¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que pena!

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Sí, puede ser una discusión recurrente, pero no lo puedo evitar.

Ayer, después de una mañana de trabajo "espesa", pude por la tarde salir un rato en moto. Por lo visto, no fui el único encóntrandome bastantes más de lo que esperaba en un día de semana. Una de esas motos era un muy veterana BMW R 75/6, por la matrícula sería de 1975 ó 76. Como estamos con la moda de las transformpersonalizaciones, su anatomía había adelgazado considerablemente... apenas su depósito el depósito original pintado en dos colores claros; lo demás, un manillar alto con barra central tipo cross, mini guardabarros y faros, poco más.

Y me parece una pena, porque una moto con esos años, muy escasa por su precio en la época, bien habría podido restaurarse a su estado primigenio. Y seguro que será bastante más caro, pero también su precio en el mercado de venta.

8704817.jpg

Me trae recuerdos porque la tenía el padre (muy adinerado) de un compañero de colegio e instituto. Cuando se sacó el carnet se la cogía y alguna vez lo acompañaba ... el conjunto de transmisión era tremendo (cardán, cambio, embrague en seco), pero en aquellos años había corro de admiradores en cualquier lugar que se aparcase.

Mi compañero no tardó en quedarse sin ella; su progenitor la vendió después de enterarse de ciertas aventuras sentimentales en las que la moto volaba a su destino. image




"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«1

Comentarios

  • MenditasMenditas Forero Senior ✭✭
    Una pena sí, para mi ciertas motos es un delito no hacerla originales pero es lo que tu dices pasta y tema de gustos.
    Yo si tengo una así o de otra marca y es modelo significativo o que ha marcado una época desde luego que ahorro y ahorro para poder ponerla original y si me quedo sin moto me quedo sin moto los meses que haga falta para restaurarla.
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Sí, puede ser una discusión recurrente, pero no lo puedo evitar.

    Ayer, después de una mañana de trabajo "espesa", pude por la tarde salir un rato en moto. Por lo visto, no fui el único encóntrandome bastantes más de lo que esperaba en un día de semana. Una de esas motos era un muy veterana BMW R 75/6, por la matrícula sería de 1975 ó 76. Como estamos con la moda de las transformpersonalizaciones, su anatomía había adelgazado considerablemente... apenas su depósito el depósito original pintado en dos colores claros; lo demás, un manillar alto con barra central tipo cross, mini guardabarros y faros, poco más.

    Y me parece una pena, porque una moto con esos años, muy escasa por su precio en la época, bien habría podido restaurarse a su estado primigenio. Y seguro que será bastante más caro, pero también su precio en el mercado de venta.

    8704817.jpg

    Me trae recuerdos porque la tenía el padre (muy adinerado) de un compañero de colegio e instituto. Cuando se sacó el carnet se la cogía y alguna vez lo acompañaba ... el conjunto de transmisión era tremendo (cardán, cambio, embrague en seco), pero en aquellos años había corro de admiradores en cualquier lugar que se aparcase.

    Mi compañero no tardó en quedarse sin ella; su progenitor la vendió después de enterarse de ciertas aventuras sentimentales en las que la moto volaba a su destino. image


    Hay aberraciones, personas a las que les cae en las manos un tipo de moto como esa y ceden a su propio criterio estético por encima de la valoración como clásica merecedora de estado original.

    Ese modelo era una futa preciosidad, mucho más que su modelo posterior en que 'modernizaron' asiento y otros detalles, pervertirla sacándola de su aspecto original es sacrilegio... solo perdonable por 'customización reversible'... pero siendo igualmente una aberración no dejarla impoluta como en la foto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Una pena la cantidad de aberraciones que se ven con estas motos, porque muchas(por no decir todas) de sus transformaciones no son de buen gusto.
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Bueno, a mí es que esas preparaciones me encantan, pero está claro que tiene que estar bien hecha, no basta con ponerle tres o cuatro piezas... hay que gastarse una pasta **** para dejarlas guapas.

    Y sí, originales son una preciosidad también... a mí es que me gustan todas!! image
    2j4q04i.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Existen matices, claro. Hay motos que por los motivos que sean no serán consideradas clásicas o históricas. Y hay existen trabajos para mi gusto muy meritorios. Sin ir más alla, la Darkus de este foro. O ésta, presente en la Free Riders de Miño a finales del mes pasado:

    30i7zhd.jpg

    2vdmdr7.jpg

    npmdl1.jpg
    Una moto difícil, por su panza y sus detalles de acabado en motor y chasis (destinados a estar ocultos tras un carenado integral). Se disimulan con una buen pintado negro y después se elige un colín que junto con la decoración Gulf consigue un conjunto con una harmonía y fluídez de lineas sobresaliente. Además, no se ha gastado mucho en la preparación.

    Otros detalles entran ya en otros terrenos más allá incluso del diseño, como este depósito (creo que era una Royal Enfield, pero me llamó tanto la atención el depósito que casi no me acuerdo):
    mvlv76.jpg




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Sí, puede ser una discusión recurrente, pero no lo puedo evitar.

    Ayer, después de una mañana de trabajo "espesa", pude por la tarde salir un rato en moto. Por lo visto, no fui el único encóntrandome bastantes más de lo que esperaba en un día de semana. Una de esas motos era un muy veterana BMW R 75/6, por la matrícula sería de 1975 ó 76. Como estamos con la moda de las transformpersonalizaciones, su anatomía había adelgazado considerablemente... apenas su depósito el depósito original pintado en dos colores claros; lo demás, un manillar alto con barra central tipo cross, mini guardabarros y faros, poco más.

    Y me parece una pena, porque una moto con esos años, muy escasa por su precio en la época, bien habría podido restaurarse a su estado primigenio. Y seguro que será bastante más caro, pero también su precio en el mercado de venta.

    8704817.jpg

    Me trae recuerdos porque la tenía el padre (muy adinerado) de un compañero de colegio e instituto. Cuando se sacó el carnet se la cogía y alguna vez lo acompañaba ... el conjunto de transmisión era tremendo (cardán, cambio, embrague en seco), pero en aquellos años había corro de admiradores en cualquier lugar que se aparcase.

    Mi compañero no tardó en quedarse sin ella; su progenitor la vendió después de enterarse de ciertas aventuras sentimentales en las que la moto volaba a su destino. image

    Con la 90/6 fue con la que se la pegó el Topo en el colegio, pero una como esa en color blanco fue la protagonista de una pequeña historia truculenta que tuve la desgracia de contemplar a pocos metros...y en parado. A ver si me acuerdo, la escribo, y al cuelgo en el hilo del abuelo cebolleta.

    A mi me parece que cualquier cosa que se haga con ciertas motos tenía que estar penado con cárcel. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • Chico de la motoChico de la moto Forero Junior
    La de aberraciones que se están haciendo en nombre del cafe-racer el hippismo y el postureo…


    En fin..
  • Desde luego la moto en su estado original es preciosa,.. como toda la serie de esa época,... pero también es cierto que hay transformaciones que quedan muy bien, todo es cuestión de gustos y de pasta,. yo no le haría ascos a una cosa u otra,... todo depende.image

    image
  • SKRSKR Forero Senior ✭✭
    Hombre, depende, si se hace a partir de una moto en el estado de la de la foto me parece un crimen, pero cuando se hace a partir de motos incompletas y dejadas de la mano de dios (conozco personalmente un par de casos), me parece darles una segunda vida, y si se hace bien, quedan espectaculares.
  • Os gusta esta transformación minimalista???

    img_20170623_201627-jpg.76979
  • y esta???

    8ad3eb87eabf6840f53be42586fab956.jpg
  • a esta solo se han tocado "cuatro" cosas;

    227116177_6.jpg
  • La verdad es que son motos que dan mucho juego;

    2c8a1152e6c05ab65e6d40bf251904df.jpg
  • La base;

    fc4dcc567b64866926169be3cf60ef99.jpg
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    En pocas ocasiones se mejora el estado estetico del modelo original,y si se ven autenticas monstruosidades circulando por ahi, algunas de ellas infumables. Esta moto tal como salia de casa, era imposible mejorarla, ya que era toda una belleza.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Esa moto es un pasote, ese modelo y sobretodo la R 80 Gs Dakar, me flipan, me encantaría tener una,
    pero piden una animalada por ellas. image
  • Chico de la motoChico de la moto Forero Junior
    Yo es que al margen tel tema estético, no se que manía hay en cargarse el trabajo de los ingenieros de las marcas, la salida de un modelo podía llevar hasta años de trabajo desde el concepto original, a la mesa de dibujo, modelado en arcilla, túnel de viento, prototipos, etc...


    Que luego vengo yo le quito el ergonómico sillín y le meto un cacho de madera, quito la caja del filtro y le instalo una **** de conos con los que la moto es casi imposible que mantenga el ralenti estable, un tajo en el chasis por aquí, unos intermitentes ridículamente pequeños por allá, que no falte encintar los colectores, para que el aspecto sea mas roñoso y un largo etcétera de despropósitos que difícilmente mejoraran las capacidades dinámicas de la moto.


    Que cada uno haga lo que quiera con su moto y su dinero, pero viendo estas monstruosidades creo las unidades de origen aun se vende baratas.
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭
    Chico de la moto escribió : »
    Yo es que al margen tel tema estético, no se que manía hay en cargarse el trabajo de los ingenieros de las marcas, la salida de un modelo podía llevar hasta años de trabajo desde el concepto original, a la mesa de dibujo, modelado en arcilla, túnel de viento, prototipos, etc...


    Que luego vengo yo le quito el ergonómico sillín y le meto un cacho de madera, quito la caja del filtro y le instalo una **** de conos con los que la moto es casi imposible que mantenga el ralenti estable, un tajo en el chasis por aquí, unos intermitentes ridículamente pequeños por allá, que no falte encintar los colectores, para que el aspecto sea mas roñoso y un largo etcétera de despropósitos que difícilmente mejoraran las capacidades dinámicas de la moto.


    Que cada uno haga lo que quiera con su moto y su dinero, pero viendo estas monstruosidades creo las unidades de origen aun se vende baratas.

    Normalmente cuando hacen estas modificaciones no es para uso del dia a dia ....es mas exposiciones y concentraciones.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Para colmo el japo ese que dicen que es un genio, me coge una de estas...

    mvagusta750sport.jpg

    le mete unas cuantas de piezas de aluminio abolladas y pulidas, carenado incluido y... un genio el tío oye, y una pasta por su "opera prima". Le metía yo a ese el culo en el Fujiyama pero en erupción. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Ja,jaaa,,

    Pero pon la foto de la obra de arte, Munch image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Otra interesante, muy admirada en La Bañeza. Está en Vilagarcía de Arousa, creo. Lo que me gustaría saber es como se conjugará el chasis original con ese tren delantero.

    20882951_1856032367746078_4996401373557064893_n.jpg?oh=6feab6700e44e37626c78608f83ea5d7&oe=5A1DE7ED




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Esta se adecúa a los cánones clásicos del café racer (aunque el asiento-colín no me convencen):

    21034554_1635044573234928_7857974148245058359_n.jpg?oh=73a0ab00185552a113fdd910d7f26af5&oe=5A59E890




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    A mi no me gusta que aniquilen motos clásicas en buen estado, otra cosa es que estén muy machacadas y haya que poner todo nuevo, que entonces ya veo bien las transformaciones, de hecho las hay muy bonitas. Y si ademas son de quita y pon, chapo!!
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    SKR escribió : »
    Hombre, depende, si se hace a partir de una moto en el estado de la de la foto me parece un crimen, pero cuando se hace a partir de motos incompletas y dejadas de la mano de dios (conozco personalmente un par de casos), me parece darles una segunda vida, y si se hace bien, quedan espectaculares.

    Totalmente de acuerdo
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    A mi no me gusta que aniquilen motos clásicas en buen estado, otra cosa es que estén muy machacadas y haya que poner todo nuevo, que entonces ya veo bien las transformaciones, de hecho las hay muy bonitas. Y si ademas son de quita y pon, chapo!!

    Ains, la de tinta que me estáis ahorrando...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo