¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Prueba Yamaha SCR 950 por la sierra de Madrid

Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
Buenas,

Como ya me pasó el año pasado al no tener moto y tener vacaciones ... las ganas apretan image

el año pasado probé y puse un post la Tracer 700 y me encanto.

este año estaba en Madrid y al tener unos días libres dije " en lugar de prueba de un rato vamos a alquilar una moto " y dicho y hecho image. intenté por internet con varias empresas y la moto que quería probar era la Benelli Trail que tanto se habla y le gusta a Nais image. Pero la empresa que disponía de ella la tenía alquilada por lo que a buscar otras opciones.

Despues de mirar y mirar encontré en Yamaha Madrid un alquiler con casi todos los modelos. Llame y me decidí por probar esta moto diferente ya que las otras opciones o bien las he probado ( Tracer , mt 09 o eran carísimas superando los 100 € día ( FJR, supertenere,... )

aqui os presento la protagonista del post ...

Comentarios

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Continua ...

como veis la la moto es una preciosidad y sigue la moda actual de motos retro , o café racer , o scrambler,...

Sobre la estética solo lo os puedo decir que en dos días me han preguntado más por la moto que en toda mi vida y por algo será.

sali del concesionario por ciudad ( Madrid a 24 de agosto con más de 35 grados y eran las 15:00 ) y la moto me encanto en ese entorno. La postura es cómoda y natural, la moto aunque pesa es bajita y se maneja bien en parado con mi 1,80. En ciudad con ese bi de casi 1.000 CC y 50 CV la moto es un portento. La tercera es como si fuera automática la moto ...porque sale desde cero en rotondas con carácter y sin coces ni molestias.

Todo en la postura de conducción en ciudad es fantástico siendo este su hábitat natural

Despues de cruzar Madrid y dirigirme por la A6 hacia la sierra me desvié hacia el puerto de galápagar con destino a La cruz verde y allí empezó lo bueno...

curvas medias y lentas donde la moto me sorprendió ya que no parece tan manejable y ágil hasta que te pones con ella. Para el tipo de moto que es va muy bien entrando en las curvas con facilidad e inclinando bien. Evidentemente requiere ir a ritmo medio , no es una moto para correr, y con los deberes bien hechos para dejar correr la moto en curva porque es pesada y sus frenos son más bien justos.

A pesar de ello note la moto muchísimo más divertida y fácil de llevar que mi última Bulldog ( moto de perfil parecido que tuve un año y nunca me adapte a ella para curvear )
    Después de tomar el refresco en la cruz Verde e ir hasta el embalse del burguillo por la carretera de Cebreros me di la vuelta por Robledo de Chavela y el Escorial para subir el puerto de Navacerrada y cotos buscando el fresco del atardecer y los paisajes preciosos de las montañas donde voy a esquiar y montar en moto desde que era un niño.

las siguientes fotos son de esos sitios. después bajada a Rascafria a tomar el ultimo refresco antes de subir el puerto de Morcuera y volver a Soto del Real pasadas las 21:00 horas.

mañana más con la otra zona de la sierra y las conclusiones al devolver la moto.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Qué disfrute, pude ojearla en el salon de Vigo y me gustó mucho más que en las revistas, es de las que ganan enteros en vivo. image
    t3bscjcyv41p.jpeg
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    bonita moto, a ver cuando viene la tropa para ponerle una cúpula imageimage
    24x2bfp.png
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Muy guapa espero que la hayas disfrutado. De todas las nuevas 950cc es quizás más molona de todas
    luc-cs0753.jpg

todos tienen sus propios objetivos, y quieren hacer cosas a su manera porque tienen una razón para ello
  • La moto es muy guapa!!! que te voy a decir yo que son las que me llaman la atención en estos tiempos... image

Espero a que cuentes mas de ella. image
  • sesmerosesmero Forero Master ✭✭✭
    a mi no me gusta ese estilo de motos pero si las venden sera porque tienen algo de mercado
    Desarte escribió : »
    Qué disfrute, pude ojearla en el salon de Vigo y me gustó mucho más que en las revistas, es de las que ganan enteros en vivo. image

totalmente de acuerdo , es de las motos que en foto pasa desapercibida y sin embargo en vivo es preciosa
    walkah escribió : »

poner cúpulas a estas motos debería estar en el código penal image
    WEPBCN escribió : »
    Muy guapa espero que la hayas disfrutado. De todas las nuevas 950cc es quizás más molona de todas

disfrute muchísimo los 390 km que hice en 24 horas. Claro que llevaba 1 año sin montar en moto ...
    Nacho_C escribió : »
    La moto es muy guapa!!! que te voy a decir yo que son las que me llaman la atención en estos tiempos... image

Espero a que cuentes mas de ella. image

esta es guapa, pero la tuya es otro mundo. Bonita también y con más de 100 CV , esa no la pruebo que m conozco y he prometido a la familia que estaré sin moto mínimo hasta que la peque tenga 10 años y tiene 4 jejejeje.
    sesmero escribió : »
    a mi no me gusta ese estilo de motos pero si las venden sera porque tienen algo de mercado

a mí tampoco me gustaban hasta hace 3 o 4 años , pero un día me dio un yuyu y todas las deportivas pasaron a la historia y cada vez me gustan más las motos tranquilas y pasear . La crisis de los 40 le llaman a eso jejeje
    Continuamos ...

lo lo siento pero las fotos a partir de ahora son de baja calidad porque no puedo subir las buenas al no tener wifi y tirar de datosimage

antes de cerrar la primera tarde me pasó lo mejor de la ruta. Poniéndome los guantes en Rascafria , la foto que sale la moto con la jardinera que está arriba, pasó una Gs 1.200 matrícula de Alemania pilotada por un hombre de mediada edad con su traje completo de cordura con paquete en chanclas y tirantes. Arranco la moto y cuando estoy llegando al cruce a la salida de Rascafria veo que arranca justo delante de mí , me estaba esperando image.

iniciamos la subida y el hombre lleva un ritmo alegre que me anima a curvear por primera vez en la ruta image

cuando íbamos por 1/3 del puerto se pone a la derecha y me da paso. En ese momento vinieron a mí los recuerdos del pasado y subí el ritmo hasta que roce el avisador que dije " Sergio se acabó y baja el ritmo " disfrutando lo mejor del día en un puerto que conozco de memoria ya que está a 10 kilómetros de casa de mis padres y lo he subido y bajado mil veces.

al final le perdí image creo que por tres razones :

1- no era affleck , el cual con su pilotaje mundialista y a lomos del **** definitiva me hubiera humillado mil veces.

2- iba con paquete que me da que le dio cuatro cachetes por ir rápido y el perfecto alemán por el auricular le dijo " estas **** o qué... O vas más despacio o duermes en el pasillo del hotel.

3- debía ser la primera vez que subía este puerto ( que es estrecho y muy revirado ) y yo como he dicho lo conozco de memoria.

En resumen lo pasamos de lujo y cuando pare en la cima para la foto y pasaron paro un segundo para poner el típico dedo **** de aprobación y mirada cómplice. La jefa llevaba otra cara jejeje.

todo esto sirve para ilustrar que la moto curvea de lujo y pongo fotos de los avisadores.

la moto tenía 7.000 km y es de prueba y alquiler y mirar como estaban... Lo que da una idea de lo que habían tumbado los usuarios anteriores.
  • affleckaffleck MegaForero
    Sergio Escorial escribió : »
    Continuamos ...

lo lo siento pero las fotos a partir de ahora son de baja calidad porque no puedo subir las buenas al no tener wifi y tirar de datosimage

antes de cerrar la primera tarde me pasó lo mejor de la ruta. Poniéndome los guantes en Rascafria , la foto que sale la moto con la jardinera que está arriba, pasó una Gs 1.200 matrícula de Alemania pilotada por un hombre de mediada edad con su traje completo de cordura con paquete en chanclas y tirantes. Arranco la moto y cuando estoy llegando al cruce a la salida de Rascafria veo que arranca justo delante de mí , me estaba esperando image.

iniciamos la subida y el hombre lleva un ritmo alegre que me anima a curvear por primera vez en la ruta image

cuando íbamos por 1/3 del puerto se pone a la derecha y me da paso. En ese momento vinieron a mí los recuerdos del pasado y subí el ritmo hasta que roce el avisador que dije " Sergio se acabó y baja el ritmo " disfrutando lo mejor del día en un puerto que conozco de memoria ya que está a 10 kilómetros de casa de mis padres y lo he subido y bajado mil veces.

al final le perdí image creo que por tres razones :

1- no era affleck , el cual con su pilotaje mundialista y a lomos del **** definitiva me hubiera humillado mil veces.

2- iba con paquete que me da que le dio cuatro cachetes por ir rápido y el perfecto alemán por el auricular le dijo " estas **** o qué... O vas más despacio o duermes en el pasillo del hotel.

3- debía ser la primera vez que subía este puerto ( que es estrecho y muy revirado ) y yo como he dicho lo conozco de memoria.

En resumen lo pasamos de lujo y cuando pare en la cima para la foto y pasaron paro un segundo para poner el típico dedo **** de aprobación y mirada cómplice. La jefa llevaba otra cara jejeje.

todo esto sirve para ilustrar que la moto curvea de lujo y pongo fotos de los avisadores.

la moto tenía 7.000 km y es de prueba y alquiler y mirar como estaban... Lo que da una idea de lo que habían tumbado los usuarios anteriores.

VAYA cepo de moto.. estás perdiendo cualidades jejejeje
    Después de descansar , joder que oxidado estoy que con 4 horas de moto y 190 km me dolía todo image , me levante a las 10 de la mañana para ir a la mal llamada " sierra pobre " que para los que no conozcáis es la parte este de la sierra de Madrid que va desde la A1 hacia la A2 juntándose en la sierra del Rincón con las provincias de Guadalajara ( imprescindible conocer los pueblos negros y la muralla china ) y con la de Segovia en el puerto de la Quesera.

No me dio tiempo a ir tan arriba porque el alquiler era hasta las 15:00 horas y además tenía un máximo de 400 km que tenía que ir controlando porque el exceso se paga a 30 céntimos kilómetro.

Sali de Soto dirección Miraflores de la sierra, bustarviejo, Valdemanco ( con foto incluida ) para bajar desde la Cabrera a Torrelaguna por el puerto de la trampa ( precioso y desconocido para casi todos los morteros de Madrid ).

A las 11:00 repostaba en Torrelaguna porque de allí para arriba no encuentras gasolineras y los 12 litros dan para una autonomía muy baja ( la reserva se enciende a los 120 km image)

subida por el Berrueco hacia la presa del Villar , Robledillo de la Jara y en Serrada de la fuente parada para tomar algo y volver que se hacía tarde.g

desde allí baje por el mismo tramo hasta que me desvié a la presa del atacar ( última y preciosa foto ) que da pena lo baja de agua que está con este verano tan seco.

despues de descansar en el banco del mirador de la presa ( para mí de los sitios más bonitos de la comunidad de Madrid ) ya baje directo a Madrid llegando a las 14:45 y con 390 km en el marcador . Lo calcule exacto. image
  • Pero a parte de la ruta, indícanos sensaciones, defectos y virtudes de la moto,... 120km y salta la reserva??? juerrr pues eso es un grave defecto!!!

Es un motor en principio ideado para una Custom, al volt, pero me imagino que por puertos de montaña no notes falta de potencia teniendo par de sobra y si la moto se siente ágil en tramos revirado,..

image
    A favor:

estetica preciosa.
    comodidad , postura y uso en ciudad.
    manejabilidad y uso de curvas a pesar de su peso y potencia. De chasis y suspensiones la vi muy agradable para la moto que es. image
    bajos del motor que permiten ir siempre en tercera en ciudad y cuarta de curvas con recuperaciones asombrosas.
    sonido a bicilindrico **** con un pum, pum que es música celestial.
    correa sin mantenimiento.
    consumo de 19 litros en 390 km, menos de 5 a los 100 a pesar de ir ligero.
    moto bajita muy válida para tener confianza al apoyar los dos pies aunque se mida 1.60 como hizo mi hermana en parado.

en contra:

sé que es tradición en estas motos pero la llave abajo y el marcador sin cuentarrevoluciones ni testigo de gasolina es un atraso para el uso a diario.
    calor brutal en ciudad subiendo por la entrepierna de esos dos perolos gordos.
    autonomia de unos 200 km pero con reserva saltando a los 120 km. Para mí esto descarta la compra de una moto completamente. Depósito de 12 litros.
    frenos , sé que no es una deportiva ..., pero su único disco delantero a mí me dio muy poca confianza y le noto un poco escaso para detener tanto peso.
    peso alto para las maniobras en parado.

sin más , espero que os haya gustado la moto y la " prueba " y si tenéis oportunidad pedir cita en Yamaha la tienen habitualmente disponible para probar y merece la pena.
    Pero a parte de la ruta, indícanos sensaciones, defectos y virtudes de la moto,... 120km y salta la reserva??? juerrr pues eso es un grave defecto!!!

Es un motor en principio ideado para una Custom, al volt, pero me imagino que por puertos de montaña no notes falta de potencia teniendo par de sobra y si la moto se siente ágil en tramos revirado,..

image

voy , voy ,... Que soy lento con la tablet image

Ya he puesto creo que casi todo , pero cualquier duda preguntar y os digo image
  • Sergio Escorial escribió : »
    A favor:

estetica preciosa.
    comodidad , postura y uso en ciudad.
    manejabilidad y uso de curvas a pesar de su peso y potencia. De chasis y suspensiones la vi muy agradable para la moto que es. image
    bajos del motor que permiten ir siempre en tercera en ciudad y cuarta de curvas con recuperaciones asombrosas.
    sonido a bicilindrico **** con un pum, pum que es música celestial.
    correa sin mantenimiento.
    consumo de 19 litros en 390 km, menos de 5 a los 100 a pesar de ir ligero.
    moto bajita muy válida para tener confianza al apoyar los dos pies aunque se mida 1.60 como hizo mi hermana en parado.

en contra:

sé que es tradición en estas motos pero la llave abajo y el marcador sin cuentarrevoluciones ni testigo de gasolina es un atraso para el uso a diario.
    calor brutal en ciudad subiendo por la entrepierna de esos dos perolos gordos.
    autonomia de unos 200 km pero con reserva saltando a los 120 km. Para mí esto descarta la compra de una moto completamente. Depósito de 12 litros.
    frenos , sé que no es una deportiva ..., pero su único disco delantero a mí me dio muy poca confianza y le noto un poco escaso para detener tanto peso.
    peso alto para las maniobras en parado.

sin más , espero que os haya gustado la moto y la " prueba " y si tenéis oportunidad pedir cita en Yamaha la tienen habitualmente disponible para probar y merece la pena.

A eso me refería,.. image

Lo del freno puede pasar, mejor si tiene unos buenos frenos, pero si no, te puedes acostumbrar a frenar cogiendo el truquillo a las distancias,.. en eso la mia va sobrada con dos discos con pinzas brembo de cuatro pistosnes,.. sobre el reloj único, al igual que la mía, se echa en falta el cuenta rpm,.. ( que le hay como extra) pero tambien te llegas a acostumbrar,.. estos motores que trabajan bien desde abajo se controlan bien de oído.

Lo que si es una putada es la escasísima autonomía, no son motos para viajar, aunque todo se puede, pero en salidas cortas a nada que hagas le metes 200/300km que es lo que yo suelo hacer,.. y si tengo que ir buscando gasolinera por rutas de montaña ya te corta el royo.

Por lo demás una moto muy guapa para el día a día en ciudad y salidas cortas para quitar el mono,.. sobre todo muy bonita. image
  • naughnaugh Forero Senior ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    ...8<...<br> Sali de Soto dirección Miraflores de la sierra, bustarviejo, Valdemanco ( con foto incluida ) para bajar desde la Cabrera a Torrelaguna por el puerto de la trampa ( precioso y desconocido para casi todos los morteros de Madrid ). image

Ssssshhh, no lo digas muy alto, que te van a oír y a mí me interesa que siga desconocido. image

Los antiguos tramos de rallye de El Vellón y de La Cabrera (mejor en subida) son poco conocidos, cortos pero intensos.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    35sp6kiagsss.png
    affleck escribió : »
    VAYA cepo de moto.. estás perdiendo cualidades jejejeje

un hierro si, un cepo no image

Si fuera un cepo como dejó " tirado y humillado " al de la GS image

perder cualidades ? Si muchas he perdido ya y las que menos me importan son las pérdidas en moto , peor son las pérdidas para hacer deporte y sobre todo las que estás pensando image
    A eso me refería,.. image

Lo del freno puede pasar, mejor si tiene unos buenos frenos, pero si no, te puedes acostumbrar a frenar cogiendo el truquillo a las distancias,.. en eso la mia va sobrada con dos discos con pinzas brembo de cuatro pistosnes,.. sobre el reloj único, al igual que la mía, se echa en falta el cuenta rpm,.. ( que le hay como extra) pero tambien te llegas a acostumbrar,.. estos motores que trabajan bien desde abajo se controlan bien de oído.

Lo que si es una putada es la escasísima autonomía, no son motos para viajar, aunque todo se puede, pero en salidas cortas a nada que hagas le metes 200/300km que es lo que yo suelo hacer,.. y si tengo que ir buscando gasolinera por rutas de montaña ya te corta el royo.

Por lo demás una moto muy guapa para el día a día en ciudad y salidas cortas para quitar el mono,.. sobre todo muy bonita. image

mas 1.000.000

yo una moto de 12 litros de depósito no la compro de ninguna manera.

imagino , porque no he probado la tuya , que es el mismo tipo de moto pero la BMW " es más de todo " y lo que no se es la diferencia real de precio porque no pregunte al vendedor ( creo que esta cuesta en torno a 9.500 € ) entre una y otra.

pero desde luego yo si comprara un tipo de moto de estas para todo uso , para ciudad e ir al trabajo está cumple perfectamente , intentaría dar el salto a las buenas " la tuya , la triumph o la Honda Cb " porque deben ser muchísimo mejores motos.

saludos.
    naugh escribió : »
    Ssssshhh, no lo digas muy alto, que te van a oír y a mí me interesa que siga desconocido. image

Los antiguos tramos de rallye de El Vellón y de La Cabrera (mejor en subida) son poco conocidos, cortos pero intensos.

ya me callo para que sigan yendo de la Cruz Verde a Robledo y de Torrelaguna al Atazar y no descubran las joyas de la zona image
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Joder, 190 kms en 4 horas ???, ya ya, no me acordaba de los 50 cv. Con 20 cv mas y 5 L mas en el depósito sería mirable. Gracias por la prueba, me ha gustado mucho image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    münch73 escribió : »
    Joder, 190 kms en 4 horas ???, ya ya, no me acordaba de los 50 cv. Con 20 cv mas y 5 L mas en el depósito sería mirable. Gracias por la prueba, me ha gustado mucho image

190 km en cuatro horas de terraceo puro y duro. 30 km un café, 30 km unas fotos, 30 km un refresco,...image

los 20 CV más no le vendrían mal...

los 5 litros imprescindibles.

gracias a ti por leer image
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭
    Imagino que para sacarle 20cv habría que sacrificar bajos y "punch"... No se, es una custom..si se quiere más potencia con una estética similar ahí están las xsr 700 y 900
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    adrieri escribió : »
    Imagino que para sacarle 20cv habría que sacrificar bajos y "punch"... No se, es una custom..si se quiere más potencia con una estética similar ahí están las xsr 700 y 900

Llevas parte de razón en que se perdería algo de punch , pero lo de " ESTÉTICA SIMILAR " no lo comparto. Las XSR son más " café racer que scrambler " y esta con sus ruedas de radios y horquilla con " Muelles " es otra cosa. Son " retro " todas , pero para mi no se parecen mucho la verdad.

Mucha gente le gusta esta por estética pero no la comprarían por los 50 CV y no las XSR ( a mi tambien me gustan ) y por eso tal vez Yamaha no da con la tecla y pierde ventas por esos " pocos caballos "

Saludos.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    A mí lo único que me "rechina" de la SCR es esa horquilla tan lanzada, para mi gusto la mata estéticamente. Y también creo que ponerle 20-25 cv. más sería lo ideal, al menos de cara a la galería image
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    walkah escribió : »

Antesdeayer vi en la calle Fuencarral una NineT Scrambler con una cúpula gigante y los niños de alrededor lloraban y no me extraña image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo