¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Al final sera cierto lo del "Rodaje Romero"...???

«1

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Ese medio cv en un motor de diseño añoso y refrigerado por aire es de lo más normal entre dos motores del mismo modelo. En motos grandes puede haber hasta dos o tres cv de diferencia recién salidas de fábrica.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo a mis motos nunca las hice daño asi y jamás se lo haré a ninguna

Coincido con SV, eso es medio normal, habrá que ver las holguras de una y otra de aqui a unos años...

Flipara el RR
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭
    Tai escribió : »
    Yo a mis motos nunca las hice daño asi y jamás se lo haré a ninguna

Coincido con SV, eso es medio normal, habrá que ver las holguras de una y otra de aqui a unos años...

Flipara el RR

Lo que he expuesto anteriormente fue en modo jocoso e ironico...esa moto no era de él.....creo que nadie haría lo del video con su propia moto XD
  • XTRXTR Forero Senior
    Me parece una chorrada, tanto jaleo, para medio cv.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Yo hago rodaje Romero siempre y sin problemas. Incluso andar siempre a puntita de gas estropea las motos. Vienen preparadas para darle no para andar en plan taxista
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Cuanto daño hace youtube .... no lo digo por la gilipollez del rodaje..... sino por el tono de anormal del paisano.... lo siento pero no he aguantado dos frases ....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    XTR escribió : »
    Me parece una chorrada, tanto jaleo, para medio cv.

ahahahahaha.....medio caballo cuando tu moto tiene menos de 10 no tiene precio image
    Sr.Nais escribió : »
    Cuanto daño hace youtube .... no lo digo por la gilipollez del rodaje..... sino por el tono de anormal del paisano.... lo siento pero no he aguantado dos frases ....

No has terminado de ver el video entonces¿?
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    pepe palotes escribió : »
    Yo hago rodaje Romero siempre y sin problemas. Incluso andar siempre a puntita de gas estropea las motos. Vienen preparadas para darle no para andar en plan taxista

si es cierto que haces los rodajes así estaría bien que expusieras kilometros que les has hecho a cada vehículo, no es lo mismo decir sin problemas con un vehículo que vendes a los 20 mil km que uno vendido a los 100
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Habría que hacerlas recien compradas, sacar de tienda e ir a hacerlo, y luego después del rodaje. De todas formas, veremos con el tiempo que tal sale ese estado de rodaje, porque mas que por potencia, se hace para que el motor aguante muchos km y sin consumo de aceite. porque a romero le fue bien la moto, hasta que empezó a tragar mas aceite que una freidora si no recuerdo mal...
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    No me puedo creer que Romero haya puesto de moda ese concepto que ha salido de este foro image

Tú intenta hacer ese rodaje con una moto de 600 y ya ni te cuento en una 1000, vas a flipar la primera en el llevarla a tope y la otra la pasta que te dejas en 4 cambios de aceite, para a la larga conseguir unos pocos caballos en motos que muy poca gente puede llevar a límite y menos en carretera abierta. Por no hablar de la cara de **** que se te ha de quedar si partes el motor de tu flamante moto de más de 10.000#€ con apenas 200km !!!
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Me gustan mucho los videos de majes , de echo me divierto viendole hacer sus locuras e experimentos , pero no puedo mas q decir q este video pese haberse echo con la mejor buena fe para enseñar el aumento de potencia de una moto a la otra , es una soberana idiotez , y ojo !! Lo digo desde el Cariño , medio cv es una ganancia pobre para haber cambiado 4 veces el aceite en un periodo tan breve , nadie en su sano juicio creo q haria esto en una moto recien comprada y de alta cilindrada ! De echo ya veis q la prueba se hace con una YBR , Pq ningun concesionario creo yo q se prestara a dejarle una moto nuevecita de mas 500cc para hacer el experimento del q el nos habla en el video !! Y una cosa y no menos importante me asombra q haya gente q haga experimentos llamandolos Romero o perejil y ademas los proclame como revulsivos !! Creo q es un desproposito hacer eso en un motor nuevo y como dice aqui algun usuario habria q ver pasado un tiempo y unos miles de KILOMETROS como terminan esos motores...........Los ingenieros en sus factorias prueban y reprueban motos , motores y chasis y demas componentes antes de sacarlos al mercado , de verdad alguien cree q si hubiera beneficios practicos en este tipo rodaje no lo habrian proclamado ya como revolucionario y lo aplicarian en sus vehiculos ?? Si la respuesta es q no es practico y ademas no aporta ningun beneficio al vehiculo pues ya tenemos la respuesta !! El video divertido , en todo lo demas pues una chorrada pero es gracioso de ver como algunos juegan a ser mas listos q personas q han echo carreras de ingenieria............Salu2 Y Vsss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    No aguanto al Majes...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • daniondanion Forero Senior
    el rodaje "agresivo" se ha hecho toda la vida en motores de competicion, sacas el maximo al motor pero a costa de perder fiabilidad, cosa que en un motor de competicion no es problema porque lo abres muy amenudo
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »

Idem, aunque si bien es cierto que el rollo motovlog y estas historias no me gusta ninguno.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    es gracioso de ver como algunos juegan a ser mas listos q personas q han echo carreras de ingenieria

Esta frase es para enmarcarla
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    danion escribió : »
    el rodaje "agresivo" se ha hecho toda la vida en motores de competicion, sacas el maximo al motor pero a costa de perder fiabilidad, cosa que en un motor de competicion no es problema porque lo abres muy amenudo

eso estaba pensando, en como lo harán con los de competición... y cuantos km duraran.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    eso estaba pensando, en como lo harán con los de competición... y cuantos km duraran.

Según leí a las panigales del WSBK cada 1.000km desmontar y cambiar medio motor, las japonesas creo que sobre los 2.000km si no mal recuerdo.
  • daniondanion Forero Senior
    Sr.Naranja escribió : »

Se hace asi pero en banco de potencia
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    cam_norris escribió : »
    si es cierto que haces los rodajes así estaría bien que expusieras kilometros que les has hecho a cada vehículo, no es lo mismo decir sin problemas con un vehículo que vendes a los 20 mil km que uno vendido a los 100

Una de las últimas la vendí con 170.000 km y sigue por ahí...pregúntale a sv que venía a rebufo de la 2timage
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    imageimageimageimage

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭✭✭
    En ciertos motores destinados al radiocontrol es aconsejable ir aumentando paulatinamente las RPM para conseguir que el rodaje no genere un escalón en el PMS. Esto se hacia con motores de 2T de alto rendimiento (18000rpm a 25000rpm) y estaba basado en el modulo de elasticidad de los metales. En estos motores donde hasta la decima parte de una micra es importante, se considera que hacer trabajar un motor en rodaje a unas rpms constantes puede producir un escalon en el PMS y este, al aumentar las RPMs impida que el piston llegue a su PMS posible.
    Me lo explicaron hace mil años pero creo recordar que era algo asi.
    -NO MOTO. Searching....-
  • mesimesi Forero Senior ✭✭

Entiendo que lo de "agresivo" es un termino que ha salido de otro lado... por no decir que en competición el rodaje se hace en un banco de pruebas, en competición nunca lo había escuchado, es mas... hasta que lo leí hace poco y vi ese vídeo no lo conocía.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Se hace asi pero en banco de potencia

Ya veo que lo habías contestado image
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    Para calle un buen rodaje y dejarse de complicaciones... y mas por medio cv...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo