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[Tutorial] ¿Cómo limpiar el kit de arrastre?

eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
Buenas chicos!!

Os dejo aquí un vídeo que he hecho sobre como limpiar el kit de arrastre de nuestras motos. Espero que a alguien le pueda resultar de interés.

Cualquier duda me decís!!

un saludo!
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Comentarios

  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Esta genial, compañero. Suelo utilizar el WD40 para limpiar muchas partes de la moto, incluso la llanta y se queda genial, pero no me he atrevido nunca a echarle a la cadena por miedo a joder algo..la proxima lo probaré.

    Gracias por compartir.
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Muy bueno Eddie, la próxima vez probare en caliente a ver si no me salpica tanto aunque me da cosita al no tener grasa la cadena

    Saludos image
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Muy bueno Eddie, la próxima vez probare en caliente a ver si no me salpica tanto aunque me da cosita al no tener grasa la cadena

    Saludos image

    Yo siempre lo hago así y no he tenido problemas. La fz6 la vendí con casi 50.000 kilómetros y el kit de arrastre de serie y esta ya casi 40.000. Así que tan malo no será, jeje.

    un saludo!
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    suzusan escribió : »
    Esta genial, compañero. Suelo utilizar el WD40 para limpiar muchas partes de la moto, incluso la llanta y se queda genial, pero no me he atrevido nunca a echarle a la cadena por miedo a joder algo..la proxima lo probaré.

    Gracias por compartir.

    Yo lo hablé hace ya tiempo con el mecánico y me dijo que ningún problema. La verdad es que va muy bien y es lo más rápido, limpio y cómodo que he probado.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    eddie_sx escribió : »
    Yo lo hablé hace ya tiempo con el mecánico y me dijo que ningún problema. La verdad es que va muy bien y es lo más rápido, limpio y cómodo que he probado.


    Pues me tranquiliza saberlo. Lo tengo en cuanta para próximas veces.

    Saludos.
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • La verdad que te has currado el vídeo, me quedo a la espera de mas.

    PD: Habia un estudio de WD40, queroseno, gasolina (entre otros) en el que dejaban durante 24 h los retenes para mirar si existía algún problema por exponerlos a este tipo de productos y el WD40 y queroseno eran los que mejor parados salían, creo que lo vi en el foro de la comunidad de la er6
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    Muy bueno el vídeo....image
    Solo te faltó levantar la tapa del piñón de ataque para enseñarnos si quedó igual de bien que el resto image
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭
    eddie_sx escribió : »
    Buenas chicos!!

    Os dejo aquí un vídeo que he hecho sobre como limpiar el kit de arrastre de nuestras motos. Espero que a alguien le pueda resultar de interés.

    Cualquier duda me decís!!

    un saludo!

    Ya lo habia visto por el grupo de facebook image
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    sergiosvs1 escribió : »
    Muy bueno el vídeo....image
    Solo te faltó levantar la tapa del piñón de ataque para enseñarnos si quedó igual de bien que el resto image

    Os tendréis que fiar de mi palabra... imageimageimageimage
  • daniondanion Forero Senior
    20171106_141518_zpsswxksvlu.jpgporfavor NUNCA metais la mano con la moto en marcha sobre el caballete, hacerlo a mano, os lo digo por experiencia y con ese cepillo
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    danion escribió : »
    20171106_141518_zpsswxksvlu.jpgporfavor NUNCA metais la mano con la moto en marcha sobre el caballete, hacerlo a mano, os lo digo por experiencia y con ese cepillo




    +1 Y que putada compañero! image
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    eddie_sx escribió : »
    Buenas chicos!!

    Os dejo aquí un vídeo que he hecho sobre como limpiar el kit de arrastre de nuestras motos. Espero que a alguien le pueda resultar de interés.

    Cualquier duda me decís!!

    un saludo!



    El vídeo muy bueno, salvo dos cosas a parte de lo que ha comentado @danion, Hay que tener cuidado con WD 40 que es un lubricante de no contaminar las gomas y los frenos, ya que podemos tener un disgusto. Pero muy bueno el video image
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Llamadme lo que queráis, yo soy de los que nunca limpian la cadena (por diferentes historias), pero si le echo grasa cada 500 kms.
    A mi el kit de arrastre de todas las motos que he tenido me lo han cambiado entre los 40 - 50 mil kms que de hecho es lo más o menos marca el fabricante
    Vale que probablemente el mecánico sí haga esa limpieza, pero a los 6.000 / 10.000 kms cuando toca la revisión; pues yo no le veo ventajas (excepto estéticas XD) a todo ese proceso.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    Llamadme lo que queráis, yo soy de los que nunca limpian la cadena (por diferentes historias), pero si le echo grasa cada 500 kms.
    A mi el kit de arrastre de todas las motos que he tenido me lo han cambiado entre los 40 - 50 mil kms que de hecho es lo más o menos marca el fabricante
    Vale que probablemente el mecánico sí haga esa limpieza, pero a los 6.000 / 10.000 kms cuando toca la revisión; pues yo no le veo ventajas (excepto estéticas XD) a todo ese proceso.

    Hombre, es de entender que estando todo limpio la grasa entra mejor al retén al no tener todos los pegotes de la vieja y demás. La pregunta es, ¿Si lo hubieses limpiado te hubiesen durado entre 50 y 60, más de 60?
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    danion escribió : »
    20171106_141518_zpsswxksvlu.jpgporfavor NUNCA metais la mano con la moto en marcha sobre el caballete, hacerlo a mano, os lo digo por experiencia y con ese cepillo

    **** tío... Vaya faena. :-(
  • daniondanion Forero Senior
    eddie_sx escribió : »
    **** tío... Vaya faena. :-(

    nah, batallitas para contarle a las chavalas y cuando tenga nietos jjjj
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    eddie_sx escribió : »
    Hombre, es de entender que estando todo limpio la grasa entra mejor al retén al no tener todos los pegotes de la vieja y demás. La pregunta es, ¿Si lo hubieses limpiado te hubiesen durado entre 50 y 60, más de 60?

    Entiendo perfectamente lo que dices, pero sino hay suciedad muy bestia, la grasa antigua sigue valiendo (aunque como ya había comentado, en el taller deduzco que la limpian).
    Al hacer la revisión de los 40.000 me la hubieran cambiado igual, ya que es lo que manda el libro del fabricante.
    No entro en valorar si el fabricante se equivoca o lo hace por temas económicos, etc.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    cali_ern escribió : »
    Entiendo perfectamente lo que dices, pero sino hay suciedad muy bestia, la grasa antigua sigue valiendo (aunque como ya había comentado, en el taller deduzco que la limpian).
    Al hacer la revisión de los 40.000 me la hubieran cambiado igual, ya que es lo que manda el libro del fabricante.
    No entro en valorar si el fabricante se equivoca o lo hace por temas económicos, etc.

    El kit de arrastre es una cosa que se cambia cuando llega el momento no cuando lo dice el fabricante. De hecho si te ha durado 40.000km´s es porque eres cuidadoso, pero si te dura 60.000 pues mucho mejor para ti.

    En cualquier caso creo que el kit de transmisión no lo limpian en las revisiones, al menos a mi nunca me lo han hecho.

    Es una cosa que no es para hacer todos los días, pero una o dos veces al año no cuesta mucho. Es más, tampcoo hace falta que te compliques demasiado, con echar el WD40 en la cadena y después darle con agua ya vas a quitar ya gran parte de la grasa, después ya con el cepillo lo puedes pulir pero con el propio WD40, un trapito y dándole con agua después ganarías bastante.

    Comentar también que el otro día note para que te hagas una idea de que una vez que el kit estaba limpio y engrasado tenía que hacer mucha menos fuerza para hacer girar la rueda sobre el caballete que al principio, me resultó bastante curioso pero de verdad que lo noté.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Pues lo he de mirar, porque sin argumentos me dejas image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭
    eddie_sx escribió : »
    El kit de arrastre es una cosa que se cambia cuando llega el momento no cuando lo dice el fabricante. De hecho si te ha durado 40.000km´s es porque eres cuidadoso, pero si te dura 60.000 pues mucho mejor para ti.

    En cualquier caso creo que el kit de transmisión no lo limpian en las revisiones, al menos a mi nunca me lo han hecho.

    Es una cosa que no es para hacer todos los días, pero una o dos veces al año no cuesta mucho. Es más, tampcoo hace falta que te compliques demasiado, con echar el WD40 en la cadena y después darle con agua ya vas a quitar ya gran parte de la grasa, después ya con el cepillo lo puedes pulir pero con el propio WD40, un trapito y dándole con agua después ganarías bastante.

    Comentar también que el otro día note para que te hagas una idea de que una vez que el kit estaba limpio y engrasado tenía que hacer mucha menos fuerza para hacer girar la rueda sobre el caballete que al principio, me resultó bastante curioso pero de verdad que lo noté.

    Yo despues de limpiar la cadena y de ser engrasada....tan solo cuando muevo la moto en parado ....ya se nota.
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Lo del WD40 en la goma y el disco trasero me ha sorprendido mucho, siempre he tenido mucha precaución para que no cayese nunca nada al ser aceitoso.
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    manu escribió : »
    Lo del WD40 en la goma y el disco trasero me ha sorprendido mucho, siempre he tenido mucha precaución para que no cayese nunca nada al ser aceitoso.

    Una vez termine el proceso de limpiado del kit y como digo en el vídeo, limpié la moto dandole una pasadita a la rueda y tuve cero problemas después. Tanto de frenada como de agarre.

    un saludo!
  • CarlosMLCarlosML Forero Junior
    Pues yo difiero de algunhos comentarios, a ver que me decís. Usé WD40 para limpiar la cadena y después cuando lubricas con aceite, en mi caso sae90, me da la sensación de que lo descompone bastante hasta que se elimina por completo. Me pasé al queroseno, limpia igual de bien y si que parece que deja la cadena más seca, se evapora con más facilidad que el wd40, ahora cuando lubrico no tengo ese problema.
    Otro detalle a tener en cuenta, es que sobretodo para los que usais grasa, también es recomendable sacar la tapa del piñón y limpiar la zona bien, porque habrá tierra mezclada con arena y demás.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Desde que puse el scottoiler, no he vuelto a limpiar la cadena...y ni falta que le hace. Eso sí, la llanta y el basculante se ensucian con las salpicaduras, pero no pasa de ahí.

    No vuelvo al ritual de engrasar/desengrasar, ni loco...
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Para limpiar la cadena lo mejor sulele ser o gasoil o queroseno... El queroseno a veces es complicado de encontrar, el gasoil en cambio en cualquier gasolinera vas con la garrafa y tienes para limpiar cadena y motor para largo.

    La gasolina también va de maravilla para la grasa, pero es muy agresiva con la goma, así que no debería usarse en la cadena, pero si se puede usar para alguna zona del motor.
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