por mucho que en la actualidad no se reconozca con ese contenido, lo fuera algún día. Pero esto ya es otra cuestión.”
    thump_8259220frotallateralry8.jpg thump_8259283gsxr600carimf1.jpg
  • TonyinaTonyina MegaForero ✭✭✭✭✭
    El Barça va obtenir un rècord d'ingressos de 708 milions d'euros en la temporada 2016/2017 La notícia vol dir que el Barça és el quart equip esportiu més valuós del món. Després dels Dallas Cowboys de la NFL, els Yankees de Nova York i el Manchester United, segons Forbes.
    9jFbP.png4LDkDPP.gif
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Tonyina escribió : »
    El Barça va obtenir un rècord d'ingressos de 708 milions d'euros en la temporada 2016/2017 La notícia vol dir que el Barça és el quart equip esportiu més valuós del món. Després dels Dallas Cowboys de la NFL, els Yankees de Nova York i el Manchester United, segons Forbes.

Que me estas contandu. Agafa a essos equipus y ficals a la llista de ignoradus ara mateis.

Este tio es adorable, el más español del foro.. es un ppero redomado, catalán e independentista. Yo si fuera el PP de madrid me lo fichaba.

Y que coño, mete al Forbes ese en tu lista de ignorados.

Pero volvamos a Madrid. Yo te veo alli diciendo en pleno extraordinario.. he decidido meter en ignorados a esperanza aguirre y a los de la gurtel y ojo no me encabrone que luego voy a por Rajoy para seguidamente proclamar la independencia en catalunya para poder meterlos en mi lista de ignorados

Luego me saldrá el Hitler que llevo dentro e ignoraré a Polonia
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Entiendo que lo de retrasados no va por todos los catalanes. Lo de dialecto si? Haciendo amigos supongo. image

Link no se poner desde el movil pero creo que era en assamblea.cat habá un modelo de estado. Pero como todo creo que es algo que tendremos que votar entre todos los catalanes. No quiere el mismo el Tonyina que yo, por poner un ejemplo.

Y si cada 4 o 10 años se va a votar no pasa nada, es algo bueno. Porqué os da tanta cosa votar?

No te des por aludido q no iba por ti.

Ya sabes quién insulta al cruzar dos post etc etc
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    AjalR1 escribió : »
    No te des por aludido q no iba por ti.

Ya sabes quién insulta al cruzar dos post etc etc
    Que alguien cite a titot y a ajalr1 que los tengo en ignorados
  • m60a3ttsm60a3tts MegaForero ✭✭✭✭✭
    No lo creo, de tener la misma capacidad y o entidad para hacerlo ya lo habrian demostrado.

Si es capacidad financiera o entidad histórica, Baleares es tu hamija. Deja de decir tonterías, anda.
    ===========================================

Debonaire image Have Guns will travel image
  • m60a3ttsm60a3tts MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tonyina escribió : »

El Barsa debería independizarse, porque tienen una camiseta propia, una historia (bueno, casi) propia, tienen un mogollón de ingresos (dentro de la LFP, of course) y no tiene por qué compartir los derechos de televisión que genera más allá de lo que ellos decidan. Eso sí, no se le puede expulsar de la RFEF ni de la LFP porque tienen derecho a estar en ellas y disfrutar de los beneficios y derechos que conlleva, pero no se les puede exigir las mismas obligaciones que a los demás.
    ===========================================

Debonaire image Have Guns will travel image
    tonilius escribió : »
    No jodas. Me veo a media Catalunya en su lista de ignorados.

A ti ya te puedo reintegrar ahora q te vas, no? image

Por cierto, salió lo de los suegros? Lo veo fundamental image

image
    A ti ya te puedo reintegrar ahora q te vas, no? image

Por cierto, salió lo de los suegros? Lo veo fundamental image

image
    Yo a los suegros les doy la independencia sin que vayan a votar.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    m60a3tts escribió : »
    Si es capacidad financiera o entidad histórica, Baleares es tu hamija. Deja de decir tonterías, anda.
    ¿hay alguna resolucion del parlamento balear pidiendo la desconexion con el resto del estado? de que hablas entonces... seguid pensando si son demasiado listos o demasiado idiotas pero el caso es que desde la extrema izquierda hasta la derecha catalana estan de acuerdo en que no os adjuntan... ni se sienten españoles ni quieren seguir participando de esta pantomima de pais, mas aun con la deriva a la que lo esta llevando el PP.
    Las rancioperegrinaciones a Lourdes y franquistas varios que los paguen otros.
  • TITOTTITOT MegaForero ✭✭✭✭✭
    Desarte

Deja, deja. Eres mal español y punto. Y mientras te tiran a ti no tiran a los catalanes. Lo siento. imageimage

A mi me molaria mas el rollo tanques a ocupanado ciudades pero el fin es el mismo.
    "Me río de mi no me voy a reír de ti que encima eres imbécil."

TRUCATI HYPERMOTARD 1100
    image

aZNE4N3_700b_v1.jpg
    Deja, deja. Eres mal español y punto. Y mientras te tiran a ti no tiran a los catalanes. Lo siento. imageimage

A mi me molaria mas el rollo tanques a ocupanado ciudades pero el fin es el mismo.

¿TITOT usando el comodin del victimismo?

a llorar al campito...image

Creo q mola más q vaya la GC a buscarte a casa y de una colleja te metan en el coche image

Para q no se golpeen eso si image

Cómo al rato y tantos otros d diversos colores.

Pena de telediario dicen image

Veremos q pasa el 1O o estás vacaciones.

Apunta q todavía queda el d rebelión...
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭

Vicenç en la sombra.....siempre aplicando coherencia y tranquilidad........

Pero.....esto es una p*ta jaula de locos..........complicado este foro.......a la vez que divertido y entretenido......
    Y cada día.....un nuevo submarino...para hacerlo más entretenido si cabe....
    Un saludo y muchas de estas..image

A10oct.
    Vssss
  • AktharaAkthara MegaForero ✭✭✭✭✭

Pero los medios distintos.

Ya hay ganas ya... image

Si es que los tanques además gastan un pastón en combustible y dejan las calles hechas un asco... y al final sólo tenemos más gasto y nos toca pagar más... indepes incluidos... que bueno, al fin y al cabo son los "dueños" del follón... pero pagaremos todos los españoles.
    No me asustan las balas pero me acojona la velocidad a la que vienen!!

2D518B687B1A5124E0A5295124DF5E.jpgtumblr_ms7f6ed26R1ss46elo1_250.gif1D53BBF5842A53556DB32B53556C67.jpg
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    deep2es escribió : »
    Hola.

Alguién me podría poner un link dónde se explique el proyecto de país Catalunya después de la independencia? (Da igual el idioma en el que esté).

No encuentro nada en google, es más, si pongo Catalunya me lo corrige..

Gracias y un saludo
    Quería decir que me corrige cuando pongo "proyecto Catalunya independiente"
    Pero hay un proyecto estudiado y que demuestre que es un estado sólido.

Tendrá que haber un modelo de gobierno, de economía, relaciones con los otros países etc etc.
    O es un nosotros nos vamos y ya veremos sobre la marcha lo que hacemos?
    Otra pregunta que me surge
    Otegi dijo que él lucharía (políticame) por que hubiera un referéndum en el País Vasco, le dijeron que si salía que no que haría, dijo que seguir luchando para que saliera el sí.
    La pregunta es, cada cuanto tiempo se renovaría ese referéndum? Cada 4 años 10? Y se haría independiente del resultado? Cuantas veces se separaría y anexionaría de un país?.
    Un país tiene que tener unos "mínimos" para empezar a funcionar, evidentemente los flecos se votarán y negociarán en el futuro. Pero es de los mínimos de los que estoy interesado.
    Por supuesto que las urnas y las votaciones son buenas, si se saben utilizar.
    Me explico. Cuando elijes un gobierno es para que tome la mayoría de las decisiones por el pueblo, junto con los partidos de la oposición, que tiene que velar también por los que no les voto.
    Pero no se puede y no es bueno que el pueblo tenga que votarlo "todo".
    Evidentemente la figura del referéndum también es esencial, para que el pueblo tome una decisiónes que van más allá.
    Dicho ésto, mi pregunta erá porque sí votas que no, aquí no ha pasado nada, pero si votas que no tienes que "hacer" un país nuevo, en el siguiente referéndum sale que quieres volver a partenecer al país.. Sería casi imposible volver al stau quo anterior y si luego hay más votaciones...
    Así que en mi opinión solo podría haber cómo máximo dos votaciones con resultados diferentes.
    Aunque también dudo que si el resultado sea el perseguido por un gobierno o un 40% de los votantes vuelva haber otra consulta en las urnas.

Siento la chapa, pero quería explicarme bien.
    Un saludo
    ,
    “La cuestión central al hablar sobre nacionalismos es la referencia al “derecho de autodeterminación”. Algunos entienden por tal el derecho que, en principio, debieran tener los pueblos a elegir libremente sobre su pertenencia o no a un Estado. Tal derecho sería, dicho de forma simple, el derecho a la secesión o independencia.

Conviene por ello no perder de vista de qué se habla al mencionar el término “autodeterminación”. Por muy respetable que parezca la tesis que defiende que un pueblo que mayoritariamente expresa su voluntad de forma libre por medio de una consulta debe obtener esta independencia, enturbia el debate confundir esta idea (secesión, democrática si se quiere, pero secesión al fin), con lo que es el derecho de autodeterminación para el Derecho Internacional.

El derecho de autodeterminación está reconocido por la ONU en forma de dos principios básicos: uno, la idea de igualdad soberana de los Estados que componen la comunidad internacional, y dos, la noción de que los pueblos tienen el derecho a disponer de ellos mismos.

La ONU entiende que el principio de igualdad de derechos de los pueblos y el DERECHO A DECIDIR DE ELLOS MISMOS se manifiestan de DOS FORMAS: ambas claramente expuestas en la Declaración 2625 (XXV) de la Asamblea General de Naciones Unidas el 24 de octubre de 1970, a saber:
    a) de forma dinámica, activa, por medio de la AUTODETERMINACIÓN (self-determination)
    B) de forma pasiva, estática, a través del AUTOGOBIERNO (self-Government)

La autodeterminación, para Naciones Unidas, tiene un doble campo de acción, pues incide en un fenómeno concreto: el proceso de descolonialización, pero igualmente lo hace de forma permanente y general en el seno de cualquier Estado soberano e independiente. Que la autodeterminación sea aplicable a colonias y territorios desprovistos de independencia es algo que no plantea problemas, pues pocos derechos van contra esta idea.

Sin embargo se complica la situación en lo que se refiere a su segunda vertiente, que puede (en función de cómo se interprete) ser una directa afrenta a la idea de soberanía estatal (en la que se basa el Derecho internacional).

Para evitar este riesgo la Declaración 2625-XXV identifica claramente cómo debe entenderse la autodeterminación en este ámbito: explica que “la autodeterminación no puede significar “ni autorización ni incitación a acciones de cualquier tipo encaminadas a amenazar la integridad territorial o la unidad política de un Estado soberano e independiente” siempre y cuando en éste se respete el derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos reconocido por la ONU. Esto significa, básicamente, que siempre que haya un país dotado de instituciones democráticas, con un sistema de gobierno abierto en igualdad de condiciones a toda la población, el derecho de autodeterminación no existe. En este caso la autodeterminación queda limitada a la segunda manifestación que mencionábamos: el autogobierno.

El autogobierno, vinculado también a los principios de igualdad de los pueblos y a su derecho a disponer de ellos mismos, es reconocido por la Resolución 2625-XXV de Naciones Unidas como el derecho de los pueblos a disponer de sí mismos, a dotarse de su status político con toda libertad y sin ingerencias externas, de elegir su modelo de desarrollo social, cultural, económico… siempre y cuando, obviamente, respeten el Derecho internacional y el contenido de la Carta de Naciones Unidas.

Este derecho lo ejerció el Pueblo Vasco al aprobar el Estatuto de Autonomía (Estatuto de Guernika).

Por tanto el debate se simplifica en estos términos: ¿Existe un derecho a la autodeterminación para Euskadi o para cualquier otra parte del territorio español? Esta pregunta es sencilla de responder:
    – Según la Constitución española de 1.978, NO existe tal Derecho.
    – Según el Derecho internacional, de acuerdo con lo expuesto, NO (sólo existiría si España no fuera un país democrático)
    A pesar de todo esto, a cualquier persona le pueda parecer positivo que tal derecho, por mucho que en la actualidad no se reconozca con ese contenido, lo fuera algún día. Pero esto ya es otra cuestión.”

Hay informes y estudios relativos a tu primera pregunta.

Visto que ya tienes opiniones y conclusiones no te hacen falta, no seré yo el que te lleve a ellos.

El sentido común dice que aparte de proyecto hay mil y millones de imponderables que condicionan los primeros pasos y hasta después de haberlos trabajado y conseguir objetivos y estabilidad solo puede esperarse al cabo de algunos años.

El principal imponderable y principal escollo para allanar dificultades iniciales es la respuesta del estado español, el sentido común más común dice que si les da el ataque de rencor, despecho y revanchismo desmadrado y todo al más alto nivel habrá que trabajar sobre esa base.

Y si por fin nace una república catalana y el estado español reacciona como se espera, con aceptación noble de la separación y sin traumas ni emociones negativas entonces el camino inicial es otro muy diferente.

En definitiva pides lo que piden los que pretenden lo imposible, un trabajo exquisítamente perfecto de los primeros años, meses, semanas, días y hasta horas y de un proyecto perfectamente delineado que convenza absolutamente por su impecable infalibilidad.

Vamos, lo imposible hecho posible, si no todo se derrumba y no hay viabilidad. Y si por un casual haces la pregunta inversa, ¿cuál es el devenir de una Catalunya dependiente de España?, si haces esa pregunta, y primero hay que hacerla y nadie la hace, si la hacemos nadie (nadie) desde España tiene huevos a responderla, mucho menos presentar ni proyecto ni siquiera esbozo de hacia dónde puede o debe o debería ir esa Cat española 'como siempre'.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
    El Barsa debería independizarse, porque tienen una camiseta propia, una historia (bueno, casi) propia, tienen un mogollón de ingresos (dentro de la LFP, of course) y no tiene por qué compartir los derechos de televisión que genera más allá de lo que ellos decidan. Eso sí, no se le puede expulsar de la RFEF ni de la LFP porque tienen derecho a estar en ellas y disfrutar de los beneficios y derechos que conlleva, pero no se les puede exigir las mismas obligaciones que a los demás.
    Florentino Pérez amenazó con parar la Liga

El director de la Agencia Tributaria entre 1998 y 2001, Ignacio Ruiz-Jarabo, ha asegurado que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, amenazó con parar la Liga cuando Hacienda inicio una serie de inspecciones a los clubes de fútbol en el año 2000.

Leer más: Florentino Pérez amenazó con parar la Liga - MARCA.com

https://www.marca.com/2015/03/10/futbol/equipos/real_madrid/1426013382.html
    El Real Madrid amenaza con la Superliga Europea de Clubes

La frustración de Florentino por el fracaso en el intento por salvar el partido ha provocado una reacción: amenazar con la Superliga Europea de Clubes. Un órdago que se desliza desde el club blanco

https://futbol.as.com/futbol/2017/02/06/primera/1486339175_581133.html
    Amenaza del Real Madrid: así sería la Superliga Europa a la que quiere irse Florentino Pérez

https://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/8135393/02/17/Amenaza-del-Real-Madrid-asi-seria-la-Superliga-Europa-a-la-que-quiere-irse-Florentino-Perez.html

Pues de momento quien más ha amenazado no ha sido el Barça....
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

mgm 8964
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    Hay un ejemplo muy simple y que está en el día a día, por lo menos yo lo he vivido varias veces en el trabajo.......la ilusión, las fuerzas, la potencia, las ganas de avanzar, las ganas de superarse, las ganas de aprender y de aportar valor....todo eso que tiene la juventud cuando empieza en un nuevo trabajo que le apasiona....

Pues imagina eso mismo con un país entero....brutal....imparable.....

...joer....me puede la ilusión....
    Vssss

Y algunos hasta se sienten satisfechos por ello...

Se te puede aplicar perfectamente aquellas palabras de Niemöller:
    «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío.
    Cuando finalmente vinieron a por mí,
    no había nadie más que pudiera protestar.»

Crees que mañana no puedes ser tu al que te apliquen cualquier ocurrencia legal si te conviertes en una molestia???
    Salut!!!

mgm 8964
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que? Ostia si que te vas por las ramas...

Es la seva especialitat. El bo del cas es que per ell es normalitat. Ni cas o et tornaràs panera.

Osek escribió : »
    Jo ni el llegueixo a aquest energúmen. La resta de fatxes del foro encara fan gràcia o sembla que d'alguna manera darrera tindran la seva gent que en el fons els estima.

A aquest JOSE_R a sobre de fatxa és que només aporta bilis. Te un problema greu, potser més que AjR1s, Cenjuros i altra fauna foril, i mira que ja és dir...

Us llegueixo, però sense paciència per respondre tant de retrasat (ho sento, ho intento, però és que no tenen un altre nom) xD ni amb temps per dedicar-m'hi.

Salut i tots teus! image

Jajajaaa, es un riure. Jo depèn del dia, per un normal passo de llarg del fil quan a Ult.Resp. veig a un d'ells i m'estalvio perdre-hi temps. I si el dia em dona per repartir alpiste uns riures que em trec. image

Amb el jose jo ni fu ni fa, com tots els altres, poder tenen matisos però jo no faig diferències. image

edubcn escribió : »
    Marionetas, solo repetir lo que les han dicho ese día o lo que han leído en sus medios.....incapaces de hacer análisis....cero empatía...y lo que es peor......poco o ningún conocimiento sobre muchos de los temas en los que opinan como auténticos expertos, si alguno ha estado viviendo aquí sería una excepción....

No hay excusa posible para negar el derecho a decidir de forma democrática....solo se puede negar diciendo chorradas o troleando por placer y aquí hay ambos...

Lo siguiente que será. ???....pues lo de siempre .....que todo esto que he dicho.....lo soy yo.....,que es lo que dicen y hacen siempre......

Y sino, pues el imparaplipampun, el patumaket y todas esas gilipolleces dignas de la gran cultura que representan.

Ale...toma carnaza....

A10oct.

Jajajaaa, tot tan cert com que ni se n'adonen i ni saven veureu. Alló tan espanyol de peras al olmo.

No tenen remei. I encara es pregunten perquè volem marxar. image

Se van a ir si asi lo deciden y no sere yo que no vivo alli ni siento lo que sienten ellos, unos u otros, el que se meta en su cocina a decidir lo que se hace de comer, la hora y los invitados. Cataluña tiene entidad y capacidad suficiente al igual que Euskadi para decidir si quieren seguir formando parte de un proyecto común o no, nos guste o no al resto.

Aplausos, a millones.

Enhorabuena por tu sensatez y sentido común, eres una bella excepción a la regla.

En la vida real solo he encontrado un español que hablara de esa manera. Y con otros alrededor y mientras charlábamos él teniendo que hablar en voz baja.

Un abrazo. image

¿hay alguna resolucion del parlamento balear pidiendo la desconexion con el resto del estado? de que hablas entonces... seguid pensando si son demasiado listos o demasiado idiotas pero el caso es que desde la extrema izquierda hasta la derecha catalana estan de acuerdo en que no os adjuntan... ni se sienten españoles ni quieren seguir participando de esta pantomima de pais, mas aun con la deriva a la que lo esta llevando el PP.
    Las rancioperegrinaciones a Lourdes y franquistas varios que los paguen otros.

Por ahí van los tiros.

El eme60 se permite el lujo de decir que otro dice tonterías cuando lo suyo ya no son tonterías, es ignorancia e incapacidad llevada al absurdo.

¿Hay alguna región española que haya 'producido' toda una clase sociológica nacionalista completamente transversal hasta el punto de que sus gobernantes son completamente externos a los que gobiernan España y sus CCAA?

¿Hay alguna región española que haya sido reprimida y haya conseguido mantener sus raíces a lo largo de siglos y por encima de imposiciones forzadas y no deseadas?

¿Hay alguna región española con motivos parecidos que se hayan traducido en una clase social y política con caráter defensivo de lo propio y hasta el punto de condicionar pactos de gobiernos españoles?

¿Tiene sentido alguno el planteamiento de subdivisiones territoriales infinitas que los españoles argumentan como posibles cuando no lo respalda nadie de esos interesados ni tiene lógica territorial-nacional? No, no tiene sentido, solo sirve para alimentar la demagogia españolista e intentar utilizarlo como argumento para ridiculizar la posición independentista.

Y la única excepción a la regla a las 1as preguntas ya sabemos cuál es.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo