¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

a la tercera va a la vencida jajajajjaaj JARAIZ

VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
CAPITULO 1
pues eso ala tercera va ala vencida y paso de hacer lo del worl ese que decis lo pongo por partes y asi me da tiempo a ir mezclandolo con las 5 fotos que me deje en cada posteo.

este año la concentra de jaraiz la organizo otra peña motera en colaboracion con la discoteca del pueblo......los que la hacian siempre "la cabra tira al monte" la anulo.y la otra peña motera lo reinicio todo.

yo queria ir el viernes pero por razones de trabajo pude ir a partir del sabado.....alli nos esperaban una avanzadilla de 4 colegas y el sabado fuimos otros 4 tres en moto y uno en coche que aparecio el sabado por la tarde.esta vez la elegida para ir fue la cbr tenia ganas de hacer una rutita larga a ver que tal de comodidad y esas cosas

el sabado salimos a las 7 de la mañana con la fresquita...en estos dias tan calurosos merece la pena madrugar.....y eso cuando ibamos a la altura de villa el prado empiezo a escuchar unos ruidos raros por debajo de la motoimage.RAAS RASS RASS
eso cada vez iba a mas, como un roce cuando giraba la rueda....lo primero que pense fue en el kit de arrastre.pero me baje a verlo y parecia todo en orden.
al final tube la suerte de que un taller del pueblo estaba abierto tempranito ,.....una suerte siendo sabado y siendo las 8am......
en fin que llegue y le dije l mecanico que se diese una vuelta aver si sabia el que era ese ruido pero ya sabeis la ley de murfi........justo dejo de sonar....no me lo podia creer

estubimos revisando todo y al final vimos que la rueda tenia olgura....ZAPE!!!! eran los rodamientos de la rueda trasera.
entonces ante esa situacion decidi volver a casa y cambiar de moto,... manda **** que con 5 motos gordas para poder viajar **** la que se me jode .pero en fin asi son las cosas(y no me vengais los de las motos de 20mil pavos que venda todas y me pille una nueva que no me vais a convencer......el kit de rodamientos cuesta 30e esa cantidad en alguna marca chupiguay de una moto moderna solo te lo cobran por descolgarte el telefono del taller sin llegar a hablar jajjajjaja)
..lo malo es que iba a perder 2 horas...con las consecuencias de ir solo en el viaje y de pasar mas calor.....asi que cuando llevaba andados 100 metros me di la vuelta y segui camino con mis colegas..total...el ruido ya no sonaba jajjajaja.pense si se jode pues llamoa la grua y punto.
dicho y hecho seguimos camino asta lanzaita donde almorzamos, avise a un buen amigo de alli que me bajase herramienta para tensar un poco mas el kit de arraste....en esos kilometros recorridos asta alli no habia vuelto a sonar nada de nada.y eso lo tense un poquillo mas .
«13

Comentarios

• VARARAPTORVARARAPTOR Forero Master ✭✭✭
    CAPITULO 2
    pues eso ,salmos de lanzaita para meternos en zona de curvas "la vera" seria una pena llegar asta aqui y no aprovechar estas curvitas tan buenas ademas hace ya que no venia.........(un par de mesesimage).pues dicho y hecho.....me sorprendio porque no me volvio a hacer ningun ruido...incluso hubo tramos que fuimos alegremente.
    llegamos a cuacos de yuste donde mis colegas estaban acampados y los que venian iban a dormir.....todos los años dormimos alli,pero yo este año como he dicho antes estaba muy pegado del curro y queria descansar bien en una cama como dios manda...esa es una razon y al otra es que mis colegas cuando volvemos de madrugada al campim y nos metemos en las tiendas............................................................NO HAY QUIEN DUERMA,eso parecen una manada de bufalos roncando...eso parece la **** berrea...vamos que no duermo.
    asi que este año decidi pillar una habitacion en un hotelito muy chulo en un pueblo cercano a jaraiz...
    20170729_130019.jpg
    20170729_130642.jpg
    20170729_130525.jpg
    pues eso fui al hotel a hacer acto de presencia y me fui al campim con los colegas (una lastima no poder haber disfrutado de sus intalaciones)
    en el campin comimos y estuvimos en la piscina asta las 19;30 aprox a sobre esa hora decidimos subirnos al pueblo que la plaza del pueblo ya tendria que estar animada jajjajajaja
    asi fue, llegamos y aquello como todos los años.........todo lo que un motero puede desear---muchas motos ,mujeres y alcohol.musiquita y mucho desmadre
    20170729_201604.jpg
    20170729_201612.jpg
    pues eso estuvimos alli bailando y de cachondeo asta la hora de cenar...al principio la musica un poco moña con el **** regeton de los **** pero ya anocheciendo hicieron una sesion guapa de tecnohuese del bueno.que pecha a bailar y a sudar y entre tanto alboroto la peña no paraba de quemar rueday cortar encendido...es la **** locura
    CAPITULO 3
    bueno como iba diciendo nos dirigimos a cenar al bareto de la entrada es de un viajo conocido que nos atiende de **** madre ,nos pusimos las botas...me salte asta el regimen jajaja y ya llegando al postre (yo solo cafeimage)
    ZASSS controlazo de alcohol y drogas en la misma puerta del bar jajajajja aver quien era el guapo que salia de alli jajajjja madre mia que despliegue de medios tres coches patrulla la furgoneta lucecitas por el suelo...en fin podeis imaginar.
    los moteros que estabamos alli cenando pensando en salir o no quedarnos y los primeros valientes salieron ......y claro a unos les daban paso y a otros al aparato jeejejejje.
    a mi me digo siempre mi padre un dicho que decia " ni de los primeros ni de los ultimos" y aprovechando que tenian todo aquello petado de gente parada aproveche a salir (fuy el primero de mis colegasimage)la verdad que por la tarde no habia bebido nada solo me bebi una jarra de sangria cenando....yo sabia de sobra que no iba a dar.
    pues eso me subi para el pueblo y mientras esperaba a los colegas coincidi con una parejita que hice amistad en enero en el hospital en concreto con ella(ya sabeis operacion de almorranas jajaja) pues eso nos fuimos a la plaza del ayuntamiento y estabamos alli de chachara ya despues llegaron mis colegas .......,y en medio de todo el jaleo.....veo aparecer a dos tios muy feos......uno con un chaleco de cuero y me voy pa el y le hago zass una palmada en el pecho jajaaj
    era MI VIEJO AMIGO CHIARVO acompañado de TAI......despues de un efusivo abrazo comenzamos a charlar de todo un poco y a arreglar españa jajajja
    20170730_024739.jpg
    20170730_024728.jpg
    pues eso un rato bueno de charla que casi no se podia tenera causa de tanto **** que seguia cortando encendido.......
    por alli aparecio gargu de talleres garguera y le enseñe y comente el tema del rodamiento trasero y me aconsejo que no hiciera tantos kls de vuelta con la rueda asi o las consecuencias tanto fisicas como economicas se podrian agravar bastante........
    vamos que una averia de 40euros se podria convertir en una de 400e y depende de como se rompiese el rodamiento asta me podia calzar una buena **** por que se gripara y se quedase la rueda bloqueada(y hay no sirve tirar de embrague jajajajajj)
    me convencio rapidamente...asi que yo que soy muy bien mandado le hice caso al profesional.......
    la noche se hechaba encima y aquello cada vez se iba mas de madre un **** por que no tiene otro nombre intento hacer un circulo quemando rueda bajado de la moto y de milagro no tiro una bmw que tenia al lado por que se le fue totalmente de las manos.....cuando le veo que lo queria volver a intentar........
    entonces ya le recrimine ...mas que nada por que yo tenia mi moto por alli aparcada y lo veia de venir......pero a esas horas la peña ya no controla y como estaba cansado y no queria ganas de lio....decidi sobre las 3:30 irme a dormir y aprovechar el hotelito rural....como dije antes estaba machacado del curro de toda la semana
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Tiene **** ir a hacer curvas con un rodamiento jodido... pareces novato!!!
    Con respecto a la crónica, en esta no se ve si comiste en algún lado o fuiste de bocata. A ver, Vara, cuelga el chuletón o calla para siempreimage
    CAPITULO 4
    ya domingo por la mañana y bien descansado (bueno podria haber dormido algo mas si la vecina de enfrente del hotel no se hubiera puesto un domingo a las 7:30 de la mañana a barrer la calle....la madre que la pario que restregones pegaba image eso no era barrer ....dios mio)
    el caso que sobre las 9:30 baje a tomar el desayuno que estaba incluido y coincidi con la parejita de conocidos que os he dicho antes......nos despedimos y me baje para jaraiz donde decidi dejar la moto en talleres garguera...avise a gargu y el hombre vino a abrirme para dejarla ......(pasaba de traermela en grua desde alli) y total gargu es un mecanico cojonudo para que me voy a ir mas lejos...aparte le he pedido que me haga unas cuantas cositas mas que pondre por aqui otro dia.......
    pues el caso que estando por el taller vi alli en un lado un CACHO DE HIERRO AZUL una KAWA creo que era jajjajja y estando por alli aparecieron la pareja de dos chiarvo y tai...estuvimos de nuevo charlando y haciendo unas fotejas....ya se que te impacto mi mochila tai image.
    pues nada ya la moto en su sitio,.....falataba yo tenia pensado llamar a la asistencia para que me pusiesen un taxi asta seseña pero tenia que bajar a despedirme de los colegas que estaban en el pueblo de al lado cuacos de juste en el campim y tras mi peticion a tai de llevarme ...el acepto gustosamente.....y nada pusimos camino hacia cuacos en un fort ranchera...y el muy **** tiraba de volante en las curvas jajajajjaja ya le tube que dar un toke(imaginaros lo pakete que es en moto ,,,,pues pa habernos matao en coche jajjajaa)bueno fuera de bromas me dejaron en el campim donde nos despedimos.
    pase al campim.....con mi mochila mi casco y mi chupa pero sin moto para despedirme de mis colegas.............. y mis colegas..los que quedaban( 4 ya se habian ido)se estaban bañando....
    Y OSTIASimageimage de repente me di cuenta que uno de ellos era el que habia venido solo en coche DE **** MADRE
    ya no tenia que llamar al taxi y me podria quedar alli todo el dia

nos bañamos subimos a comer al pueblo y eso de las 19:30 recogimos y para casita ...yo en coche fresquito con mi colega jajajjaja

y ahora la duda que tengo es?
    como recoger la moto............tengo 3 opciones
    opcion 1....llamo y que me pongan un taxi asta alli y me la traigo
    opcion 2...me voy con mi coche y la famila paso el dia por alli y a ultima hora me traigo la moto y mi mujer detras con el coche
    opcion 3....pido al seguro que me la traiga...la mas comoda pero la mas arriesgada........cuantas motos no abre visto volcadas encima de la grua y pilladas de cualquier manera con las cinchas .y el caso que les pregunte que si me podrian mandar el fungon ese que tienen preparado para motos ese que tiene las barras acolchadas con esponja..
    pero me dijeron que no...que una grua normal.................y no me hace nada.
    creo que al final elejire la opcion 2 ...al seguro le va a salir de **** madre ...pero con una moto ta carenada no me arriesgo ni me fio.....
    lo que si se podian tirar el rollo es de darme algo para gasofa ya que les va a salir mas barato que mandar a un taxista o a la grua

joer que tochazo!!!!!!
    pepe palotes escribió : »
    Con respecto a la crónica, en esta no se ve si comiste en algún lado o fuiste de bocata. A ver, Vara, cuelga el chuletón o calla para siempreimage

eso aguantaba jajajjajaja o aguanto al menos ...a la vuelta ya no me quise arriesgar.........
    chuletones no hubo pero con hambre no nos quedamos jajajjajajajaja
    un bocata????? que es eso? no mejodas con esas preguntas...yo siempre como en plato y si pueden ser dos mejor image.
    menuda caldereta de cordero y **** de toro prepara el colega donde vamos...servido en plato de barro..pero esta vez ni hubo fotos conel rejimen estoy que no me conozco...ya ni hecho fotos a la comida jajajjajaj 14 kilitos me kitao image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    jajaja que tio, arreglar España con semejante tropa de rojachos... image

Como cronista no tienes precio, y vives mejor que el Rey pajarraco.

Sólo te falta una moto en condiciones en vez de tanto hierro.
    lhmerlq8ibj9.jpg
    pepe palotes escribió : »

los bocatas para los de las gs que luego tienen que pagar las letras jaajajaja y no les llega....mira que soy ****...sin acritud heeeeeeeeimage
    Cenjuro escribió : »

tu imajinate jajajajaja menudo arreglo hicimos jajajaajja,nada lo importante son las personas no las ideas ya me conoces me da lo mismo con quien sea ...como digo lo importante es la persona.no tengo ningun perjuicio ...esperate que tardara mucho alguno en poner fotitos de mi mochila image

que noooooooooo cansinos...........que no me voy a comprar una moto nueva al menos de momento....me van a hacer el mismo servicio que las que tengo.y no voy a poder variar.

a ver si quedamos de una maldita vez que te haces de rogar mas que una casada de 45 años mamon
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    VARARAPTOR escribió : »
    tu imajinate jajajajaja menudo arreglo hicimos jajajaajja,nada lo importante son las personas no las ideas ya me conoces me da lo mismo con quien sea ...como digo lo importante es la persona.no tengo ningun perjuicio ...esperate que tardara mucho alguno en poner fotitos de mi mochila image

Pa que, si ya la has puesto tú, so mariposon...

attachment.php?attachmentid=81545&d=1501770109
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Y te puntualizo varias cosas:

La conce la han organizado un par de empresas privadas, con la colaboración de la peña de los Balines

Había más gc en la plaza que ningún año...

Lo de los tios feos pase, pero el chaleco de Chiarvo es de tela, multibolsillos típico de fotógrafo...

Y Gargu te dijo lo mismo que yo 10 minutos antes, que no la movieses mucho.

Y si, te hiciste caquita en un Mondeo ranchera diesel que ni se movía, llorón! Si llego a correr lloras image
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    jajaja ligaste mucho con la mochila del amol?
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Con ese jerol??? image

fvwz9k.jpg

imageimageimage
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Gracias por la cronica, veo que lo pasais bien por alli....
    Saludos a Chiarvo y a Tai, esos 2 grandes tios feos !!!!

A ver esa mochila ??? aunque deduzco algo segun la foto del hotel...parece una mochila de machote total.....

Gracias por el rato de diviersion al leerte y las fotos !!!! (aunque como dice pepe, faltan las fotos de los chuletones....)
    image
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    haaaa...mochila guapa guapa !!!! image

He, te estas quedando en los huesos...vaya con la dietica... felicidades por la fuerza de volundad...yo soy incapaz de hacer dietas...y ya empiezan a hacer un poco falta...me iria bien quitarme unos 5 kilitos...pero soy debil y me encanta comer y beber.... image
    Tai escribió : »
    Y te puntualizo varias cosas:

La conce la han organizado un par de empresas privadas, con la colaboración de la peña de los Balines

Había más gc en la plaza que ningún año...

Lo de los tios feos pase, pero el chaleco de Chiarvo es de tela, multibolsillos típico de fotógrafo...

Y Gargu te dijo lo mismo que yo 10 minutos antes, que no la movieses mucho.

Y si, te hiciste caquita en un Mondeo ranchera diesel que ni se movía, llorón! Si llego a correr lloras image

jajajjaja ta faltao deciralgo del cacho de hierro azul que habia donde gargu....esa se te ha escapado ....o das por hecho que es un hierro jajaja
    que va no e comi ni un saci....... y eso que asta propuse un trio jajajajjaja..estaba desatao...por eso no le vi bien el chaleco a chiarvo...se me iban los ojos pa tos laos...tu me entiendes
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    CAPITULO 3
    bueno como iba diciendo nos dirigimos a cenar al bareto de la entrada es de un viajo conocido que nos atiende de **** madre ,nos pusimos las botas...me salte asta el regimen jajaja y ya llegando al postre (yo solo cafeimage)
    ZASSS controlazo de alcohol y drogas en la misma puerta del bar jajajajja aver quien era el guapo que salia de alli jajajjja madre mia que despliegue de medios tres coches patrulla la furgoneta lucecitas por el suelo...en fin podeis imaginar.
    los moteros que estabamos alli cenando pensando en salir o no quedarnos y los primeros valientes salieron ......y claro a unos les daban paso y a otros al aparato jeejejejje.
    a mi me digo siempre mi padre un dicho que decia " ni de los primeros ni de los ultimos" y aprovechando que tenian todo aquello petado de gente parada aproveche a salir (fuy el primero de mis colegasimage)la verdad que por la tarde no habia bebido nada solo me bebi una jarra de sangria cenando....yo sabia de sobra que no iba a dar.
    pues eso me subi para el pueblo y mientras esperaba a los colegas coincidi con una parejita que hice amistad en enero en el hospital en concreto con ella(ya sabeis operacion de almorranas jajaja) pues eso nos fuimos a la plaza del ayuntamiento y estabamos alli de chachara ya despues llegaron mis colegas .......,y en medio de todo el jaleo.....veo aparecer a dos tios muy feos......uno con un chaleco de cuero y me voy pa el y le hago zass una palmada en el pecho jajaaj
    era MI VIEJO AMIGO CHIARVO acompañado de TAI......despues de un efusivo abrazo comenzamos a charlar de todo un poco y a arreglar españa jajajja
    20170730_024739.jpg
    20170730_024728.jpg
    pues eso un rato bueno de charla que casi no se podia tenera causa de tanto **** que seguia cortando encendido.......
    por alli aparecio gargu de talleres garguera y le enseñe y comente el tema del rodamiento trasero y me aconsejo que no hiciera tantos kls de vuelta con la rueda asi o las consecuencias tanto fisicas como economicas se podrian agravar bastante........
    vamos que una averia de 40euros se podria convertir en una de 400e y depende de como se rompiese el rodamiento asta me podia calzar una buena **** por que se gripara y se quedase la rueda bloqueada(y hay no sirve tirar de embrague jajajajajj)
    me convencio rapidamente...asi que yo que soy muy bien mandado le hice caso al profesional.......
    la noche se hechaba encima y aquello cada vez se iba mas de madre un **** por que no tiene otro nombre intento hacer un circulo quemando rueda bajado de la moto y de milagro no tiro una bmw que tenia al lado por que se le fue totalmente de las manos.....cuando le veo que lo queria volver a intentar........
    entonces ya le recrimine ...mas que nada por que yo tenia mi moto por alli aparcada y lo veia de venir......pero a esas horas la peña ya no controla y como estaba cansado y no queria ganas de lio....decidi sobre las 3:30 irme a dormir y aprovechar el hotelito rural....como dije antes estaba machacado del curro de toda la semana

Caguen diez... eso se habia... si se que van chiarvo y tai me presento allí joer.... Saludetes.
    Con ese jerol??? image

fvwz9k.jpg

imageimageimage
    mira que tenias ganitas de ponerla jajajjajaj lo dijiste.......ya te dije que lo primero que enganche por casa estaba de rodriguez y pasaba de buscar mas.
    ahora que.......no me hagas de poner la tuya paseando al perro jjajajaaj que no pareces tai...sino el que se comio a tai jajajjajaj
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭

y ahora la duda que tengo es?
    como recoger la moto............tengo 3 opciones
    opcion 1....llamo y que me pongan un taxi asta alli y me la traigo
    opcion 2...me voy con mi coche y la famila paso el dia por alli y a ultima hora me traigo la moto y mi mujer detras con el coche
    opcion 3....pido al seguro que me la traiga...la mas comoda pero la mas arriesgada........cuantas motos no abre visto volcadas encima de la grua y pilladas de cualquier manera con las cinchas .y el caso que les pregunte que si me podrian mandar el fungon ese que tienen preparado para motos ese que tiene las barras acolchadas con esponja..
    pero me dijeron que no...que una grua normal.................y no me hace nada.
    creo que al final elejire la opcion 2 ...al seguro le va a salir de **** madre ...pero con una moto ta carenada no me arriesgo ni me fio.....
    lo que si se podian tirar el rollo es de darme algo para gasofa ya que les va a salir mas barato que mandar a un taxista o a la grua

joer que tochazo!!!!!!

opcion 4..... la desguazas y te vienes conmigo a bmw que te saco buen precio.
  • edubcnedubcn Forero Senior ✭✭✭
    Pa que, si ya la has puesto tú, so mariposon...

attachment.php?attachmentid=81545&d=1501770109

Pues mira que cuando he visto la foto he pensado que era la funda de un caso.......me digo.....que funda más chula....y el tío ha ido con la mujer y mi la menciona.....
    imageimage

Muuuu chula la crónica....me ha gustado leerla.......Habrá que ir algún año destos.....

image

PD. Con los hierracos que tienes y esa mochila.......un poco rarete si que eres ,no?

.....
    Vssss
    Marie escribió : »
    Gracias por la cronica, veo que lo pasais bien por alli....
    Saludos a Chiarvo y a Tai, esos 2 grandes tios feos !!!!

A ver esa mochila ??? aunque deduzco algo segun la foto del hotel...parece una mochila de machote total.....

Gracias por el rato de diviersion al leerte y las fotos !!!! (aunque como dice pepe, faltan las fotos de los chuletones....)
    image
    gracias marie se hace lo que se puede cada finde.......al final no somos nadie mira lo de angel nieto y hoy a medio dia otro chaval del pueblo de al lado se estampado contra un camion.....
    Marie escribió : »
    haaaa...mochila guapa guapa !!!! image

He, te estas quedando en los huesos...vaya con la dietica... felicidades por la fuerza de volundad...yo soy incapaz de hacer dietas...y ya empiezan a hacer un poco falta...me iria bien quitarme unos 5 kilitos...pero soy debil y me encanta comer y beber.... image

el que es de comer ........tiene que estar a dieta toda la vida o a engordar.yo este año he tenido fuerza de voluntad.el regimen no es fisico es mental.......
    yo me he quedado 5 veces en mi peso pero luego si no llevas una dieta equilibrada ya sabes lo que hay.........lo que pasa que con mi trabajo y por salud aunque cueste...y te puedo asegurar que cuesta mucho hay que intentar bajar algo de peso...sobre todo cuando se salta la barrera de los cuarenta y tantos.
    edubcn escribió : »
    Pues mira que cuando he visto la foto he pensado que era la funda de un caso.......me digo.....que funda más chula....y el tío ha ido con la mujer y mi la menciona.....
    imageimage

Muuuu chula la crónica....me ha gustado leerla.......Habrá que ir algún año destos.....

image

PD. Con los hierracos que tienes y esa mochila.......un poco rarete si que eres ,no?

.....
    a esta concentra vengo desdehace muchoooooooos años tai que es de alli si siquiera sabia todabia lo que hera una moto.
    y te aseguro que a esta hay que venir solo jajaaaja tu me entiendes no-
    raro no soy.... soy diferenteimageimage
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    mira que tenias ganitas de ponerla jajajjajaj lo dijiste.......ya te dije que lo primero que enganche por casa estaba de rodriguez y pasaba de buscar mas.
    ahora que.......no me hagas de poner la tuya paseando al perro jjajajaaj que no pareces tai...sino el que se comio a tai jajajjajaj

Pos tu mismo, es más,no oculto mi peso de 95 kgs nunca (si tengo que bajar algo image )

Ah, y lo de la moto, ya sabes por lo que estaba ahí, y si, será un hierro, pero a mi me hace servicio igual que tus 5 zarrios prehistóricosquesecaenacachos image
    Rua + F5 image
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo